Saltar al contenido

Los 20 mejores mercadillos de Tokio

mejores mercadillos de Tokio

¿Buscando los mejores mercadillos de Tokio? ¡Llegaste al lugar indicado! En Asia sigue siendo tradición la compra-venta de todo tipo de productos a través de los clásicos mercados callejeros. Japón no es una excepción.

Al igual que en las grandes capitales de otros países como China, Corea del Sur, Tailandia o Vietnam, existen múltiples mercadillos en Tokio que no te puedes perder si quieres introducirte de lleno en la cultura nipona.

Desde los clásicos mercados de comida para hacer la compra semanal o encontrar el mejor pescado fresco, hasta mercadillos callejeros en los que comprar cerámica, kimonos, katanas y muchas piezas antiguas de gran valor.

Si tienes la oportunidad de toparte con alguno durante tu viaje a Japón, ¡no dejes pasar la oportunidad! Hemos hecho una recopilación de los mercadillos de Tokio más populares que debes incluir en tu itinerario de compras por Tokio.

mercado de gangas japonesas

Escoge tus favoritos y date una vuelta para disfrutar del ambiente y hacerte con alguna que otra ganga. ¡Y al final del artículo te hemos preparado un mapa interactivo con todas las localizaciones!

¿Cómo son los mercadillos en Japón?

El concepto de mercado japonés no es muy diferente al típico mercadillo de pulgas que conocemos en occidente. Repartidos por toda la ciudad de Tokio, cada día de la semana tienes a tu disposición mercadillos con encanto para hacer la compra de cualquier tipo de producto que desees.

que comprar en japon barato

Con lo grande que es la capital de Japón, no es de extrañar que siempre haya varios mercados que coincidan en los múltiples barrios. Lugar de reunión de comerciantes y compradores, a los japoneses les encanta pasar el rato y mantener sus viejas costumbres paseando y degustando la exquisita gastronomía del país.

Como ocurre en otras grandes ciudades japonesas, los mercadillos de Tokio varían en cuanto a la temática de los productos que tienen a la venta.

mejores mercadillos en japón

En los más grandes encontrarás de todo. Pero hay algunos mercados pequeños que son famosos entre los cazadores de gangas por vender moda, piezas de arte o antigüedades.

Si has visitado mercadillos asiáticos como los de Bali, Bangkok, o los grandes mercados de Pekín, quizás estés acostumbrado al regateo. Los mercadillos de Japón no funcionan del todo así.

mercado de antiguedades japonesas

Es posible rebajar un poco el precio según lo que marca cada producto. Sin embargo, no es adecuado regatear demasiado, ya que casi todo lo que encontrarás son gangas, y tienen el precio muy ajustado.

Los mejores mercadillos de Tokio que no te puedes perder

Tokio es el sueño de cualquier amante de los mercadillos. En cada rincón de la gran ciudad y sus múltiples barrios te toparás con mercados de cualquier temática.

mejores mercadillos en tokyo

Como por ejemplo, para comprar souvenirs, moda, comprar una katana, probar comida exótica, o hacerte con antigüedades raras tiradas de precio.

Vamos a ver los mejores mercadillos en Tokio divididos por temáticas. Según los productos que más merece la pena comprar en cada uno de ellos, estos son los mejores mercados de la capital que debes visitar:

Mercadillos de pulgas

De la palabra en inglés ‘flea market’, o ‘mercado de pulgas’, en japonés se conoce a este tipo de mercadillos como Furimaketto. Son muy típicos en todo el país, tanto en las ciudades grandes como en los pueblos más perdidos, ya que en Japón se estila mucho la venta de segunda mano.

mercadillo de pulgas en tokio japón

Estos mercados se pusieron muy de moda en el periodo de post-guerra, naciendo el concepto de mottainai, que da una segunda vida a las cosas que ya no son útiles para algunos, pero que aún están nuevas.

El reciclaje y la reutilización de ropa y objetos es característico de Japón, y las compras pueden ser muy provechosas en los mercadillos de segunda mano.

Mercado de pulgas del parque Yoyogi

En el parque Yoyogi, muy cerca de la famosa Takeshita dori de Harajuku, se celebra la gran mayoría de domingos del mes uno de los mejores mercados de segunda mano de la capital.

mercadillos de pulgas en tokio

Dura toda la mañana y parte del medio día, concentrándose cientos de puestos de todo tipo en los que encontrar objetos antiguos a muy buen precio.

