Saltar al contenido

Los 8 mejores libros de cocina japonesa

libros de cocina japonesa - japon alternativo

¿Buscando los mejores libros de cocina japonesa? ¡Llegaste al lugar indicado!

La gastronomía japonesa es una de las más increíbles y mejor valoradas a nivel mundial. Más que simples platos, la cocina japonesa es todo un arte dónde los sabores, olores, las formas y colores se convierten en los protagonistas.

Tú también puedes ponerlo en práctica gracias a las recetas y consejos que se esconden en los mejores libros de cocina japonesa.

Libros sobre sushi y otras recetas de comida japonesa hay muchos. Sin embargo, no todos están escritos por expertos en comida japonesa tradicional.

Porque las elaboraciones que se hacen en Japón nada tienen que ver con lo que conocemos en occidente, no te conformes con libros de cocina asiática mediocres.

mejores libros de cocina japonesa

Como amantes de la cocina y del país nipón, nosotros también tenemos en casa nuestra propia recopilación de libros de gastronomía japonesa.

De todos ellos sacamos las recetas japonesas populares que hacemos en casa y compartimos en nuestro blog Japón Alternativo. Y estamos seguros de que a ti también te gustarán.

Descubre cuáles son los mejores libros de cocina en español y alguno que otro también en inglés, con recetas fáciles, deliciosas y sorprendentes.

Hazte un experto en la cocina japonesa con estas recetas para cada día y come más saludable sin renunciar a tus sabores favoritos.

recetas de cocina japonesa

Apoya la cultura comprando los libros y no aproveches para descargar los libros en PDF gratis a través de internet. ¡Toma nota de nuestros libros recomendados!

Libros de cocina japonesa recomendados

Escuela de cocina japonesa

La gran mayoría de libros de cocina japonesa se centran expresamente en la forma de preparación de los platos que tienen en Japón.

Muchos de los ingredientes y utensilios de cocina japoneses no se encuentran fácilmente en occidente, y Mutsuo Kowaki, cocinero y autor de este libro, es consciente de ello.

mejores libros de ramen y cocina japonesa

Japonés de nacimiento y experto conocedor de la cocina mediterránea, Kowaki trae los sabores de Japón directamente a nuestra cocina. Es de los mejores libros de recetas japonesas.

Adapta los ingredientes y sabores favoritos de los españoles a sus platos, a través de esta completa escuela de cocina que te enseña a prepararlos desde cero hasta llegar al top de los platos más gourmet. Incluso si no tienes ninguna experiencia. ¡Te encantará!

Comprar Libro

Tokio. Las recetas de culto

Este precioso libro se ha convertido en nuestra preciada biblia de la cocina japonesa.

Es uno de nuestros imprescindibles, no solo por las preciosas imágenes y sus textos tan completos, si no también por la selección de recetas que incluye, entre las que se encuentran las que solemos hacer en casa con una elaboración de lo más fácil.

cocina japonesa fácil

La autora, Maori Murota, hace una recopilación de 100 recetas típicas de la ciudad de Tokyo. Entre ellas encontrarás diferentes formas de preparar sushi, ramen con ingredientes variados, gyozas rellenas, frituras, y platos de verduras, carnes y pescados.

Junto con las recetas, hay muchos trucos de la cocina tradicional japonesa que te harán más fácil el cocinado y la elección de los ingredientes, para sacar el máximo rendimiento a tus elaboraciones.

Comprar Libro

Cocina japonesa: recetas para cada día

Este magnífico libro del autor Stevan Paul es uno de los libros en español de recetas más vendidos en internet.

Cocinero de profesión, se ha formado durante años en Japón con los mejores chefs, convirtiéndose en un experto de la cocina asiática que se prepara en las regiones más conocidas del país.

mejores libros de cocina japonesa

A diferencia de otros libros recomendados sobre cocina japonesa, este nos ofrece un punto de vista más occidental a la hora de preparar los platos típicos.

Explica paso por paso la elaboración de las recetas clásicas y algunas otras de las que jamás habías oído hablar, para que puedas prepararla con maestría obteniendo el mejor sabor. ¡Se convertirá en tu libro de cabecera para la cocina!

Comprar Libro

Japón Gastronomía

La editorial Phaidon se ha dedicado en los últimos años a sacar libros sobre la gastronomía más famosa de diferentes países que son una auténtica joya.

