Saltar al contenido

Más de 100 nombres para perros en japonés y su significado

nombres para perros en Japonés

¿Buscando nombres para perros en japonés? ¡Llegaste a la recopilación más completa de internet! Las razas de perros japoneses se han puesto de moda en todo el mundo.

Cada vez son más los amantes de los shiba inu o de los akita que se interesan por la crianza y educación de estos perros tan inteligentes y curiosos.

Pero, ¿qué nombres para perros son los que se suelen elegir para este tipo de mascota?

¡Efectivamente! Si tienes un perro japonés, qué menos que elegir uno de los mejores nombres en japonés para tu mascota.

Incluso si tu perro es de cualquier otra raza, para esos amantes de la cultura nipona o de los nombres exóticos, hay infinidad de alternativas para llamar a una mascota con los nombres de perros en japonés tan bonitos que existen.

nombres para perro en japones

Ya vimos anteriormente en el blog de Japón Alternativo cuáles eran las razas de perros japoneses más famosas.

En esta ocasión nos centraremos en nombres para perros en japonés para todo tipo de perretes y mascotas. ¿Quieres descubrirlos?

Si estás buscando nombres adorables, con mucha personalidad, bonitos, divertidos, originales, y con un toque de lo más asiático, estos nombres para perros machos y hembras te encantarán.

Descubre los nombres más raros con significado en japonés, y elige tu favorito para tener una parte de Japón directamente en tu familia perruna. ¡Te encantarán todos los nombres orientales y asiáticos21!

¿Cómo elegir nombre para un perro?

Antes de comenzar con los nombres para animales en japonés, vamos a hacer una pequeña introducción de la importancia de elegir correctamente el nombre para un perro.

La elección del nombre de tu mascota es muy importante, ya que será la palabra con la que te dirijas a él para llamarle el resto de su vida.

nombres japoneses para perros - japon alternativo

Los perros son animales muy inteligentes, y saben perfectamente cuándo les estamos llamando y qué le queremos decir en cada momento.

Sin embargo, hay algunas sílabas y sonidos que detectan más fácilmente, y que les será más fácil asociar ante una llamada.

Los nombres para perros se suelen escoger con respecto a la apariencia física del perro.

nombres frikis para perros

Hay algunos nombres de canes que se asocian a razas concretas como husky, boxer, chow chow, chihuahua y otras razas pequeñas o perros en miniatura, perros medianos o razas de perros grandes.

No obstante, los nombres japoneses de perros también se eligen por su significado. Algunos son simplemente palabras japonesas que hacen referencia a su personalidad, ya sea un perro tranquilo, aventurero, cariñoso o muy travieso.

Recuerda escoger nombres sencillos, que sean fáciles de recordar y que llamen la atención de tu mascota cuando lo menciones refiriéndote a ella.

nombres de perros chihuahua machos hembras

Los expertos recomiendan elegir nombres cortos de una o dos sílabas, y que no suenen igual o parecido a ninguna de las órdenes de adiestramiento.

El resto de características ya será a gusto propio. Puedes elegir nombres de perros en japonés de lo más kawaii u otaku, nombres para animales muy elegantes, y palabras que te recuerden concretamente a tu mascota por su sonido o significado en japonés.

Nombres para perros en japonés

Cada vez son más los occidentales amantes de la cultura nipona que recurrimos a los nombres de personajes de anime o manga para llamar a nuestras mascotas.

Esta corriente también es muy seguida en Japón, ya que a los japoneses les encanta poner nombres propios a sus perros, a los que adoran con locura.

nombres para perros machos en japonés

No obstante, hay otros muchos nombres de perros japoneses que tienen relación con el aspecto físico y la personalidad del propio animal.

Los nombres japoneses para mascotas machos suelen ser palabras cortas, típicas de los elementos naturales, o adjetivos que tienen que ver con el color del pelaje y otras características del animal.

BokenaventuraKashitoisabio
AibocompañeroItsukiindependencia
HontoverdadGohanarroz
TaekovalienteWarairisa
KokorocorazónRingomanzana
ShiroblancoTakicascada
HonehuesoKumonube
AkiotoñoAoiazul
FutoigordoKiriniebla
OkamiloboMoribosque
ChikyutierraTomiriqueza
KoichipríncipeUmiocéano
UsagiconejoOkanedinero
SenshiguerreroTetsuhierro
ToratigreNozomuesperanza
KenjiinteligenteRyuudragón
DenkielectricidadIchigofresa
ChocochocolateUchuucosmos
MeishulíderOkashidivertido
FujiúnicoKuruminuez
ShinkoSeishinespíritu
MiyugentilAkirainteligencia
OwarifinalKiminoble
ChomariposaSangocoral

–> Si navegas con el teléfono móvil, desliza con el dedo sobre la tabla para ver todos los nombres <–

Al igual que ocurre en otras muchas culturas, los japoneses han usado desde hace décadas nombres clásicos para llamar a sus mascotas relacionados con los colores de su pelo.

shih tzu japones

Un perro negro, blanco, con el pelo marrón, de color café o gris, a veces recibe un nombre en japonés que significa precisamente ese color.

