
Japón es uno de los mejores países para viajar en familia, ya sea con bebés o con niños de todas las edades. Si tú también te has animado a dar el paso y estás planeando el viaje de vuestras vidas, ahora viene la mayor de las dudas cuando pisas por primera vez la capital: ¿qué hacer en Tokio con niños?, ¿qué actividades hay para ellos?
Pues en una ciudad tan completa como esta, la verdad es que hay de todo para tener a los peques entretenidos. Y no solo para que los niños y niñas lo pasen en grande, si no también para que los mayores podamos volver por un momento a nuestra más tierna infancia, disfrutando al mismo nivel que ellos.
Viajar a Japón con niños es siempre una buena decisión. Puedes adaptar el viaje perfectamente a ellos, con todas las comodidades que necesitas. Seguro que lo pasaréis en grande.
Vamos a ver qué ver en Tokio con niños y las muchas opciones que ofrece la capital de Japón, para que no falte detalle en tu itinerario de viaje y lo aproveches al máximo. Elige tus favoritas o busca planes alternativos.
Viajar a Japón con niños
Una de las grandes ventajas que ofrece Japón como destino de viaje para las familias, es que podrás encontrar todo tipo de actividades no solo para los más peques de la casa, si no también para que los mayores disfruten.
Si todavía tienes dudas sobre viajar o no a Japón, en el blog te contamos todo lo que debes saber para organizar el mejor viaje y moverte de manera cómoda según el recorrido escogido. Descúbrelo aquí:
Incluso si tienes que desplazarte con carrito, si viajas con dos o más peques, si vas en grupo, tú solo con tus hijos, o bajo otras circunstancias especiales, no te quedes con las ganas de ir a Japón, porque seguro que te será más cómodo de lo que imaginas.
Hay infinidad de sitios y opciones para visitar con peques, ya que este es un país que piensa en las familias y los niños. ¡Vayas donde vayas!
Actividades para hacer en Tokio con niños
Más concretamente si lo que quieres es visitar Tokio con niños, el número de posibilidades es infinito. Todo dependerá de lo que os apetezca hacer como familia, qué es lo que más divierte a tus hijos, y qué os interesa a los mayores.
Vamos a ver las mejores actividades en Tokio para familias con peques que no te puedes perder, y que incluso te quedarás con ganas de repetir. Divididas por tipos, estos son nuestros lugares imprescindibles, recomendados por miles de viajeros.
Parques Temáticos y Atracciones
Tokyo Disneyland
Este parque temático situado en Chiba, muy cerca de la capital y con fácil acceso desde el centro, tiene las mejores atracciones de Disney para el disfrute de los visitantes de cualquier edad.
Tus hijos lo pasarán fenomenal, pero tú también volverás por un día a tu infancia junto a tus personajes favoritos.
A diferencia de otros parques Disney, el de Tokyo combina atracciones y ambientación mezcla de lo clásico con las últimas tecnologías desarrolladas en el país.
Cada poco tiempo tienen nuevas atracciones, en forma de montañas rusas o el nuevo castillo de Bella y Bestia. ¡Una pasada!
Tokyo DisneySea
Único en el mundo, junto a Tokyo Disneyland se encuentra el único parque de la franquicia que tiene temática náutica.
Inaugurado en 2001, es de los parques de atracciones más novedosos, ahora además con el nuevo puerto temático de Fantasy Spring.
Descubre el mundo de la Sirenita bajo el mar, las calles de Ágrabah de Aladdin, o la decoración más bonita inspirada en el mundo de Frozen y Rapunzel.
Tienes atracciones adaptadas tanto para niños pequeños como montañas rusas que quitan el aliento para adolescentes y adultos. No te pierdas la guía completa que tenemos en nuestro blog.
Sanrio Puroland
Los fans de Hello Kitty y otros personajes de Sanrio como Cinamonroll, My Melody o Kuromi, encontrarán en este parque temático cubierto el paraíso de sus sueños.
El parque de Sanrio Puroland no puede faltar en ningún viaje a Japón con niños, porque ningún otro lugar representa mejor la cultura kawaii japonesa.
