Saltar al contenido

Los 8 mejores libros japoneses de autoayuda

mejores libros de autoayuda y crecimiento personal japoneses
seguro de viaje chapka descuento

A través de la literatura podemos adquirir los conocimientos necesarios para mejorar nuestro estado mental. Unos de los más recomendados son los libros japoneses de autoayuda, basados en un tipo de filosofía que rompe completamente con los pensamientos negativos que tenemos en occidente.

La forma que tienen los japoneses de ver la vida es muy diferente a la nuestra. Ideal para conseguir la superación personal que todos buscamos, ofrecen una visión de espiritualidad que nos acerca todo lo posible a nuestra propia esencia.

¿Cómo son los libros de autoayuda de Japón? ¿En qué criterios se basan los los clásicos de filosofía y los últimos libros que han salido al mercado? Tienes un poco de todo para elegir el material que mejor te convenga según tus necesidades.

Nos centramos en esta ocasión en los títulos más recomendados por psicólogos de todo el mundo, de la mano de grandes autores japoneses que hoy en día son conocidos a nivel internacional.

libros de autoayuda japones

Si tú también estás buscando libros para ser mejor, para mejorar tu autoestima o para darle un giro a tu estilo de vida, tienes que descubrir los mejores libros japoneses de autoayuda que te proponemos a continuación.

¿Cómo son los libros japoneses de autoayuda?

Los libros de autoayuda son un género literario que se centra en la comprensión y posibles soluciones para determinados problemas de la vida cotidiana. Están relacionados con la psicología, sin embargo, no se clasifican dentro de esta ciencia.

Existen muchos tipos de libros recomendados de autoayuda que tratan temáticas más generales o muy concretas, a los que recurrir según las necesidades de cada persona.

cuidado emocional lecturas

Aunque los autores de los libros de ayuda pueden ser de todo el mundo, se estima que los más vendidos en la actualidad son los que se basan en la filosofía japonesa.

Los nuevos libros recomendados de autoayuda japoneses tienen una base mucho más espiritual, estrechamente relacionada con la religión budista, con la naturaleza y con el origen del ser humano.

libros de autoayuda y motivacion japoneses recomendados

Si estás buscando libros de autoayuda y crecimiento personal que no tengan nada que ver con alcanzar el éxito en los negocios, las relaciones o la superación de uno mismo, tienes que adentrarte en los títulos más famosos de Japón.

Para encontrar el equilibrio mental el primer paso es estar bien con uno mismo, y esto es en lo que nos basaremos para encontrar el mejor libro de autoayuda de estilo japonés.

Libros de autoayuda japoneses recomendados

Una gran ventaja que tienen los libros japoneses de autoayuda es que están enfocados a las necesidades de cada tipo de público. No tratan un problema concreto, si no que están dirigidos para niños, adolescentes, hombres y mujeres de todas las edades, ofreciendo respuestas diferentes según el momento en que te encuentres cuando los lees.

mejores libros de autoayuda japoneses

Más que un simple libro, se trata de un manual de cabecera que puedes leer tantas veces como necesites cuando estés buscando respuestas. Las palabras que contienen se interpretan de muchas maneras, con un tipo de sabiduría que cambia, evoluciona y mejora, tal y como lo hacemos las personas al madurar.

Shiwase-do: Los 15 principios japoneses hacia una vida plena y feliz

La felicidad japonesa recibe un nombre específico, shiwase. Pero un japonés solo es feliz si consigue que todos los demás sean felices a su alrededor, y por ello tienen tan arraigada la obligación de ayudar al prójimo.

libros de amor propio japoneses

Las acciones altruistas son la base de esta cultura oriental que se ha mantenido durante miles de años. Hacer de un mundo mejor para que los demás vivan cómodamente, es la clave para que tú mismo puedas ser feliz.

mejor libro autoayuda japones

A través de este libro, su autor, de origen occidental, te explica cuáles son los principios japoneses que debemos aprender para tener una vida plena que se rija por la felicidad propia y todos los que te rodean.

¡Comprar Libro!

El Sistema Hanakasi: Los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido

Hanakasi significa en japonés ‘flor que florece’, y hace referencia a la evolución que van sufriendo las personas a lo largo de su vida, siempre adquiriendo nuevos y enriquecedores conocimientos.

libros de crecimientos personal

Gracias a esto, se dice que los japoneses viven tanto y apenas enferman. La gran mayoría, al llegar a ancianos, siguen trabajando para ser útiles, sin plantearse la jubilación.

Si tú también quieres tener una vida larga, feliz y útil, tienes que trabajar diferentes conceptos como es la paz interior, la actitud positiva, el minimalismo y la salud propia entre otros.

libros de motivacion personal de japon

Todos estos son los nueve pilares del crecimiento personal, que comienza desde que naces pero no termina hasta el final de la vida. Lo mejor es que nunca es tarde para empezar a ser una mejor persona y feliz contigo mismo.

¡Comprar Libro!

