Saltar al contenido

Dónde comer gyozas en Tokio

comer gyozas en Tokio

¿Buscando los mejores restaurantes para comer gyozas en Tokio? ¡Llegaste al lugar indicado! Uno de los platos japoneses más conocidos y consumidos en todo el mundo son las gyozas.

Estas pequeñas empanadillas con diferentes tipos de rellenos se preparan en el país nipón de varias formas.

No importa qué ingredientes tengan, si las tomas cocidas o fritas, comer gyozas es un auténtico placer para los viajeros que las prueban por primera vez en su país de origen.

Porque las gyozas de Japón no tienen nada que ver con las que puedes comer en cualquier otro país del mundo. No sé cuál es el truco de los japoneses para conseguir el sabor y textura perfectos. ¡Pero están para chuparse los dedos!

La capital nipona, Tokyo, tiene algunos de los mejores restaurantes especializados en la elaboración de gyozas caseras hechas a mano.

mejores restaurantes para comer gyozas en japon

Tanto si eres amante de este plato, como si quieres volverte fanático de él probando un sabor increíble, tienes que visitarlos para comer gyozas de verdad.

Descubre cuáles son los mejores restaurantes de gyozas en Tokio, por qué son tan especiales, y cuáles son sus platos estrella que debes pedir para disfrutar del mejor sabor de la gastronomía nipona. ¡Te aseguramos que quedarás encantando!

¿Qué son las gyozas japonesas?

Antes de ir directamente a los restaurantes donde comer gyozas, cabe hablar de la procedencia de este plato japonés.

que son las gyozas japonesas

Las gyozas son un plato típico de la gastronomía oriental, que procede de China, pero que a lo largo de los años ha sufrido una serie de transformaciones hasta conseguir estos pequeños bocados que se degustan en todo Japón.

Consiste en una especie de empanadilla con varios tipos de rellenos. Mientras que en China se llaman dim-sum y suelen cocinarse al vapor, en Japón además de las gyozas hervidas también se consumen fritas para lograr una textura crujiente deliciosa.

gyozas caseras hervidas

En el país nipón las gyozas están rellenas de pollo o de verduras principalmente. A la hora de consumirlas, se sirve en la mesa junto con una salsa que mezcla vinagre de arroz y aceite de sésamo.

✅ ¿Quieres aprender a hacer la receta de las gyozas? Descubre la receta completa pinchando aquí

No te pierdas estas otras recomendaciones de los mejores restaurantes de la capital, con los sitios donde comer en Tokio los platos estrella de la gastronomía japonesa.

Restaurantes para comer Gyozas en Tokio

Las gyozas no son una empanadilla cualquiera. Tampoco tienen nada que ver con las empanadillas chinas ni con las que se elaboran en otros países de Asia.

Aprovecha tu visita a Tokio para comer gyozas en algunos de los restaurantes más famosos de la capital, disfrutando del ambiente tradicional que suele estar frecuentado sobre todo por locales.

Descubre cuáles son los mejores restaurantes para comer gyozas en la capital japonesa, y las recomendaciones para disfrutar al máximo tu experiencia.

Harajuku Gyozaro / Harajuku Gyoza Lou

Comenzamos por todo lo alto nuestra guía de restaurantes para comer gyozas en Tokio con uno de los más conocidos. Este es posiblemente el local de gyozas más popular en Japón, frecuentado por locales y cada vez por más turistas extranjeros.

Harajuku Gyoza Lou menu

No nos extraña, porque lo tiene todo para disfrutar de unas gyozas espectaculares. Comenzando por su localización, en pleno barrio de Harajuku, muy cerca de Takeshita Dori.

Para llegar hasta él hay que callejear un poco, pero no tiene pérdida, porque rápidamente verás una larga cola de personas esperando en la puerta.

restaurante de gyozas en tokio

No desesperes, la cola va muy rápida, y no tardarás en entrar para sentarte a disfrutar de las mejores empanadillas japonesas que hayas probado en tu vida.

