Saltar al contenido

Receta yakisoba o tallarines japoneses (fáciles y deliciosos)

El yakisoba es uno de los platos japoneses más conocidos en todo el mundo, además de que también es bastante popular gracias a que es muy fácil y sencillo de preparar. Así que, si deseas aprender a cocinar este plato típico japonés, aquí te explicaremos cómo prepararlo paso a paso para que obtengas el mejor sabor posible.

Un punto importante que debes de tener en cuenta sobre estos tallarines o noodles es que su sabor especial suele obtenerse de la salsa yakisoba, además de que la combinación de ingredientes elegidos también termina teniendo un gran impacto en el sabor de nuestro platillo.

Como ya mencioné, se trata de un plato muy fácil de preparar. Necesitarás muy poco tiempo para poder saborearlos, razón por la que muchos consideran que estos tallarines fritos vendrían siendo la versión japonesa de la comida rápida.

receta de fideos yakisoba con pollo

Todo ésto se refuerza al ver que se venden en puestos de comida callejera fuera de las universidades, estaciones de tren y en lugares en los que la gente suele querer algo fácil y rápido de comer.

Cómo preparar yakisoba paso a paso 

Está claro que para preparar un plato de yakisoba se necesitan fideos, específicamente fideos japoneses, aunque también pueden ser fideos chinos. Por lo general, se utilizan fideos de harina de trigo.

receta fideos noodles yakisoba paso a paso

La salsa de yakisoba también es especialmente importante para que nuestra receta pueda tener un buen sabor y que realmente nos recuerde al sabor de la comida típica japonesa. En cuanto a los ingredientes que puedes utilizar, te ofrecemos un listado con varios ingredientes que quedan muy bien:

  • Ternera
  • Cerdo
  • Col
  • Champiñones
  • Zanahoria
  • Alga nori
  • Setas shitake
  • Bambú
  • Semillas de sésamo…

Si eres vegetariano o vegano, simplemente tienes que evitar los productos animales y añadir, por ejemplo verduras, ya que tienes completa libertad al momento de elegir los ingredientes que deseas agregar en tu receta japonesa de yakisoba. A nosotros nos encanta prepararlos en su versión vegetal.

A continuación, te enseñaremos cómo preparar yakisoba mixtos de forma tradicional para una persona en tan sólo 30 minutos. ¡Toma nota de la receta en español!

Receta de yakisoba; ¡Fácil y deliciosa!

Aprende a preparar esta receta tan rica de fideos yakisoba. ¡Te encantará!

Plato Principal
Cocina Japonesa
Keyword comida, gastronomia, japon
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 503 kcal
Autor Pili Rodriguez

Ingredientes

  • 500 gramos fideos soba secos
  • 1 salsa yakisoba
  • 200 gramos pechuga de pollo o carne
  • 1 zanahoria
  • 75 gramos gambas
  • 1 repollo
  • 1 aonori y beni shoga
  • 1 aceite para freir
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración paso a paso

  1. Prepara los ingredientes a utilizar en nuestro yakisoba. Corta la zanahoria, el repollo, el pollo... y todos los ingredientes que hayamos elegido usar. Corta en trozos o tiras pequeñas. Cuanto más delgados y pequeños sean los trozos, más fácil será que todos los ingredientes se mezclen a la perfección, además de que también hace que sea más sencillo disfrutar de este plato.

  2. Es importante evitar que los ingredientes agregados se queden muy crudos, por lo que se recomienda saltearlos con un poco de aceite usando un wok o un sartén grande con fuego medio. Se recomienda empezar por aquellos ingredientes que necesitan más cocción y al final se agregan los que necesitan saltearse muy poco. Así se puede conseguir que todos los ingredientes estén en su punto y agreguen el sabor correcto.

  3. Cuando hayamos terminado de saltear los ingredientes, los reservamos en caliente (tapándolos).
  4. Después, una vez que hemos limpiado el wok de los restos de comida que pudieron haber quedado, añadimos el medio vaso de agua y la dejamos al fuego hasta que hierva. Ahora agregamos los fideos yakisoba enteros, es decir, no debes romper el paquete o cortar los fideos.

  5. Espera unos cuantos segundos y después gira los fideos para mojar las partes que sigan secos.
  6. Tapa y deja cocer a fuego medio alto. Se recomienda mover los fideos de vez en cuando para que no queden pegados. Este movimiento se debe de hacer con cuidado para evitar romper los fideos. El tiempo de cocción es de 10 minutos aproximadamente.

  7. Cuando el agua se haya reducido, es momento de agregar la salsa yakisoba a tu gusto. Sin embargo, ten en cuenta que usar la cantidad correcta de salsa le agregará el color y el sabor que tanto nos gusta en estos fideos.
  8. Ahora bajamos el fuego y removemos bien para que todos los fideos se remojen e impregnen con la salsa.
  9. Continuamos añadiendo el resto de los ingredientes que habíamos reservado al principio. Removemos bien para que se mezclen y se impregnen con la sala.

  10. Retiramos del fuego y colocamos en una fuente para servirlo.
  11. Para finalizar, y de forma opcional a modo de decoración, añade un poco de aonori y beni-shoga.

  12. Listo, esto es todo lo que tienes que hacer para disfrutar de este delicioso plato japonés típico de yakisoba desde la comodidad de tu casa.

Consejos finales de la receta

Si has comprado tus paquetes de yakisoba secos en alguna tienda especializada en comida japonesa u oriental, es probable que notes que algunos de ellos tienen pequeños sobres de salsa yakisoba y aonori para usar como condimento. Por lo tanto, es posible que no tengas que comprar por separado dichos ingredientes, a menos que desees cantidades más altas de ellos.

receta yakisoba verduras y pollo

En caso de que no hayas encontrado la salsa yakisoba, es posible sustituirla con salsa worcestershire, salsa okonomiyaki o salsa tonkatsu, todas tienen un sabor parecido que ayudará a mejorar el sabor de tu plato.

También puedes optar por espolvorear un poco de katsuobushi o tiras de bonito encima para adornar y condimentar. Esto es todo lo que debes de saber para preparar yakisoba típico desde la comodidad de tu casa.

Recuerda que usar ingredientes de calidad siempre mejora el sabor de los alimentos. Si te gustó el artículo no te pierdas otras recetas japonesas del blog. Y tú, ¿has preparado alguna vez la receta de yakisoba en casa? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Receta yakisoba o tallarines japoneses (fáciles y deliciosos)
5 (100%) 1 vote