Kaizen: El método japonés para transformar tus hábitos

De todo en la vida se aprende. Incluso cuando algo sale mal, se aprende el doble. Por ello hay que quedarse con el lado positivo de las experiencias, ya que siempre son enriquecedoras para tener una vida mucho más completa.

libros autoayuda preadolescentes

Kaizen es un método al estilo japonés que te permite enfocar las cosas de una forma más flexible y positiva. Se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida, el trabajo, la salud, las relaciones, la carrera profesional, o el bienestar general.

libro kaizen zenith libros

Trabajando la paciencia, eliminando los límites y analizando los fallos, tendrás las herramientas para conseguir esos cambios que necesitas en tu vida y que te llevarán al éxito personal.

¡Comprar Libro!

Ichigo-ichie: Haz de cada instante algo único

Basado en el concepto Zen del budismo japonés, Ichigo-chie es un término que se puede equiparar al clásico ‘carpe diem’, o ‘vive el momento’.

ver libros de autoayuda

Es un concepto que te enseña a disfrutar del presente, dejando atrás el pasado y sin que el futuro te condicione. Porque el presente es lo único que podemos controlar en el momento en el que estamos.

A través de diferentes pautas del mindfulness japonés, los autores te dan la clave para aplicarlo a todo tipos de situaciones en el día a día.

libros recomendados de autoestima japoneses

Aprende a superar problemas, a centrarte en lo que realmente importa, y a buscar la felicidad momentánea para disfrutar de una vida mucho más placentera.

¡Comprar Libro!

Ikiwai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz

Primer gran éxito de Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles, autores del anterior título, ikiwai es un concepto que todo el mundo debe conocer y trabajar para encontrar la felicidad en la vida.

libros para leer de autoayuda

Porque ikigai se traduce como ‘un motivo para existir’, y aunque cada persona tiene uno diferente, todos debemos ir a por él.

Según los japoneses de la isla de Okinawa, y más concretamente la religión budista, conocer el ikigai es el secreto de una vida larga, feliz y en la que siempre sentirse joven.

libro de motivacion para adolescentes de japon

Tener claro cuál es nuestro ikigai nos facilita la misión de encontrarlo y dar con esa satisfacción en la vida. Aquí tienes todas las pautas para descubrir por tu cuenta cual es el tuyo.

¡Comprar Libro!

Do. El camino japonés de la felicidad

Autor del superventas ‘ El método japonés para vivir 100 años’, Junko Takahashi ha vuelto a convertirse en el escritor japonés del género de autoayuda más buscado en todo el mundo.

Con este nuevo éxito se centra en la búsqueda del Do, ‘el camino’, que es el secreto para dar con la plenitud y la armonía de cada persona.

escritos de autoayuda japoneses

El Do puede ser diferente, pero se se basa en las artes, disciplinas, deportes, y en la manera de sentir y actuar. Es un todo que debe trabajarse, siempre conociendo cuáles son las mejores cualidades que puedes explotar de uno mismo.

Si tú también quieres vivir en paz y armonía contigo mismo y con lo que te rodea, tienes que conocer este gran secreto.

¡Comprar Libro!

El método japonés para vivir 100 años

Este fue el primer bestseller de Junko Takahashi, una introducción a todo lo que fue publicación años después en sus libros.

libros para pensar a la japonesa

En sus páginas de explica por qué en Japón están los hombres y mujeres más longevos del mundo, y cuáles han sido sus secretos para tener una vida tan plena, saludable y sobre todo llena de felicidad.

Cómo viven, qué dieta siguen, cómo es su filosofía de trabajo, qué tipo de ocio tienen, cómo son sus relaciones personales, con los amigos, con la familia, y con el medio ambiente que les rodea.

el metodo japones para vivir 100 años review opiniones

Si quieres mejorar y disfrutar de una mayor calidad de vida durante tu etapa adulta y la vejez, seguro que estas pautas te van a dar muy buenas recomendaciones.

¡Comprar Libro!

Wabi Sabi: Aprende a aceptar la imperfección

Dejamos para el final uno de mis conceptos favoritos, el Wabi Sabi, que queda bien reflejado en este completo manual.

Procedente de la filosofía zen de Japón, Wabi Sabi trata de apreciar la belleza que tienen las cosas imperfectas, como algo único que tiene incluso más valor porque es diferente al resto.

libros japoneses de autoayuda recomendados

Todo eso que pretendemos alcanzar en la vida es tan solo una idea que muchas veces no se puede conseguir. La vida, y todo lo que tenemos, ya es perfecto de por sí.

Debemos aprender a amar cómo somos y lo que tenemos, evitando esas presiones externas que no son realistas. La vida imperfecta es incluso más rica, y mucho más serena. Cuando te das cuenta de que tienes lo que necesitas, dejas de sufrir por conseguir más.

¡Comprar Libro!

Otros libros japoneses que debes conocer

Además de estos libros japoneses de autoayuda, hay otros muchos títulos de la literatura nipona que puedes disfrutar en cualquier momento.

No todos se basan en la filosofía, pero todos ellos tienen un punto de aprendizaje que te encantará conocer. Si te gusta la cultura japonesa y quieres seguir indagando en su literatura, echa un vistazo a esta selección de libros:

¿Y tú, conoces otros libros japoneses de autoayuda o de crecimiento personal que recomiendes? Cuéntanos cuáles han sido los que más te han impactado y que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida para aprender de esta cultura tan increíble.

(Votos: 2 Promedio: 5)


cupon descuento chapka seguros

viaje a japon organizado en español
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2023
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