Saltar al contenido

Las 10 mejores cervezas japonesas

fotos de cervezas japonesas

Aunque la bebida alcohólica tradicional de Japón sea el sake, la más consumida por los habitantes del país es la cerveza. Puede que no sean las más famosas del mundo, pero las cervezas japonesas tienen una calidad increíble, con un aroma y cuerpo como solo en esta zona del continente asiático pueden conseguir.

¿Has probado alguna vez la cerveza japonesa? Se trata de una bebida muy aromática, bastante suave, aunque su contenido en alcohol no es nada desdeñable.

En los últimos años también se están creando nuevas cervezas artesanas en Japón, de la mano de los grandes productores y algunas cervecerías que poco a poco se están ganando una bien merecida fama en el país.

Hoy en día es mucho más fácil comprar cervezas japonesas en cualquier país del mundo. Sin embargo, las marcas más consumidas en su país de origen no son las más famosas en el exterior.

cervezas japonesas marcas

Si estás organizando un viaje a Japón, aprovecha para probarlas todas, y comprobarás por qué es la bebida favorita de los japoneses, consumida casi a diario.

Descubre cuáles son las cervezas en Japón que no te puedes perder, desde las variedades más famosas hasta las más exclusivas que tienes que probar. ¡Son muy TOP!

¿Cómo son las cervezas en Japón?

La cerveza japonesa no es la bebida más tradicional del país, pero ya cuenta con varios siglos de historia. Comenzó a consumirse y producirse en este país durante el periodo Edo, cuando los viajeros holandeses la trajeron consigo para su propio consumo.

mejores marcas de cerveza en japon

En Japón se ha elaborado cerveza de manera oficial desde 1876, a través de la famosa cervecería Sapporo, fundada por Sibei Nakagawa. Esta bebida se hizo rápidamente popular entre los japoneses, incrementándose su consumo hasta las cifras actuales, cuando se ha convertido en la primera bebida alcohólica del país.

museo de la cerveza sapporo

Las cervezas de Japón, aunque hoy en día se fabrican de manera industrial, siguen siendo bebidas muy artesanales. Presentan una calidad extraordinaria, poniendo un gran mimo en cada uno de los pasos de su producción.

Cerveza Happoshu en Japón

Una curiosidad de la cerveza japonesa es que aquellas que tienen un contenido en malta superior al 67% debe pagar elevados impuestos. Para evitarlo, se elabora un tipo de cerveza que se llama Happoshu, con un sabor bastante similar al de las cervezas tradicionales, aunque no se consideran como tal.

que es la cerveza happoshu

Si eres amante de la cerveza y te gusta que esta bebida tenga el sabor y el cuerpo propio de la cerveza de malta, evita aquellas bebidas Happoshu que llevan un menor contenido.

Para tomar una cerveza suave y fresquita, con un contenido alcohólico alto, quizás la cerveza Happoshu sea para ti. Es perfecta para tomar de fiesta, y de las favoritas de los japoneses para beber con amigos. Más información en este enlace.

Las mejores cervezas japonesas

Si es la primera vez que te enfrentas a las cervezas japonesas y no sabes qué cerveza escoger, estas son las más famosas que debes probar al menos una vez en la vida para degustarlas solas o con tus platos japoneses favoritos.

mejores cervezas japonesas - japon alternativo

Además, si no sabes que comprar en Japón, puede ser una buena opción de regalo para tus familiares o amigos, o para probarlas en casa tranquilamente.

Cerveza en japonés: ビ一ルを一本下さい – Que se pronuncia: Bi-ru ip-pon ku-da-sái

Te contamos cuáles son las principales características de cada una para que hagas tu mejor elección. ¡Toma nota de estas buenas cervezas en nuestro ranking y lista!

Asahi Super Dry

Posiblemente sea la marca de cerveza japonesa que más te suena, porque es de las más vendidas y consumidas fuera de Japón. Esta cerveza rubia se comenzó a fabricar en 1987, y aunque no tiene una tradición muy larga, no ha parado de ganar popularidad desde entonces.

cerveza asahi opiniones

Presenta un sabor refrescante, para tomar muy fría, con un toque cítrico que contrasta con la fuerte presencia de malta. No es nada pesada, por lo que se convierte en la cerveza perfecta para acompañar con la comida japonesa, o para disfrutar de unas cuentas copas durante una celebración.

