Saltar al contenido

Las 12 mejores librerías en Tokio

librerías en Tokio recomendadas

¿Buscando las mejores librerías en Tokio? ¡Llegaste al lugar indicado! El ajetreado ritmo de vida que llevan los japoneses no impide que la gran mayoría de habitantes del país nipón disfrute de la buena literatura.

Japón es uno de los países del mundo que más lee, y eso se puede apreciar, por ejemplo, en la gran cantidad de librerías en Tokio, en otras grandes urbes y en pequeñas poblaciones.

Si tú también eres amante de la letra escrita, las tiendas de libros que encontrarás en la capital de Japón te van a dejar fascinado.

Algunas cuentan con décadas de antigüedad, manteniendo su aspecto tradicional, mientras que otras tienen un aire futurista como no verás en ningún otro rincón del planeta.

En esta ocasión nos centramos en el análisis de las mejores librerías en Tokio, donde se concentra una mayor cantidad de este tipo de comercios.

jimbocho tokyo librerías

Descubre a través de esta lista algunas de las mejores tiendas de libros que suelen frecuentar los japoneses a diario y también muchos extranjeros.

Incluimos librerías con encanto pequeñitas, librerías de Tokio súper divertidas y originales, y locales en los que pasar el día nadando entre libros japoneses mientras disfrutas de otras actividades.

Sigue estas recomendaciones y descubre cómo funciona el universo de los libros en Japón. ¡Toma nota!

Librerías en Tokio recomendadas

Daikanyama T-Site

Comenzamos a lo grande con una de las mejores tiendas de libros en Japón. Esta impresionante librería de 3 edificios conectados pertenece a la cadena Tsutaya, que tiene otras muchas tiendas por todo el país.

daikanyama tsite tokio libreria

Pero sin duda la más conocida es la que se encuentra en el barrio de Daikanyama. Como si se tratase de un centro comercial al aire libre, en cada edificio de esta librería encontrarás publicaciones de diferentes temáticas.

Todos ellos están conectados por una especie de calle comercial, llamada coloquialmente ‘Magazine Street’, que siempre encontrarás llena de gente que se acerca a pasear y ponerse al día de las novedades de la literatura japonesa.

mejores librerías en tokio

En todo este inmenso complejo de edificios encontrarás todo lo que puedas imaginar. Recuerda que puedes beneficiarte del tax free en esta tienda.

Desde libros en japonés, las últimas publicaciones de comics manga, libros en inglés, español, francés, chino, coreano y otros muchos idiomas, hasta una zona de papelería, música y artesanía.

libreria mas bonita del mundo

En la planta segunda encontrarás en café Anjin, dónde hacer un descanso para tomar una bebida o comer algo antes de seguir paseando por los interminables pasillos de esta librería oriental.

Según los usuarios, es una de las librerías más bonitas del mundo, con una belleza y ambiente que es imposible captar en fotos. ¡Tienes que visitarla!

Dirección: 16-15 Sarugakucho, Shibuya City, Tokyo 150-0033, Japón

Más Información

Yaesu Book Center

Algo más modesta y de estilo tradicional, Yaesu es otra de las librerías más grandes y conocidas de la capital nipona.

La encontrarás en cualquier ranking de las mejores librerías en Tokio o en todo Japón, porque busques lo que busques lo encontrarás aquí sin ningún problema.

yaesu book center en tokio japon

No en vano es una de las tiendas de libros en Japón que tiene mayor cantidad de tomos. ¡Una enorme biblioteca japonesa! 

Distribuidos en un total de 9 plantas, disponen de libros de idioma japonés de todas las categorías, y siempre están al día en las novedades y bestsellers de otros países, que encontrarás en la séptima planta.

librerias recomendadas en japon

Para poder descubrir por tu cuenta cómo es una auténtica librería japonesa, no tienes que alejarse mucho de tu ruta turística.

Esta tienda se encuentra en el barrio de Yaesu, muy cerca de la Estación de Tokio, lo que le otorga una situación privilegiada.

comprar libros en otros idiomas en japon

Desde la séptima planta, con paredes acristaladas tendrás las mejores vistas de los trenes que entran y salen en la estación cercana.

Y si necesitas un respiro, en la segunda planta podrás descansar en su bonita cafetería

Dirección: 2-5-1, Yaesu, Chuo-ku, Tokio

Más Información

Books Kinokuniya Tokyo

Tanto si vives en Japón, como si estas de vacaciones y de pronto sientes la necesidad de comprarte un libro en tu idioma para disfrutar de la buena literatura mientras viajas en tren, recuerda este nombre: Books Kinokuniya.

Concretamente la sucursal en Shinjuku que tiene esta cadena de librerías en Japón es la más conocida entre los extranjeros, especializada en libros en todos los idiomas.

