Saltar al contenido

Cómo ir de Tokio a Takayama; ¡Todas las opciones!

como ir de tokio a takayama

¿Te gustaría saber cómo ir de Tokio a Takayama en transporte público? ¡Te contamos todas las opciones que tienes disponibles!

Llegar hasta los Alpes Japoneses, más concretamente a la ciudad de Takayama, ofrece a los visitantes muchos tipos de rutas y medios de transporte que se adaptan a todos los itinerarios de viaje.

Visitar esta preciosa ciudad desde la capital es una de las excursiones de 1 día más populares, ya que llegar desde Tokio a Takayama es muy fácil y rápido.

¿Tú también quieres incluir Takayama en tu ruta de viaje? ¡Seguro que acabarás enamorado de las calles antiguas de esta población japonesa!

Puedes llegar hasta ella en tren, en autobús, o conduciendo tu propio vehículo, además de otras muchas alternativas que te facilitamos.

cosas para ver en takayama

Tanto si vas a viajar a Japón como mochilero al estilo low cost, como si decides invertir en el Japan Rail Pass para ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, son muchas las alternativas para llegar a Takayama, y después ir de Takayama a Tokio de vuelta.

Descubre cómo llegar a Takayama desde Tokio y escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades, aprovechando para alojarte allí o disfrutando de un viaje de un día.

Toma nota y aprende a moverte por Japón como los locales con esta completa guía de viaje.

¿Cómo ir de Tokio a Takayama?

Situada a unos 300 kilómetros de distancia desde la capital nipona, la ciudad de Takayama es uno de los destinos turísticos de Japón preferidos por los viajeros.

puente rojo famoso en takayama

Es una de las muchas poblaciones que se encuentran en lo que se conoce como ‘Alpes Japoneses’, aunque esta precisamente tiene un atractivo añadido por conservar su casco antiguo con edificios y calles con siglos de antigüedad.

Entrar en la zona antigua de Takayama es como volver atrás en el tiempo, al Japón feudal que tanto nos gusta.

Está considerada por los turistas y los propios japoneses como uno de los 12 pueblos más bonitos de todo Japón.

Además está rodeada de parajes naturales impresionantes, ideales para hacer un trekking o para salir de las grandes urbes japonesas a respirar aire puro.

✅ ¿Quieres saber qué hacer y ver en Takayama en 1 día? Descubre esta guía completa en este enlace

Saliendo desde la estación de Tokio es posible tomar varios tipos de medios de transporte para cubrir la distancia que hay entre la capital y la ciudad de Takayama.

estacion de tokio que ver

Vamos a ver cuáles son las alternativas más baratas, más cómodas o más rápidas para ir de Tokio a Takayama por libre.

Cómo llegar a Takayama desde Tokio con JR Pass

La opción más rápida y fácil para llegar a Takayama desde Tokio es hacer uso del Japan Rail Pass tomando el tren.

de Tokio a Takayama

Debido a la localización de esta ciudad en medio de la montaña, es necesario hacer un transbordo, aunque resulta muy sencillo gracias a las indicaciones que hay en las estaciones japonesas.

¿Estás dudando si merece la pena comprar el Japan Rail Pass o no? No te pierdas esta guía sobre el JR Pass para aprender todo lo necesario sobre este pase de transporte.

Tren JR Tokaido

Partiendo desde Tokio, el tren bala JR Tokaido Shinkansen está incluido en el JR Pass hasta Nagoya.

como llegar de tokio a nagoya

Concretamente puedes coger el tren Hikari o Kodama que son los que incluye este pase, ya que los trenes Nozomi que son más rápidos y no están incluidos en el JR Pass.

Tren Hokuriku

Otra opción es tomar el Shinkansen Hokuriku en Tokio, que llega hasta Toyama.

como ir de tokio a toyama

Es un tren que también está incluido con el pase JR pass. También puedes coger el Shinkansen Hakutaka o Kagayaki.