Puedes sentarte en una mesa, pero te recomendamos que si hay sitio, te acomodes en la barra para ver en directo el espectáculo de la elaboración de las gyozas. Tienes también jarras con agua fría gratis.

La cocina es abierta, y frente a ti prepararán las empanadas cocidas, para después freírlas y servirlas aún humeantes. ¡Pídete ambas variedades! Puedes ver el menú en su página oficial con precios y fotos.

La variedad de platos de la carta no es muy extensa, pero puedes pedir arroz y alguna ensalada para acompañar las gyozas. No te pierdas la ensalada de brotes de soja y el pepino aliñado, porque el contraste de sabor es delicioso.

Más Información

ChaoChao Gyoza

Otro de los restaurantes recomendados para comer en la capital, con una gran variedad de gyozas rellenas y otros platos típicos japoneses para acompañarlas.

comer barato en tokio chaochao gyoza

Si te gusta la diversidad, tienes estas empanadillas asiáticas elaboradas con gambas, pollo, cerdo, ternera, verduras, y aderezadas con salsas de los más sugerentes. Este pequeño restaurante tiene el aspecto de los típicos izakayas japoneses.

Lo encontrarás bajo las vías del tren junto a la estación de Yurakucho. Presta atención, porque los carteles están escritos en japonés, aunque la carta está acompañada de imágenes de las empanadillas para poder pedir las que más te apetezca probar.

chaochao gyoza tokyo restaurante de gyozas

Una vez acomodado, te recomendamos pedir tanto las gyozas japonesas cocidas al vapor como las empanadillas fritas. Tienes varias opciones veganas y vegetarianas.

Si tienes dudas, pide consejo al camarero o al cocinero, y ellos te recomendarán las gyozas rellenas con los ingredientes que más te gusten. En Tokio de la misma cadena hay en total 7 restaurantes.

Como dato extra cabe destacar el precio del restaurante. Al no ser muy turístico, es uno de los mejores para comer gyozas baratas de excelente calidad. Los platos son muy abundantes, y el sabor te parecerá una pasada.

Más Información

Gyoza no Fukuho

Comer barato en Tokio es posible gracias a las muchas cadenas de restaurantes que ofrecen comida de calidad a bajos precios.

Al igual que ocurre con otros platos de gastronomía japonesa, hay un restaurante de dumplings japoneses que tiene varias sedes repartidas por toda la capital.

comida japonesa gyozas en tokio

En Gyoza no Fukuho no sentirás que estás en un restaurante de comida rápida. Tiene un aspecto tan tradicional y una excelente atención, que te hará sentir como en un izakaya familiar.

Este restaurante de gyoza se encuentra en zonas tan turísticas como Shinjuku, Toyosu y Nakameguro, además de otros barrios. Su especialidad son las gyozas, con una gran variedad de rellenos, y algunas salsas y ensaladas para acompañar.

mejores restaurantes de gyozas en japon

Prueba los dumplings fritos o al vapor, y pídelos con algún delicioso aliño para una comida o cena completa. Si te gusta la cerveza, también tienen una gran variedad de bebidas alcohólicas típicas de Japón. Son la combinación ideal para beber con este plato.

Para muchos es el mejor restaurante de gyozas de la capital porque los platos son generosos, a un precio muy bajo y están deliciosos. Tienen 5 locales en Tokyo.

Merece mucho la pena entrar si te pilla alguno de sus restaurantes por tu ruta turística, para comparar por ti mismo si es mejor que el resto de restaurantes para comer gyozas de nuestra lista.

Más Información

Warashibe Gyoza

Si eres amante de las gyozas y quieres vivir nuevas experiencias gastronómicas, no puedes perderte este restaurante.

warashibe gyoza tokyo menu

Se trata de un local especializado en gyozas, que experimenta con nuevos sabores, diferentes rellenos, y las elaboraciones más locas, como por ejemplo las natto gyoza. ¿Te atreverías a probar las mejores gyozas de Tokyo?