Este es uno de los mercadillos de Tokio más antiguos que aún se sigue celebrando en la actualidad. Aunque ha perdido mucho en las últimas décadas, a los jóvenes les encanta ir para encontrar gangas en ropa y artículos de coleccionismo.

Más Información

Mercado de pulgas del parque Chuo Shinjuku

Justo al lado del famoso edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio se encuentra el parque Chuo donde se celebra una vez al mes un gran mercadillo.

mejor mercadillo en tokio

En pleno barrio de Shinjuku, son muchos los interesados que se acercan hasta aquí para vender sus objetos y comprar artículos vintage de lo más valiosos.

La gran ventaja es que los puestos son numerosos, y los precios que encontrarás en ellos no necesitan ser regateados.

Tienes a tu disposición artículos vintage de la mejor calidad con mayores descuentos que otros mercadillos, en un ambiente súper agradable para pasar toda la mañana comprando y degustando comida local.

Más Información

Mercadillo de Akihabara

Cada domingo y algunos días festivos, se monta cerca de la estación JR de Akihabara, frente al edificio UDX, un gran mercadillo temporal en el que se reúnen miles de jóvenes coleccionistas.

mercadillo segunda mano manga anime japon

Este mercadillo es el paraíso de los otaku de la zona, en el que comprar comics manga, juegos y consolas antiguas, figuras y múltiples objetos de merchandising de tus series de anime favoritas.

Con precios más bajos que en la mayoría de tiendas de segunda mano, es uno de los mercadillos de Tokio más económicos para llevarte un bonito recuerdo de tu viaje a Japón.

Más Información

Mercadillo Intercity de Shinagawa

Otro de los mercados de pulgas más interesantes que se celebra cada domingo bajo techo es el de la estación de Shinagawa.

mercado de pulgas en japon

Lo encontrarás al lado del complejo Intercity y también en el interior de la estación, conocido como el mayor bazar el Tokio para compras de segunda mano.

Puedes encontrar todo tipo de artículos como en el resto de mercadillos japoneses. Desde ropa usada, piezas vintage, bolsos y piezas de lujo, electrónica, juguetes, hasta cosas de ocasión de restos de diferentes tiendas.

Para llevarte el mejor precio date una vuelta por este mercado de pulgas en Japón porque siempre encontrarás novedades que merecen mucho la pena.

Más Información

Mercadillos de ropa vintage

Una de las compras favoritas de los jóvenes japoneses en los mercados de Tokio es la ropa de segunda mano. En la gran mayoría de mercadillos hay algún puesto especializado en prendas vintage, así como en artículos tradicionales antiguos.

mercadillos de ropa en tokio

La gran ventaja que tienen las cosas de segunda mano en Japón es que se encuentran en perfecto estado de conservación. Los japoneses cuidan su ropa con mucho mimo, y si tienes suerte, darás con prendas, calzado, bolsos y accesorios de lujo totalmente nuevos por unos pocos yenes.

Aoyama Koichi Old Market

Uno de los mercadillos de segunda mano en los que encontrar mayor variedad de ropa es el de Aoyama. Se centra en la venta de antigüedades, pero merece mucho la pena para comprar género textil y moda.

mercado ropa segunda mano tokio

Son muy pocos los puestos que montan semanalmente, aunque puede ser muy ventajoso para los compradores. No te entretendrás demasiado en buscar gangas de ropa, y es posible regatear porque los vendedores necesitan quitarse los artículos de encima.

También hay libros, artesanía y objetos de decoración a precios irresistibles. Tiene lugar el segundo y cuarto sábado y domingo de cada mes. Por esta zona, es recomendado el mercado ‘Aoyama Farmers Market’ de alimentación.

Más Información

Tokyo City Flea Market

Este peculiar mercadillo de ropa usada, se encuentra en el parking del hipódromo de Oikeibajo. Se hace desde 1996 en la capital nipona.

ropa segunda mano tokio japon

Encontrarás más de 600 vendedores que venden ropa, accesorios (relojes, bolsos, cinturones…) y zapatos de segunda mano. 

La entrada es gratuita y tiene lugar todos los sábados y domingos desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, aproximadamente. 

Más Información

Furugi Festival

Muchos domingos del mes, aunque no todos, se celebra un festival dedicado a la compra-venta de ropa de segunda mano. Lo encontrarás cerca de la estación de Nerima, en horario de mañana los sábados y domingos.

furugi festival market ropa

Para acceder al recinto hay que pagar una pequeña entrada de 300 yenes. Si estás dispuesto a comprar ropa, merece mucho la pena porque dentro están los mejores chollos.