Tren JR Hida

Tanto si has tomado el tren Tokaido hasta Nagoya, como si has elegido el tren Hokuriku y has llegado hasta Toyama, el último transporte que debes tomar es el tren expreso limitado JR Hida que da acceso a Takayama.

tren panoramico japones

Este tren es conocido en Japón como el Wide View Hida o Limited Express Hida, por las vistas impresionantes del paisaje que recorre. Pasa por mitad de los Alpes Japoneses, siendo un paseo de lo más entrañable, y parte del atractivo de visitar Takayama.

como llegar a takayama desde tokio
De Tokio a Takayama (vía Nagoya)

El trayecto total desde Tokio a Takayama cogiendo los dos trenes es de unas 4 horas y media aproximadamente. Es posible visitar Takayama en un día si te levantas temprano y vuelves a Tokio con tiempo.

como ir de tokyo para takayama en tren
De Tokio a Takayama (vía Toyama)

Utiliza la herramienta de Hyperdia para poder hacer un buen uso de los transportes. Gracias a esta app tendrás toda la información necesaria sobre recorridos, horarios, andenes de salida y llegada, para moverte por todo Japón por tu cuenta.

Pero si quieres ir con más calma y disfrutar de la visita, es muy buena opción buscar alojamiento en Takayama para pasar una noche en esta espectacular ciudad. No te pierdas aquí algunas opciones recomendadas:



Booking.com

Cómo llegar desde Tokio hasta Takayama en tren sin JR Pass

Si has decidido prescindir del JR Pass para moverte por Japón durante tu viaje, el recorrido hasta Takayama es el mismo.

tren bala nozomi llegando a nagoya

Tienes la opción de ir desde Tokio a Takayama vía Nagoya o vía Toyama, tomando el tren JR Hida hasta llegar al destino final.

Tren Shinkansen Nozomi

Los trenes bala Nozomi son los trenes más rápidos que operan en las líneas Tokaido y Sanyo Shinkansen.

como ir de tokio a takayama sin jr pass

Puedes hacer el trayecto de Tokio a Nagoya en tan solo 100 minutos. El coste de Tokio a Takayama (pasando por Nagoya) tiene un coste aproximado de 15.500 yenes dependiendo de la clase que cojas.

Tren JR Tokaido + JR Hida

El tren que conecta Tokio con Nagoya de camino a Takayama tiene un trayecto de unos 101 minutos de duración. Desde Nagoya sale un tren JR Hida cada hora, haciendo un viaje de unos 140 minutos de duración.

como ir de tokio a takayama con jr pass

La duración total del viaje pasando por Nagoya es de unas 4 horas y media. El precio es de unos 15.000 yenes si viajas sin Japan Rail Pass.

Tren Hokuriku + JR Hida

Vía Toyama, hay que tomar el tren Hokuriku desde Tokio, para después hacer un transbordo y tomar el tren JR Hida. El trayecto del primer tren supone unos 128 minutos de duración.

como llegar a takayama desde tokyo con jr pass

Desde Toyama salen al día menos trenes JR Hida, y según el horario de salida, la duración total del trayecto se puede poner entre 4 y 5 horas. También tienes la opción del Shinkansen Hakutaka o Kagayaki.

El precio del trayecto sin JR Pass contando ambos trenes es de unos 16,000 yenes, algo más caro que viajar a Takayama vía Nagoya. Debido a la duración y al precio, esta alternativa suele ser la menos usada por los turistas.

Cómo llegar de Tokio a Takayama en autobús

Una alternativa mucho más económica para ir de Tokio a Takayama es tomar el bus. Los autobuses de la compañía Nohi Bus cuentan con una línea express que cubre la ruta en algo más de 5 horas.

autobus de tokio a takayama willer express

Otra empresa que opera esta ruta de manera directa y sin paradas en otras poblaciones es Keio Bus, con una duración del trayecto de alrededor de 6 horas.

Los buses de ambas compañías salen desde la estación de autobuses de Shinjuku, llegando directamente a la estación de autobuses que está al lado de la estación de tren en Takayama.

estacion de trenes de shinjuku

Según la época del año, el precio de billete de bus puede variar. Lo habitual es de unos 5300 a 7000 yenes, lo que supone una opción muy económica para viajar como mochilero en Japón.

Para hacer las reservas de tickets con antelación, comprobar horarios y precios, puedes acceder directamente a la web oficial de Willer. El trayecto es Shinjuku – Hidatakayama.

Cómo viajar en coche desde Tokio hasta Takayama

Debido a la localización y al gran interés turístico que supone la población de Takayama, son muchos los japoneses de todos los rincones del país que cogen el coche para acercarse a ella.