Aunque es de lo más innovador, es uno de los lugares para comer en Tokio más económicos. Los platos cuestan alrededor de 400 yenes, y son bastante generosos. Algunas elaboraciones tienen precios más elevados, pero son platos contundentes para compartir.

restaurante de gyozas tokyo warashibe gyoza

Una de las más famosas del restaurante Warashibe son las diferentes fondue de gyozas que ofrecen en carta. Es un plato que se sirve con 16 piezas de gyoza junto con queso fundido y unas ensaladas.

Casi todo el mundo en el local se lo pide. Es perfecto para comer dos personas. Combinado con otros platos, también se puede compartir entre más comensales.

✅ ¿Te gusta probar comidas raras? Descubre las comidas más bizarras de Japón en este enlace

El sitio es muy agradable por dentro, con mucho espacio para sentarse y con un ambiente tradicional. El menú está disponible en inglés, y en él se puede consultar tanto los ingredientes como el modo de elaboración de cada plato para saber qué es lo que estás pidiendo.

Más Información

Shichi Fuku Gyoza Rou

Otra de las mejores gyozas en Japón se pueden degustar en local de Shichi Fuku. Este pequeño izakaya de estilo chino ofrece tanto gyozas con rellenos típicos de China, como las elaboraciones japonesas más tradicionales.

Shichi Fuku Gyoza Rou - Japón Alternativo

No dejes de probar las jiaozi (un tipo de dumpling o ravioli típico de China, Japón y Corea) de cerdo y verduras, y las gyozas de cordero. ¡Están brutales!

De todos los sitios para comer gyozas que recomendamos, quizás este es el más modesto y menos conocido para los turistas.

Está frecuentado principalmente por chinos, y como tal, gran parte de sus platos son los propios de la gastronomía china, perfectos para acompañar con las gyozas fritas o hervidas al vapor.

restaurantes baratos en tokio

Lo encontrarás junto a la estación de Ebisu, fácilmente reconocible por sus grandes carteles escritos a tiza con letra china. Tiene la opción de comer en el suelo.

Descifrar la carta puede ser algo complicado, pero con la ayuda de los camareros y de una buena aplicación de traducción, seguro que no tienes problema para decidir qué platos pedir.

Un detalle especial que tiene este restaurante es que los días 7, 17 y 27 de cada mes tiene la opción de ‘como todo lo que puedas en 90 minutos’. No te pierdas los mejores buffet libre en Tokio por menos de 10€.

En estos eventos especiales tiene mucha más afluencia de gente. Así que si quieres participar, haz la reserva con antelación. ¡Lo pasarás fenomenal y podrás probar sus platos más populares!

Más Información

Gyopao Gyoza Roppongi

Si aún no sabes dónde comer en Tokio y estás buscando restaurantes alternativos, este es sin duda uno de los mejores sitios para comer la comida local japonesa.

Más que un simple restaurante izakaya de gyozas, consiste en una fusión entre comida de Taiwan y Japón, con platos de ambos países entre los que destacan las gyozas-dumplings.

donde comer barato en tokio

El local, único en su especie, se encuentra en una de las calles más animadas del barrio de Roppongi. Su plato estrella son las gyozas servidas con caldo, con una consistencia muy tierna y un sabor espectacular.

Además de las empanadillas, tienen otros muchos platos como ensaladas, fideos udon, rollitos de primavera (huramakis), salchichas, y como no, las gyozas fritas acompañadas de la clásica salsa de vinagre.

comer gyozas en tokio - gyopao gyoza roppongi

Los platos son económicos y se sirven en pequeñas porciones, para que puedas probar varios y no quedarte con las ganas.

Destacamos la carta en inglés, y el servicio personalizado que ofrecen los camareros. Si tienes cualquier duda, te ayudarán encantados a elegir el menú.

Nosotros recomendamos la sopa, los rollitos de gambas y las gyozas japonesas fritas. ¡Seguro que también te encantará a ti!

Rengetsu

Otro de los lugares para comer barato en Tokio y disfrutar de unas auténticas gyozas caseras, es el restaurante Rengetsu cerca de la estación de Nogizaka.

