Saltar al contenido

Abeno Harukas; ¡El mejor rascacielos de Osaka!

Abeno Harukas Osaka información turística

En pleno centro de Osaka se encuentra el rascacielos más alto de Japón, y uno de los edificios de mayor altura en el mundo. Conocido como Abeno Harukas Tower, es un edificio tan grande que en su interior encontrarás todo tipo de actividades de ocio para pasar un día inolvidable en la ciudad.

Con hasta 60 plantas de altitud, si quieres disfrutar de las vistas más impresionantes de todo el país, no puedes perder la oportunidad de subir al observatorio en la planta superior. Tendrás una visión de 360º de toda la ciudad mientras disfrutas de un merecido descanso en un lugar excepcional después de un largo día de turismo por Osaka.

Te contamos todo lo que puedes encontrar en el interior del edificio, considerado una de las mejores atracciones turísticas de Osaka, imprescindible para los visitantes. Toma nota de la localización, cómo llegar, horarios, y reserva tu entrada con antelación a través de Internet, con una gran oferta para evitarte esperar colas.

El rascacielos Abeno Harukas

La torre Abeno Harukas se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Osaka. Es el rascacielos más alto de Japón, que comenzó a construirse en 2010 en el céntrico barrio de Tennoji, concluyéndose su inauguración en 2014.

rascacielos de Japón abeno harukas

Tiene un total de 300 metros de altura y una extensión en la base que tiene espacio para albergar infinidad de comercios, oficinas, y hasta hoteles. La forma del edificio es bastante curiosa. Presenta una base de planta cuadrada, sobre la que se elevan varias torres individuales. La más alta, con forma rectangular, es la que se eleva hasta la planta más alta, con un observatorio.

El observatorio Abeno Harukas 300, está en la parte superior, compuesto por 3 plantas que van desde la 58 hasta la 60, las últimas del edificio principal. Cuenta con terraza abierta y cafetería con una gran cristalera para poder tener las mejores vistas a la ciudad mientras disfrutas de un café.

vistas desde torre más alta de osaka

¡Tienes que subir para comprobar por ti mismo por qué es una de las atracciones turísticas más concurridas de la capital de Kansai!

Detalles del edificio más alto de Japón

Este ambicioso proyecto se diseñó para convertir en todo un referente en la ciudad de Osaka y alrededores. Fruto del diseño tecnológico por el que está pasando el país nipón en las últimas décadas, las ciudades comienzan a modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

parque empresarial abeno harukas osaka

La fachada del edificio es trabajo del estudio de arquitectura dirigido por César Pelli, el autor de las famosas Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia. Otras obras de este mismo arquitecto dentro de Japón es el Museo Nacional de Arte de Osaka (NMAO), que también presenta una forma exterior muy curiosa.

El nombre del edificio, ‘Abeno Harukas’ significa ‘para iluminar, para aclarar’. Es una palabra que define a la perfección a esta mastodóntica construcción, ya que con su cuerpo de metal y vidrio se eleva como un gran espejo que refleja la claridad del sol y las luces por la noche, iluminando toda la ciudad desde las alturas.

Información de interés

Localización

Encontrarás la torre Abeno Harukas al sur de la ciudad de Osaka, en el barrio de Tennoji. Está justo en frente de la estación Tennoji, y encima de la estación Osaka Abenobashi de la línea Kintetsu.

La dirección exacta es la siguiente: 1-1-43 Abenosuji, Abeno-ku, Osaka, Japón.

Cómo llegar

Abeno Harukas Tower está localizado justo sobre la estación de metro de Kintetsu Osaka Abenobashi. Puedes llegar rápidamente usando el transporte público, sin tener que salir del edificio para subir a la zona de ocio y al mirador.

como llegar o como ir al abeno harukas osaka

Si llegas a través del JR, usando tu JR Pass, puedes acceder a la estación de JR Tennoji, que está en frente. Sal de la estación y verás el edificio con una estructura de vidrio inconfundible.

Otra forma muy cómoda de llegar es usando el tranvía Hankai. Bájate en la estación de Tennojiekimae, y encontrarás el edificio junto a ti.

Horario de apertura

El rascacielos Abeno Harukas tiene un horario de lunes a domingos de 10:00 a 22:00h incluidos los festivos. No cierra ningún día del año.

abeno harukas opiniones mirador osaka

Las diferentes atracciones turísticas que encontrarás en su interior tienen un horario diferente:

Museo de Arte Abeno Harukas

  • Martes a viernes: de 10:00 a 20:00h
  • Fines de semana: de 10:00 a 18:00h
  • Cerrados los lunes y fiestas de fin de año

Centro comercial Abeno Harukas

  • Martes a domingo: de 10:00 a 20:00h
  • Restaurantes: hasta las 23:00h
  • Cerrados los lunes y fiestas de fin de año

Mirador Harukas 300

  • Todos los días: de 9:00 a 22:00h
  • Cafetería del mirador: cierre a las 21:30h

Puedes encontrar más información sobre el rascacielos más alto de Osaka a través de la página oficial de Abeno Harukas en inglés, pinchando aquí.