Es muy común que se llene de turistas sobre todo los fines de semana, y muchos de ellos utilizan el coche para llegar de Tokio a Takayama.

alquilar coche en tokio japon

¿Te atreverías a conducir en Japón? En esta completa guía del blog te contamos dónde y cómo alquilar un coche en Japón.

La experiencia de visitar Takayama puede ser la excusa ideal para moverse por la zona montañosa de Hida, recorriendo los pueblos cercanos y los parajes naturales que los rodean.

Ambas ciudades están a unos 300 km de distancia, tardando entre 4 horas y media y 5 horas en hacer el recorrido directo. Viajar el coche te da la oportunidad de detenerte dónde y cuando quieras, para disfrutar de una excursión única en familia o con amigos.

alquilar coche en takayama japon

Es una buena opción para moverse por Takayama. Por lo tanto, ya sabes cómo ir de Tokio para Takayama en diferentes medios de transporte más rápidos o más económicos.

Si te gusta conducir, merece la pena visitar Takayama con tu propio coche, y aprovechar para alojarte una noche en la ciudad o en alguna población cercana.

¿Cuál es la mejor forma de llegar de Tokio a Takayama?

Hay dos formas principales de llegar de Tokio a Takayama para los turistas. La más rápida es el tren. También la más práctica si decides invertir en el Japan Rail Pass.

Sin embargo, para viajar más barato, llegar a Takayama en bus es el mejor transporte para ahorrar dinero. Nosotros recomendamos el tren para vivir esta experiencia de la mejor manera.

como llegar a takayama en tren

El trayecto recorriendo los Alpes Japoneses en tren es una aventura en sí, en cualquier época del año. Incluso haciendo un transbordo a mitad del camino, merece mucho la pena.

Se ahorra un poco de tiempo en el viaje, pero se gana sobre todo unas vistas espectaculares desde la ventanilla del tren. Si decides viajar sin JR Pass, el viaje en bus puede salirte por menos de la mitad del precio del billete de tren.

como ir de tokyo a takayama

Saliendo a primera hora de la mañana y volviendo en el último bus del día, puedes aprovechar una jornada completa de excursión recorriendo los puntos de interés turístico de Takayama.

Cómo moverse en Japón usando transporte público

La capital nipona tiene la ventaja de ofrecer a sus habitantes y turistas infinidad de conexiones diferentes con todos los puntos del país. Descubre como moverse por Tokio con la línea Yamanote.

como moverse por la linea yamanote en tokio

Con varios aeropuertos internacionales, una extensa red de trenes, y una increíble flota de autobuses, no solo puedes llegar desde Tokio a Takayama, si no también a cualquier rincón que imagines.

✅ ¿No sabes cómo moverte por Tokio en transporte público? Todas las opciones pinchando aquí

Ya sabes cómo ir de Tokio a Takayama a través de diferentes rutas y medios de transporte. Sigue las indicaciones de las estaciones y de la herramienta de Hyperdia, y podrás moverte por Japón como los locales por menos dinero y sin perder el tiempo.

Excursión por Takayama con guía

En el blog Japón Alternativo hemos visto cuáles son las ciudades imprescindibles para hacer excursiones desde Tokio de un día. Una de nuestras favoritas sin duda fue Takayama, de las más visitadas también por los turistas extranjeros.

que hacer en takayama japon alternativo

Si quieres aprovechar al máximo tu visita a Takayama, combínala con una visita guiada o una excursión para explorar las afueras del municipio.

A través de la agencia de viajes de Civitatis tienes varias opciones muy baratas para conocer en profundidad todos los secretos de Takayama.

Las actividades más populares que ofrece Civitatis son la visita guiada por Takayama y el tour nocturno que muestra el lado oculto de la ciudad al caer la noche.

Ambas visitas se hacen con guía local de habla en inglés, con una duración de entre 20 y 70 minutos según la actividad elegida.

Civitatis también ofrece la oportunidad de visitar una bodega de sake japonés, elaborado en esta zona de manera tradicional.

Si vas a pasar más tiempo en esta ciudad, aprovecha para conocer sus puntos fuertes, como es la artesanía y también la naturaleza que la rodea, con una excursión a Sirakawago e Hirayu Onsen.

[Total: 1   Promedio: 5/5]