Saltar al contenido

8 novelas de terror japonesas muy recomendadas

libros de terror en español

La gran mayoría de amantes de la buena literatura de horror coinciden en que las novelas de terror de Japón son las más escalofriantes con diferencia.

Por todos es bien sabido que el terror típico del país nipón nada tiene que ver con el que conocemos en occidente, ya que los autores japoneses suelen jugar con otras historias de miedo psicológico mucho más subjetivas para hacerlos pensar.

Más que simples relatos de fantasmas y asesinatos, los relatos de horror de la literatura japonesa te hielan la sangre como ninguno, manteniéndote pegado a las páginas del libros a través de una trama de intriga repleta de sorpresas.

¿Te gustan las películas de terror japonesas? Pues prepárate, porque las novelas de terror son aún mejores. A diferencia de las producciones Americanas, las mejores películas de terror asiático suelen estar basadas en leyendas japonesas reales, o en libros de terror japones que no siempre se pueden plasmar en la pantalla debidamente.

autores de novelas de terror

Estos detalles que faltan es las películas se describen mejor en los libros, de una manera tan escabrosa como jamás hayas podido leer. No te pierdas con Japón Alternativo los mejores libros de terror en español.

Descubre a través de esta recopilación cuáles son las noveles recomendadas en Japón que no te puedes perder, si te gusta pasar miedo y quieres leer algo que de verdad lo consiga.

Las mejores novelas de terror de Japón

Confessions – Kanae Minato

‘Confessions’ es una de las novelas japonesas que ha sido llevada al cine, y que se ha dado a conocer en todo el mundo a través de la película. Una historia mucho más escalofriante si lees la obra original, ya que en la pantalla no se pueden reproducir gran parte de las sensaciones que evoca el libro.

libros de terror psicologico japones confessions

La historia es sencilla, pero está llena de un rencor y un odio que tú también podrás notar a medida que conoces al personaje principal. Trata de una profesora que pierde a su hija, y sabe que ha sido asesinada por dos de sus alumnos. Decide vengarse de ellos, poco a poco, haciéndoles sufrir de la misma manera que está sufriendo ella.

A medida que va avanzando la narración te va enganchando más y más. Cuando empiezas no puedes parar, porque necesitas saber qué va a ocurrir a continuación, al mismo tiempo que te vuelves tan paranoico como los personajes que son la diana de la venganza de la mujer.

Un libro que describe los sentimientos más profundos y la verdadera naturaleza del ser humano, que además trata de una forma muy actual el tema de la venganza que tanto sentido tiene para el honor de los japoneses.

Comprar Libro

Another – Yukito Ayatsuji

‘Another’ se ha convertido en uno de los anime y manga japoneses de terror más conocidos en su país de origen y entre los seguidores de este género de otros países. El original es una novela que se publicó en 2009, con un trasfondo incluso más escalofriante que sus versiones posteriores.

novela de another en español

Koichi es el nuevo estudiante que acaba de llegar a clase. Desde el principio hace amistad con una extraña niña a la que todo el mundo ignora, incluso la profesora. Dentro de esta aura de misterio, comienzan a morir algunos de sus compañeros de clase y personas cercanas, sin que nadie sepa qué es lo que está pasando.

Más de una década antes de la llegada de Koichi, otro estudiante de su misma clase muere en extrañas circunstancias. Todos estos sucesos parecen estar relacionados, y serán estos dos niños los encargados de investigar todas las pistas que van apareciendo ante sus ojos.

Un relato de lo más escalofriante, que se ha convertido en uno de los libros de suspense y terror más aclamados en Japón. Mucho más que una simple historia de fantasmas, es un libro bueno que todo amante del horror debe tener en su biblioteca particular.

Comprar Libro

Battle Royale – Koushun Takami

¿Sabías que la película de ‘los Juegos del Hambre’ a la japonesa es en realidad una adaptación de un libro? ‘Battle Royale es una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos por la novedad que supuso su publicación, con una historia jamás contada que han intentado imitar sin tanto éxito otros escritores del mundo.

libros para leer pdf terror

La historia es como la de otras novelas de terror, pero mucho más gore y con descripciones más gráficas. En un mundo apocalíptico, cada año un grupo de jóvenes es llevado a una isla desierta en la que deberán enfrentarse usando diferentes armas y estrategias para acabar con sus compañeros.