Dónde comprar las entradas para el mirador

Las entradas para subir al mirador se pueden comprar el mismo día de la visita en las taquillas habilitadas en la 2ª planta. Para acceder al mirador, el ascensor se encuentra en la planta 16ª, dónde se canjean las entradas.

También se pueden comprar con antelación en los konbini tipo Family Mart, en algunas estaciones de la línea Kintetsu o en las taquillas de la planta 2ª y 16ª del edificio. Para la compra con antelación se hace siempre un cargo extra de 500 yenes.

abeno harukas por la noche

Puede ser muy útil hacerte con ellas comprándolas antes del día de la visita, evitándote las colas que se forman en las horas puntas de mayor afluencia de visitantes.

Otra opción mucho más práctica es adquirir las entradas con antelación a través de Internet. A un coste idéntico que en taquilla, sin pagar extras de comisión, e incluso con algún descuento, son muchas las agencias que cuentan con un número limitado de entradas para cualquier día del año.

Entradas para Harukas 300 Observatory a través de Civitatis

La agencia de viajes de Civitatis te da la oportunidad de reservar tu entrada para el observatorio Harukas 300 para la fecha que desees. Con un precio fijo para adultos y niños, puedes elegir el momento del día en el que subir al mirador canjeando tu entrada.

tickets abeno harukas civitatis

La entrada te da acceso al jardín de la planta 16, al ascensor que sube al observatorio, y a las plantas 58,59 y 60 dónde están las mejores panorámicas, tiendas y cafetería.

Comprar Tickets

Entradas para Harukas 300 Observatory a través de Klook

La misma oportunidad es la que te ofrece la agencia Klook, reservando tus entradas a un precio idéntico que en taquilla, pero ahorrándote las colas para acceder directamente enseñando tu ticket una vez comprado.

harukas 300 observatory boletos klook

Klook tiene en ocasiones muchas ofertas y descuentos puntuales, como la que encontrarás ahora mismo, haciéndote con 2 tickets al precio de 1. Echa un vistazo a esta página oficial de venta de entradas en todo Japón, y ahorra mucho dinero durante tus vacaciones sin perderte detalle.

Comprar Tickets

Qué hacer en el Abeno Harukas Tower

Desde de este inmenso edificio puedes encontrar diferentes zonas de ocio entre las que destacan las siguientes como las más visitadas tanto por los japoneses como por los turistas:

Observatorio Harukas 300

Si tienes un tiempo limitado para visitar la Torre Harukas, un imprescindible dentro de la zona de Tennoji es el observatorio Harukas 300. Localizado a 300 metros de altura, entre las plantas 58 y 60 del edificio, ofrece unas vistas impresionantes 360º de la ciudad.

el mejor observatorio de japon

Para acceder hasta él, canjeando tu entrada, tienes que ir a la planta 16. Es allí dónde se encuentra el ascensor, única forma de ir a las últimas plantas. En la 58 está el restaurante y un mirador al aire libre, en la 59 una zona infantil de juegos y cafetería, y en la última, la planta 60, es mirador 360º con paredes acristaladas que ofrecen un espectáculo sin igual.

Museo de Arte Abeno Harukas

En la planta 16, antes de subir al mirador, puedes disfrutar de uno de los museos de arte más famosos de Japón. Con preciosas exhibiciones de arte japonés tradicional y contemporáneo, cuenta también con obras de artistas internacionales variando según la temporada.

museo de arte abeno harukas

El precio de la entrada al museo varía según la exhibición que se encuentra disponible. Se puede comprar directamente en taquilla sin esperar demasiada cola.

Roof Garden

Junto a los ascensores del observatorio se encuentra la preciosa terraza al aire libre en la que puedes tomar un café o refresco mientras disfrutas de unas fantásticas vistas de Osaka.

mejores vistas en osaka japon

La altura nada tiene que ver con la del piso 59, pero suele estar menos transitada que la cafetería del observatorio Harukas 300, y merece la pena detenerse para hacer un pequeño descanso.

Kintetsu Main Store

En la base del rascacielos Harukas Tower se encuentra el gran centro comercial de Kintetsu. Con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y un sinfín de tiendas y restaurantes, es hasta el momento el más grande de todo Japón.

comer en osaka con vistas a la ciudad

Se divide en varias plantas, entre las que puedes toparte con huertos urbanos, miradores, terrazas abiertas, y hasta un santuario sintoísta en un lugar de lo más curioso. No te pierdas tampoco los mejores centros comerciales de Tokio.

Qué ver alrededor de Harukas Tower

Alrededor del Edificio Abeno Harukas hay otras atracciones de interés turístico. Aprovecha la visita para acercarte al parque Tennoji, entrar al templo Shitennoji, el templo Isshinji, y dar un paseo por la zona de Shinsekai.

parque tennoji en osaka

Si quieres más ideas sobre qué hacer y qué ver en Osaka, no te pierdas esta completa guía de viaje con toda la información que necesitas para disfrutar de la visita a la ciudad.

En Japón existen muchos rascacielos impresionantes y miradores recomendados, pero ninguno tan elevado ni tan mágico como la torre de Abeno Harukas. ¡No te la pierdas!

[Total: 1   Promedio: 5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2021
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