Saltar al contenido

Los 26 mejores canales de Youtube de Japón en español

¿Buscando los mejores canales de Youtube de Japón en castellano? ¡Llegaste al lugar indicado! Youtube es una red social en la que se puede encontrar contenido de mucha calidad.

Una manera de conocer más sobre la cultura japonesa sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres, es investigar a través de los muchos canales de Youtube sobre Japón que tienes disponibles en la plataforma.

Incluso si vives en Japón o si has viajado en muchas ocasiones al país del sol naciente, hay detalles de su cultura que se te han podido escapar.

Si sabes buscar bien en Youtube, tienes a tu alcance infinidad de vídeos que hablan sobre todo tipo de temas interesantes de Japón, e incluso de experiencias personales que viven cada día sus protagonistas.

Nosotros somos fervientes consumidores de contenido a través de esta red social, y por supuesto, uno de nuestros temas favoritos son los viajes y la cultura japonesa.

youtubers japoneses en español

A través de esta recopilación hemos seleccionado los que para nosotros son los mejores canales de Youtube sobre Japón. ¡Estamos seguros de que a ti también te gustarán!

Sabemos que hay muchos más canales interesantes y recomendados, pero en esta ocasión hemos seleccionado los que están en castellano y de los cuáles no nos perdemos ni un solo vídeo cada vez que publican.

Consideramos que estos youtubers son los mejores a la hora de dar información sobre Japón de todo tipo y para todos los públicos. Descubre cuáles son mis youtubers favoritos de Japón.

Mejores canales de Youtube de Japón

Youtube es una plataforma excelente si quieres conocer la cultura japonesa sin moverte de casa. ¿Sabías que hay muchos youtubers latinos y youtubers españoles en Japón?

mejores canales de youtube de japon alternativo

Nadie mejor que ellos para exponer sus experiencias y puntos de vista contados en primera persona desde el país del sol naciente.

Estos son los mejores youtubers sobre Japón en español que no te debes perder. ¡Toma nota!

La Esponesa

Saori, hija de padres japoneses, es una chica japonesa que ama la cultura española y latina.

la esponesa youtube

Habla perfectamente español, por lo que en su canal de Youtube disfrutarás de mucho contenido en tu propio idioma, e incluso sumergirte un poco en el idioma japonés a través de sus vídeos para principiantes que están empezando a estudiarlo.

canales japoneses youtube

En este canal encontrarás vídeos en formato Vlogs en los que ver cómo es su día a día viviendo en el país nipón, sus viajes y vacaciones fuera y dentro de Japón.

También expone múltiples curiosidades, y todo ello desde el punto de vista de una joven que tiene alma española en cuerpo de japonesa.

Ver Canal

Nekojitablog

Si quieres contrastar las diferencias que hay entre Japón y la cultura hispana, el canal de Nekojita te enganchará desde el principio.

canal japon con jamon nekojitablog

Sus vídeos están grabados en formato divulgativo, tratando temas de interés de los que Yuko y Ernesto hablan contando su experiencia y también investigando por su propia cuenta.

mejores canales de youtube de japon

Dentro del canal también tienen una sección especial llamada ‘Japón con Jamón’, que es mucho más personal. Su libro ‘Japón con Jamón’, es todo un éxito de ventas en todo el mundo.

libro japon con jamon nekojita blog opiniones

Comprar Libro

Esta pareja de chica japonesa y chico español ha vivido en sus dos países de origen, aunque desde hace algunos años se han instalado en Tokio para tener su primer hijo, llamado Alen.

Descubre cómo es la relación entre dos personas de culturas tan diferentes, y cómo es ser un bebé mestizo en Japón.

Yuko y Ernesto tienen desde hace algún tiempo otros canales por separado. Ella presenta divertidos juguetes japoneses en este canal, mientras que él muestra su pasión por la fotografía en su canal Tengu.

