Saltar al contenido

50 nombres japoneses de chico (originales) con su significado

nombres japoneses de chico

A diferencia de la costumbre de otros países, todos los nombres japoneses son palabras de la propia lengua de Japón y tienen un significado concreto. En el país nipón, es común ponerle a los niños y niñas diferentes nombres que designan cualidades que se espera de ellos, o que tienen que ver con la historia familia. Concretamente los nombres japoneses de chico, suelen estar relacionados con la fuerza y la sabiduría, y están cargados de tradición dentro de cada familia.

Hoy vamos a ver cuáles son los nombres japoneses de chico más comunes entre la población masculina, y algunos mucho más modernos que se están empezando a popularizar. Con una sonoridad que te encantará, cuando conozcas su significado sí que te van a gustar de verdad.

También pueden ser utilizados para tus mascotas favoritas, como pueden ser los perros, gatos, pájaros… Toma nota si buscas nombres japoneses para niños españoles, mexicanos, argentinos… o de cualquier país del mundo, ya sea hispanohablante o no.

nombres japoneses para niños varones

Si estás buscando nombres japoneses de hombre originales para llamar a tu bebé, o si simplemente te gustaría saber qué significan los nombres raros de Japón que aparecen en alguna película o anime, no te pierdas esta lista de nombres japoneses y su significado que hemos preparado para ti en el blog Japón Alternativo.

Cómo se escogen los nombres japoneses de chico en las familias

Antes de ver el significado de los diferentes nombres japoneses de chico, es muy importante conocer cómo en Japón se suelen llamar a los hijos de la familia.

nombres japoneses de chico anime

Los nombres japoneses masculinos suelen tener una terminación concreta según qué persona o miembro de la familia los lleve:

  • ; es la terminación que usan los padres para referirse a sus hijos.
  • Ta; se utiliza para designar a la persona más mayor cuando llevan el mismo nombre.
  • Ichi; es la terminación designada para el primer hijo.
  • Kazu; también se suele utilizar para el primer hijo, de una forma más cariñosa.
  • Ji; terminación para el segundo hijo o el más pequeño.
  • Dai; es el sufijo para un hijo que ya se ha hecho mayor, y significa ‘grande’.

Nombres japoneses de chico y su significado

Descubre con Japón Alternativo cuáles son los mejores nombres japoneses de niño:

mejores nombres japoneses para hombre

Akira

Es el nombre del famoso director de cine Akira Kurosawa, y aunque en el país es bastante tradicional, se ha vuelto a poner de moda entre los bebés debido a la fama de sus películas. ¿Te gusta? pues significa ‘brillante’. De los nombres más famosos japoneses.

Daisuke

En este nombre podemos ver la raíz que se utiliza para para designar al niño mayor de la familia. Suke significa ‘ayuda’, y al ir acompañado de Dai, es una forma de poner el mismo nombre dentro de la familia, para otro chico diferente.

Hibiki

Es uno de los nombres japoneses de chico y chica más bonitos, que significa ‘eco’. Hoy en día es más usado en hombre, pero también se puede encontrar como nombre de alguna mujer.

Kaori

Es un nombre japonés unisex, que puede tener diferente significado para chico o chica. En un chico significa ‘darle fuerza’, mientras que para chica suele significar ‘perfume de la mañana’.

Hiroshi

Uno de los nombres más comunes, que se está utilizando mucho en los bebés recién nacidos de Japón. Significa ‘generoso’, y se suele poner en los niños a los que se les desea prosperidad en su vida.

Michio

Es otro de los hombres japoneses masculinos que está relacionado con la fuerza. Significa ‘hombre con la fuerza de 3000 hombres’ literalmente. Aunque sea un nombre con mucha personalidad, se relaciona más con niños alegres y positivos, a diferencia de lo que su significado podría hacernos pensar.

Haku

Es uno de los nombres asiáticos masculinos más usados en Japón y en cada vez más países cercanos. Su significado en japonés es ‘puro’, pero la forma de pronunciarlo suena tan masculina en Asia, que se relaciona con personas muy extrovertidas y de gran vivacidad.