Books Kinokuniya Tokyo

Hace algunos años fue una de las tiendas de libros más grandes en todo Japón, con un total de nueve pisos.

Hoy en día ha quedado reducida a una sola planta dentro del mismo edificio en el que ha estado siempre, especializándose sobre todo en libros japoneses traducidos, mangas, comics, libros infantiles, revistas, libros de arte, y títulos en español, italiano, inglés o alemán.

tiendas de comics en tokio

Otro de los atractivos que suele traer a miles de aficionados a la lectura son los eventos y presentaciones que hacen con regularidad.

Además de las librerías que tiene repartidas en Japón, la misma cadena tiene otras tiendas den Estados Unidos, Singapur, Taiwan y Australia y otros países, lo que le permite encontrar prácticamente cualquier libro que necesites.

libreria en japones hiragana

Si no está en la tienda física, puedes comprarlo online o encargarlo para tenerlo en tus manos en pocos días.

Dirección: Japón, 〒151-0051 Tokyo, Shibuya City, Sendagaya, 5 Chome−24−2

Más Información

Junkudo Ikebukuro

Algo menos conocida por los extranjeros, pero muy famosa entre los japoneses, es esta inmensa librería situada en el barrio de Ikebukuro.

donde comprar libros en tokio

Una vez más destaca su inmensidad, situada en un edificio de varias plantas, entre las que se distribuyen libros de todas las temáticas y en todos los idiomas.

La gran mayoría de tomos son en japonés, pero si estás aprendiendo este idioma, encontrarás libros baratos que están muy bien, entre los que destacan los clásicos de la cultura japonesa que hay que leer al menos una vez en la vida.

comprar libros en tokio

En su interior encontrarás una agradable cafetería para hacer un mini descanso. Aunque si lo prefieres, muy cerca hay un Starbucks en el que tomarte tu bebida favorita.

Al igual que otras muchas librerías en Tokio, separan los libros en otros idiomas dejando una sola planta para ellos.

mejores librerias japonesas

Aquí encontrarás sobre todo tomos en inglés, pero también algunas obras en español, y muchos libros para aprender japonés para extranjeros que son difíciles de encontrar fuera del país nipón. ¡Así que aprovecha!

Dirección: 2-15-5 Minami-Ikebukuro, Toshima-ku, Tokio

Más Información

Animate Akihabara

Una de las tiendas que nunca puede faltar en los listados de librerías para comprar libros en Japón es la tienda de Animate de Akihabara.

Este es el mayor templo del manga y de los comics japoneses que existen en todo el país, con varias plantas dedicadas a este la venta de este tipo de publicaciones.

tienda manga anime animate akihabara

Aunque en la capital y en otras muchas localizaciones del país nipón hay repartidas más de 100 sucursales, la del centro de Tokio es la más inmensa y en la que encontrarás absolutamente cualquier manga que tengas en mente.

Aquí se reúnen cada día miles de jóvenes para buscar los últimos tomos que han salido al mercado, ediciones especiales, y piezas antiguas de coleccionistas o comics rebajados a buen precio.

tiendas para comprar mangas en japon
Foto de Antonio Tajuelo

En Animate Akihabara suelen hacer eventos exclusivos como preventas o visitas de los mangakas más famosos del país.

A través de sus largos pasillos podrás perderte entre mangas, figuras baratas, ropa, objetos de coleccionismo y merchandising, divididos por temáticas para hacerte la visita más cómoda y fácil.

comprar manga desde japon

¿Quieres descubrir otras tiendas de anime y manga en Tokio? No te pierdas estas recomendaciones en nuestro blog Japón Alternativo.

Dirección: 4 Chome-3-2 Sotokanda, Chiyoda City, Tokio

Más Información

BOOKOFF Akihabara Ekimae Store

Situada también en el barrio de Akihabara, Book-Off es una de las mejores librerías en Japón para comprar de segunda mano.

A los turistas les encanta porque en esta mastodóntica tienda tienen auténticas gangas en manga de todos los estilos. Pero además de comics también hay libros en japonés y otros idiomas, que podrás comprar por muy poco dinero.

libros de segunda mano en tokio

Mode-Off es la empresa encargada de la venta de artículos de segunda mano en todo Japón. Según el tipo de producto, hacen diferenciación entre las tiendas o en diferentes zonas dentro de la misma tienda, cuyas secciones reciben nombres diferentes.

Book-Off es la zona de libros, con muchos tomos usados pero en perfectas condiciones. Esto demuestra lo bien que cuidan los japoneses sus pertenencias, y que no hace falta pagar hasta 5 veces más por el mismo artículo.

librerias japonesas en japon

Al ser libros y mangas de segunda mano, la disponibilidad puede variar cada día y según en qué tienda busques.