Se trata de un pequeño local de inspiración china, al que acuden locales, y en el que no se suelen ver apenas turistas. La carta la puedes encontrar también en inglés.

restaurante chino en tokio rengetsu

Si bien las gyozas están deliciosas, este no es el único atractivo que ofrece el restaurante. Lo recomendamos sobre todo por el ambiente tan acogedor y cercano, con una cocina abierta que te permitirá interactuar con el cocinero al mismo tiempo que ves cómo prepara tus platos desde cero.

El dueño del local hace cada día desde la masa hasta el relleno, usando ingredientes naturales. Tiene solo dos tipos de gyozas, los fritos y los cocinados al vapor, pero ambas están muy ricas, y son súper baratas.

lugares para comer en tokio japon

Se acompañan siempre con verduras a la parrilla, ensaladas frescas y fideos fríos. Platos típicos de la cocina china con un toque japonés.

Aprovecha esta experiencia para aprender más sobre la receta tradicional de las gyozas japonesas, observando de primera mano la elaboración tal y como se haría en casa.

Merece mucho la pena acercarse hasta este restaurante chino. A pesar de no estar en una zona muy turística, tiene un encanto único.

Más Información

Gyoza no Ohsho

De un pequeño restaurante familiar pasamos a una cadena de restaurantes chinos que cuenta ya con más de 700 sucursales en todo Japón.

gyoza no ohsho shibuya tokyo

Gyoza no Ohsho nació en Kyoto y ha llegado hasta la capital japonesa, con restaurantes en los principales barrios como Shibuya, Akihabara y Ueno, entre otros.

Una vez más nos centramos en la cocina típica de China, con platos de todo tipo entre los que puedes encontrar arroces, sopas, y ensaladas con aliño agridulce.

restaurantes buenos y recomendados en tokio

Sin embargo, como su propio nombre indica, su especialidad son las gyozas, con una elaboración artesanal de lo más deliciosa.

Este restaurante es muy popular entre los jóvenes y las familias japonesas, sirviendo más de 600 millones de sus empanadillas cada año. Las puedes pedir por separado o como parte de un menú más completo. Aunque solo tienen una variedad, la verdad es que están muy ricas.

Si quieres comer en Japón barato, ten en mente los restaurantes de esta cadena. Están en las ciudades principales, y puede ser una gran alternativa para tomar comida de fusión china y japonesa a precios muy económicos.

Más Información

Sosan no mise

Terminamos nuestro listado de los mejores sitios para comer gyozas en Tokyo con un restaurante taiwanés que es famoso en la capital por tener las mejores empanadillas.

sitios para comer en tokio sosan no mise

También sirven un ramen delicioso, aunque si eres amante de esta sopa japonesa, tienes otros restaurantes de ramen en Tokio que son altamente recomendados por su relación calidad precio.

Centrándonos en las gyozas, puedes elegir tanto su variedad frita como hervidas. En este local tienen una forma particular de prepararlas, con una forma redondeada en lugar de la clásica media luna que suele tener.

mejores gyozas tokyo japon alternativo

De esta manera, el relleno es más generoso, y presentan una mayor jugosidad en su interior. De las mejores gyozas en Tokio, ¡están riquísimas!

Encontrarás este restaurante a pocos metros de la estación de Yoyogi, situado en un edificio antiguo de madera de dos pisos. Los letreros no están en inglés, pero lo reconocerás por su gran cartel de color rojo y letras negras.

Por dentro tiene una decoración muy modesta. ¡Pero que no te engañe! Tienes que entrar para degustar las gyozas más ricas, grandes, jugosas por dentro y crujientes por fuera, que jamás haya probado.

Más Información

¿Cuál es el mejor restaurante de gyozas de Tokio?

Ahora que ya sabes dónde comer gyozas en Tokio, aprovecha para tomar este delicioso plato en su lugar de origen.

donde comer gyozas en tokio

Aunque su procedencia sea china, la forma de elaborar estas empanadillas que tienen en Japón las convierte en un bocado exquisito cuyo sabor te volverá loco.

Y para ti, ¿cuál es el mejor restaurante para comer gyozas en Tokio? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

[Total: 1   Promedio: 5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2021
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