Aunque en el parque encontrarás por todas partes cosas de niños, como atracciones de paseo en barco o en cochecitos, lo cierto es que la ambientación es una auténtica pasada.
Cada poco tiempo ofrecen cabalgatas y espectáculos, ‘meet and greets’ con los personajes, y podrás comprar artículos de merchandising exclusivos o probar snacks muy ricos y adorables.
LEGOLAND Discovery Center Tokyo
En la isla artificial de Odaiba se encuentran algunos de los parques temáticos y de atracciones más populares de Tokio.
LegoLand es un parque cubierto de la franquicia LEGO, que ofrece una experiencia única a todo tipo de visitantes.
Todo el mundo está invitado a jugar con las famosísimas piezas de LEGO. Tienes talleres de construcción, maquetas a escala, un enorme museo, cine en 4D de efectos especiales, y mucho más.
Un mundo en el que adentrarte para sentirte un personaje más de las mágicas aventuras que todos hemos inventado alguna vez cuando hemos jugado con estas piezas de plástico.
Tokyo Joypolis
También en Odaiba está el parque de atracciones de SEGA y otras franquicias de videojuegos japonesas.
Se trata del parque de atracciones cubierto más grande de Japón, y no te puedes ni imaginar la cantidad de atracciones que hay en su interior hasta que no lo visitas.
Desde montañas rusas, experiencias de aventuras en 3D, atracciones interactivas, juegos de disparos, casas del terror, y un sinfín de máquinas de arcade, podrás pasar todo un día completo sin querer salir de aquí.
Cuenta con tiendas, restaurantes, zona de descanso, taquillas, y áreas para los más peques, que se sentirán totalmente en su salsa.
Museos Interactivos y Educativos
TeamLab Planets
Vive una experiencia inmersiva en uno de los museos más populares de Tokio, y también de Japón.
TeamLab Planets es una exposición única que combina arte, tecnología de vanguardia y naturaleza, en varios espacios en los que puedes interactuar con las propias obras de arte.
Son varios los ambientes que se han ido mostrando en el museo, que cada cierto tiempo cambia de localización y de espacios. También tienes la opción de ir al teamLab Borderless.
Apto para niños de todas las edades, estimularán los 5 sentidos junto a los mayores, combinando jardines de flores, ambientes acuáticos, proyecciones de luces y sonidos, que les dejarán con la boca abierta.
Ghibli Museum
Otra de las cosas que hacer en Tokio que no pueden faltar en tu itinerario, es sumergirte en el universo de Studio Ghibli.
Como fanáticos de este estudio de animación, no podemos más que recomendar su museo que está a las afueras de Tokio, en Mitaka, que cuenta con espacios de lo más originales.
No confundir con el Parque Ghibli que está en Nagoya. Aún así, el museo es súper interesante, porque recrea paisajes y ambientes de películas como ‘Mi vecino Totoro’ o ‘El viaje de Chihiro‘, además de exponer piezas únicas.
Diseñado por el propio Hayao Miyazaki, incluso si tus peques no han visto las películas, lo van a pasar bomba.
Miraikan (Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación)
Como pioneros en el desarrollo de las tecnologías más avanzadas de las últimas décadas, los japoneses tienen su propio museo de Ciencias Emergentes e Innovación, como no, situado en Tokio.
El Mirikan es toda una eminencia entre los museos de ciencia, que no te debes saltar si vas a viajar a Tokio con niños.
Desde 2001, cuando fue inaugurado, este espacio dedicado a la ciencia y la robótica no ha parado de crecer.
Tiene múltiples exposiciones interactivas de lo más atractivas para todas las edades, además de muestras temporales que cambian cada temporada. Siempre que lo visites encontrarás nuevas opciones.
National Museum of Nature and Science
Seguimos con los museos imprescindibles para ver en Tokio por libre con niños. Un museo de naturaleza y ciencia siempre es muy interesante para los pequeños.
Pero es que además el de Tokio es una pasada de lo divertido que resulta.
Su colección de exposiciones es única, equipada con la última tecnología interactiva.