Como no podía ser de otra manera, tiene un libro específico de la cocina de Japón, con absolutamente todo lo que necesitas saber sobre su historia, curiosidades, técnicas, ingredientes, y por supuesto también recetas.

mejor libro de cocina asiática

Se trata de un libro de gran tamaño, con un precio algo más elevado, pero que merece muchísimo la pena. Este regalo es de los más vendidos entre los libros de recetas japonesas de las librerías y tiendas, y sin duda, se ha convertido en mi favorito desde que llegó a mis manos.

Solo con leerlo es como hacer un curso de cocina japonesa, que pone a tu disposición más de 400 recetas típicas de Japón. ¡Y te aseguro que no hay ninguna que no te vaya a apetecer prepararla y degustarla en casa!

Comprar Libro

Sushi. La guía definitiva

Uno de los primeros tomos que llegó a nuestras manos cuando empezamos a interesarnos por el país del sol naciente, de los mejores libros de comida japonesa que hemos podido probar, es esta guía para hacer sushi.

Tenemos muchos más libros de sushi, pero solo en este encontramos las instrucciones más sencillas para hacer las recetas más básicas, y las elaboraciones más complicadas sin miedo a equivocarnos.

libros famosos de sushi

Se trata de un libro muy barato de tapa blanda que recopila todas las recetas de sushi que se preparan en Japón.

Cada una de las elaboraciones viene acompañada de preciosas imágenes, así como la lista de ingredientes, pasos y pequeños trucos, para que aprendas y te conviertas en un auténtico maestro de la cocina oriental. ¡Así de sencillo!

Comprar Libro

Ramen. 40 Recetas modernas y tradicionales

Por supuesto no podía faltar entre nuestra selección el mejor libro de cocina japonesa sobre ramen.

Uno de nuestros platos favoritos, que aunque parezca una simple sopa, lo cierto es que tiene detrás de sí muchos secretos para poder conseguir las elaboraciones tan singulares que solo consiguen los japoneses. ¡Y los encontrarás todos en este libro!

recetarios de comida japonesa

Aunque tenemos otros libros de ramen, este es de los mejores libros de cocina japonesa que podemos recomendar sobre cómo elaborar ramen. Contiene todo lo que necesitas saber para hacerte experto haciendo los caldos más deliciosos con ingredientes sencillos.

Divididas en recetas con carne, ave, marisco, pescado, y muchas sopas vegetarianas, tanto las indicaciones del paso a paso como las imágenes que las acompañan son un placer para los sentidos que te enamorarán tanto como a nosotros.

Comprar Libro

Just Bento Cookbook

Aunque está escrito en inglés, es uno de los libros de cocina japonesa que más usamos en casa porque se entiende perfectamente.

Su fuerte son sobre todo las preciosas imágenes, que muestran la mejor combinación de ingredientes y comidas para hacer los famosos bento que los japoneses disfrutan tanto en casa como en el trabajo o en un picnic al aire libre.

mi primer libro cocina japonesa

Tiene un total de 150 recetas de desayunos, almuerzos y cenas súper saludables, combinando productos frescos ricos en nutrientes.

No dudamos que en la selección de estos pequeños bocados está el secreto de la eterna juventud y de la salud de hierro de los japoneses, y por eso nos encanta utilizar este libro para ir aprendiendo lo mejor de la gastronomía de nuestro país favorito.

Comprar Libro

¡Shoku-iku! Cocina japonesa para una vida larga y saludable

Precisamente en nuestro afán por aprender más sobre la comida japonesa más saludable descubrimos el que se ha convertido en uno de los últimos libros de cocina japonesa que hemos incorporado a nuestra selección.

La autora japonesa Makiko Sano nos muestra el ¡Shoku-Iko!, la técnica que utilizan en Japón para aprender a comer saludable y sentirse más sanos.

cocina japonesa Thermomix

Este principio se basa sobre todo en la elección de los alimentos a través de su procedencia y colores. La combinación de estos consigue platos completos, dónde el gluten y los lácteos pasan a un segundo plato. Aptos para todas las edades.

Tienes un total de 70 recetas fáciles y ricas, cocinando al vapor o en el horno, de la forma tradicional que se ha utilizado siempre en la cocina de Japón.

Comprar Libro

Libros de cocina japonesa; Opiniones

Descubre estos y otros libros de cocina japonesa a través de la plataforma de Amazon, para equipar tu cocina con las mejores recetas de la gastronomía nipona.

¡Viaja al lejano oriente sin salir de tu cocina a través de los platos más exóticos! Y para ti, ¿cuál es el mejor libro de cocina japonesa?, ¿qué te pareció la selección de los libros de cocina japonesa? Descubre otros libros japoneses recomendados pinchando aquí.

[Total: 1   Promedio: 5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2021
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