View this post on Instagram

家飲み🍺 今日は暖かったしビールが旨い😋 #beer #afternoonbeer #stayhome #stayhomestaysafestaycreative #warkinthepark #asahibeer #asahisuperdry

A post shared by naminori_utaro (@naminori_utaro) on

La reconocerás fácilmente en cualquier supermercado o konbini japonés por la característica lata plateada. Está en todas partes, y se sirve en muchos bares y restaurantes de todo el país. También disponibles en supermercados de todo el mundo.

Comprar Asahi

Sapporo

Sapporo es la marca de cerveza japonesa por excelencia. Cuando buscas fotos de cervezas japonesas en internet, esta es la que siempre toman como referencia. Como ya hemos dicho, es la cerveza con más historia del país, y también una de las cervezas artesanales de fabricación industrial con más calidad.

cerveza sapporo premium sabor

La versión rubia de esta cerveza es bastante ligera y equilibrada. Su sabor es fresco, con un ligero toque afrutado, y con un contenido en alcohol que no se nota demasiado en el paladar. Es perfecta para tomar con la comida local.

En cambio, las cervezas tostadas son más ricas en maltas, con un tono no demasiado oscuro, pero sí un sabor persistente y con bastante cuerpo. 

View this post on Instagram

☆ 本日発売!リニューアルした『麦とホップ』✨  どこまでビールに近いんだ! うますぎる。。。🤦🏻‍♂️🍺  「麦」と「ホップ」だけでつくるこだわりはそのままに、ビールらしい旨さをもっと感じて頂くために、麦原料を増量。さらに1回煮沸法の仕込温度を最適化することで、大麦由来のオフフレーバーを抑え、上品な麦のうまみをより引き立たせました👍🌿  もっと、もっとビールに近くなった驚きのうまさを実感してください📣 _ #麦とホップ _ #香川照之 #今日の一杯 #在宅 #ビール党 #家が好き #しごおわ #サラリーマン #リモートワーク #晩酌 #在宅ワーク #昼飲み #うちで過ごそう#おうち時間 #stayhome #家飲み #オンライン飲み会 #SafeHands #おうちごはん #家活#明日も頑張ろう #ビール好き #おうち居酒屋 #おうち飲み #うちで踊ろう #乾杯 _ #サッポロ #サッポロビール #sapporobeer #乾杯をもっとおいしく

A post shared by サッポロビール公式アカウント (@sapporobeer.jp) on

La versión de Sapporo Black Label es de las mejores cervezas japonesas y una de las más valoradas del mundo. Si te gusta la cerveza de verdad, ¡tienes que probarla!

Comprar Sapporo

Kirin Ichiban Shibori

Líder en ventas en Japón y fuera de su país de origen, para muchos, Kirin es la mejor cerveza japonesa por su peculiar sabor agridulce. Nunca habrás probado nada igual, ya que su proceso de elaboración es único en el mundo, totalmente artesanal aunque hoy en día se produzca a nivel industrial.

cerveza japonesa kirin ichiban

Su nombre significa ‘primera prensa’, haciendo alusión al método de fabricación. Es una cerveza muy sencilla que solo contiene malta, lúpulo y agua, y son precisamente estos los ingredientes que se presentan en boca cuando la tomas.

View this post on Instagram

#cerveja #cerveza #beer #birra #biere #bier #cervejaartesanal #kirinichiban

A post shared by Carlos Ribeiro Beer (@carlosribeirobeer) on

Bébela muy fría para disfrutarla al máximo, notando su toque suave y refrescante. Su sabor se sitúa a medio camino entre la Asahi y la Sapporo, con un regusto increíble a lúpulo que te invita a seguir bebiéndola.

Comprar Kirin

Suntory The Premium Malt’s

Premium Malt’s, de la compañía Suntory, es la cerveza de grifo más servida en todo Japón. La encontrarás en todos los bares y restaurantes del país, y acabarás amándola, porque es una cerveza de lo más fácil de beber, de la que no puedes cansarte jamás.

cerveza suntory premium malts

Esta cerveza tiene un sabor premium, con un aroma floral súper agradable y una espuma cremosa que mantiene su cuerpo mientras la tomas. Es ideal para tomarla en copa o jarra de cristal, que la suelen poner muy, pero que muy fría, a la altura de la calidad que una cerveza top como esta merece.