Ropa de marca de segunda mano y piezas vintage, con los mayores descuentos que hay en toda la capital, y un ambiente excepcional con espectáculos, restaurantes y cafés para pasar el día.

Más Información

Mercadillo Jumbo en Tokyo Dome

Jumbo es un mercado japonés muy conocido en la ciudad de Tokio que reúne a miles de vendedores y compradores de todo Japón.

Se celebra varias veces al año, en fechas señaladas, en el interior del complejo Tokyo Dome para la comodidad de todos los visitantes, incluso si el clima exterior no acompaña.

Tokyo Dome“Jumbo Flea Market

Al igual que otros mercadillos en Japón de segunda mano, hay puestos de todo tipo. Merece mucho la pena buscar entre los juguetes, objetos de coleccionismo y piezas de decoración antiguas.

Pero sobre todo destaca la ropa vintage, como los kimonos y yukatas de algodón y seda de la mejor calidad a un precio irrisorio.

Más Información

Mercadillos de antigüedades

A diferencia de los mercadillos de antigüedades de otros países, donde abundan los objetos desgastados y rotos, en Japón encontrarás piezas en muy buenas condiciones, e incluso totalmente nuevas con precios muy bajos.

mercadillo de antiguedades en japón

En Japón tienen la costumbre de vender todo aquello que ya no utilizan, en lugar de almacenarlas ocupando un preciado espacio en su hogar. Sobre todo en las grandes ciudades como Tokio los mercados de antigüedades son todo un éxito para comprar diferentes artículos.

Setagaya Boroichi

Una vez al año se celebra en Boroichi Dori un gran mercado de invierno que tiene más de 400 años de antigüedad

mejores mercados en tokio

Según la historia de la ciudad, se estima que fue el primer mercado de pulgas del país, que hoy en día sigue en activo manteniendo su esencia.

A lo largo de todo el mercado hay antigüedades de ropa, artículos de electrónica, decoración, joyas y libros, entre muchas opciones.

El mercado dura todo el día, pero se celebra solo dos veces al año, en diciembre y en enero, por lo que se recomienda planificar con antelación la visita. ¡Seguro que no te irás de allí con las manos vacías!

Más Información

Oedo Market

Otro mercadillo de antigüedades muy recomendable es el mercado de Oedo, cerca de la estación de Tokio. Es un mercado al aire libre pequeño pero muy interesante, que se celebra el primer y tercer domingo de cada mes.

mercadillo de antiguedades en tokio

Las piezas de mayor interés en el mercado de Oedo son el menaje tradicional de segunda mano, entre los que hay piezas de porcelana totalmente nuevas de estilo vintage.

También encontrarás kimonos de seda por unos pocos yenes, y piezas retro japonesas únicas en su especie que no está en ninguna otra tienda física de segunda mano.

Más Información

Feria de antigüedades de Heiwajima

La Feria de Antigüedades de Haiwajima es un evento que se celebra en exclusiva 5 veces al año durante 3 días, en diferentes meses. La entrada es gratis.

mejores mercadillos en tokio

Tiene lugar en el Centro de Distribución de Tokio, donde se reúnen más de 300 puestos de vendedores expertos en artículos tradicionales de segunda mano. La ocasión bien merece una visita, porque los precios son imbatibles.

Tienes a tu disposición piezas únicas de cristalería, vajilla, porcelana, palillos de madera, cuchillos japoneses, muebles, obras de arte, ropa tradicional, joyas y artículos de gran valor histórico, por los que los coleccionistas de antigüedades se pelean para lograr la mejor ganga.

Más Información

Mercadillos en santuarios y templos

De manera tradicional, los mercados japoneses se han celebrado siempre alrededor de los templos y santuarios

mercados japoneses en santuarios templos

Lugar de compra-venta para miles de personas, todavía es habitual que algunos de los mercadillos de pulgas más famosos se concentren en estas zonas.

✅ ¿Eres amante de los santuarios japoneses? Descubre los mejores de todo Japón pinchando aquí

Una de las ventajas que ofrecen los mercadillos de los santuarios es que tienen los precios súper bajos

✅ ¿Te gustan los templos japoneses? Descubre la lista con los mejores de todo Japón en este enlace

Los fieles suelen hacer donativos de objetos de todo tipo que se ponen a la venta para sacar beneficio económico y después invertirlo en el mantenimiento del propio santuario. ¡Qué mejor manera de colaborar comprando!

