Saltar al contenido

Guía turístico privado español en Tokio

viaje a japon con guia español

¿Buscando el mejor guía turístico privado para visitar Tokio? ¡Llegaste al lugar indicado!

Japón es uno de los países más visitados del mundo gracias a que su cultura y tradiciones son muy populares y llamativas, por lo que gente de muchas partes del mundo se interesan por visitar este país.

Es un hecho que en todo el país hay muchas cosas que ver y hacer, ya que cada rincón Japón tiene algo sorprendente. La capital de Japón, Tokio, es muy especial, ya que además de ser una de las ciudades más grandes del mundo, es la combinación perfecta entre la historia y la modernidad de Japón.

Una de las mejores formas de conocer la ciudad y todos sus secretos es a través de la contratación de un guía turístico que nos ofrezca un tour privado por la ciudad y que hable español.

¿Por qué contratar un guía turístico?

Los japoneses no hablan inglés

Es probable que pienses que por saber hablar inglés podrás comunicarte con casi todas las personas de Japón, pero lamentablemente hablar inglés no es tan efectivo como en otros países del mundo.

En Japón, el porcentaje de personas que hablan inglés es sumamente bajo, y la mayoría de los que sí lo hablan son muy jóvenes.

Guía turístico privado español en Tokio templo sensoji

Es decir, tener un guía turístico en español es la forma más cómoda de poder conocer Tokio, especialmente si se trata de un tour privado, en caso de que no te agrade mucho la idea de ir conociendo la ciudad con un grupo de personas que no conoces.

Debes de tener en cuenta que visitar Tokio no es como cualquier otro lugar del mundo, es una ciudad muy grande que tiene bastantes cosas que ofrecer a nivel de historia, cultura y actividades, por lo que es recomendable visitarla con alguien que conoce la ciudad.

Tendrás un guía privado que habla español

Ya que tu guía de habla hispana en Japón hablará castellano, mejorarás notablemente la experiencia de tu viaje. De esta forma todo será mucho más personal y podrás hacer todas las preguntas que quieras o pasar más tiempo conociendo un lugar específico, ya que actuará de traductor o intérprete. 

El idioma, en muchas situaciones es una barrera casi insuperable para darnos a entender con los japoneses, especialmente si intentamos darnos a conocer con alguien que solo habla japonés. ¡Una gran ventaja lo de tener guías españoles en Tokio!

Usar el transporte público de forma sencilla

Si no sabes japonés, y no entiendes los carteles y letreros, moverte por la ciudad usando el transporte público puede ser muy complicado.

El sistema de transporte de Tokio es uno de los más eficientes del mundo, pero si no quieres complicarte usándolo, contratando un guía español privado, éste podrá enseñarte y explicarte como funciona para llegar a los lugares que quieras visitar, después de la visita guiada.

Aspectos culturales e históricos 

Otra de las ventajas con las que disfrutarás al contratar un guía, es que es una forma muy efectiva de conocer muchos aspectos culturales e históricos de Tokio.

tour privado español tokio

Si simplemente vas caminando por la ciudad sin alguien que realmente la conozca, en realidad no estarás conociendo la ciudad en su totalidad, ni su historia ni tampoco su cultura, por lo que simplemente estarás pasando por ahí sin conocer todos los detalles.

Contratar un tour privado por Tokio con Civitatis

Nuestra recomendación para contratar tours privados en Tokio es con la página de Civitatis. Lo que tenemos claro es que será una de las mejores decisiones que tomes durante tu viaje.

Es probable que no tengas intereses en contratar un guía privado porque no quieras gastar demasiado dinero en él, sin embargo, este tour con guía privado en español en Tokio, tiene un precio o tarifa realmente competitiva que incluso te resultará hasta barato.

Recuerda que ésto no es un free tour (un tour gratis), si no que tendrás que hacer la reserva con antelación para asegurarte el día que desees.

tours civitatis opiniones

Tokio no sólo es una gran ciudad, sino que son varias ciudades que se unen en su área metropolitana. Es decir, esta ciudad está conformada por diferentes núcleos como:

  • Saitama
  • Yokohama
  • Chiba
  • Kawasaki

Además de que también debes de tener en cuenta que Tokio destaca en muchos aspectos, como en la gastronomía, la moda y la tecnología, de forma que tener un guía japonés puede ser la mejor forma de comprender a la ciudad y su cultura.

¿Qué mejor forma de conocer una ciudad tan grande y una cultura tan rica como la japonesa que con alguien que haya crecido ahí? Si realmente quieres conocer la ciudad, estás excursiones en Tokio son tu gran oportunidad.

¡Reservar Tour!

¿Merece la pena un guía turístico privado?

Las visitas guiadas por Tokio que ofrece Civitatis son perfectas y merecen mucho la pena si quieres conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, conociendo su historia y todo tipo de detalles de interés.

guias españoles en tokio

Una ciudad tan grande no se puede conocer en un par de horas o incluso en varios días, por lo que debes de aprovechar tu tiempo al máximo para poder conocerla de la mejor forma posible.

✅ Otra opción es reservar un tour en español con GetYourGuide a través de este enlace del blog. ✅

Con este tour en Tokio, comenzarás con una visita a los santuarios más importantes, así como a los barrios tradicionales como Asakusa; pero también conocerás las áreas más modernas de la ciudad, ya que también tienen mucho que ofrecer.

Horarios del tour privado

El tour básico que ofrecen en Civitatis tiene una duración aproximada de 4 a 8 horas, dependiendo de tus preferencias y de los lugares que selecciones en el formulario de la página.

