Saltar al contenido

Las 10 mejores películas gore japonesas

mejores pelis gore japonesas

El cine japonés es uno de los mayores expertos a la hora de contar historias con la mayor de las crudezas. Son bien conocidas en todo el mundo las películas gore de Japón, por mostrar una dosis extra de sangre, vísceras e imágenes altamente explícitas, que muestran un realismo capaz de atraer a las mentes más morbosas.

Sin dejar de hacer un trabajo de lo más detallista, son muchos los directores de cine japonés que se han animado a hacer sus propias producciones gore para la gran pantalla.

Algunas de ellas son películas gore que han dado la vuelta al mundo, y otras son joyas escondidas que apenas han salido de las pantallas de su país de origen y que no las encontrarás en Netflix o Amazon Prime Video.

Dejando a un lado las clásicas películas de J-Horror en las que a veces aparecen imágenes impactantes, hoy nos centramos en un cine que va mucho mas allá del terror. Te advertimos que son cintas no aptas para personas sensibles, pero si aún así te atreves a verlas, prepara tu estómago, porque vas a sufrir mucho.

Descubre la mejor selección de cine gore japonés con estas películas asiáticas que te mantendrán en suspense desde el minuto 1, dispararán tu adrenalina como una película de acción, y te volverán absolutamente loco con escenas tan escabrosas que jamás podrías haber imaginado. ¡Son impresionantes!

Las mejores películas gore de Japón

Tokyo Gore Police (Tôkyô zankoku keisatsu)

Catalogada por muchos expertos en cine como una película de serie B, desde su estreno en 2008 se ha colado entre las cintas de gore explícito favorita de los amantes de este género. A medio camino entre el J-Horror y el cine hentai japonés, es una película de ciencia ficción futurista con mutantes amorfos.

películas Netflix recomendadas

La historia se basa en la infección por un virus que azota Japón, convirtiendo a los enfermos en monstruos mitad humanos y mitad animales que buscan alimentarse de otras personas sanas. La policía japonesa tiene que enfrentarse a esta amenaza para proteger a la población de la destrucción.

La protagonista, Ruka, es una joven policía que después de haber tenido que pasar por el asesinato de su padre, no tendrá más remedio que enfrentarse a los monstruos para exterminarlos y acabar con el virus.

Esta película de ciencia ficción se mezcla con escénas eróticas al más puro estilo japonés, con mucha sangre e imágenes escatológicas que te dejarán horrorizado. Si bien tiene momentos un tanto frikis, si te gustan las películas sangrientas no puedes dejar de añadir este filme a tu lista, ¡porque pasará a ser uno de tus favoritos!

Comprar Película

Audition (Odishon)

Audition fue una de las primeras películas de terror japonesas que vimos durante nuestra adolescencia. Estrenada en 1999, es de las más antiguas, fue todo un fenómeno en Japón. Tanto, que se dio a conocer en todo el mundo como una de las películas más polémicas de gore explícito, con imágenes que jamás antes se habían mostrado en la pantalla.

películas prohibidas en japón

Esta película de gore narra la historia de un viudo japonés que hace una audición para buscar una actriz para su nueva película. La realidad que se esconde tras esta parafernalia es que está buscando una esposa, la cuál debe reunir unas condiciones concretas para ser la elegida.

Su mujer ideal resulta ser una chica muy delgada y tímida, que no es para nada lo que parece. Bajo el clásico estereotipo de las asiáticas locas, esta mujer busca vengarse de sus más oscuros secretos con múltiples torturas por las que le hace pasar al hombre que le hizo la audición.

No queremos desvelar mucho más sobre la trama de la película, porque seguro que las imágenes te quedarán marcadas en la retina de por vida. Tan solo dale al play y disfruta de una puesta en escena única, con la película de terror muy gore que mejores críticas ha conseguido en el país nipón.

Comprar Película

Ichi The Killer (Korohiya 1)

Aunque incluimos esta cinta entre las mejores películas de acción japonesas, el gore es una parte muy importante de la trama y teníamos que remarcarla también en este ranking. Ichi the Killer es una peli gore japonesa muy recomendada, con un trasfondo que te permitirá descubrir más sobre una parte oculta de Japón.

qué es el cine gore ichi the killer

Esta película de 2001 ha sido en la actualidad remasterizada para disfrutar aún más de unas imágenes impactantes. Ichi es un enfermo de esquizofrenia que está siendo buscado por la Yakuza al ser el principal sospechoso de la desaparición de uno de los mayores jefes y un botín de 100 millones de yenes.

Asesino de profesión, no dudan en que ha sido él quién ha matado a sangre fría y traicionado al grupo. Ichi no está solo en la lucha contra la Yakuza, aunque poca falta le hace ninguna ayuda.

Junto a él hay otros repudiados enfermos mentales, entre los que se encuentra Jijii, una mujer que incita a este grupo de energúmenos a organizar el caos entre las mafias de toda la ciudad.