Concretamente la tienda de Akihabara es la más grande, y si estás buscando algo en concreto, con toda seguridad lo tengan aquí.

donde comprar manga en japon

Solo tendrás que preguntar al amable personal de la tienda de descuentos y te ayudarán a dar con el libro que deseas en un periquete. No te pierdas tampoco las mejores tiendas de segunda mano en Tokio.

Dirección: 1 Chome-6-4 Kanda Sakumacho, Chiyoda City, Tokio

Más Información

Maruzen Marunouchi

Maruzen significa en japonés ‘museo del libro’. Es mucho más que una simple tienda de libros.

Esta librería japonesa localizada a poca distancia de la Tokyo Station es uno de los mayores referentes del país para encontrar todo tipo de publicaciones en japonés o en idiomas extranjeros.

mejor libreria de tokio Maruzen Marunouchi

Cada día se acercan hasta ella miles de compradores que pasean entre sus plantas y múltiples pasillos para dejarse inspirar con las novedades.

Cuenta con nada menos que un millón de libros japoneses, y más de 100 mil libros extranjeros, además de manga y novela gráfica en formato original y también traducido.

librerias populares en tokio

Si necesitas un poco de inspiración para tus compras en una tienda tan grande, disponen de asesores que estarán encantados de ayudarte.

Dentro de la misma librería encontrarás varios sitios para leer libros dónde sentarte cómodamente a hojearlos antes de comprar, cafetería y tiendas de productos de papelería.

mejores librerias de japon

Aprovecha para darte un paseo y disfrutar del ambiente tan singular que hay en estas galerías comerciales expresamente diseñadas para los amantes de la lectura.

Dirección: 2-3-10 Nihonbashi, Cho, Tokio

Más Información

Books Tokyodo Kanda Jinbocho

Jimbocho es conocido en la capital por ser el barrio de los libros usados por excelencia.

librerias recomendadas en tokio

Paseando por las calles del barrio de Jinbocho encontrarás infinidad de pequeños comercios por todas partes, que sacan sus estanterías y mesas a la calle, repletas de libros para atraer la atención de los clientes.

Aunque recomendamos pasear e ir echando un vistazo por cualquier pequeña tienda que encuentres en el barrio, si quieres ir directo al grano para encontrar algún libro en concreto, la clave es la librería Books Tokyodo.

librerias recomendadas en tokio

Muy pocos turistas la conocen, pero en ella se concentran decenas y decenas de japoneses que buscan darle una segunda vida a los libros usados. Te recomendamos que subas a la segunda planta a tomarte un café.

En esta librería seleccionan todo tipo de libros, poniendo a un lado los que están en mejores condiciones, y dejando en la sección de los súper rebajados a los que tienen más años o presentan algún desperfecto.

librerias recomendadas en tokio

No obstante, los precios que encontrarás en toda la librería te parecerán los más baratos. Solo una gran superficie de venta de libros de segunda mano como esta se puede permitir bajar tanto los precios de libros que están prácticamente sin tocar.

Dirección: 1 Chome-17 Kanda Jinbocho, Chiyoda City, Tokio

Más Información

Jimbocho Book Center

En el mismo barrio de Jinbocho encontramos una curiosa cafetería que combina la venta de libros con la restauración.

tiendas de libros japoneses

El lugar ideal para tomarte un café, picar algo, y al mismo tiempo hojear libros para llevarte tus favoritos. Con un ambiente bohemio de lo más especial, y precios súper asequibles.

La mezcla que hacen en este local de ambos tipos de negocios es de lo más curiosa. Dentro de un gran espacio hay varias zonas con mesas para reunirte con amigos, comer en familia o sentarte en un pequeño reservado en solitario.

tiendas de libros en tokio

Alrededor de las mesas hay estanterías repletas con miles de libros, tanto usados como nuevos, que podrás curiosear tanto como desees para elegir cuáles te llevas contigo.

Este nuevo concepto de librería-cafetería se está extendiendo por todo Japón, con un gran éxito entre el público joven. No obstante la cafetería de estas características más conocida de la ciudad Tokio es esta de Jimbocho.

librerias japonesas en tokio

Con grandes letras en japonés en la puerta, la reconocerás fácilmente por el gran cartel que dice ‘BOOK CAFE WORK’, y por su particular logotipo de un señor con sombrero que lee un libro café en mano. ¡No tiene pérdida!

Dirección: 2 Chrome, Kanda Jinbocho, Chiyoda City, Tokio

Más Información

Tsutaya Ginza Book Store

Pertenece a la misma cadena de librerías Tsutaya propietaria del complejo T-Site del barrio Daikanyama, en el barrio de Ginza.

mejores librerias en japon

Está situada en pleno centro de la capital encontramos otra librería de gran elegancia especializada en la venta de libros relacionados con el arte.