Viaja a lo largo de la historia del Planeta Tierra y obtendrás una visión más profunda sobre todo lo que hay a nuestro alrededor. Con muestras reales de dinosaurios y otros especímenes naturales, así como modelos representativos que son súper realistas.
Museo de la lucha contra incendios
Aunque hay muchísimos más museos en Tokio para ver con niños, la última de nuestras propuestas de esta categoría es otro de los que consideramos más educativos y completos.
Nos referimos al Museo de Bomberos de Tokyo, en el que ver, aprender, participar, y sentirse un auténtico héroe durante la simulación de un incendio.
En este museo explican la historia de los bomberos en Japón a lo largo de los años, y cómo son las herramientas y técnicas que se usan en la actualidad.
Tienen camiones y trajes reales, historias y experiencias para ver en vídeo, y lo más guay: salas en las que interactuar y hacer actividades adaptadas a los visitantes de cualquier edad.
Zoológicos y Acuarios
Ueno Zoo
Aunque nosotros somos más partidarios de que los animales vivan en libertad, entendemos que hay zoológicos que son espacios educativos muy útiles para concienciar a los niños y a las familias.
El zoo de Ueno, el más importante de la capital, es uno de estos lugares que son altamente interesantes para pasar un día de los más completo en Tokio con niños.
Localizado en Ueno Park, en el centro de la ciudad, y junto a otros museos muy importantes de Japón, en el zoo tienen una gran variedad de animales típicos de Japón.
Además, también cuenta con otras especies exóticas como los pandas rojos o pandas gigantes de China, únicos en el mundo. Descubre más zoológicos de Japón pinchando aquí.
Sumida Aquarium
En un país formado por miles de islas y rodeado de mar por todas partes, no pueden faltar los acuarios.
Como cabría esperar, el de la ciudad de Tokio es uno de los más importantes y completos, con una variedad de especies únicas para ver en directo.
Pero no solo llama la atención sus grandes peceras, si no también las instalaciones tan modernas que ofrecen la posibilidad de interactuar y aprender al mismo tiempo.
Tiene tanques de observación, además de actividades que enseñan a los visitantes sobre conservación y protección de los océanos. Lo encontrarás a los pies de la torre Tokyo SkyTree.
Maxell Aqua Park Shinagawa
Otra opción para ir en Tokio con niños es el parque marino y acuario del barrio de Shinagawa, Maxell Aqua Park.
De la misma forma que el aquario de Sumida, tiene múltiples exhibiciones interactivas, que fomentan la visita de los niños más allá de un mero lugar en el que ver peces.
Este acuario es algo más antiguo, pero lejos de parecer obsoleto, ha apostado por la tecnología de vanguardia para sus increíbles espectáculos.
Suele estar lleno de locales, pero pocos extranjeros que apenas lo conocen. A los japoneses les encanta ir en pareja o en familia. También es común encontrar muchas excursiones escolares, con un ambiente infantil único.
Kasai Rinkai Aquarium
A medio camino entre un acuario y un zoológico, este espacio natural tiene un enfoque único para el aprendizaje de grandes y pequeños.
Desde 2003 ha ido aumentando su colección de especies acuáticas y aves, hasta llegar al punto de convertirse en un espacio de protección de los animales.
Llama mucho la atención que tiene diferentes espacio de interior y exterior. Su gran tanque de agua salada acoge peces de todo tipo, como manta-rayas o tiburones de gran tamaño.
Fuera tiene un parque precioso con vistas al mar, zona de observación de aves exóticas y muestras de representaciones con los animales.
Inokashira Park Zoo
Si tus peques son amantes de los animales y les encanta interactuar con ellos, no debes perderte la visita al Inokashira Park.
Se trata de un zoo muy pequeño, situado en el parque de Inokashira, que tiene un redil con animales domésticos y de granja súper adorables y amigables a los que dar de comer y cepillar el pelo.
El Zoo de Inokashira es de los más antiguos de la capital que todavía sigue abierto.
Desde 1958 ha ido aumentando su espacio, recreando diferentes entornos naturales para albergar a todo tipo de animales. Monos, aves exóticas, pandas rojos, y un largo etcétera, que seguro que harán las delicias de los reyes y reinas de la familia.