Poco se sabe fuera de Japón sobre la mafia japonesa, los grupos de peores delincuentes del país que trafican con drogas y se encargan de las mayores torturas jamás ejercidas. Esta película es una pequeña ventana a través de la que conocer un poco más sobre la Yakuza, aunque hay quién dice que la realidad puede ser mucho peor.

Comprar Película

Grotesque (Gorutesuku)

Grotesque es una película que rinde homenaje al famoso cine snuff de los 80, pero con una producción más moderna y realista si cabe. Fue estrenada en 2009, en una época en la que el ultragore parecía que había pasado a un segundo plano, volviendo a deleitar a los espectadores con escenas sangrientas propias del gore de culto.

películas japonesas en castellano

Esta película gore japonesa cuenta la historia de una pareja que es secuestrada por un sádico demente. Durante todo el film se pueden ver imágenes de las torturas, amputaciones y degradaciones por las que pasan los jóvenes en manos de su torturador.

Si eres una persona sensible, te recomendamos que evites ver ciertas imágenes de esta película. Más que cine de miedo, esta es una cinta de gore extremo que marcará un antes y un después en tu forma de ver el splatter.

Muchos expertos coinciden en que la película de Grotesque supera con creces otros títulos previos de los 80 como CAT, Saw, Hostel, y Guinea Pig, películas del siglo XX que se encuentran en el top de pelis gore, y que han sido prohibidas durante años en muchos países. ¿Te atreverías a verla?

Comprar Película

Suicide Club (Jisatsu saakuru)

Suicide club se ha convertido en una de las mejores películas gore de la historia del cine japonés, aunque la intención de su director Sion Sono no era la de mostrar torturas ni la obscenidad de la sangre. Más bien se trata de una denuncia social a un mal que afecta cada vez más a la población japonesa, y a los jóvenes de todo el mundo.

películas japonesas antiguas

La película comienza cuando un grupo de 54 chicas se suicida arrojándose todas juntas a las vías del tren. Así comienza una serie de suicidios en masa que se extiende por todo Japón, con la sospecha de que algo tiene que ver con el nuevo grupo de moda Desert.

Será el detective Kuroda quién se encargue de investigar las causas de este drama que atenaza a los padres de los jóvenes japoneses, en busca de la respuesta a un asunto que tiene muchos más secretos de lo que parece. Puedes verla con voces en japonés y subtítulos en español / castellano. 

Es una película que mezcla gore y cine negro a partes iguales, con un argumento mucho más hilado para mantener al espectador en vilo de principio a fin. A pesar de que la realidad está visiblemente alterada en esta historia, bien podría encajar esta historia en la actualidad, debido a la gran influencia que tienen las estrellas del pop sobre la juventud.

Comprar Película

Cold Fish (Tsumetai nettaigyo)

Otra de las obras de arte del director japonés Sono, que ya incluimos en nuestro listado de las mejores películas de terror japonesas, pero que no podíamos dejar de incluir entre las películas gore muy fuertes. A medio camino entre terror y gore, la odisea por la que pasa el protagonista te dejará frío, como el propio nombre dice.

películas japonesas cold fish

Sin saber cómo, Shamoto, el propietario de una pequeña tienda de peces tropicales, se ve envuelto por una serie de situaciones muy peligrosas. Su segunda mujer no se lleva bien con su problemática hija, hasta que el propietario de una tienda de peces mucho más exitosa le presta su ayuda para encaminar la vida de la joven.

Poco a poco él también comienza a participar de los sucios negocios del nuevo jefe de su hija, tonteando con la Yakuza japonesa, hasta el punto que tiene que participar en el asesinato y la eliminación de los cuerpos de varios hombres, aumentando a cada momento su nivel de estrés y de locura.

Como ya dijimos en Japón Alternativo, hay quién comenta que esta historia está basada en hechos reales, aunque no sabemos hasta qué punto podría ser cierto. La historia es tan traumática que costaría creerlo, aunque nunca se sabe hasta dónde puede llegar un hombre que ha llegado al límite.

Comprar Película

The Machine Girl (Kataude mashin gâru)

Seguimos con otra de las películas de cine gore más crudas del país del sol naciente. Un tanto sádica e incluso con escenas de comedia que podrían rozar a veces la temática del gore de risa. Pero su director Noboru Iguchi lo que pretende es mostrar ante todo la acción, con mucha sangre y venganza de por medio.

películas online Japón

Precisamente este es el argumento central de la película, la búsqueda de venganza por parte de una chica que pierde a su familia a manos de la yakuza japonesa. En la lucha, ella pierde una mano, la cuál reemplaza por armas de fuego para atacar a los que se llevaron a las personas más importantes de su vida.

Con escenas algo eróticas al más puro estilo japonés, esta joven niña vestida de colegiala se enfrentará de la manera más sanguinaria, llevándose por delante a todo el que se encuentre. Prepárate para un baño de sangre sin precedente.