Solo uno de ellos puede escapar vivo, pero lo realmente duro es tener que matar a sus compañeros de clase de la manera más sanguinaria. Escapar, luchar o atacar. Todo vale cuando tienes que luchar por tu vida defendiéndote de tus adversarios.

Sufrirás como ellos, lo pasarás fatal en cada una de las páginas de la novela, con todo lujo de detalles para que tu imaginación trabaje hasta hacerte sentir que tú también estás en esa isla intentando sobrevivir. No hay otro libro que se parezca a lo que encontrarás en este. ¡Tienes que leerlo!

Comprar Libro

El verano de la Ubume – Natsuhiko Kyogoku

Algo menos explícita es esta novela que está basada en una de las mayores supersticiones japonesas. Ubume es el fantasma que aparece cuando muere una mujer embarazada, un espíritu errante que está cargado de tristeza y se lleva por delante todo lo que toca.

escritor novelas de terror

Esta historia cuenta la experiencia de un escritor que cubre la experiencia de una mujer que lleva 20 meses embarazada. Su esposo ha desaparecido sin saber a dónde ha ido, dejándola sola en este estado de pena. El escritor analiza qué está pasando a través de personas de su entorno que tratan sucesos paranormales.

Poco a poco, el protagonista se enamora de la hermana de la mujer embarazada, introduciéndose sin querer en una espiral de venganza de la que no podrá salir. El misterio le llama, pero al mismo tiempo le atemoriza. Para él ya es demasiado tarde; tiene que llegar al final.

Tú también sentirás las mismas sensaciones que el escritor, atrapándote desde el primer capítulo, con la necesidad de continuar leyendo para saber qué ocurre página tras página. Una manera de lo más curiosa de saber más sobre las supersticiones japonesas, la forma de ver la muerte que tienen en este país, y cuáles son sus mayores miedos.

Comprar Libro

Parasite Eve – Hideaki Sena

‘Parasite Eve’ fue la novela ganadora del primer certamen de Japan Horror Novel Award. Se podría decir que este premio fue creado para este tipo de novelas de terror, con una trama que muy pocas han sabido continuar en los certámenes posteriores. ¡Y es que no te dejará indiferente una vez que la leas!

descargar libro parasite eve español

Claramente es una novela de ciencia ficción, con una trama que se desarrolla fuera de la normalidad. Tal ha sido el fervor que ha causado en Japón, que fue llevada poco tiempo después a un videojuego, del que quizás sí te suene el nombre. Por supuesto, la novela es mucho mejor y tiene detalles escalofriantes.

Un extraño médico se queda viudo, y tiene que superar la trágica muerte de su esposa con gran dolor. Tras desarrollar sus estudios, logra hacer una mutación cultivando las células de su esposa muerta, lo que desencadena una criatura con aspecto de mujer inocente que es capaz de los actos más malignos para dominar a los humanos.

Si el juego te ha sabido a poco, y la película no ha terminado de convencerte, tienes que leerte la novela. Nada tiene que ver con las adaptaciones tan fallidas que se han hecho. Si eres amante de la literatura japonesa, sabrás valorar un buen libro como este.

Comprar Libro

Goth – Otsuichi

‘Goth’ es una novela que reúne 6 historias cortas encadenadas por los mismos personajes. Todas ellas son simplemente macabras, con unas descripciones tan detalladas de acciones escabrosas que las podrás ver perfectamente en tu cabeza. Aunque estés horrorizado desde la primera página, no podrás parar de leerla.

terror psicologico japones

Ideal para los amantes del morbo, este libro trata de unos estudiantes de instituto japonés que están fascinados por la muerte. A través de estas historias van describiendo asesinatos ocurridos en su entorno, con hechos criminales que bien podrían ocurrir en la realidad.

Los chicos sin darse cuenta acaban formando parte de estos crímenes, llamados por el misterio y la curiosidad, hasta el punto de poner en riesgo su propia vida o su inocencia. Unos perfiles que tienen relación con la personalidad de algunos jóvenes japoneses en la actualidad, algo más extraños y reservados.