Parques y Naturaleza
Yoyogi Park
Los parques son un lugar de esparcimiento, descanso y diversión en cualquier ciudad.
En Tokio no podía ser menos, y justo en el centro encontramos uno de los más bonitos e históricos, Yoyogi Park. Perfecto para ir en familia a pasear o hacer un picnic, hay muchos puntos de interés en el parque que te encantarán.
Yoyogi tiene varias zonas para caminar, para tomar un refrigerio, para practicar deportes, o para observar la naturaleza. Viene muy bien para descansar tras una larga caminata, o para refrescarse en pleno verano por el intenso calor de Tokio.
Aquí además encontrarás el popular Santuario Meiji, que es un spot obligatorio en la ciudad. Aprovecha para explorar el parque y el lugar sagrado al mismo tiempo.
Shinjuku Gyoen
Otro lugar en el que relajarse con los peques, esta vez situado en el barrio de Shinjuku, es el jardín público Shinjuku Gyoen.
Combina varios tipos de jardines tradicionales japonés, francés e inglés, con una estética única en Japón y en todo el mundo.
Esta es además una de las mejores localizaciones para ver cerezos en primavera, para hacer hanami o para ver caer los pétalos de sakura.
En cualquier época del año, los paisajes que contrastan rascacielos con un entorno natural totalmente despejado, son impresionantes y poco habituales en una ciudad como Tokio.
Showa Kinen Park
Showa Kinen es un parque para ir en Tokio con niños en el que reina la tranquilidad.
Erigido en memoria del emperador Showa, combina diferentes zonas como praderas, frondosas arboledas, jardines con estanques, senderos para caminar, carril de bici, y parques de juegos infantiles, adaptados para peques de cualquier edad.
Si os gustan las actividades recreativas o quieres un momento de relajación con los niños, este parque del centro de Tokio es perfecto para vosotros.
No suele estar nada abarrotado, y seguro que encuentras un rincón en el que estar a solas, sin molestar ni que te molesten.
Arisugawa-no-miya Memorial Park
Desconocido para muchos, en el barrio de Minato hay un pequeño parque que combina historia y naturaleza al mismo tiempo.
Se trata del antiguo jardín de la residencia privada de la familia Arisugawa-no-miya, que hoy en día está totalmente abierto al público.
Este espacio verde cuenta con colinas, estanques, senderos, y múltiples jardines que se cuidan a diario.
Dentro se puede ver las residencia original de la familia, además de una pequeña pagoda. Aprovecha para relajarte con los peques, dar un paseo y ver las aves silvestres, en un entorno idílico en mitad de la ciudad más poblada del mundo.
Todoroki Valley
¿Sabías que no tienes que salir de Tokio para perderte en un auténtico bosque?
En el distrito de Setagaya, que pertenece a la capital, encontramos este oasis natural que se ha convertido en el lugar favorito de retirada de los locales, y cada vez más visitantes extranjeros.
Se trata de un frondoso valle que brota a lo largo de un arroyo, con varios senderos y rutas para caminar.
Además de especies vegetales de la zona que crecer de forma natural, se pueden ver animales de la fauna local totalmente libres, y encontrarte algún que otro pequeño templo o santuario perdido por el camino para hacer un pequeño descanso. ¡Una auténtica fantasía!
Entretenimiento y Experiencias Únicas
Kidzania Tokyo
Kidzania es un divertido parque temático infantil, en el que los niños podrán experimentar cómo es la vida adulta a través de diferentes profesiones.
Como si fuera una ciudad en miniatura, podrá ocupar su puesto de trabajo favorito, con más de 100 establecimientos diferentes.
Por un día tendrán el trabajo de un bombero, un investigador, un médico, un chef, o un profesor de escuela, entre otros.
Con sus avances irán ganando KidZos, que son las monedas del parque, para gastar en lo que quieran. Super divertido e instructivo al mismo tiempo.
