Saltar al contenido

Dónde comer yakisoba en Tokio

restaurantes yakisoba en Tokio

¿Buscando los mejores restaurantes para comer yakisoba en Tokio? ¡Llegaste al lugar indicado! Los yakisobas son probablemente los noodles más internacionales que se conocen y consumen en todo el mundo.

Estos deliciosos fideos japoneses son fáciles de hacer, y se pueden combinar con todo tipo de ingredientes. Pero hasta que no pruebas unos auténticos yakisoba en Tokio no podrás apreciar el verdadero sabor de un plato bien cocinado.

Y es que, como puedes imaginar, en la capital de Japón se encuentran los mejores chefs expertos en  la cocina japonesa. Auténticos artistas que transforman unos simples fideos yakisoba en un manjar, mezclando los mejores ingredientes y las salsas más exquisitas. ¡Tienes que probarlos!

Tenemos que admitir que nosotros éramos fanáticos de los tallarines japoneses desde bien jóvenes, pero hasta que no viajamos a Japón no descubrimos las muchas posibilidades que esconde este plato.

Hoy queremos compartir los que son para nosotros los restaurantes imprescindibles donde sirven los mejores yakisoba de Tokio.

comida callejera japonesa yakisoba

Desde restaurantes modernos, pasando por izakayas tradicionales, hasta los locales de comida barata en Tokio que bien merecen una Estrella Michelín y sin embargo son poco conocidos.

Comprueba por ti mismo lo ricos que están estos fideos y descubre dónde comer en Tokio uno de los platos típicos de la cocina japonesa que debes probar sí o sí.

¿Qué es el yakisoba japonés?

Vale, ya sabemos que la palabra ‘yakisoba’ es muy conocida, incluso si no eres un seguidor ferviente de Japón o de la gastronomía japonesa.

Estos fideos japoneses llevan décadas consumiéndose en occidente, y hoy en día son los más vendidos en supermercados y tiendas de alimentación asiáticas.

Sin embargo, tenemos que darte una mala noticia. Los botes de Yatekomo y los fideos que probablemente hayas preparado en casa miles de veces no tienen nada que ver con un buen plato de yakisoba casero.

restaurantes buenos en tokio yakisoba

En Japón juegan en otra liga, y tanto los ingredientes, la forma de preparación y la presentación de estos noodles es muy diferente al concepto que todos tenemos.

Los yakisobas son en realidad tallarines fritos, y su procedencia es China. Desde su introducción en el país nipón, se han convertido en un imprescindible de la cocina japonesa.

Su nombre procede de la mezcla de dos palabras: ‘yaki’, que significa plancha, y ‘soba’, que hace referencia al tipo de fideos de trigo que se utiliza para hacerlos.

yakisoba tradicional japones

Estos ricos fideos después de cocerlos se preparan en una plancha caliente para freírlos junto con otros ingredientes.

Entre ellos destacan vegetales como la zanahoria, col y cebolla, carne de ternera, de cerdo o de pollo, huevo, tofu para una versión vegetariana, y una deliciosa salsa que puede variar según la zona de Japón o el cocinero que lo prepare.

¿Quieres aprender a hacer la receta original de yakisoba japonés? En nuestro blog Japón Alternativo te enseñamos paso a paso. Descúbrelo pinchando aquí.

Los mejores restaurantes de yakisoba en Tokio

Aunque no es muy complicado hacer este plato de pasta japonesa en casa, te recomendamos que aproveches tu viaje a Japón para aprender de los mejores.

restaurantes japoneses en tokio

En los restaurantes de yakisoba en Tokio los cocineros suelen preparar los fideos en una plancha caliente justo frente a los comensales, y es aquí dónde pillas las mejores ideas.

Vamos a ver cuáles son los mejores restaurantes en Tokio especialistas en este plato tan sencillo pero lleno de secretos al mismo tiempo.

Porque no vale comer unos fideos chinos cualquiera en un puesto de comida callejera. ¡Tienes que hacerlo con los mejores!

Te proponemos 6 de nuestros restaurantes con yakisoba favoritos en Tokyo, con precios económicos y una comida de la mejor calidad. ¡Apunta!

Yakisoba Kabukichi

En pleno barrio de Shinjuku, en el centro de la capital, encontramos un pequeño local especializado en platos japoneses elaboradas a la plancha.

donde comer yakisoba en tokio

Uno de los favoritos, que además da nombre al restaurante, son los fideos yakisoba. ¡Están para chuparse los dedos! Y además tienen precios de lo más baratos.