Mercadillo del santuario Nogi

Una vez al mes, el santuario Nogi-jinja acoge uno de los mercados de pulgas más populares entre los japoneses y los extranjeros. Aprovecha el último domingo del mes para acercarte a esta zona entre los barrios de Roppongi y Asakasa.

mejores mercadillos japoneses

Entre 20 y 40 vendedores son los que se suelen asentar en este mercado, ofreciendo todo tipo de artículos a precios muy bajos.

Si tienes suerte, encontrarás objetos tradicionales japoneses de gran valor cultural e histórico, ropa de marca muy barata y en perfectas condiciones, o un bonito recuerdo de tu visita a Japón por unos pocos yenes.

Más Información

Mercadillo del santuario Yasukuni

Junto al Palacio Imperial se encuentra el santuario Yasukuni, que contiene un complejo histórico de gran importancia, rememorando a las víctimas de la guerra.

mercado de pulgas significado

Es aquí donde una vez al mes, de forma aleatoria, se congregan varios puestos de vendedores ambulantes con auténticas joyas para los cazadores de antigüedades.

Destacan las piezas de cerámica y vidrio, menaje del hogar, kimonos de seda y juguetes tradicionales japoneses.

La gran mayoría de objetos son de segunda mano sacados de trasteros antiguos o de viejos almacenes, pero que se encuentran en perfectas condiciones y pueden llegar a tener décadas de historia a sus espaldas.

Más Información

Mercadillo del santuario Machida Tenmangu

Algo más multitudinario es el mercado que se celebra en el santuario Machida Tenmangu, con más de 120 vendedores reunidos en el lugar una vez al mes.

mercados en japon recomendados

La feria mensual atrae a muchos curiosos, aunque por el momento no es un mercado demasiado conocido entre los extranjeros. Si quieres ser uno de los privilegiados, no faltes a la cita el día 1 de cada mes.

Excepto en enero y en noviembre, coincidiendo con grandes festividades, los vendedores acuden sin falta para poner a la venta ropa de segunda mano sin apenas uso, kimonos antiguos, vajilla, y cualquier objeto típico japonés que puedas imaginar con un precio súper económico.

Más Información

Feria de antigüedades del santuario Hanazono Jinja

Otro de los mercadillos de Tokio más famosos es el que podrás disfrutar cada domingo en el santuario Hanazono-jinja, en Shinjuku.

santuario japones mercadillo

Se trata de una pequeña feria de antigüedades con unos pocos puestos donde venden libros, ropa, baratijas y objetos históricos, con precios muy bajos y alta calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=j8K-z8T3oeQ&ab_channel=JapanAccess

Ya solo la visita al propio santuario merece mucho la pena, y más si lo haces el día en que se celebra el mercadillo de pulgas. Conocido por los japoneses como ‘El Guardián de Shinjuku’, el edificio tiene una arquitectura única que debes conocer.

Más Información

Mercadillo de Tomioka Hachimangu

El primer y segundo domingo de cada mes, el santuario Tomioka Hachiman-gu de Tokio pone sus puestecillos a lo largo de todo el recinto para vender artesanía y antigüedades típicas japonesas.

mercados en tokio baratos

Este santuario es famoso por la lucha de sumo que celebra cada año, y también por su impresionante mercado. ¡No te lo puedes perder!

Se trata de un santuario del siglo XVII de gran valor histórico, que ocupa varias hectáreas y presenta impresionantes edificios de madera.

Aprovecha para visitarlo en domingo, ya que desde primera hora de la mañana hasta que se pone el sol, podrás comprar objetos de colección, entre los que destacan las postales y sellos japoneses del siglo XIX.

Más Información

Mercadillo del templo Gokokuji

Otro de los templos, en esta ocasión visitado por los fieles budistas, que presume de gran belleza y de un mercado de pulgas muy famoso, es el Gokoku-ji.

mercadillo templo gokokuji tokyo

Los edificios principales del templo datan del siglo XVII, y es uno de los pocos que ha sobrevivido a los terremotos, desastres naturales y a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial acontecidos en la capital en los últimos siglos.

El flea market no es demasiado grande, pero sí interesante. Entre unos 20 y 40 puestos se congregan el segundo sábado de cada mes, ocupando toda la mañana y hasta pasar el mediodía.