Odaiba (DiverCity y Estatua de Gundam)
El centro comercial DiverCity, en la isla artificial de Odaiba, es uno de los más completos para pasar el día en Tokio con niños.
Tienes todo tipo de comercios, restaurantes, y locales de ocio, que harán las delicias de la familia al completo.
No te pierdas la famosa estatua de Gundam que hay en el exterior, el mítico robot que está en otras muchas localizaciones del país.
Conocida como Unicorn Gundam, es una impresionante estatua de casi 20 metros de altura, que en determinados momentos de la tarde-noche ofrece un espectáculo de luz y sonido increíble.
Museo de Juguetes de Tokio
¿A qué niño no le gustan los museos de los juguetes? Y más si visitan uno que acoge tanto juguetes clásicos como las últimas novedades del mercado.
Pero esto no es todo, porque el Tokyo Toy Museum es además interactivo, para que los peques jueguen y aprendan de la mejor manera.
En este museo tan peculiar hay una muestra de juguetes tradicionales japoneses de lo más curiosos, talleres educativos, eventos, actividades y mucho más.
Participad en familia para descubrir cómo han ido evolucionando los juegos infantiles, en diferentes épocas y culturas.
Asobono! (Tokyo Dome City)
Situado en el centro comercial de Tokyo Dome City, encontramos este parque de diversiones indoor ideado especialmente para los niños y las niñas.
Es el entorno más idílico para que lo pasen bien, mientras los padres pueden relajarse al saber que sus peques están seguros y entretenidos.
En este parque bajo techo único en Japón hay gran variedad de juegos y actividades.
Con zonas de escalada, juegos de pelota, toboganes, piscinas de bolas, talleres, y un sinfín de ideas, tus peques podrán socializar con otros niños o simplemente jugar en familia en un ambiente colorido que les encantará.
NanjaTown (Ikebukuro)
Situado en el complejo Sunshine City, en el barrio de Ikebukuro, encontramos otro parque temático infantil cubierto, con grandes experiencias de diversión para familias con peques.
Todo el parque está dividido en diferentes zonas tematizadas, como una preciosa ciudad medieval, juegos retro, un mundo de fantasía, y un largo etcétera.
El sueño de cualquier niño hecho realidad, porque todos los escenarios parecen sacados de un cuento.
Además de convertirse en sus personajes favoritos, podrán comer deliciosas comidas, dulces, postres, y llevarse algún que otro recuerdo de este día tan especial.
Compras y Tiendas para Niños
Kiddy Land (Harajuku)
Hay hay otras tiendas de Kiddy Land en Japón, la más grande, completa, y además popular, es la que encontrarás en el barrio kawaii de Harajuku.
Esta icónica tienda de juguetes es todo un referente en Japón, y ya conocida en todo el mundo como el paraíso de los coleccionistas.
Distribuidos en varias plantas, encontrarás todo tipo de juguetes temáticos de las series, películas y libros más famosos.
Hello Kitty, Doraemon, personajes de Studio Ghibli, Disney, Snoopy, Rolakkuma, e incluso los últimos lanzamientos de los Sonny Angels, los Smiskis y los Labubus, están aquí en exclusiva.
Pokemon Center Mega Tokyo
Aunque en Kiddy Land y otras jugueterías hay disponibles muñecos y merchandising de la saga Pokemon, no hay nada como ir directamente al lugar de origen.
Los niños lo flipan nada más llegar a esta tienda, y se vuelven locos por encontrar a sus Pokemons favoritos para llevarse algún que otro juguetito a casa. ¡Tú tampoco podrás resistirte!
La flagship de Pokémon Center está en el Sunshine City de Ikebukuro. Esta gigante tienda ofrece la posibilidad de hacerse con productos exclusivos, como figuras, peluches, ropa, accesorios, menaje de cocina, y mucho más, inspirado en el universo de la serie y los videojuegos.
Al lado está el Pokémon Café, que si tienes tiempo, te recomendamos encarecidamente que vayas con tus hijos.
Donguri Kyowakoku Sumida
Donguri es el nombre de la franquicia de tiendas oficiales que hay por todo Japón, especializadas en las películas y trabajos de Studio Ghibli.
