Saltar al contenido

Dónde comer curry japonés en Tokio; ¡8 recomendaciones!

curry japones tonkatsu

En Japón tienen una manera muy particular de preparar el curry. Suele ser una mezcla de especias altamente aromáticas y mucho menos picantes que las de la India. Aunque está delicioso en cualquier parte del mundo, tienes que comer curry japonés si vas a viajar al país nipón. ¡Como en su lugar de origen en ningún sitio!

A los japoneses les encanta tomar curry, y por ello existen muchísimos restaurantes en todo el país. Algunos de los más interesantes se encuentran en la capital, Tokio, donde encontrarás la mejor relación calidad-precio para degustar unos platos de lo más interesantes.

Combinado en forma de guiso con pollo, ternera o cerdo, este se suele acompañar con arroz para mezclar la salsa en un plato súper completo y muy rico. Lo podrás pedir más o menos picante, según la variedad que más te guste. Pero siempre con la seguridad de que vas a quedar encantado con tu menú.

¿Dónde comer curry en Tokio para acertar con la elección? No te preocupes, tenemos para ti un listado con los mejores restaurantes de curry japonés de la ciudad según las opiniones de los propios locales. Y es que la mejor decisión es ir a comer a un sitio que no sea turístico y siempre esté lleno de japoneses. Descubre las diferentes opciones y prueba esta comida japonesa como no lo habías hecho nunca antes.

Origen del curry en Japón

Hoy en día, el curry (pronunciando como ‘kare’ en el idioma local) es un plato japonés típico que se toma con bastante frecuencia. De manera general, se calcula que los japoneses lo comen como mínimo una vez a la semana, ya sea preparándolo en casa o en sus restaurantes favoritos.

Pero esto no ha sido así toda la vida. El origen del curry, como bien sabrás si eres amante de su sabor, se sitúa en la India. A Japón llegó muchos siglos después, a través de la Marina Real Inglesa que lo introdujo en plena era Meiji, a finales del siglo XIX.

mejores currys japoneses tokyo

Los barcos ingleses llegaron en esta fecha a la ciudad de Yokosuka, en la prefectura de Kanagawa. Los marineros ya tenían implementado el curry en su alimentación, como una excelente fuente de vitaminas y otros nutrientes, con la que combatir enfermedades típicas que sufrían al pasar mucho tiempo navegando en alta mar.

A los japoneses también les pareció muy práctico, por lo que tomaron ejemplo de los británicos, y la Armada Imperial Japonesa la incluyó en el menú de sus tripulantes. En lugar de acompañar el curry con pan, como se hacía en la India o en Inglaterra, ellos incluyeron un alimento mucho más típico de su país: el arroz.

tipos de curry japones

Los marineros japoneses comenzaron con una tradición que se mantiene a día de hoy. Tomaban kare japonés una vez a la semana, concretamente los viernes, para que toda la tripulación pudiera mantener la noción del tiempo.

En muchos hogares japoneses es típico que se cocine esta receta los viernes, aunque por supuesto, también hay quien prefiere tomarlo cualquier otro día de la semana.

Mejores restaurantes para comer curry japonés en Tokio

CoCo Ichibanya (Tokyo Metro Shinjuku Gyoenmae)

CoCo Curry House es la cadena de restaurantes de curry japonés más famosa del país. Tienen cientos de restaurantes repartidos por todo Japón, pero si tuviéramos que quedarnos con uno solo, sin duda sería CoCo Ichibanya, situado en Shinjuku.

curry house coco ichibanya japon

restaurante de curry en tokio

Concretamente lo encontrarás en la estación de metro de Shinjuku, en la primera planta del edificio Gyoenmae. Pero por supuesto, si te cruzas con cualquier otro restaurante de esta misma marca, no dudes en pasar, porque sus platos te van a sorprender.

El primer CoCo Curry House nació en la ciudad de Nagoya en el año 1978. Desde entonces se ha convertido en todo un referente. Ofrece una carta muy amplia y variada, con precios medios de 1000 yenes para sus platos más populares. ¡Todos están deliciosos!

mejores currys en japon

coco curry ichibanya tokyo

No dejes de probar el curry con tonkatsu de pollo o de cerdo, con croquetas de gambas, con calamar o con verduras, entre las que destaca la berenjena. Elige qué toppings añadir, y personaliza también el nivel de picante para deleitarte con el mejor sabor del curry japonés.

Más Información

Kitchen Nankai Jinbocho

En el barrio de Jinbocho encontramos otro restaurante familiar especializado en kare japonés, bastante menos conocido por los turistas extranjeros. Suele tener cola a la hora del almuerzo, ya que es de los favoritos de los locales que frecuentan esa zona.

restaurantes de curry japones en tokio

donde comer en tokio barato

No dudes en ponerte tú también en la cola, porque la espera merecerá la pena. Un camarero saldrá a tomarte el pedido, pagando en ese mismo momento y entregándote una ficha roja que tendrás que entregar al sentarte. No tardarás mucho en estar disfrutando de tu menú.