Kentaro

Para nosotros es de los nombres masculinos para bebés más bonitos por cómo suena, aunque si significado puede ser muy curioso. En japonés se traduce como ‘tiburón’, y es muy usado sobre todo para el primer hijo de la familia, traduciéndose como ‘niño grande’ en el lenguaje coloquial.

que nombre ponerle a mi hijo varon

Sasuke

Aunque pueda sonar a nombre de niña, Sasuke es uno de los nombres propios japoneses de hombre más tradicionales, que se han vuelto a poner de moda entre los bebés. Significa ‘el que presta su ayuda’, y se ha vuelto tan común porque se utiliza en muchas series de anime y manga japonés, como por ejemplo, Naruto.  Uno de los nombres de niño con s más populares.

Azumi

Podría sonarte como uno de los nombres kawaii más adorables de Japón, pero el significado de esta palabra es todo lo contrario. Quiere decir ‘nublado’, y es un nombre muy usado en niños que son muy tranquilos y tímidos, pero que tienen una gran inteligencia.

Rei

Uno de los nombres lindos japoneses de chico más diferentes, que tiene un significado poderoso. Se traduce como ‘esfuerzo’, y está dedicado a los hombres que tienen mucha ambición por conseguir cosas importantes en la vida.

Kenjiro

Suele ser un hombre que se le da a los segundos hijos de las familia. Tiene como significado literal ‘segundo hijo’, pero también se traduce como ‘hombre que ve con perspicacia’.

Taji

Significa ‘oro’ o ‘color amarillo’ en japonés, y está destinado a los niños que nacen envueltos con un aura especial, usando este nombre como una bendición para que tengan unas vida próspera.

Miyagi

Es el nombre de una prefectura de Japón, que se hizo famoso gracias al actor estadounidense de ascendencia japonesa que tomó el nombre de Miyagi como nombre artístico. Desde entonces, se ha convertido en uno de los nombres japoneses de chico más famoso de las últimas décadas.

Tadashi

Este nombre en japonés significa ‘correcto’, y es otro de los más tradicionales en todo el sur del país. Se asocia a niños y hombres que son muy trabajadores y aplicados, tanto en los estudios como en el trabajo.

Más nombres japoneses de chico

Existen muchos nombres de dioses japoneses, nombres fantásticos y graciosos que se han popularizado en las películas, y otros muchos nombres japoneses occidentales para niño que suenan tan bien que ya se usan en el resto del mundo como nombres de lo más comunes.

nombres originales japoneses para niño

Además de los anteriores nombres japoneses de chico que son de los favoritos, vamos a buscar y ver otros con un significado especial:

Aiko: hijo del amor.

Akihiro: luz que brilla en el extranjero.

Arata: chico de ideas brillantes. Muy poco común.

Ayari: pureza y valentía

Bishamon: dios de la guerra de la mitología japonesa.

Byacuya: blanco.

Daiki: hombre valiente.

Eiji: gobernante, soberano.

Fudo: dios del fuego y la sabiduría japonés.

Ganju: águila.

nombres para niños japoneses

Goku: cielo.

Haiden: dios japonés del trueno y la tormenta.

Haru: nacido en la primavera.

Hideo: hombre de gran corazón.

Hiro: amplio, muy extenso.

Homare: éxito.

Ibuki: líder.

Isamu: hombre luchador, de gran valentía. Oscuros.

Iwao: hombre de piedra, dios japonés de la roca.

Jun: hombre obediente.

Kai: mar, océano.

Kano: agua bendecida por los dioses.

Kenji: hombre inteligente.

Kenta: hombre muy saludable.

Kohaku: ámbar.

nombres japoneses de hombre oscuros griezman

Kuma: oso.

Lori: líder de gran inteligencia.

Makoto: honesto.

Masato: hombre justo y sensato.

Nori: buen hijo.

Raito: luz.

Seiji: sincero.

Takeshi: flexible como el bambú.

Tomoki: árbol sabio como la flor de cerezo.

Yuki: nieve, también traducido como felicidad.

Con una pronunciación similar a la de estos nombres, hay otros muchos que tienen un significado totalmente diferente según las variantes que tenga cada kanji a la hora de escribirlo.

nombres bonitos de niño en japones

En Japón los nombres de chico pueden variar mucho con el paso de los años, ya que las modas van cambiando, y las palabras van evolucionando al mismo tiempo que las nuevas generaciones.

¿Hay algún nombre japonés clásico que eches en falta? ¿Te gustaría saber su significado? Cuéntanos cuáles son tus nombres japoneses de chico favoritos, y te diremos qué significan exactamente.

Más artículos relacionados sobre Japón

50 nombres japoneses de chico (originales) con su significado
5 (100%) 3 vote[s]