Un ejemplo de ello es Shiro, que quieres decir ‘blanco’, o Choco, que es la forma que tienen los japoneses de decir ‘chocolate’, un alimento con característico color marrón oscuro.

nombres japoneses para perros grandes

Pero como ya hemos visto, la nueva tendencia es elegir nombres relacionados con elementos de la naturaleza para llamar a un perro en japonés, no solo por su significado, si no también por lo bonito que suena al llamar a la mascota.

Nombres para perras en japonés

Los nombres de chicas japonesas suenan tan bonitos en los países occidentales que a menudo se utilizan también para llamar a las mascotas.

Además de estos nombres japoneses, hay otras muchas palabras que se eligen para las perritas hembras por ser sinónimo de belleza o delicadeza.

nombres para perras hembras en japones

Es importante destacar que los mismos nombres para perros macho se pueden utilizar también para las hembras.

Vamos a ver un listado de nombres japoneses y su significado que se emplean habitualmente para las cachorritas en el país nipón y cada vez en más rincones del mundo.

AmaidulceKawarío
MeiyohonorMasumiclaridad
SonkeirespetoShugaazúcar
TakaolealMidoriverde
KohakuámbarShinjuperla
GinplataEikobella
HikariluzKorihielo
KireibonitaHaneiprosperidad
ShizutranquilaEiricristal
KeikofelizYoakeamanecer
YumesueñoNatsuverano
Sakuraflor de cerezoMizumilago
Pinkucolor rosaSoracielo
ShinseysagradaKaouperfume
RinajazmínYoakeamanecer
HaruprimaveraInakacampo
HanabirapétaloHotaruluciérnaga
Yurilirio silvestreKikucrisantemo
SonkeirespetoMizuagua
Amayalluvia nocturnaSukiluna
YukinieveHoshiestrella
EmibendiciónTamashialma
AtaivalorSuikasandía
ToshikointeligenteFuyuinvierno

–> Si navegas con el teléfono móvil, desliza con el dedo sobre la tabla para ver todos los nombres <–

Es muy frecuente también utilizar nombres de animales en japonés para llamar a los perros.

nombres japoneses bonitos para perritos

Nombres de frutas y de flores son habitualmente nombres femeninos japoneses muy empleados para las mascotas, con un significado precioso. ¿Cuál te gusta a ti?

Más nombres de perros de Japón

¿Qué nombre ponerle a un perro para que suene exótico y original? Además de estos nombres para perros en japonés con su significado, hay otras muchas opciones para perros chiquitos, animales de razas pequeñas, medianas y grandes, que te encantarán.

nombres originales para perros en japones

Descubre más ideas de nombres para perros en japonés que puedes sacar de otros posts de nuestro blog:

Estos otros nombres te pueden servir de inspiración para llamar a tus perros, gatos, conejos y otras muchas mascotas anime o kawaii:

DaikiInuKatsuSensei
IkigaiGokuSenbeiEiji
JazuMasatoRoninRaiden
YoshiNezumiMomoKento
KisekiKoroKenichiTadaaki
ChiisaiHimekoHaiaDango
IsamuMochiMakotoJunko
KumaDaisukeKiyoSatoru
KotarouKokoIrukaKenzo
MatchaHibikiYamatoNaruto

–> Si navegas con el teléfono móvil, desliza con el dedo sobre la tabla para ver todos los nombres <–

Existen muchas alternativas de nombres en japonés y significado a las que recurrir a la hora de encontrar el nombre ideal para tu mascota.

nombres de perros en japones con significado

Elige el que mejor vaya con la personalidad de tu perrito, y seguro que no habrá en el parque ningún otro animal que se llame como él. ¡Dejarás a todos con la boca abierta!

¿Sabes ya cómo vas a llamar a tu perro? ¿Algunos de estos nombres para perros en japonés te ha robado ya el corazón? ¡Cuéntanos cómo se llaman tus mascotas y ayúdanos a descubrir otros muchos nombres divertidos y originales!

[Total: 2   Promedio: 5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2021
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