Los vendedores tienen fama de ser muy amables, y si haces buenas migas con ellos, podrás llevarte recuerdos tradicionales por muy poco dinero, regateándoles o haciendo un 2×1.

Más Información

Mercados de comida

Aunque en la gran mayoría de mercadillos de Tokio suele haber gran cantidad de puestos de comida, otra alternativa mucho más interesante para los turistas foodies son los mercados que únicamente se centran en la gastronomía.

mercados de comida en tokio

En todo Japón, y más concretamente en los barrios de la capital nipona, hay mercados de comida que se llenan a diario de compradores, abasteciendo a los hogares y restaurantes con productos frescos de calidad, y a los visitantes con platos recién preparados que están exquisitos.

No te pierdas tampoco en nuestro blog, cuáles son los platos más típicos de la ciudad de Tokio, ¡te sorprenderán!

Mercado de Tsukiji

Uno de los mercadillos de Tokio más famosos por sus productos frescos de alimentación es el de Tsukiji Outer Market.

mercado de tsukiji japon

Famoso por la lonja de pescado y por la venta de los grandes atunes, es posible comprar alimentos al por menor, e incluso probar ricos bocados mientras te das un paseo entre los miles de puestos.

El mercado se celebra a diario, de lunes a domingo, dentro del mismo recinto. Está compuesto por decenas de pasillos entre los que se dividen los vendedores minoristas y los restaurantes que se abastecen directamente del producto fresco local.

https://www.youtube.com/watch?v=1t_j5DAHafQ&ab_channel=StrollingaroundTOKYO

Lo típico es probar el sushi fresco a primera hora de la mañana. Pero si además quieres llevarte algún souvenir gastronómico, los precios de los alimentos son mucho más económicos aquí que en la mayoría de supermercados.

Más Información

Mercadillo romántico de Shibuya

En el jardín Garden Tower de Shibuya, un fin de semana al mes, los jóvenes japoneses se reúnen en torno a uno de los mercadillos más modernos e interesantes de los últimos años.

mejor mercado de pulgas en tokio

Es conocido como el Tokyo Romantic Market, y por su nombre, te puedes imaginar cuál es el ambiente que encontrarás en el interior del parque.

Con más de 100 puestos de todo tipo de objetos, encontrarás a la venta flores, objetos artesanales, juguetes tradicionales, ropa nueva y de segunda mano, baratijas antiguas, y muchos puestos de comida para todos los gustos y a muy bajo precio.

Más Información

Hills Marché

Terminamos nuestra recomendación de los mejores mercadillos de Tokio con uno de nuestros últimos descubrimientos, el Hills Marché.

donde comprar verduras en tokio

Localizado en la zona de Roppongi, cada sábado tienen cita en el ARK Hills un curioso mercadillo al estilo occidental, pero con unos toques asiáticos de lo más característicos.

A los japoneses les encanta acercarse hasta aquí para vivir en primera persona el típico ambiente de los mercados europeos y americanos.

mejores mercados japoneses

Destacan los puestos de flores, de artesanía y productos básicos de alimentación, además de muchos restaurantes y puestos de comida para tomarte un rico almuerzo mientras recorres toda la zona. ¡De lo más encantador!

Más Información

Mapa de todos los mercadillos en Tokio

Otros sitios de interés para hacer tus compras en Japón

¿Quieres encontrar otros lugares interesantes para comprar en Japón? No te pierdas estas otras recomendaciones de nuestro blog Japón Alternativo:

Y si quieres comprar cómodamente desde casa una vez que hayas vuelto de tus vacaciones en Japón, estas tiendas recomendadas para comprar ropa japonesa online te encantarán:

Aprovecha tu viaje a Japón para comprar mucho más baratos en los cientos de mercadillos de Tokio que encontrarás en todos los rincones. ¡Ya solo la experiencia de asistir merece mucho la pena! Y las gangas que encontrarás te parecerán increíbles. ¡No te quedes con las ganas!

(っ◔◡◔)っ Última actualización de esta publicación el 18 noviembre, 2021 por Pili Rodriguez

(Votos: 2 Promedio: 5)

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

cupon descuento chapka seguros

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

Pili Rodriguez

Apasionada de los viajes y completamente enamorada de Japón. Ya son 3 veces las que he visitado Japón. Nunca un país me conquistó tanto. Únete a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de Whatsapp e interactúa con otros viajeros. ¿Tienes alguna pregunta? Entra en los grupos y resuelve tus dudas con otros usuarios 🙂