Abierto 24 horas al día, este singular restaurante pasa desapercibido para los turistas. Pero si entras en su interior, en sus angostos pasillos encontrarás algunas mesitas y una barra en la que sentarte cómodamente, cenando codo con codo con japoneses de todas las edades.

donde comer yakisoba en tokyo

La especialidad de la casa son los fideos japoneses soba hechos a la plancha con cebolla, puerro, brotes de soja, y servidos con un huevo crudo para que lo mezcles tú mismo en el plato. Con cocina abierta al restaurante, verás como cocinan delante de ti, disfrutando del espectáculo.

Además de los fideos fritos, en Kabukichi tienen otros platos deliciosos como gyozas, arroces, ensaladas japonesas, tortillas, y elaboraciones con carne o marisco fresco. ¡El agua es gratis!

Para nosotros es uno de los mejores restaurantes de yakisoba en el que hemos repetido varias veces. Un acierto seguro para comer bien y barato. Tienen menú en inglés y disponen de cerveza.

Más Información

Yakisoba Mikasa

Este restaurante de curioso nombre me ha hecho sentir literalmente como en ‘mi-kasa’.

Se trata de un pequeño local, en el que tendrás que sentarte en una larga barra dentro de un angosto pasillo, para probar los yakisoba más jugosos que hayas imaginado nunca.

restaurantes de yakisoba en japon

Son su especialidad, y realmente el único plato que sirven. Pero tienen algunas variedades y tamaños de raciones entre las que elegir.

La pequeña entrada se encuentra situada en un edificio muy estrecho. Podrás encontrarla gracias a la cortina de letras japonesas que hay justo sobre la puerta.

restaurante fideos japoneses

Una vez dentro, haz tu pedido en la máquina de la entrada. Todo está en japonés, pero no te preocupes, que pulses el botón que pulses, puedes estar seguro de que te encantará lo que hayas seleccionado.

En la cocina hacen todo de manera casera. Desde los noodles frescos, hasta las salsas que encontrarás en la barra para servirte tú mismo. Es muy barato: 700 yenes por un plato grande y 500 yenes por un plato más pequeño.

Los platos son de lo más generosos, con una mezcla de ingredientes perfecta, condimentados con el toque de especias y mayonesa idóneo. Puedes elegir entre la ración grande o pequeña, aunque te aseguramos que siempre saldrás lleno.

No en vano, en la puerta de este local suelen formarse colas de japoneses que se acercan a la hora del almuerzo y de la cena; no solo por sus precios asequibles, si no también por la calidad de sus platos que parece mejorar cada día. ¡Como si esto fuera posible!

Más Información

Fukuchan

Otro de los restaurantes de yakisoba en Tokio que no te puedes perder es Fukuchan. Esta pequeña joya está escondida en los bajos de la estación de metro de Asakusa.

Tan solo tienes que recorrer los largos pasillos del centro comercial más antiguo de Japón, y buscar el restaurante con aspecto tradicional, repleto de carteles en japonés y una pared de azulejos blancos tras la barra.

mejores restaurantes de yakisoba fukuchan

Coge sitio en las mesas de fuera o dentro en la barra, y prepárate para degustar uno de los mejores yakisobas de tu vida. Parece mentira que en esa pequeña cocina, puedan hacer tales maravillas.

Y sobre todo que tengan unos precios tan económicos para cada uno de sus platos. ¿Qué tienen de especial los fideos de pasta japonesa de este pequeño restaurante de comida rápida?

comer yakisoba con palito en tokio

Nosotros destacamos sobre todo la textura de los fideos, que quedan al dente, con una consistencia más densa después de freírlos en la plancha.

Incluyen pocos ingredientes, pero de muy buena calidad. Además de las deliciosas salsas que lo acompañan, hechas en el mismo día por el propio cocinero. Pero lo que más nos gusta a nosotros de este sitio es el aspecto retro que presenta.

Abierto desde 1964, este restaurante especializado en fideos conserva aún el aspecto antiguo de la época, e incluso sigue usando los mismos platos de aluminio.

Si quieres volver atrás en el tiempo, disfruta de la experiencia única que te hará sentir como en una película japonesa.

Más Información

Yakisoba Bar Celona

Además de tener un nombre tan divertido, que hace un guiño especial a la ciudad de Barcelona, este moderno bar del barrio de Shirokane, en la zona de Minato, ofrece a los comensales una experiencia de lo más inmersiva.

restaurantes de fideos chinos en japon

Podrás disfrutar de la elaboración y la degustación de unos auténticos yakisoba en el centro de Tokio. Es un poco más caro que los anteriores, pero merece mucho la pena.