Esta tienda enamora incluso antes de entrar, con una impresionante decoración que juega con la disposición del mobiliario y las luces, haciéndote sentir como en un museo.

mejores librerias en tokio

En su interior tiene varias estanterías dónde muestran más de 60 mil libros de arte, entre los que destacan las publicaciones sobre artistas japoneses, pero también de todo el mundo.

Se trata de una librería muy exclusiva que te ayuda a encontrar volúmenes especiales sobre pintura, escultura, cine o moda.

donde comprar libros de idioma japones

Incluso también puedes encontrar libros de folclore japonés, historia del arte antiguo, contemporáneo o moderno, ofreciendo un servicio al cliente a la altura de la elegancia del local. ¡Para darse un pequeño capricho!

Dirección: 6-Chrome-10-1, Ginza, Chuo City, Tokio

Más Información

K-Books Akihabara

Otra de las librerías en Tokio para tener como referencia es K-Books en el barrio de Akihabara. Se encuentra en la tercera planta.

Aquí una vez más prima la venta de comics manga, novelas gráficas en japonés y todo tipo de libros visuales, rara vez traducidos al inglés o a otros idiomas.

K-Books Akihabara opiniones

Si estás buscando un souvenir especial y no sabes qué comprar en Japón, te recomendamos que te des un paseo por este pequeño centro comercial especializado en libros.

El mero hecho de encontrarte a muchos jóvenes japoneses vestidos con curiosas indumentarias ya es una aventura en sí.

tienda de libros en tokio

Pero si además quieres llevarte un bonito recuerdo en formato físico, en K-Books tienes los mejores precios.

En este amplio espacio cuentan con una gran selección de libros de culto paracualquier tipo de otaku japonés.

tiendas de anime en japon

Desde las últimas novedades que han salido al mercado japonés, hasta reliquias difíciles de conseguir, ni si quiera en tiendas de segunda mano. ¡Te encantará!

Dirección: Akihabara Radiokaikan 3F, 1 – Chrome-15-16, Sotokanda, Chiyoda City, Tokio

Más Información

Bunkitsu

Aunque hay cientos y miles de librerías en Tokio que merecen mucho la pena, queremos terminar nuestro ranking de las mejores con un espacio de lo más curioso.

museo libreria tokio Bunkitsu

En el barrio de Roppongi existe una librería que tiene aspecto de galería de arte. De reciente inauguración, interesados en los libros vienen desde cualquier punto de la ciudad e incluso del país para disfrutar de un ambiente único.

La dinámica de este local es algo singular. Para poder entrar hay que pagar 1500 yenes, lo que te da acceso a toda la tienda, con barra libre de café, té matcha japonés y otras bebidas.

libreria en tokio famosa

Hay una zona dónde puedes sentarte para relajarte mientras ves los libros y decides cuáles te llevas contigo, o para sentarte a trabajar con tu ordenador. ¡No hay límite de tiempo!

Otra curiosidad es que dentro de esta librería solo cuentan con un ejemplar de cada libro, así que si te llevas alguno, nadie más podrá elegir el mismo que tú. ¡Al menos no lo habrá comprado en la misma librería!

mejores sitios de lectura en tokio

Cuentan con más de 30 mil libros diferentes en todos los idiomas, y algunos tan especiales que solo han salido muy pocos publicados en todo el mundo.

Dirección: 6 Chrome-1-20, Roppongi, Minato City, Tokio

Más Información

Mapa con las librerías en Tokio

Si quieres conocer donde están localizadas las mejores librerías de Tokio, no te pierdas este mapa interactivo para seguir tu propia ruta e itinerario:

¿Cuál es la mejor tienda de libros en Tokio?

Librerías japonesas hay muchas en la capital. En el rincón menos esperado de cualquier barrio de la capital puedes toparte con una pequeña tienda con encanto.

librerias de tokio japon alternativo

Podrás comprar libros de segunda mano o las últimas publicaciones en japonés, inglés o idiomas extranjeros. ¡Las posibilidades sin infinitas!

Nosotros, como amante de los libros, no podríamos quedarnos con una sola de estas librerías en Tokio. Siempre que tenemos la posibilidad en nuestros viajes nos acercamos a hojear los libros y disfrutar del ambiente que se vive en este tipo de tiendas.

mejores librerías en japón

Estas librerías recomendadas que hemos incluido en nuestra lista son las más conocidas, situadas en barrios céntricos o en zonas turísticos.

De todas formas, te animamos a que entres en cualquier librería asiática con la que te topes en tu camino, porque nunca sabes qué maravilla esconde en su interior.

¿Y para ti, cuáles son las mejores librerías en Tokio? ¿Has comprado alguna vez libros de lectura en japonés durante tu viaje o estancia en Japón?

(Votos: 1 Promedio: 5)


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2021
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