Saltar al contenido

Dónde comer katsudon en Tokio

dónde comer katsudon en Tokio

¿Te gustaría comer katsudon en Tokio? ¡Llegaste al lugar indicado! Uno de los platos de la gastronomía japonesa más consumidos en Japón es el katsudon.

Se trata de una sencilla pero deliciosa receta asiática, que sirven en muchos restaurantes de la capital. ¿Tú también quieres comer katsudon en Tokio y no sabes qué restaurantes son los mejores? ¡Entonces esto te interesa!

Son muchos los restaurantes de comida japonesa en Tokio que sirven este manjar recién preparado y muy asequible de precio.

Compuesto por una chuleta de cerdo empanada, servida sobre un bol de arroz y acompañada por huevo, aunque parezca fácil, no todos los cocineros saben prepararla en su punto.

Analizamos cuáles son los restaurantes de katsudon en Tokio que mejores valoraciones tienen, frecuentados por locales y con un precio de lo más asequible.

katsudon ingredientes japón alternativo

Disfruta de los mejores ingredientes y un sabor espectacular a través de estas recomendaciones. Si aún no tienes claro qué comer en Tokio, no puede perder la oportunidad de comer katsudon con la mejor relación calidad precio.

¿Qué es el katsudon japonés?

El katsudon es un plato japonés muy popular entre los jóvenes y los trabajadores de las grandes ciudades. Consiste en un cuenco de arroz coronado por una chuleta de cerdo rebozada, huevo revuelto e ingredientes al gusto.

katsudon cocina japonesa
Katsudon

La peculiaridad que tiene este plato de la cocina japonesa es la forma de preparar la chuleta. El filete va rebozado con panko, un tipo de pan rallado especial, que le aporta una jugosidad extra.

Cuando se sirve solo la chuleta de cerdo recibe un nombre diferente: Tonkatsu, que va acompañada de salsa y un poco de ensalada.

¿Quieres aprender a hacer la receta de tonkatsu por ti mismo? ¡Es muy sencillo! Solo tienes que seguir el paso a paso que te describimos en nuestro blog Japón Alternativo.

que es el tonkatsu japones
Tonkatsu

El katsudon en cambio va acompañado de arroz estilo japonés, por lo que es un plato más completo. El filete puede prepararse con otros tipos de carne como pollo o ternera, o totalmente vegetariano con tofu empanado y frito.

Para rematarlo, el mejor katsudon lleva un huevo revuelto crudo que se termina de cocinar con el calor del filete, y puede ir acompañado con algas aonori o cebollino picado, como vimos en esta otra receta de katsudon del blog.

Los mejores restaurantes para comer katsudon en Tokio

Son muchos los platos típicos de la cocina japonesa que se pueden disfrutar en la capital nipona.

Tokyo es el paraíso de los restaurantes de lujo y cadenas de comida rápida, dónde disfrutar de todo tipo de elaboraciones a un módico precio.

El katsu don es uno de los componentes del menú japonés más consumido a diario por los trabajadores.

mejores restaurantes de katsudon en tokio

Con una calidad muy buena y excelentes opiniones, tú también podrás comer barato en Tokio si sabes qué restaurantes elegir para tomar el famoso filete empanado japonés.

Aunque hay muchos más, hemos hecho una selección de los restaurantes recomendados que sirven el mejor katsudon en Tokio.

Yo siempre que tengo uno cerca de mí, aprovecho para comer katsudon recién preparado y seguir con mi camino. ¡Siéntete tú también como un auténtico tokiota probando este plato popular!

Nakau

Nakau es una cadena de comida rápida japonesa que sirve muy buenos menús. Su especialidad son los boles de arroz acompañados con diferentes tipos de carne. Abierto las 24 horas del día.

restaurante de tonkatsu en japón

Pero sin duda, el más delicioso es el katsudon, con un empanado crujiente y una carne de cerdo muy jugosa y sabrosa. Lo mejor de este restaurante es su precio y que abre las 24 horas.

Tienes la posibilidad de elegir diferentes tamaños de donburi (cuenco con base de arroz y otros ingredientes), y acompañar el plato principal con una sopa, ensalada o pollo empanado si tienes mucha hambre.

donde comer katsudon en tokio

Comerás por menos de ¥800 un menú japonés como los que toman los locales cada medio día al salir de la oficina. Esta cadena de restaurantes está por todo Japón, principalmente en las ciudades de Tokio y Osaka.