En ellas encontrarás una gran gama de artículos, con detalles exclusivos que solo se encuentran en algunas de las localizaciones del país.
La tienda más completa de todas es Donguri Kyowakoku, que está en Sumida.
Cuenta con merchandising de películas como ‘Porco Roso’ o ‘La princesa Mononoke’, como peluches, artículos de papelería, decoración, ropa, figuras, discos de la banda sonora de cada película, y pequeños rincones de lo más instagrameables para hacerse fotos.
Hakuhinkan Toy Park (Ginza)
Como si se tratase de un museo, pero siendo realmente una tienda de juguetes, Hakuhinkan Toy Park es de lejos nuestra juguetería favorita de Tokio.
Ubicada en el barrio de Ginza, son varias plantas repletas de todos los juegos y juguetes que puedas imaginar, algunos de los cuales puedes probar allí mismo.
Piso a piso podrás descubrir con tus peques las zonas en las que se dividen, con juegos tradicionales, muñecas, peluches, artículos tecnológicos, figuras de acción, coches, puzzles, y más.
Prepárate para pasar como mínimo un par de horas en este lugar, porque tus hijos van a querer recorrerse hasta el último rincón del establecimiento. ¡Y bien que merece la pena!
Akihabara (Tiendas de anime y videojuegos)
Terminamos con nuestras recomendaciones de actividades para hacer en Tokyo con niños, con uno de los barrios más surrealistas de la capital.
Akihabara es el barrio de la tecnología, el anime y los videojuegos, con un ambiente de mundo futurístico que fascina a cualquiera.
Aquí tienes de todo: centros de ocio, máquinas de gachapón por todos lados, salones arcades, jugueterías, tiendas de manga, maid café o centros comerciales.
Si no sabes dónde ir a Japón con niños, simplemente date una vuelta por aquí. Es sin duda, uno de los mejores barrios de Tokio para visitar con niños, sobre todo si les gustan el anime y la cultura pop japonesa.
Mapa con todas las actividades
No te pierdas el mapa interactivo con todas las actividades para niños en Tokio:
Otras actividades para hacer en Tokio
¿Te han sabido a poco todas estas actividades para realizar en Tokio con niños? Pues no te preocupes, porque tenemos muchas más ideas en el blog de Japón Alternativo.
Aquí te dejamos diferentes opciones de entretenimiento para disfrutar de la capital japonesa que puedes incluir en tu itinerario de viaje:
- Qué ver en Tokio en 1 día
- ¿Qué hacer en Tokio en un día de lluvia?
- Dónde hacer la ceremonia del té en Tokio
- Dónde alquilar un kimono en Tokio
¿Y tú, ya tienes claro qué visitar en Tokio para niños? ¿Qué cosas te han llamado más la atención? ¿Hay alguna actividad que sea imprescindible para vosotros? No te pierdas tampoco estas recomendaciones si vas a viajar con bebés.
No importa si pasas 1, 2 o 3 días en la ciudad, o si simplemente quieres dedicar todo tu tiempo de vacaciones para explorarla. Tokio con niños o en familia es siempre una excelente alternativa por la gran cantidad de ocio que ofrece.
(っ◔◡◔)っ Última actualización de esta publicación el 12 mayo, 2025 por Pili Rodriguez ♥
___________________________
___________________________
___________________________
Apasionada de Japón desde hace más de 20 años, he viajado una y otra vez al país nipón para descubrir su cultura, su gente y esos rincones que no salen en las guías. Como cofundadora de Japonalternativo.com comparto mi experiencia de primera mano para ayudarte a organizar tu viaje de forma honesta y práctica. La mejor manera de conocer un lugar es con curiosidad y atención al detalle, disfrutando tanto de un santuario o templo escondido como de un plato en un izakaya. Puedes conocer más sobre mi en la sección de Quiénes Somos del blog. Por último, puedes unirte a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de WhatsApp e interactuar con otros viajeros.































