Ver Canal

Ruthi San

Ruth Juárez Castellanos es una mujer mexicana casada con un hombre japonés, con una preciosa familia que vive en Japón. Su familia está compuesta por Don Sin Rostro (DSR), Yurika y Ryusei.

ruthi family vlogs cuanto gana

En su canal de Japón de Youtube cuenta a modo de diario cómo es la vida en Japón desde que se mudó, sus experiencias cada día, cosas que le sorprenden, y curiosidades que ha ido descubriendo con el paso del tiempo.

ruthi san familia canal youtube de japon

También tiene una canal secundario llamado Ruthi Family Vlogs, que se ha convertido en uno de los canales familiares de Youtube más seguidos en todo el mundo, y su canal más activo ahora mismo.

Por supuesto, sus vídeos son todos en español, subiendo mucho contenido cada semana para tener a sus seguidores al día de todo lo que ocurre en la interesante vida de una familia mitad mexicana y mitad japonesa con dos preciosos niños.

Ver Canal

Kira Sensei

José Luis es un catalán que vive en la ciudad de Amagasaki, en la prefectura de Hyōgo, una ciudad vecina de Osaka. En la actualidad, está casado con una japonesa llamada Yoko Chan, y tiene 2 niñas.

canales japoneses youtube kira teachings

En su canal de Youtube no solo verás la vida de un español en Japón, si no también dispondrás de práctico contenido si lo que te interesa es aprender y practicar el idioma japonés.

Este canal de Japón de Youtube fue uno de los pioneros en mostrar la cultura nipona desde un punto de vista occidental.

canales de youtube japoneses kira sensei

El canal fue el trampolín ideal para que Kira se animase a lanzar diferentes cursos de japonés para españoles totalmente online.

En total, tiene 2 canales de Youtube, uno más personal dónde habla de sus experiencias y analiza noticias sobre Japón, y otro llamado Kiravivo con lecciones para aprender japonés gratuitas de forma autodidacta.

Ver Canal

Japatonic

Los vídeos de Hideto Nakandari en su canal de Youtube son lo más. Este chico de familia japonesa, nacido en Argentina, muestra la mejor fusión de ambas culturas a través de la comida.

canales de youtube sobre japon en español japatonic

Además de deliciosas recetas, análisis de los platos de la cocina nipona más populares, y vídeos probando restaurantes famosos o comprando en supermercados, también comparte curiosidades de Japón y su vida diaria.

top canales youtube japon japatonic

No es un canal tan conocido como otros. Pero nosotros creemos que merece muchos más suscriptores que los que tiene, y esperamos que dentro de poco se convierta en uno de los mejores canales de Youtube sobre cocina.

Los vídeos de este hombre es siempre un placer y los esperamos sin falta cada semana. Su equipo está compuesto también por Ricardo, Lore y Jin.

También tiene un canal secundario llamado Japatonic TV muy interesante que abrió por motivos de la pandemia del COVID-19 con vídeos cortos.

Ver Canal

Japanistic

Leo es otro mexicano en Japón que cuenta sus aventuras diarias a través de dos canales de Youtube bajo el nombre de Japanistic. 

canal de youtube de japon japanistic

Su contenido tiene la particularidad de que no está nada elaborado, y sin embargo, las tomas que saca en cada uno de sus vídeos consiguen plasmar la realidad del país dónde vive desde hace años. ¡Son increíbles!

esposa de leo japanistic

De una manera similar a Nekokitablog, pero al mismo tiempo manteniéndose dentro de su esencia, trata cuestiones que frecuentemente nos hacemos sobre el país nipón, además de combinarlas con su propia vida y experiencias.

Tiene también otros canales secundarios. Uno de vídeos sobre coches, tecnología… llamado Japanistech y otro canal sobre curiosidades llamado TodoJapanese donde da su opinión más sincera en primera persona.

Ver Canal

Sandyael

Mexicana viviendo en Japón y mamá de 2 niños gemelos, esta joven comparte su vida a través de su interesante canal de Youtube para un público femenino.

sandyael youtube japon

Tiene vídeos de moda, de maquillaje, cosmética japonesa, e incluso probando productos de alimentación típicos del país dónde reside.

mejores canales de youtube japon sandyael

Si estás buscando un canal de belleza y lifestyle que sea diferente, esta youtuber japonesa-mexicana te encantará.

