Saltar al contenido

50 nombres japoneses de chica (originales) con su significado

nombres japoneses de chica

En el blog ya vimos los 50 nombres japoneses de chico que más se pueden escuchar en Japón o que se están poniendo de moda debido a su significado. En esta ocasión vamos a ver los nombres japoneses de chica más bonitos, y te contamos qué significa cada uno de ellos para que conozcas un poco más sobre la cultura de este país.

Al igual que pasa con los nombres de varón, un nombre en japones para mujer suele estar relacionado con alguna cualidad que se otorga a la chica que lo lleva. Mientras que en el caso de los nombres en japonés para hombre es común relacionarlos con la sabiduría y la resistencia, para la mujer son mucho más poéticos, escogiendo nombres de niña en japones relacionados con la bondad y la belleza.

No obstante, también hay nombres japoneses de chica que tienen un carácter fuerte y poderoso. Estos últimos son los que están cobrando en la actualidad mayor importancia entre los bebés niña que están naciendo en el país, debido al movimiento feminista que se está viviendo en todo el mundo. Escogiendo algunos de los nombres más clásicos y otros más actuales, hemos seleccionado 50 nombres de mujer en japonés con significado que te van a encantar.

Para llamar a tu bebé de una forma súper original y cariñosa, o para escoger un nombre divertido para tu mascota. Estos nombres de niñas en japones están cada vez más de moda entre las peques españolas, y de otros países de habla hispana, como ocurre con los nombres japoneses para niño.

Cómo se escogen los nombres japoneses de niña en las familias

En Japón tienen la creencia de que la elección del nombre para un bebé es una tarea muy delicada. A diferencia de otros países, los nombres japoneses de chica o chico tienen un significado muy profundo, más allá de la palabra en sí, y no solo se escoge porque le guste a la familia, sino también atendiendo a algunos criterios importantes.

nombres de niña japoneses bonitos y su significado

Para escoger nombres en japones para mujer u hombre siempre se siguen estas recomendaciones:

  • Cualidades que quieres que tenga la persona en su vida
  • Según el año, mes o la estación en la que ha nacido
  • Sentimientos de la madre durante el embarazo
  • Nombre de un ídolo o persona a la que respetas
  • Palabra procedente de un poema tradicional de importancia para la familia
  • Elementos de la naturaleza
  • Llamada a la buena fortuna
  • Armonía del sonido
  • Fácil de pronunciar
  • Disponibilidad de un kanji para escribirlo correctamente

Estas son las pautas que los padres suelen seguir a la hora de escoger el nombre japones para su bebé. Si además ya suele haber algún otro hermano o hermana en la familia, los nombres deben cuadrar entre ellos, de manera que estén en armonía con los nombres de toda la familia y también con el apellido.

✅ No te pierdas tampoco los 50 nombres de niño más originales a través de este enlace del blog. ✅

Visto esto, vamos allá con los nombres japoneses de chica y su significado, para que puedas conocer más sobre cada uno de ellos.

Nombres japoneses de chica y su significado

Con Japón Alternativo vas a descubrir los mejores nombres japoneses de niña y qué significa cada uno:

Aiko

Comenzamos con uno de los nombres de chicas orientales más bonitos y con un sonido precioso al pronunciarlo. Aiko significa ‘hija querida’, y suele usarse para una niña que nace dentro de una familia en la que reina el amor. Seguro que lo habrás escuchar en algún anime de mujeres, porque hay muchas personas japonesas que llevan este nombre. Sobre todo las hermanas mayores y la primera niña de una pareja.

Chiyoko

Otro nombre de niña en japonés clásico que todavía se sigue usando mucho en la actualidad. Significa ‘niña de mil generaciones’ o ‘niña eterna’, y como puedes imaginar, es un nombre que pasa siempre de madres a hijas dentro de la familia. Aunque te pueda sonar a nombre coreano, en realidad es de procedencia japonesa.

Eshima

Muchas mujeres del anime presentan este nombre tan poco común en el país. Eshima ha pasado a ser un nombre antiguo, que en la actualidad está volviendo a ponerse de moda en el país nipón. Su significado literal es ‘bendecida’, y suele estar relacionado con mujeres muy fuertes y con carácter, así como también con niñas luchadoras que han tenido que afrontar grandes trabas desde su nacimiento.

nombres japoneses de niña con significado

Fumiko

¿Conoces chicas japonesas hermosas que se llamen así? ¡Seguro que sí!, y es que muchos padres deciden ponerle este nombre a sus hijas cuando son bebés bonitas y muy despiertas. Significa ‘escritura y literatura’, y suelen estar relacionadas con nenas tiernas muy educadas y de gran inteligencia. ¡Es de mis nombres japoneses de chicas favoritos!