Si andas por el barrio de Ikebukuro y quieres comer un almuerzo rico y económico, tienes uno de ellos en el mismo mercado de Tsukiji. También en los barrios de Shibuya, Shinjuku y Akihabara que frecuentan más los jóvenes.

Más Información

Tonkatsu Ginza Bairin

Sin movernos del barrio de Ginza, nos vamos a uno de los restaurantes gourmets de la zona que sirve un katsudon de primera calidad.

restaurante de tonkatsu japón

Como su propio nombre indica, este es el mejor sitio para comer tonkatsu, la chuleta de cerdo empanada acompañada de una ligera ensalada. Pero si quieres un menú completo, no puedes dejar de probar su donburi servido con arroz y huevo.

Hoy en día este restaurante se ha hecho tan famoso que ya cuenta con varias sucursales en todo Japón e incluso en otros estados y territorios como Hawaii y Hong Kong. 

mejores restaurantes japoneses katsudon

La primera tienda que se abrió fue en Ginza, en el año 1927, que ha logrado sobrevivir a los precios tan elevados que ofrece en la actualidad este barrio.

La carne seleccionada que se utiliza en la elaboración de cada plato es de cerdo negro de la prefectura de Kagoshima. Esto puede encarecer ligeramente los platos.

Sin embargo, el katsudon tiene un precio muy razonable de unos ¥ 1,000, con una ración de lo más generosa y un sabor espectacular.

Más Información

Sakamotoya

Considerado de los mejores restaurantes katsudon en Japón, este pequeño local abrió sus puertas nada menos que en el año 1923.

restaurantes de katsudon en tokyo

Está situado a pocos minutos caminando desde la estación de Nishi Ogikubo. Llegar hasta él es muy fácil, porque siempre tiene una larga cola esperando en la puerta para degustar sus deliciosos platos.

Por dentro el restaurante es muy pequeño y modesto. Los platos son sencillos, pero su sabor es simplemente celestial. Por solo 850 yenes tendrás tu bol de katsudon, sopa, encurtidos y agua ilimitada.

dónde comer katsudon en tokyo

El menú tonkatsu es de lo más económico, servido sobre un cuenco generoso, con una rica chuleta empanada, huevo batido y salsa tsuyu para darle un extra de sabor. ¡Te chuparás los dedos!

Muchos japoneses se acercan al barrio de Ogikubo solo para tomar esta chuleta crujiente. Aunque veas mucha cola, ten paciencia porque la cola va apresurada. ¡Un restaurante bueno, bonito y barato!

Sirven la comida tan rápido que apenas tardarás unos minutos en sentarte en el interior del local para comer katsudon recién elaborado. También son muy famosas las gyozas que elaboran.

Más Información

Katsudon-ya Zuicho

Zuicho es uno de los restaurantes en Shibuya más populares. Aunque el lugar es pequeño y apenas tiene asientos para 8 comensales, la rotación es rápida, por lo que no tendrás que esperar mucho.

restaurantes baratos en tokio

Desde que entras y te sientas, apenas tardan 1 minuto en servirte tu pedido, por lo que podrás comer katsudon prácticamente sobre la marcha.

¿Qué tiene de especial este restaurante para ser tan famoso? La chuleta de cerdo que se coloca sobre el arroz es más fina. Además, este restaurante es exclusivamente de katsudon.

restaurante especializado en katsudon

Para que los huevos se cocinen mejor, estos se colocan sobre el arroz y bajo el filete empanado, de manera que se cuaja más rápidamente.

La salsa tiene un sabor entre dulce y salado de lo más peculiar, que engancha una vez que la pruebas.

El restaurante Zuicho para comer katsudon tiene un horario limitado. Abre desde las 11:30 y cierra a las 18:00 de la tarde, exclusivamente para atender a los trabajadores de la zona. ¡Así que no llegues tarde!

Más Información

Tonkatsu Suzushin

Con un encantador estilo tradicional, este restaurante en el barrio de Yotsuya cuenta ya con más de 60 años de historia. Solo sirven boles de tonkatsu y katsudon.

sitios para comer en tokio

Está muy cerca de la estación de Yotsuya Sanchome, y es poco conocido por los turistas extranjeros, por lo que es habitual ver solo comensales locales.