Poco a poco se va abriendo su hueco entre los canales más famosos para chicas, mostrando su apasionante vida en Japón que difiere de la del resto de españolas, latinas o chicas que hablan español.

Ver Canal

Cocina Japonesa

Canales de cocina japonesa hay muchos. Pero casi ninguno que tenga unas recetas tan fáciles, rápidas y completas, que te muestren el paso a paso para elaborar los platos de la gastronomía japonesa más deliciosos. 

canal youtube cocina japonesa

El canal de Cocina Japonesa lo llevan Taka y David. Ambos hablan tanto japonés como español, pero en los vídeos Taka aprovecha para practicar su español. ¡Y lo hace cada vez mejor!

canal de youtube de gastronomia japonesa

Todos los vídeos de este canal giran en torno a la temática de la comida.

Encontrarás recetas, pero también experiencias en mercados japoneses, en restaurantes, compras en supermercados, y muchos consejos para hacerte un experto en la gastronomía japonesa.

Ver Canal

Anna Film Production

Si tuviéramos que elegir uno de nuestros favoritos para poner en el top de los mejores canales de Youtube sobre Japón, sin duda el canal de Anna Film sería uno de nuestros primeros candidatos.

paisajes japoneses youtube

No sabemos exactamente quién es esta chica ni su nacionalidad, pero sí estamos seguro de que hace unos vídeos sobre Japón que son una locura.

canales recomendados de youtube de japon

Esta youtuber muestra en su canal sus trabajos audiovisuales mostrando diferentes zonas de Japón solo con imágenes acompañadas de música.

Las tomas son preciosas, y a través de ellas sentirás que estás paseando por el lugar que aparece en la pantalla sin moverte de casa.

Descubre desde los lugares más turísticos de Japón hasta los rincones secretos que muy pocos conocen, con horas y horas de contenido que te hará viajar.

Ver Canal

Yunae

Lo habitual son canales de Youtube familiares en español es que las parejas estén compuestas por un miembro hispanohablante y otro japonés.

canal de youtube yunae japon

El canal de la youtuber española Yunae es diferente. Aunque viven en Osaka, ella es española y su marido es de Estados Unidos, lo que hace un mix de lo más completo para disfrutar de las 3 culturas al mismo tiempo.

yunae nombre real

Este canal viene fenomenal para pasar el rato, con vídeos súper divertidos en los que Yunae trata todo tipo de temas.

Habla de sus experiencias en Japón, de moda, maquillaje, entrevistas, e incluso su marido le acompaña en algunos de los vídeos que se han convertido en los que mayores visualizaciones tienen del canal. 

Ver Canal

Anshin Doyle

Anshin Doyle es una divertida española, amante del maquillaje y de todo lo kawaii, que comparte su vida en Japón de una manera muy cercana y natural.

anshin doyle cotilleando instagram edad nombre youtube

Vive en Tokio desde hace algún tiempo, y desde entonces no ha parado de compartir sus experiencias descubriendo la cultura desde cero, hasta ahora que ya vive como una auténtica japonesa.

anshin doyle twitter

Descubre cómo poco a poco va cambiando su vida de estudiante de japonés a una asalariada más, así como el proceso de alquiler de vivienda en Japón.

Además de su canal principal, tiene otro canal secundario donde habla de idols, fangirlismo, series, libros, fantasía y mucho más. Pincha aquí para verlo.

No hay nada que Anshin se guarde para ella, por lo que siempre es un placer estar al día de sus aventuras, con vídeos semanales que te ayudarán a desconectar desde el sofá de casa.