Hanako

Las pequeñas que se llaman Hanako también pueden llegar a ser niñas famosas porque es un nombre que se relaciona directamente con la belleza. Cuando un bebé nace con unos rasgos preciosos, a sus papás se les viene la mente este nombre que quiere decir ‘niña flor’ en japonés. En Japón las flores son consideradas de gran belleza, y una parte muy importante de la vida social.

Kaori

Los nombres con K son muy comunes en Japón. Un nombre japones para niña que se ha vuelto muy famoso en la actualidad es este, que significa ‘aroma’. Se podría decir que está muy relacionado con el nombre de Hanako, ya que un delicioso aroma va siempre de la mano de las flores, y por ello se relaciona con bebés preciosos de gran belleza.

Katsumi

Otro nombre con K muy común es este, que en ocasiones también se puede pronunciar como Kazumi sin T y con Z. Ambos nombres en japonés significan prácticamente lo mismo, aunque el kanji con el que se representa varía ligeramente. Son niñas que tienen un rostro bello, de gran armonía y belleza, además de un temperamento muy tranquilo.

Masako

Masako es otro de los nombres japoneses de chica más usados para las niñas mayores en la familia. Es un nombre clásico, pero todavía se suele usar mucho en cualquier rincón del país. Quiere decir ‘hija verdadera’, y al estar relacionado con las hermanas mayores, suelen ser niñas muy responsables, de gran bondad y muy familiares.

que nombre japones te queda mejor

Midori

Otro de los nombres en japones de mujer que te puede sonar bastante en este. Hay muchos nombres de mujer que empieza por M en Japón, pero quizás este sea uno de los favoritos de las familias. Está relacionado con la naturaleza y con el color verde, y aunque es más común usarlo en las zonas rurales, también es tradición que pase de madres a hijas dentro de las familias.

Noriko

Seguimos con los nombres en japones para niña con otro clásico que tiene una pronunciación preciosa. Las niñas que llevan este nombre son también muy responsables y altamente respetuosas. No suelen ser muy traviesas, y en el colegio siempre llevan bien sus estudios. Y es que tener un nombre que signifique ‘ley’ o ‘regla’ seguro que te hace sentir la gran responsabilidad de respetar todas las normas.

Ryoko

Las niñas que se llaman Ryoko también son buenas chicas, y es que este nombre significa exactamente eso. Está considerado uno de los nombres bonitos en japones más antiguos del país, aunque todavía se sigue usando mucho para los nuevos bebés que nacen a diario, sobre todo en la zona norte de Japón.

Seijun

Existen muchos nombres de mujeres en japones que empiezan por la letra S. Esta letra es preferida para el género femenino, en lugar de para escoger nombres de niño. Aunque Seijun te pueda sonar a un nombre masculino, en realidad significa ‘pureza’ y se relaciona directamente con niñas y mujeres que tienen una enorme capacidad para ver y entender el mundo que les rodea.

Suki

Suki es un nombre kawaii precioso, que aunque a veces pueda usarse como diminutivo de otros nombres de mujer en japones, también es un nombre de niña en sí. Las familias que escogen este nombre pueden hacerlo por dos motivos diferentes. Por un lado está relacionado con la naturaleza, ya que Suki significa ‘ojos de águila’, pero por otro lado también se traduce como ‘querida’, para nombrara a una niña muy buscada por sus padres.

nombres de niña japoneses lindos

Yoko

La artista Yoko Ono, actual viuda del cantante John Lennon, tiene uno de los nombres más comunes en el país del sol naciente. Precisamente su significado es muy importante para este país, ya que quiere decir ‘hija del sol’, un atributo muy importante para las niñas que nacen para ser auténticas lideresas.

Yuzuki

Cuando una niña nace en plena luna llena, suele recibir este nombre de niña en japones tan solemne. Son niñas que también tienen mucha fuerza interna, se cree que dada por los rayos de la luna en el momento de su nacimiento. Yuzuki se traduce como ‘excelente’ o ‘superior’, y está asociado a personas importantes. Anteriormente era un nombre muy usado para niñas de alta cuna, aunque cada vez se está extendiendo más como una señal de buena suerte para las pequeñas.

