Saltar al contenido

Cómo hacer la receta de omurice

¿Te gustaría saber cómo hacer la receta de omurice (omu-raisu)? ¡Llegaste al lugar indicado! El omuraisu es un plato japonés contemporáneo que está hecho con una tortilla con arroz frito.

Este nombre proviene de la combinación de la palabra “omelette” y “rice”, lo que nos ofrece más pistas sobre el platillo en cuestión. Una receta muy kawaii que no te dejará indiferente y que aparecen en muchas series de anime y tomos de manga japoneses.

Lo cierto es que se trata de uno de los platos más populares en Japón para adolescentes, tanto en los hogares como en los restaurantes de estilo occidental. También es popular en restaurantes de Taiwán y de Corea del Sur.

¿Qué es el omurice?

Es una receta bastante sencilla de preparar, ya que en realidad es una tortilla francesa rellena con arroz frito y condimentos, es decir, un plato de arroz frito, con pollo y acompañado con kétchup envuelto en una tortilla de huevo. Los aderezos pueden variar pero el arroz y el huevo no.

tortilla de arroz frito japonesa receta

Generalmente se fríe con distintos tipos de carnes (siendo el pollo el más típico) y con algunas verduras como cebolla, pimientos, guisantes… También lo podemos condimentar con caldo de carne, salsa bechamel, kétchup o sólo utilizando un poco de sal y pimienta.

De hecho, también se puede cambiar el arroz por fideos fritos o por tallarines japoneses estilo yakisoba. ¡Es cuestión de gustos hacer esta tortilla rellena!

✅ Descubre aquí cómo hacer la receta de tamagoyaki (tortilla japonesa típica) pinchando aquí 

De cualquier forma, en este artículo te enseñaremos cómo preparar omurice de arroz de la forma más tradicional y casera posible, de forma que puedas disfrutarlo como suelen disfrutarlo en la mayoría de hogares japoneses.

Receta de omurice japonés

Aprende a preparar la tortilla japonesa rellena de arroz. El omurice es un plato sencillo y rápido que te encantará.

Plato Principal
Cocina Japonesa
Keyword comida, gastronomia, japon
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 510 kcal
Autor Pili Rodriguez

Ingredientes

Ingredientes para el arroz con pollo

  • 150 gramos pechuga de pollo
  • 2 cucharadas salsa de tomate natural
  • 1 cucharada salsa de soja
  • 1/2 cucharada pimienta negra
  • 1 cucharada sal
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 pimiento verde o rojo
  • 200 gramos arroz blanco ya cocido
  • 3 cucharadas aceite de oliva

Ingredientes para la tortilla

  • 4 huevos
  • 2 cucharadas leche entera
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cucharada mantequilla
  • 2 cucharadas ketchup

Elaboración paso a paso

Elaboración del arroz con pollo

  1. ¿Tienes ya todos los ingredientes para la preparación de la receta? ¡Pues comenzamos!

  2. Comienza troceando la cebolla en trocitos pequeños y también el pimiento. Puedes añadir las verduras que creas oportunas para hacer más sabrosa la receta.

  3. Corta la pechuga de pollo en cuadrados y métela en un bol con salsa de soja para que vaya marinando (10 minutos mínimo). Este paso es opcional.

  4. Es el turno de coger una sartén antiadherente y empezar a calentar el aceite. Una vez esté caliente, añadir la cebolla y los pimientos.

  5. Cuando estén más o menos doradas las verduras, añade el pollo que habías dejando previamente marinando. Sazona al gusto con sal y pimienta.

  6. Una vez estén las verduras y el pollo dorados, añade el arroz blanco ya cocido. Sigue removiendo.

  7. Añade a la mezcla, la salsa de tomate y una cucharada de salsa de soja. Una vez que reduzca, puedes retirar la mezcla de todos los ingredientes a un plato. Limpia la sartén para el siguiente paso.

Elaboración de la tortilla japonesa

  1. Ve calentando la sartén con aceite de oliva o mantequilla.

  2. Es el momento de añadir 2 huevos (que previamente has batido con 1 cucharada de leche). Debes cocinarlos a fuego lento para que no se queme.

  3. Cuando veas que el huevo se está empezando a hacer, has de volcar la mezcla del arroz frito en el medio de la tortilla.

  4. Utiliza una espátula para doblar ambos lados de la tortilla hacia dentro y así poder cubrir el arroz frito con verduras y pollo.

  5. Saca el omurice de la sartén y añade al plato tu tortilla japonesa. Añade tomate o ketchup por encima y perejil (opcional).

  6. ¡Ya tienes listo tu primer omurice u omurisu! Es el momento de hacer otro omurice siguiendo las indicaciones anteriores ya que es una receta para 2 comensales.

Consejos para una mejor preparación

Como ya viste, preparar la receta de omurice es muy sencillo, ya que es un platillo japonés bastante fácil de preparar, pero queremos darte algunos consejos para que puedas prepararlo mejor:

  • Ingredientes como el pollo son opcionales, puedes cambiarlos por otro tipo de carnes o verduras según tus antojos.
  • Puedes sustituir el pollo por tofu o soja texturizada y hacer tu plato vegano o vegetariano.
  • Para conseguir un mejor resultado en la receta, se recomienda no batir en exceso los huevos, sólo un poco. De esta forma consigues que la tortilla quede más esponjosa.

tortilla rellena de arroz japonesa omurice

Y tú, ¿cómo sueles preparar esta tortilla de arroz frito japonés? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones sobre esta omelette japonesa!

Vídeo de la receta para cocinar omurice

Por último, si quieres más recetas japonesas como la del omurice, sólo tienes que pinchar en este enlace. ¡Te encantarán todos los platos de la gastronomía japonesa!

Cómo hacer la receta de omurice
5 (100%) 1 vote[s]