Ver Canal

Japeruana

Namie es una youtuber que vive en Japón, de madre peruana y padre Japonés. Tal y como cuenta en su canal, nació en Lima, vivió durante su infancia en Japón, pero sus padres volvieron a Perú y estuvo viviendo muchos años con ellos.

japeruana youtube

El momento clave en que comenzó en Youtube fue cuando decidió dar el paso y mudarse sola a Tokio, contando sus divertidas anécdotas a través del canal.

tops canales de youtubers en japon

Desde hace más de 4 años muestra cómo es la cultura japonesa, comparándola con su experiencia de vida en Latinoamérica, y habla de las curiosidades con las que se topa a diario.

También muestra la vida de su familia, tanto en Tokio como en los muchos viajes que hace para visitar a sus padres.

Ver Canal

RaziVideos

Razi puede ser el español más friki de todo Youtube. Su nombre real es Raúl Vela y vive en Saitama desde el año 2009.

razi en japon boda

Amante de todo lo relacionado con Japón, y sobre todo de la cultura manga y el anime, lleva mucho tiempo viviendo en Japón con su mujer japonesa y su adorable bebé, llamado Yuu.

canal friki otaku japones

Pero en el canal de Youtube de RaziVideos no verás su vida diaria, ni encontrarás un canal más de vida familiar mezclando la cultura española con la japonesa.

Desde su guarida friki, Razi habla de los temas más bizarros sobre el país que lo acoge en la actualidad, mezclando un poco de historia, y mucho frikismo con un punto de humor que nos encanta a sus seguidores más aférrimos.

Ver Canal

Creativo en Japón

También con un puntito friki, pero más centrado en el tema de los videojuegos, el canal de Creativo en Japón se ha convertido en todo un referente para los fanáticos de Nintendo y otros clásicos japoneses.

canales de videojuegos youtube japoneses

David Boscá, poco a poco se va abriendo su hueco en Youtube, con un material de gran calidad grabado directamente desde Japón, la cuna de los videojuegos.

creativo en japon canal youtube

Además de hacer todo tipo de reviews de consolas y juegos que salen al mercado, también explica cómo se vive en Japón la cultura del videojuego.

Pasa por tiendas de segunda mano para analizar los juegos y consolas que hay a la venta, y muestra su increíble colección que te pondrá los dientes largos.

Ver Canal

Japan Gemu

Akira Kaneko es un chico peruano cuyo padre es japonés. Lleva ya unos años viviendo en Japón y tiene un canal de Youtube muy interesante.

canal de youtube con mas seguidores de japon

En la actualidad, es uno de los canales de Youtube sobre Japón con más suscriptores. En sus vídeos busca videojuegos retro, figuras de coleccionismo en tiendas como Hard Off, cuenta experiencias muy curiosas…

canales de youtube sobre videojuegos japan gemu

Con más de 5 años en Youtube, es todo un referente en consolas y juegos retro en Japón para los seguidores de habla hispana.

Si eres amante de los videojuegos, las consolas retro y todo lo relacionado con las cosas frikis japonesas, ¡este canal de entretenimiento en Japón es para ti! 

Ver Canal

Cocina japonesa con Yuta

Yuta es un cocinero japonés que retrasmite sus aventuras en México a través de su canal de Youtube.

como hacer comida japonesa con yuta

Aunque no viva en la actualidad en su país natal, hace una gran muestra de su cultura a través de la gastronomía, de la que aprender mucho si te gusta la comida de Japón.

cocina japonesa con yuta

Tiene infinidad de recetas de los platos más tradicionales de Japón, así como sus propias versiones que mezclan a veces ingredientes y toques occidentales.

Una gran ventaja es que al vivir fuera de Japón, te muestra cómo sustituir ingredientes que no son tan fáciles de conseguir en latinoamérica, o dónde comprar en México todo lo que necesitas para tus elaboraciones.

Ver Canal

Eriko

Eriko es una preciosa modelo japonesa que habla un poco de español y lo practica a través de sus vídeos en su canal de Youtube.

canales de youtube de japonesas

Debido a su trabajo, y también por ocio, suele viajar mucho, y muestra todos los rincones que pisa, a través de Japón, China, Rusia, Europa y otros muchos rincones.

japonesas sin maquillaje lindas eriko

Sus vídeos están principalmente en Japón, pero en todos ellos encontrarás subtítulos en español.