View this post on Instagram

☺️🎶Happy Hour🎶☺️ 🇯🇵The PREMIUM MALT'S〈香る〉エール🇯🇵 🗼🍺BREWED IN TOKYO🍺🗼 #ビール #ビールグラス #サントリー #サントリープレミアムモルツ #香るエール #ハッピーアワー #外出自粛 #外出自粛中 #外出自粛中の過ごし方 #ステイホーム #ステイホームビール #ステイホームビアホール #ムーンアイズグラス#ムーンアイズ #ムーンアイズグッズ #beer #beerglass #beerstagram #thepremiummalts #brewedintokyo #suntory #suntorypremiummalts #tokyo #mooneyes

A post shared by yuki0283 (@yuki0283) on

Es Japón gusta tanto la cerveza Suntory, que suele estar disponible en los supermercados y tiendas de conveniencia. Busca la lata dorada, para llevarte a casa las deliciosas cervezas de Premium Malt’s.

Yebisu

Otra de las cervezas más consumidas en los restaurantes e izakayas japoneses es la cerveza Yebisu, producida por la compañía Sapporo. Se trata de una cerveza de calidad superior, elaborada con malta premium, considerada como una de las mejores del país y algo más caras.

cerveza yebisu comprar

Esta cerveza se elabora en la fábrica de Japón con ingredientes importados desde Alemania, siguiendo procedimientos alemanes, pero con un toque asiático que la hace diferente. Se caracteriza por tener una espuma densa y firme, así como un sabor marcado a malta y lúpulo.

Desde 1889 se ha producido en Japón esta cerveza típica alemana, siguiendo la misma tradición durante todos estos años para una bebida de la mejor calidad.

View this post on Instagram

コンビニビールもちょこちょこチェックを… どっちも美味かった。通年商品ならいいのに。 (でもほんまに通年になったら、それはそれでたまにしか買わんのやろな) #ヱビス吟醸 #yebisubeer #BeerSurprise #至福の余韻 #SAPPORO #beer #ビール #beerstagram #ビアスタグラム #酒 #お酒 #ビール好き #家飲み

A post shared by Tokoro (@y.tokoro) on

Se puede encontrar en botellas y latas para la venta al detalle, aunque en los bares japoneses se sirve siempre en vaso de cristal muy frío. De las mejores cervezas de Japón.

Orion

Orion es la cerveza típica de la isla de Okinawa, y aunque no se puede encontrar fácilmente fuera de este lugar, merece mucho la pena ir hasta allí solo para probarla. Es una cerveza fresca y ligera para tomar muy fría, perfecta para un lugar tropical al más puro estilo asiático.

cual es la mejor cerveza japonesa - orion

Aunque es una cerveza bastante clara, se distingue por tener una espuma cremosa a diferencia de otras cervezas de este estilo. Ideal para tomar en vaso helado en lugar de en lata, mientras disfrutas de un día de playa o para combatir el calor de la ciudad.

Cada vez son más los supermercados japoneses que la incluyen entre sus cervezas más exclusivas. Está considerada como un pequeño tesoro. ¿La mejor cerveza del mundo para los japoneses? 

View this post on Instagram

#japan #okinawa #beer #bier #sunset #holiday #orionbeer

A post shared by Kaorusaga (@kaorusaga) on

No son muchos los bares y restaurantes de las grandes ciudades los que la incluyen en su carta de cervezas. Si tienes la suerte de toparte con ella, ¡no dudes en probarla!

Hitachino Nest

Poco a poco en Japón están saliendo al mercado nuevas cervezas artesanales que se han ganado un hueco entre las mejores de todo el mundo. Hitachino Nest es una de las más conocidas de los últimos años, con varias versiones White y Stout que presentan unas cualidades increíbles.

cerveza hitachino nest japon

Se trata de una cerveza elaborada con ingredientes tradicionales al estilo belga. Incluye diferentes especias e ingredientes como cáscara de naranja, cilantro, nuez moscada, y lúpulo de trigo, para lograr un aroma y sabor únicos.

marcas de cerveza japonesas nest beer

La versión White presenta mucho cuerpo y un color naranja turbio muy característico, con espuma blanca densa y deliciosa. Para los amantes de la cerveza negra, la Hitachino Nest Espresso Stout es toda una locura.

View this post on Instagram

Been looking for this for 3 years haha Thank you @ganmatt !!!!! Hitachino Espresso Stout #hitachino #hitachinonestbeer #hitachinoespressostout #beer #hitachinobeer

A post shared by @ patoygan on

Como su propio nombre indica, tiene un ligero sabor a café, con notas muy sutiles que se equilibran a la perfección con la malta. Es una cerveza difícil de encontrar, aunque cada vez se vende en más tiendas japonesas y de cervezas especiales en todo el mundo.