Esta novela ha tenido tan buena acogida en su país de origen, que poco tiempo después se convirtió en manga y en película. Su adaptación es bastante buena, pero los detalles del libro son más complejos que los que se pueden transmitir solo con imágenes.

Comprar Libro

Summer, Fireworks and my corpse – Otsuichi

Del mismo autor que el libro de ‘Goth’, un gran experto en la descripción detallada de las escenas de horror, su novela ‘Summer, fireworks and my corpse’ no ha decepcionado a sus seguidores. También son dos novelas en una, llenas de misterio y sorpresas que harán que te sientas parte de la trama.

summer fireworks and my corpse libro opiniones

La historia más aclamada es la de una chica japonesa que pierde en un accidente uno de sus ojos. Tras pasar por el quirófano para recibir un transplante, pasa por una de las experiencias más horribles de su vida. De las mejores novelas de terror japonesas.

Aunque es un libro destinado para un público adolescente, debido a la edad de los personajes, engancha tanto o más a los mayores que hemos pasado por esta etapa de grandes tormentas emocionales. Un relato al más puro estilo de ‘The Lovely Bones’, con un punto japonés que resulta más interesante.

No se trata solo de una historia de fantasmas misteriosos. El autor Otsuichi es un escritor de terror muy prometedor, y aunque ya cuenta con varias publicaciones muy aclamadas, esta es una de las imprescindibles que te dejará temblando de miedo.

Comprar Libro

En el bosque bajo los cerezos en flor – Ango Sakaguchi

El terror japonés lleva ya décadas siendo el centro de las pesadillas de más de un lector. Con más años de historia que otras novelas, esta obra de Ango Sakaguchi es un clásico del horror, no solo en su país de origen, si no en todo el mundo. ¿Todavía no la has leído? ¡Vas a quedarte de piedra!

mejores libros terror

Este libro tiene dos historias de hechos sobrenaturales basados en las leyendas más oscuras de Japón. En ambos relatos los protagonistas caen presa de la belleza y el atractivo de criaturas perversas, hasta convertirse en víctimas de sus mayores temores. Con una descripción de lo más elegante, pero al mismo tiempo despiadada, el género de terror no tiene época ni edad.

Es el propio lector el que participa en la trama, con una narración que se basa en lo contado, pero también en lo que se cuenta y es fruto de la imaginación. El miedo más profundo está arraigado en cada persona, y podrás descubrir la verdadera naturaleza humana ahondando en estas historias que todos tenemos en nuestro interior.

Sakaguchi basa sus relatos en mujeres bellas que resultan fatales para sus enamorados, a través del deseo y la violencia más arrolladora, siempre desde un punto de vista del folklore popular que permanece entre las nuevas generaciones a pesar del pasar de los años.

Comprar Libro

Otros libros de terror recomendados

Historias de fantasmas de Japón

Aunque no se trata de una más de las novelas de terror, este libro de miedo basado en leyendas japonesas es uno de nuestro favoritos y lo recomendamos muchísimo. Un total de 11 historias aterradoras sobre los fantasmas más siniestros que asustan a niños y adultos en el país nipón, tú también podrás trasladarte a ellas sin moverte de casa.

historias de fantasmas de japon opiniones

Comprar Libro

En esta edición encontrarás preciosas ilustraciones que acompañan a cada relato. Una forma diferente de presentar el terror para fomentar la imaginación de los lectores. Porque al final el mayor de los miedos se esconde en nuestra mente.

Mejores novelas japonesas de terror; Opiniones

Tanto si ya has leído otras novelas de terror japonesas, como si es la primera vez que te enfrentas a este género literario, estos títulos son los principales que no te puedes perder.

Prepárate para sentir el verdadero miedo en tus venas, de una manera tan sobrecogedora que no podrás parar una vez que empieces. ¡Cuidado, que engancha! Y para ti, ¿cuál es la mejor novela de terror japonesa?

[Total: 0   Promedio: 0/5]


Mascarillas reutilizables Dragon Ball One Piece Japon Alternativo
Japón Alternativo Sorteo - Restaurante Kotobuki
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2020

✅ Próximas salidas: del 19 de Octubre a 1 de Noviembre de 2020

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