En la misma entrada tienen un cartel con los platos que puedes pedir y sus precios. Están en japonés, pero no te preocupes, porque hay réplicas de los platos en el escaparate para que te hagas una idea de cómo son, y simplemente puedes señalar el que más te guste. El precio es súper asequible, alrededor de 700 yenes el curry de tamaño medio.

restaurantes de curry japones tokyo

donde comer curry japones en tokio

Las raciones son súper generosas, por lo que con un plato del menú quedarás más que satisfecho. Podrás comer curry japonés al estilo tradicional acompañado de la chuleta tonkatsu, o con un guiso de ternera muy tierno y exquisito. Si lo prefieres, tienes más platos variados en el menú para compartir tus acompañantes.

Más Información

Spicy Curry Roka

Entre los 100 mejores restaurantes de curry de todo Japón destaca este modesto local que apenas llama la atención por su decoración. Son especialistas en curry al estilo taiwanés, con un precio razonable y con un sabor y textura similar, pero al mismo tiempo diferente al del curry japonés.

comer curry japones en tokio

restaurantes recomendados de curry japones en tokio

Está en la estación de Okubo, en Shinjuku, donde muchos adeptos al curry picante se acercan solo para probar su resistencia. Por supuesto, puedes pedir que le bajen un poco la intensidad de sabor a tu plato. Pero incluso así notarás cómo tu cuerpo se va calentando a medida que lo consumes.

Es una locura, porque mezcla la cocina india, con la iraní, la japonesa y taiwanesa. En el menú encontrarás guisos de curry solo con verduras, con carne de pollo, de cerdo o res, con la posibilidad de combinarlo con huevo y otros ingredientes.

curry japones con pollo golden curry

sitios de curry en japon

Los precios son súper económicos, por lo que está al alcance todos los bolsillos. Incluso puedes comprar las pastillas de curry que hacen en el mismo local para prepararlo después en casa. Si quieres probar algo único, este es tu lugar.

Más Información

Temma Curry

En Minato City, a pie de calle, encontrarás este curioso local con pared de ladrillo y una estética de diseño francés. Que no te engañen las apariencias, porque en su interior se prepara un plato típico de Japón, siendo uno de los mejores sitios para comer curry japonés al estilo tradicional.

mejores currys en tokio

restaurantes de curry en tokio

Tienes dos opciones para probar las especialidades de este lugar. Por un lado están los desayunos, con deliciosos pan de curry fritos, rellenos con ingredientes varios que suponen una explosión de sabor en la boca desde el primer bocado. Vienen acompañados de una bebida.

Por otro lado están los menús de curry, con el típico plato de base de arroz coronado con una salsa casera. Los menús no son muy variados, pero sí que te permitirán pedir diferente si quieres probar más cosas junto con tus acompañantes. No dejes de probar los currys dobles que vienen con una variedad más suave y otra más picante.

mejor curry de tokio

mejores curries en japon

El tonkatsu de cerdo también lo hacen espectacular, con una jugosidad de la carne deliciosa. Varía los ingredientes para completar un menú a tu medida según el hambre que tengas, o déjate aconsejar por los amables camareros para probar sus combinaciones más especiales.

Más Información

Curry Bondy

También en la zona de Jinbocho tienes esta alternativa para comer curry japonés en Tokio de gran calidad. Parece el típico restaurante familiar, pero en lugar de comida occidental, su menú se compone esencialmente de platos de curry, con más de una docena de variedades entre las que elegir.

restaurante especializado en curry japones

restaurantes recomendados en tokio

Según los locales, la mejor versión del curry de ternera la hacen aquí. Mientras que el curry de Japón en muchos restaurantes se suele hacer de forma rápida disolviendo pastillas para preparar la salsa, en la cocina del restaurante Bondy hacen su propia mezcla de especias para conseguir el plato japonés típico.

Presentado de manera muy elegante, con el arroz por un lado y el curry en una preciosa salsera por separado, podrás mezclarlo a tu gusto y tomarlo poco a poco. Los menús incluyen queso, patatas hervidas, mantequilla y encurtidos japoneses tradicionales. Puedes pedir un sabor más dulce y suave, picante medio o altamente picante.

mejores currys en tokyo

lugares para comer curry en tokio

En cuanto al local, es tan cómodo que te hará sentir como en casa. Lo encontrarás justo encima de una encantadora librería. Si no sabes dónde comer en la ciudad de Tokio y te encuentras cerca de este barrio, acércate y pruébalo.

Más Información

Loup de Mer

Loup de Mer es otro de los restaurantes recomendados de curry que no te puedes perder. Tienen un curry al estilo japonés muy rico, con un precio muy barato e irresistible. Lo encontrarás muy cerca de la estación de Kanda, en el barrio del curry por excelente en Tokyo.

restaurantes economicos tokio

sitios de curry en tokio

Este restaurante está especializado en kare raisu, o curry con arroz, por lo que todos los platos del menú contienen la típica salsa densa de color marrón, y vienen acompañados de arroz. Sin embargo, cada uno de ellos es muy diferente por los ingredientes extra que traen.