La cocina se encuentra justo en el centro del local, de manera que los comensales se sientan en la pequeña barra alrededor, viendo justo delante suyo cómo trabajan los cocineros en las planchas calientes.

yakisoba japones original restaurante

Tienen una gran variedad de platos diferentes, todos ellos cocinados en la clásica plancha de hierro japonesa. Y lo mejor de todo es que sus precios son súper asequibles.

En este local con encanto, un generoso plato de yakisoba cuesta menos de 10€ al cambio. Además también puedes pedir carnes, ensaladas, gyozas, verduras a la plancha como acompañamiento, y otros platos que los hacen en el momento con ingredientes frescos.

Sus postres japoneses también están espectaculares, y el trato que dan los camareros te hará sentir como en familia.

Si no sabes dónde comer yakisoba en Tokio, y lo tuyo son los restaurantes de aspecto más elegante y chic, tienes que probar este pequeño local. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Más Información

Yakisoba no Marushō

Cerca de la estación de Hongyo Sanchome, el oeste del parque de Ueno, se encuentra un pequeño bar especializado en la elaboración de fideos caseros.

donde comer en tokio yakisoba

Una vez más, todos los ingredientes de sus platos los hacen en la cocina del restaurante, ofreciendo hasta un total de 16 tipos diferentes de yakisoba a muy buen precio.

Estos fideos fritos destacan por su textura de chicle, con un punto al dente que hace que queden más crujientes después de pasarlos por la plancha.

restaurantes baratos en tokio yakisoba

Se mezclan con ingredientes como carne, marisco, e incluso opciones vegetarianas, además de las salsas de la casa entre las que destaca la salsa especial Marusho Yakisoba, con un sabor increíble.

Además de los fideos, en el restaurante sirven otros acompañamientos como pollo frigo, albóndigas y gyozas. Tienen una gran variedad de cervezas japonesas que sirven muy frías, perfectas para tomar con los jugosos platos de fideos.

Encontrar el local es muy fácil, solo tienes que buscar el pequeño bar con fachada de madera oscura.

Tiene una gran cristalera que da a la calle con el menú escrito sobre ella con rotulador blanco, todo con letras japonesas. Pero no te preocupes, porque dentro encontrarás el menú acompañado de fotos para saber qué pedir.

Más Información

Kameido Yakisoba

En el barrio de Kameido, junto a la estación del mismo nombre, se encuentra un pequeño local de reciente apertura con un menú sencillo pero muy rico.

Frecuentado por muchos japoneses, sirven algunos de los yakisoba en Tokio más ricos que puedas probar.

comer yakisoba barato en tokio

A los japoneses les encantan los fideos masticables y espesos, acompañados por una salsa densa que se mezcle con el resto de ingredientes.

Y esto es precisamente lo que consiguen en el restaurante de Kameido, con opciones carnívoras, de huevo o acompañadas de tofu, junto con su salsa especial elaborada por el cocinero.

izakaya tokio yakisoba

El funcionamiento del restaurante es el típico en el que tienes que sacar tu boleto en la máquina de la entrada.

Escoge el plato principal, con qué ingredientes quieres acompañarlos, y si deseas añadir algún complemento. Todo viene bien indicado con imágenes, aunque las letras están una vez más en japonés.

También disponen de otros platos como ensaladas, pollo empanado frito, cerdo kakuni, y varias mezclas de noodles.

Y lo mejor de todo: si en lugar de ir hasta el restaurante prefieres tomarlo en tu alojamiento cómodamente, también tienen servicio a través de Uber Eats Japón. ¡No te quedes con las ganas de probarlo!

Más Información

¿Cuál es el mejor restaurante de yakisoba?

No podemos escoger uno solo entre los restaurantes especializados en yakisoba que hemos compartido.

✅ ¿Quieres ideas de restaurantes baratos en Tokio? Descubre estas recomendaciones en este enlace

Aunque hay muchos más lugares donde comer yakisoba en Tokio que están muy bien, estos son sin duda los que ocupan nuestro top, y también el de muchos viajeros que los han probado.

Para saber si un sitio de yakisoba en Tokio es bueno de verdad, nuestro truco siempre es comprobar si suelen comer japoneses.

comida para llevar estilo japones

Esto nunca falla. Si a los que más saben de fideos asiáticos le gustan los platos que se sirven en un restaurante, ¡es que no pueden estar equivocados!

Si te ha gustado esta artículo con los mejores restaurantes para comer yakisoba en Tokio, no te puedes perder estos otros que te serán muy útiles para organizar tus vacaciones en Japón:

(Votos: 1 Promedio: 5)


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2021
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