Se podría decir que la temática de esta cinta es la de las películas de cine gore al uso, con un toque japonés que la hace única. Ideal para pasar un rato entretenido, con una de las películas más cruentas para el público.

Comprar Película

TAG (Riaru onigokko)

Al más puro estilo de Destino Final, TAG es una película japonesa que tiene una trama un tanto enrevesada. No te puedes imaginar la cantidad de giros que da la historia, con sorpresas que te dejarán sin aliento y al mismo tiempo que aumentan los nervios ante el desenlace. ¡Es de las más actuales!

películas gore recomendadas

Mitsuko es la superviviente de un gran accidente mientras va con sus compañeras de excursión. De manera inexplicable, el autobús es cortado por la mitad, decapitando a todos los que se encuentran en su interior. La chica que queda viva corre de inmediato de vuelta a su instituto, dónde se encontrará con sus compañeras que siguen vivas… aunque no por mucho tiempo.

A partir de ahí, comienza una carrera por la supervivencia, en la que las niñas del instituto tendrán que escapar de diferentes ataques. Lo que parece ser una pesadilla que nunca termina, lleva a Mitsuko hasta una cueva en la que encontrará la verdad más sorprendente.

Esta película de 2015 no ha tenido mucho éxito fuera de Japón, aunque no nos explicamos por qué, ya que es sensacional. Si te gusta la sangre, la acción, y sobre todo los desenlaces más inesperados, tienes que dedicar el tiempo necesario para disfrutar de esta joya del cine gore.

Comprar Película

Dead Sushi (Deddo sushi)

Aunque no es de las películas de cine japonés mejor desarrolladas, si te gusta la comedia gore seguro que va a ocupar un lugar de honor entre tus cintas favoritas. Una historia de lo más surrealista pero al mismo tiempo apasionante, que solo podría haber salido de la cabeza del director japonés Noburo Iguchi.

mejores películas de Japón

Todo comienza a raíz de una venganza, a través de la cuál un científico inyecta un virus en una pieza de sushi que toma un alto cargo de una empresa farmacéutica. El sushi se convierte en un letal asesino, expandiéndose el virus entre la población en busca de sangre y muerte.

La protagonista, hija de un shef de sushi será la responsable de acabar con la gran plaga que azota la ciudad. Gracias a los conocimientos que ha adquirido de su padre, tendrá que frenar el caos que el sushi de su propia elaboración ha comenzado.

¿Cómo se puede sostener un argumento como este? Te invitamos a que lo compruebes por ti mismo. Ya sé que es una trama muy inusual, pero excelentemente resulta para crear una obra que merece mucho la pena. ¡De las mejores películas gore que podrás ver!

Comprar Película

Battle Royale (Batoru Rowaiaru)

Terminamos nuestro listado de las mejores películas gore japonesas con otra joya de culto del cine nipón. Una de las piezas más alabadas por el propio Quentin Tarantino, estrenada en el 2000 por el director Kinji Fukasaku.

cine gore japonés

Pionera en el cine de adolescentes que luchan por la superviviencia, este filme se basa en un Japón al borde del apocalipsis, en el que los jóvenes son retados a luchar por su derecho a vivir. Cada año escogen una clase de instituto, para que los chicos se enfrenten en una isla a un cruel juego en el que tendrán que matar para no ser asesinados por sus propios compañeros.

Es aquí dónde nacen los mayores miedos de estos jóvenes que están al final de su niñez, sacando su lado más sanguinario incluso con quienes creían que eran sus mejores amigos. Solo puede quedar un superviviente, y todo vale para ser el ganador del juego. Cuenta con doblaje en español.

Si bien existe una segunda parte de esta película después del éxito que tuvo la primera, Battle Royale II no es ni por asomo tan asombrosa como la primera. Quizás puede ser por la falta del factor sorpresa, o por el simple hecho de que las segundas partes nunca fueron buenas, pero también te animamos a juzgar por ti mismo.

Comprar Película

¿Cuál es la mejor película gore de Japón?

Existen muchas películas gore japonesas que cuentan historias macabras repletas de sangre y tortura. Sea cuál sea la trama que te guste en el cine gore, seguro que los directones japoneses te sorprenderán por encima de todo.

Nosotros no podríamos quedarnos solo con una de todas estas películas gore. Cada una tiene su propio encanto, y las recomendamos todas. Recuerda que descargar películas de Internet es ilegal,  y verlas online, y solo comprándolas en formato digital podrás obtener la mejor calidad de imagen.

Si te gustan las películas de gore y terror, y eres amante del cine japonés, no te pierdas estas otras recomendaciones que te hacemos en el blog Japón Alternativo:

[Total: 2   Promedio: 4.5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


Sorteo Japon Alternativo Kaii Lover

🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2021
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