Más nombres japoneses de chica

Después de haber visto los nombres para niñas en japones más populares, te proponemos otros nombres clásicos y algunos modernos que están en plena actualidad en las principales ciudades de Japón.

nombres japoneses para mujer kawaii - Japon Alternativo

Seguro que algunos te sonarán de haberlos escuchado en las películas japonesas o en series de anime, pero otros te van a encantar incluso si es la primera vez que los conoces, porque su significado es muy especial. Aquí te ofrecemos el listado desde la letra A hasta la Z.

Airi: flor del jazmín blanco.

Akane: se asocia al color rojo, aunque hace referencia a la planta cordifolia.

Anzu: significa albaricoque en japonés.

Ayame: flor del lirio silvestre.

Dai: mujer o niña poderosa. Poco común en Japón.

Emiko: niña risueña. Muy usado para las niñas pequeñas de la familia.

Fuji: planta de la glicina, procedente de China, que da flores muy perfumadas de color lila o azulado.

que nombre le puedo poner a mi hija recien nacida

Gen: quiere decir primavera. También relacionado con el renacer.

Hai: lluvia. Es un nombre que aunque se puede usar para niño o niña, tiene mayor tendencia femenina.

Hayami: chica con una belleza exótica, un tanto rara y original.

Hikari: quiere decir luz radiante.

Hoshi: estrella en japonés. También se usa mucho entre los apodos kawaii para niñas.

Isamu: robustez o vigor. Muchos bebés japoneses reciben este nombre cuando nacen prematuros.

Jun: mujer obediente y respetuosa.

Kaiyo: mujer que perdona, altamente misericordiosa.

Kazue: quiere decir ‘primera bendición’. Nombre muy común para las hijas mayores.

Keiko: niña divertida, alegre y muy sonriente.

Kishi: larga y feliz vida.

nombres de niña japoneses con k

Kukiko: este nombre que suena tan adorable significa ‘nieve’. Suele ser usado para mujer, pero también se puede usar como nombre para varón.

Kyoto: además del nombre de la ciudad de Kioto, esta palabra significa ‘espejo’, y es uno de los nombres japoneses de chica más usados en el sur de Japón.

Leiko: aunque quiere decir ‘arrogante’, es un nombre de mujer muy usado para llamar a niñas bonitas.

Maiko: las maikos son las aprendices de Geisha, aunque también es un nombre muy usado en Japón. Esta palabra quiere decir ‘niña que baila’.

Majime: chica seria, inteligente, observadora y reflexiva.

Maru: significa literalmente ‘redonda’, pero no en el sentido de ‘gordita’, sino de una mujer completa y que abarca muchas cualidades.

Matsuko: árbol del pino.

Michiko: quiere decir ‘mujer que va en el camino correcto’.

Nozomi: también utilizado para llamar a uno de los trenes de Japón, esta palabra significa ‘esperanza’.

Reiko: significa ‘mujer agradecida’.

Sachi: tiene dos significados distintos: ‘bendecida’ y ‘mujer con suerte’.

Shaiwase: mujer portadora de suerte y feliz.

Shinju: significa ‘perla’, y se suele utilizar para llamar a una mujer muy bella.

Suzume: gorrión.

nombres de niñas japonesas bonitas

Takako: chica noble y muy leal a su familia.

Ume: es la flor del ciruelo.

Yoshi: su significado es sencillo: ‘niña buena’.

Además de estos nombres para mujer en japonés, hay otros nombres y apodos que se suelen utilizar variando ligeramente la pronunciación o la forma de escribirlo. El paso de los años, las modas, y también algunos fallos en la escritura, han ido dando nuevos nombres en japones para niñas que hoy en día se han hecho populares.

Más artículos relacionados de Japón Alternativo

Siempre puedes hacer tu propia variación basándote en el significado de una palabra o nombre que te guste, y dándole una nueva forma para que sea un nombre de lo más original, ¡único en el mundo? ¿Y tú, con qué nombres japoneses de niña te quedas? ¿Cuáles son tus favoritos según la pronunciación y el significado?

✅ No te pierdas tampoco los mejores proverbios japoneses con su significado en este enlace. ✅

Si te gustó el artículo sobre los mejores nombres japoneses de chica con su significado, no te pierdas tampoco otros artículos del blog de la categoría Tradiciones Japonesas:

50 nombres japoneses de chica (originales) con su significado
5 (100%) 2 votes