Puedes pedir desde un sencillo curry de pollo, un curry con chuleta de cerdo empanada, o incluso el curry de carne wagyu. También tienen el omurice curry, que viene con tortilla, o completar el menú con otros platillos como sopas o ensaladas.

plato de omurice con curry

mejores curris japoneses

El local tiene una decoración muy modesta, pero lo que cuenta es la calidad de sus platos. Evita las horas puntas para no tener que esperar demasiada cola, y con total seguridad, disfrutarás de uno de los mejores currys de tu viaje a Japón.

Más Información

Joto Curry

Joto es una cadena de restaurantes de curry muy popular entre los locales. Su restaurante más famoso es el de Akihabara, aunque también encontrarás sucursales el Shibuya, o en barrios muy populares de Osaka como Nihonbashi o Tosabori.

mejores currys japoneses en tokio

donde comer curry en tokio

Ofrece una excelente oportunidad para comer curry japonés en la capital, ya que sus precios son de los más asequibles, y su sabor resulta espectacular. Puedes comer en el local o pedir para llevar, haciéndote tus menús a medida con los platos que más te gusten.

El más pedido es el plato de curry con chuleta de cerdo empanada. También tienes opciones más baratas de kare raisu, curry vegetariano con espinacas, con queso, con huevo, o con otras verduras. Para los más gourmets, tienen curry con marisco o con ternera de muy buena calidad.

mejores kare raisu tokio

mejor kare raisu tokio

Tomando como base los menús que tienen en carta, además ofrecen otros ingredientes para completar los platos y hacerlos más deliciosos si cabe. Estos restaurantes de curry en Tokio están triunfando tanto entre los jóvenes, que poco a poco han empezado a extender el negocio abriendo nuevos locales.

Más Información

Curry Station Niagara

Aunque muchos más restaurantes de curry japonés que ofrecen muy buena calidad a unos precios asequibles, no podemos incluirlos todos. Terminamos nuestra selección con uno de los locales más curiosos, que además de tener unos platos para chuparse los dedos, te encantará por la decoración y la ambientación.

mejores restaurantes de kare raisu japon

mejores currys tokio

Este restaurante está abierto desde el año 1964. Ha mantenido su estética con detalles relacionados con la temática ferroviaria, casi como si fuera un museo de trenes con una increíble colección de placas de estaciones cubriendo todas las paredes, maquetas de trenes y otros objetos.

Nada más entrar, encontrarás una máquina expendedora de tickets en la que podrás elegir tu plato de menú y pagar previamente. Verás que los precios están geniales. El ticket obtenido tiene forma de boleto de tren. Entrégalo al cocinero y toma asiento en uno de los sillones para los clientes que son como los de los trenes reales.

curry japones con gambas camarones

mejores currys de japon

El curry es sencillo, con una salsa densa muy sabrosa sobre una base de arroz o noodles. Lo que puedes elegir es el tamaño del plato y el tipo de acompañamiento, con chuleta de cerdo empanada, pollo, gambas empanadas en panko, hamburguesa, o incluso un curry vegetariano con verduras y queso que te encantará.

Más Información

Mapa con la localización de los restaurantes

No te pierdas el mapa interactivo con las localizaciones de todos los restaurantes mencionados:

Qué comer en Tokio; Otros restaurantes recomendados

Durante tus vacaciones en Japón, además de curry, seguro que te apetecerá probar otros platos tradicionales del país. Precisamente la capital es el mejor sitio para probar comida de cualquier prefectura, ¡así que estás de suerte!

curry con cerdo empanado

En el blog encontrarás muchas más recomendaciones de restaurantes con muy buena calidad y precios excelente que tienes que probar. Descubre dónde comer en Tokio empezando por estos restaurantes populares y otros muy poco conocidos:

Si eres amante del curry japonés, pero entre tus planes no está viajar pronto al país nipón, no te preocupes, puedes disfrutar de este delicioso plato también en casa. En nuestro blog Japón Alternativo encontrarás la receta perfecta para prepararlo, tal y como se hace en los hogares japoneses:

Eso sí, si tienes la oportunidad de viajar a Japón, sin duda te recomendamos que aproveches para comer curry japonés en la ciudad de Tokio o donde sea. Si la gran mayoría de locales son amantes de esta receta, más de 125 millones de personas no pueden estar equivocadas. ¡Compruébalo por ti mismo!

(Votos: 2 Promedio: 5)

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

cupon descuento chapka seguros

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

Pili Rodriguez

Apasionada de los viajes y completamente enamorada de Japón. Ya son 3 veces las que he visitado Japón. Nunca un país me conquistó tanto. Únete a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de Whatsapp e interactúa con otros viajeros. ¿Tienes alguna pregunta? Entra en los grupos y resuelve tus dudas con otros usuarios 🙂