La carta está solo en japonés, pero no hay problema, porque puedes utilizar una de las mejores apps para traducir japonés a español.

lugares para comer en tokio

La forma de elaborar katsudon del cocinero es ligeramente diferente a otras recetas. En lugar de colocar la chuleta directamente sobre el arroz, encima de este va un poco de repollo cortado para evitar que el panko pierda su textura extra crujiente.

Como no podía ser de otra manera, encima del filete se pone el huevo, y se añade la salsa y daikon rallado, una especie de rábano japonés encurtido.

La mezcla de la salsa un poco dulzona, el sabor agrio del rábano, y el resto de ingredientes salados, hace que comer tonkatsu en este restaurante sea toda una aventura para los sentidos.

Más Información

Niigata Katsudon Tarekatsu

Otro restaurante barato en el que encontrar una opción económica y saludable del katsudon es el Tarekatsu.

Restaurantes que visitar en Tokio

Especialistas en la elaboración de filetes empanados al estilo japonés, además de comer katsudon también podrás probar opciones veganas y vegetarianas para acompañar tu menú.

El Tare-Katsu ya cuenta con varias sucursales distribuidas en la ciudad de Tokio, aunque la primera y principal es la de Shibuya.

Restaurantes exoticos Japón

Con muy buenos precios, una presentación elegante, y un local muy cómodo, te sentirás como en casa probando la auténtica comida local japonesa.

Junto al katsudon o tonkatsu de cerdo tradicional, otras versiones de este plato son las que van acompañadas de una mezcla de 5 verduras fritas.

Rebozadas con un crujiente y dorado panko, puedes aderezarlas a tu gusto con una salsa de semillas de soja, de mostaza o de sansho, el pimiento picante japonés que le da un punto aromático al plato.

Más Información

Mapa con los restaurantes recomendados

Para ponértelo más fácil a la hora de encontrar el restaurante más cercano para comer katsudon, este mapa interactivo te será de gran ayuda.

Estés donde estés, siempre encontrarás un buen restaurante para comer en Tokio cerca de ti. No te pierdas nuestro mapa interactivo:

Ahora que ya sabes dónde comer katsudon en Tokio, no puedes perder la oportunidad de probar la receta japonesa original.

Te animamos también a hacer la receta en casa siguiendo las indicaciones que encontrarás en nuestro blog, para que te hagas un experto en cocina de Japón. ¡Ya verás qué fácil es!

que es el katsudon

Y si aún no tienes claro dónde comer en Tokio, no te pierdas estas otras recomendaciones de los mejores restaurantes baratos para comer en la capital nipona con una gran variedad de deliciosos platos tradicionales.

¿Cuál es el mejor restaurante de katsudon en Tokio?

Como has podido comprobar, la forma de elaborar el tonkatsu en Japón puede ser muy variada. En cada restaurante tienen sus propias especialidades, cada una de las cuáles merece mucho la pena probar si te gustan los sabores de la cocina asiática.

¿Cuál de todos los restaurantes mencionados es el mejor para comer katsudon? Lo cierto es que no podríamos quedarnos con uno solo.

katsudon comida plato japonés

Por un lado, el restaurante Nakau destaca por la excelente relación calidad precio que ofrece en sus platos más clásicos.

Comer barato en Tokio es posible gracias a alguna de estas cadenas de comida rápida, que pone al alcance de sus comensales unos menús súper completos y muy ricos.

Si lo que estás buscando es una opción más original para comer un tonkatsu único, no te puedes perder los restaurantes Tarekatsu y el Tonkatsu Suzushin. Ambos sorprenden mucho por la combinación de sabores y la forma de presentación del plato.

En último lugar queríamos destacar el restaurante Sakamotoya para comer tonkatsu, con el sabor más exquisito de todo Japón. Tantos japoneses haciendo cola en su puerta cada día no se pueden equivocar a la hora de elegir su almuerzo.

Descubre otras muchas opciones para comer tonkatsu y platos típicos japoneses a través de nuestro blog Japón Alternativo, organizando por tu cuenta el viaje a Japón que siempre has soñado.

(Votos: 2 Promedio: 5)


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo



🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: 2022

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