Son perfectos para practicar un poco si estás inmerso en estudiar japonés, porque su pronunciación es muy clara, y el lenguaje que utiliza es bastante básico.

Y si no te interesa aprender japonés, simplemente disfruta de sus aventuras por las decenas de países en los que ya ha estado. ¡Te encantarán!

Ver Canal

En Japonés con Rafy

En el blog de Japón Alternativo hemos hablado de algún canal de Youtube como Japoneando de David Esteban en los que aprender japonés gratis online.

clases de japones con rafy

Otro canal que no mencionamos en su momento, y que acabamos de descubrir es el de En Japonés con Rafy. Profesor privado de japonés, que también ha trabajado a nivel universitario, ofrece un contenido en vídeo increíble para aprender el idioma nipón.

aprender japones basico youtube

Además de muchas clases completas en vídeo, también encontrarás otro material didáctico complementario, consejos que da a sus alumnos, y algunos vídeos de lo más interesantes de su vida diaria.

Apto para todos los niveles, seguro que encontrarás el canal de Rafy de lo más práctico y divertido.

Ver Canal

Craker

Otro de nuestros descubrimientos más recientes es el canal de Craker. Lo cierto es que no nos explicamos cómo no nos habíamos topado antes con él, porque sus vídeos son una auténtica maravilla.

canal de anime japones craker

Experto en la cultura nipona, pero sobre todo en videojuegos, cuenta sus experiencias en Tokio y analiza los temas de actualidad de una forma objetiva.

canales retro youtube japoneses

En sus vídeos encontrarás de todo, desde tutoriales para restaurar consolas, cartuchos de videojuegos e incluso la caja original si era coleccionista, análisis de juegos, hasta vlogs diarios de su vida y de viajes.

Sus vídeos de andar por casa enganchan desde el primer minuto, y aunque no tienen la mejor producción, es de valorar el gran trabajo que hace en su canal de Youtube.

Ver Canal

Colores de Japón

Abigail es una argentina de ojos claros y largo cabello rubio que se mudó a Tokio hace años para estudiar el idioma y se acabó quedando para siempre

colores de japon abigail

Hoy en día tiene un nivel de japonés elevado, aunque hace sus vídeos en español para su público de habla hispana, a veces acompañada de su novio nipón que está aprendiendo un poco de español.

colores de japon youtube

Su canal no trata expresamente sobre Japón, pero al mostrar su día a día, es inevitable acabar mostrando la faceta más cotidiana de este país.

Trata temas femeninos como la moda, el maquillaje, alguna que otra receta, y muchos vlogs de sus viajes y actividades típicas de las jóvenes japonesas que pueden ser de tu interés.

Ver Canal

Juli

Juliana es otra de las mexicanas viviendo en Japón desde hace años. 

youtubers en japon juli

Casada con un guapo japonés, muestra su día a día a través de las redes sociales (en especial Instagram) y su canal de Youtube a sus cientos de miles de seguidores.

japan vlogs youtube juli

La temática central del canal es la belleza y la moda, aunque también muestra otras temáticas.

También en muchas ocasiones lo combina con vlogs, alguna receta, viajes, y los clásicos tags que hacen todos los youtubers con seguidores jóvenes.

Ver Canal

Royumi – Vive Japón

Royumi no es un canal familiar de Youtube como los demás. Esta familia de madre española, padre mexicano y 3 adorables niños nacidos en Japón, Ro, Yu, y la preciosa Mi, hacen vídeos diarios de diferentes temáticas.

canales de youtube de familias royumi

Todas las semanas, sin falta, suben nuevo contenido sobre su día a día, sobre la cultura japonesa y de los países de sus papás, y vlogs de su día a día. Y si estás aprendiendo japonés, no te pierdas los vídeos de aprendiendo japonés con Royumi, ¡muy didácticos!

royumi vive japon youtube

Si quieres ver cómo vive una familia multicultural en el país del sol naciente, en este canal de Youtube tendrás toda la información que necesitas.