Yona Yona

Siguiendo con las cervezas japonesas tradicionales, una de las más comunes en los supermercados de Japón es Yona Yona. Es una cerveza para todos los públicos, a medio camino entre una rubia y una tostada, con sabor persistente pero no tan oscura y fuerte.

cerveza yona yona japon

Aunque se vende en lata, la mejor opción es degustarla en vaso para apreciar su color y sus 3 dedos de espuma densa. Es una cerveza rubia ligeramente turbia, con un aroma afrutado que la convierte en una bebida fácil de tomar.

View this post on Instagram

昼からYONAYONAしてもいいんじゃない?🍻 #でも金沢まで運転するから飲めません#beer#yonayonaale#yonayonabeer

A post shared by Sayaka Sawano さわーた (@sawataaaa) on

Ideal para calmar la sed tomándola muy fría, pero también a una temperatura sin llegar al punto de congelación, si quieres notar su aroma a caramelo que la hace única en su especie. ¿La has probado?

Aooni IPA

Aooni se ha convertido en la marca de cervezas artesanales más importantes de Japón. Son muchas las cervecerías que se han animado a incluir este tipo de cervezas entre sus habituales, y esta marca es una de las que se puede encontrar en la gran mayoría de ellos.

que cerveza artesanal me recomiendan

Es una cerveza para los amantes de esta bebida, con una graduación alcohólica nada desdeñable de 7%. Aún así, no presentan un sabor demasiado potente, manteniendo el equilibrio de las notas afrutadas con un final amargo propio de las cervezas artesanas europeas.

View this post on Instagram

#aooniipa #craftbeerinacan

A post shared by Ron Aclan (@bikesbeerandgrub) on

Esta cerveza también se puede encontrar en los konbini japoneses como Lawson, y cada vez en más supermercados. Ha sido la precursora de la nueve fiebre por la elaboración artesanal de cerveza del país nipón, y no nos extraña, porque está muy conseguida pero con un toque único como solo los japoneses saben lograr.

Kirin Green Label

Terminamos nuestra selección de cervezas japonesas con una de las bebidas catalogadas en Japón como happoshu, por su contenido menor en malta. A medio camino entre cerveza y cóctel, esta es quizás la bebida happoshu más vendida en los supermercados y konbini, consumida por miles de jóvenes y adultos del país.

happoshu bebida alcoholica japon

Presenta una graduación alcohólica de 4,5%, convirtiéndola en una excelente opción para beber por mucho menos dinero al no tener que pagar tasas tan elevadas. Es una cerveza que no tiene mucho cuerpo y con un sabor no demasiado fuerte.

Tiene un toque a lúpulo muy agradable, y es fácil de beber. Quizás sean las cervezas más ‘saludables’ de todo Japón.

View this post on Instagram

放完假馬上上班…. 需要加點油。 #kiringreenlabel #beer #淡麗グリーンラベル #晚間小酌

A post shared by @ akaneantares on

Este tipo de cerveza tan característico de Japón no se suele encontrar en otros lugares del mundo, y aunque no se convierta en tu bebida favorita, merece la pena probarla para saber por qué tiene tanta fama entre los japoneses.

¿Cerveza sin color? ¡Existe en Japón!

Las bebidas japonesas raras siguen al piel del cañón. Después de la Coca Cola sin color. Ahora la compañía Suntory, ha sacado una cerveza invisible (sin alcohol y sin color), es decir, «All-Free, All-Time»:

¿Cuál es la mejor cerveza japonesa?

Si preguntaran a cualquier amante de esta bebida: ‘¿qué cerveza es mejor?’, cada uno respondería de una manera diferente. Lo bueno de esta bebida es que hay tanta variedad en el mundo, que siempre puedes encontrar una que vaya con el aroma, cuerpo y sabor que mejor va contigo.

mejores cervezas japonesas famosas

Por este motivo, nosotros tampoco podemos quedarnos con una sola cerveza japonesa entre nuestras favoritas. Podemos destacar el sabor inconfundible de la Kirin, la particularidad de la cerveza Sapporo, la manera de hacer cervezas tradicionales de los japoneses, y la espuma con cuerpo que presentan las variedades premium.

Te recomendamos que investigues por ti mismo para respondes a esta pregunta. Cada una de las cervezas japonesas merecen que al menos las pruebes una vez en la vida, para entender por qué es de las bebidas más consumidas en este país. ¡Te van a encantar!

[Total: 1   Promedio: 5/5]


Mascarillas reutilizables Dragon Ball One Piece Japon Alternativo
Japón Alternativo Sorteo - Restaurante Kotobuki
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2020

✅ Próximas salidas: del 19 de Octubre a 1 de Noviembre de 2020

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