En caso de que quieras que tu tour tenga una duración de 8 horas, el horario debe comenzar temprano, empezando a las 9 am. Si tienes otra cosa que hacer en la mañana, el horario de la tarde comienza a la 1 pm, estando disponible sólo para tours de 4 horas.

Itinerario del tour privado en español

Tu guía turístico se encontrará contigo y tus acompañantes en tu alojamiento o en un lugar específico previamente acordado. A partir de este primer contacto lo siguiente es comenzar con el tour por uno de los barrios de Tokio

Barrio de Asakusa

Normalmente la primera parada de este tour te llevará al barrio de Asakusa, uno de los barrios tradicionales más llamativos de la ciudad. Conocerás más a fondo la ciudad y te adentrarás un poco más en la cultura japonesa.

mejores sitios para dormir en tokio asakusa

Conocerás la calle de Nakamise, una de las calles más antiguas de toda la ciudad, la cual en la actualidad se dedica a la venta de artesanías. Un excelente lugar para comprar un recuerdo o souvenir. No te pierdas nuestro artículo sobre qué comprar en Japón.

Asimismo, ahí podrás encontrar el templo budista más antiguo de todo Tokio, el templo Sensoji. Este templo empezó a construirse en el año 645.

Barrio de Shinjuku

Saliendo del barrio de Asukasa serás llevado al lado opuesto de la ciudad, es decir, al barrio de Shinjuku, considerado la parte más moderna de Tokio.

Llegarás a esta zona usando el transporte público, una excelente forma de experimentar el estilo de vida de los japoneses.

donde dormir en tokio barrio shinjuku

Durante el recorrido podrás ver todos los rascacielos de la ciudad, los cuales te dejarán impresionado. Subirás al mirador del Gobierno Metropolitano que se encuentra en el piso 45.

Desde ahí podrás disfrutar de una vista increíble de la ciudad a más de 240 metros de altura, así que ten la cámara preparada.

Barrio de Harajuku

La siguiente parada del tour es Harajuku, a donde llegarás usando la línea de metro Yamanote. Dentro de este barrio visitarán el templo sintoísta Meiji que se encuentra en el bosque de Yayogi Koen.

templo meiji tokyo horario

Este templo se construyó como conmemoración a la muerte del emperador en 1912. Lamentablemente el templo fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido al siguiente año.

El tour en español finalizará en la estación de Harajuku, muy cerca de otros barrios recomendados para continuar tu visita por libre, como son Omotesando y Shibuya.

¡Reservar Tour!

Itinerario de un tour de día completo

Si el itinerario anterior sólo te ha dejado con ganas de seguir conociendo puntos importantes de la ciudad, entonces tienes la posibilidad de continuar tu visita después de visitar Harajuku.

Antes de seguir con el tour podrán parar a comer en un restaurante tradicional japonés. Durante tu viaje a Japón disfrutarás de una gran variedad de platos típicos, pero aprovecha que tienes un guía acompañante para conocer más sobre la comida.

barrio akihabara tokio

La siguiente parada del tour los llevará al conocido barrio de Akihabara, conocido por:

  • Manga
  • Anime
  • Cosplay
  • Electrónica…

Es uno de los barrios más extravagantes de Japón (y posiblemente del mundo), así que no quedarás indiferente y te sumergirás de lleno en este lado de la cultura japonesa.

Después podrán conocer la isla artificial de Odaiba, que fue construida en 1980 y que en la actualidad es uno de los puntos más modernos de la ciudad.

barrio odaiba tokio opiniones

El puente de acceso a la isla, conocido como Rainbow Bridge, da una excelente vista sobre Tokio. Gracias a que fue la zona elegida para colocar el anillo olímpico de Tokio 2020, es una zona que está muy impulsada y están construyendo muchas instalaciones modernas. Este será el último punto del tour turístico por Tokio.

¡Reservar Tour!

¿Qué incluye el tour de Civitatis?

El tour privado de Civitatis incluye lo siguiente:

  • Recogida gratis en tu hotel o alojamiento
  • Guía oficial de habla española
  • Entrada gratuita a todos los lugares
  • Cancelación gratis (con hasta 72 horas de antelación)

¿Qué no incluye el tour de Civitatis?

No incluye el transporte público, por lo que tendrás que pagarlo (autobús y metro). Aunque si eres de las personas que cuentan con el JR Pass y está activo, podrás utilizarlo sin necesidad de pagar nada.

En este tour, el precio del transporte estará entre 300 y 2000 yenes, dependiendo de si contratas el tour de 4 u 8 horas. Aunque si tienes las tarjetas del metro de Tokio de 24, 48 o 72 horas, te saldrá más barato. Pincha aquí para comprarlas.

Por otro lado, no está incluida la comida durante todo el recorrido del tour, por lo que es recomendable traer bocadillos o sandwiches.

Cómo reservar un tour privado en Tokio

El proceso es sumamente sencillo, lo único que tienes que hacer es entrar a la página de Civitatis y llenar el formulario de reserva. Ahí sólo tendrás que elegir la fecha de tu reserva, la hora de inicio (9 am o 1 pm) y el número de personas que irán en el tour en español.

contratar guia español en japon

Ten en cuenta que el precio de la reserva puede variar dependiendo del número de personas que viajen en el grupo. Los precios cambian cada 5 personas.

Cuando hayas realizado el pago debes recibir una notificación a tu correo electrónico, la cual se puede imprimir o lo puedes llevar en el móvil como un comprobante electrónico de la reserva. Esta reserva luego has de mostrarla al guía para validarla. 

La reserva se puede hacer con hasta 7 días de antelación de la fecha establecida en la que quieras realizar el tour con el guía turístico. 

¡Reservar Tour!

Guía turístico privado español en Tokio
5 (100%) 6 vote[s]