No hay nada más divertido como ver la vida desde los ojos de unos niños tan simpáticos como los que protagonizan los vídeos de este canal.

Ver Canal

Marta e Yuu

Marta y Yuu son otro modelo de familia japonesa-hispana. Ella es española, y lleva ya muchos años viviendo en Japón conociendo y disfrutando de su cultura que tanto le gusta.

marta e yuu videos sobre japon

Él es un joven japonés que a su vez aprende de las costumbres europeas y participa de manera activa en los vídeos de su canal conjunto en español.

youtubers que viven en japon yuyu y marta

En el canal de marta e Yuu tienes todo tipo de vídeos muy interesantes.

Cuenta sus experiencias e historias por las que ha pasado viviendo en Japón, comparten su vida y sus viajes, y hace algunos vídeos de entretenimiento, juegos, y directos, ¡muchos directos!

Ver Canal

Mayra Sanchez

Mayra es una mamá mexicana viviendo en Niigata con su marido y sus dos pequeños nacidos en Japón, Mauro y Misa.

mexicana en niigata japon youtuber

Su canal de Youtube es también una mezcla de ambas culturas, mostrando sus experiencias, su vida diaria, y descubriendo algunas curiosidades de Japón que los occidentales no conocemos.

youtubers japoneses mujeres

Sus vídeos tienen un formato muy casero, y son de lo más divertidos y cercanos. Fuera de la ciudad de Tokio, la vida en familia se ve bastante diferente.

Y esto es algo que Mayra consigue plasmar en sus video vlogs cada semana. ¡Te va a encantar este canal de esta youtuber mexicana que vive en Japón!

Ver Canal

Asian Boss Español

Si te gustan los canales de reportajes, noticias, e incluso documentales, uno de los mejores canales de Youtube que trata la cultura japonesa desde dentro es Asian Boss de Setephen Park.

documentales en youtube de japon asian boss español

Además de Japón también tratan temas de actualidad en otros países cercanos, como Corea, China o India, pero sobre todo se centran en el país nipón, descubriendo cómo se trata la actualidad desde la calle.

japoneses con canal de youtube

Los vídeos están en el idioma original del país dónde los graban, pero los podrás ver con subtítulos en español.

Echa un vistazo, porque tratan muchas temáticas diferentes, en vídeo de pocos minutos que son intensos e interesantes.

Ver Canal

Japón desde Japón

Tony Anthariz es el peruano que trasmite a través de su canal de Youtube Japón desde Japón.

nombres japoneses para canales de youtube

Este chico, casado con una japonesa y residiendo en el país desde hace varios años, difunde en su canal de una forma muy profesional todo lo referente a la cultura, eventos y turismo para extranjeros hispanohablantes.

japón desde japón opiniones

Una de las series más interesantes que encontrarás en su canal son los vídeos preguntando a japoneses y extranjeros que viven en Japón.

A través de sus entrevistas es posible conocer diferentes puntos de vista además de suyo propio. Como científico en Japón, ofrece mucha información valiosa para aquellos que quieran estudiar o trabajar como investigadores en Japón.

Ver Canal

Otros canales de Youtube sobre Japón

Además de estos canales de chicos hispanohablantes que cuentan sus experiencias en Japón, hay otros muchos canales japoneses de Youtube en otros idiomas que resultan muy interesantes.

mejores youtubers japoneses

Youtube es una plataforma en la que encontrar contenido para aprender japonés, para descubrir más sobre las costumbres japonesas, o simplemente para pasar un rato divertido disfrutando de preciosas imágenes de ese maravilloso país como es Japón.

Comparte con nosotros tus canales de Youtube favoritos sobre Japón y su cultura, y descubre muchos más a través de nuestras recomendaciones. ¿Y tú, conoces youtubers japoneses que recomiendes seguir?

(Votos: 1 Promedio: 5)


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo



🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: 2022

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