Saltar al contenido

Receta de pancake japonés; ¡Rico y esponjoso!

receta tortitas japonesas esponjosas

Lo cierto es que cuando pensamos en pancakes normalmente no pensamos en comida japonesa, pero lo cierto es que en Japón también disfrutan de este plato y lo hacen con su propio estilo denominado: pancake japonés.

En este artículo queremos compartir contigo todo lo que necesitas para aprender a preparar un pancake japonés sin complicaciones, de forma sencilla y consiguiendo el mejor sabor posible.

como hacer pancakes super esponjosos

Una de las características principal que debes de tener en cuenta al momento de hacer panqueques esponjosos es que se trata de un postre muy esponjoso y suave, por lo que también son conocidos como «fluffy pancakes», «hot cakes soufflé» o «soufflé pancakes».

También son conocidos como “hot cakes japoneses”. Lo cierto es que esto varía dependiendo del lugar donde se hagan. Al igual que con cualquier otra receta, lo mejor que puedes hacer es dejar que tus antojos te guíen y añadas ingredientes según lo desees.

como hacer pancakes japoneses

Pero si quieres seguir la receta en español al pie de la letra, te invitamos a cocinar con nosotros los pancakes japoneses. ¡Toma nota de una de nuestras recetas japonesas favoritas! Aprende a cómo hacer hot cakes souffle.

Cómo preparar el mejor pancake japonés

Descubre con Japón Alternativo cómo preparar la receta del pancake japonés. Un postre típico japonés que te dejará con la boca abierta.

Plato Desayuno
Cocina Japonesa
Keyword comida, gastronomia, japon
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 12 pancakes
Calorías 156 kcal
Autor Pili Rodriguez

Ingredientes

  • 1/2 tazas leche
  • 2 tazas harina normal
  • 1/4 taza azúcar o edulcorante
  • 1/2 cucharada sal
  • 1/4 cucharada bicarbonato de sodio
  • 4 cucharadas levadura en polvo
  • 1/4 taza mantequilla derretida
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas extracto de vainilla (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Combine la harina, el azúcar (o el edulcorante), la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol grande. Haga un pozo en el centro y agregue la leche, la mantequilla derretida ligeramente enfriada, la vainilla y el huevo.

  2. Si quieres que quede más esponjoso, es recomendable separar la clara de la yema. Y mezclar la clara por un lado con el azúcar y luego ir añadiendo esta mezcla a la otra mezcla. ¡Te quedará súper esponjosa la tortita!

  3. Usa un batidor de alambre para batir los ingredientes juntos. Mezcle hasta que quede suave la mezcla. Si no quiere grumos, utilice una batidora eléctrica para una mezcla más homogénea.

  4. La masa tiene que quedar con consistencia espesa y cremosa. Si encuentra que la masa es demasiado espesa, puedes añadir más leche a la mezcla hasta conseguir la consistencia adecuada.

  5. Ponga la masa a un lado para que vaya reposando mientras vas calentando la sartén o la plancha para hacer la receta del pancake japonés.

  6. Una vez que esté caliente la sartén antiadherente o la plancha a fuego bajo medio, añade un poco de mantequilla para engrasar la sartén. 

  7. Vierta 1/4 de taza de masa sobre la sartén y extiéndala suavemente en forma redonda con un cucharón de cocina.

  8. Cuando la parte inferior está dorada y comienzan a aparecer burbujas en la superficie, dale la vuelta con una espátula y sigue cocinándolas hasta que estén doradas. Repita con la masa restante.

  9. Sirva con miel, jarabe de arce, fruta, helado o yogurt congelado. ¡Están buenísimos!

Notas de la Receta

¡Una de nuestras recetas japoneses favoritas! Muy fáciles de preparar y riquísimas. También puedes hacerlas en versión vegana y vegetariana, o con la ayuda de la Thermomix.

Consejos para disfrutar más de los pancakes japoneses

Al igual que cualquier otro pancake que hayas comido, los ingredientes o complementos que le agregamos después terminan siendo muy importantes al momento de disfrutar estos alimentos, así que tenemos algunas recomendaciones que te pueden ser de mucha ayuda para disfrutar mejor este postre japonés.

esponjosos pancake japones

Estos son algunos de los consejos que te recomendamos tener en cuenta para preparar esponjosas tortitas de Japón:

  • Puedes servirlos apilados y colocar unas bolas de helado encima de ellos (del sabor que más se te antoje) y agregar chocolate líquido, miel, caramelo o dulce de leche arriba o abajo del helado.
  • Puedes ponerle chocolate o Nutella arriba, incluso una combinación con queso crema puede ser perfecta para que disfrutes mejor de este postre.
  • Se pueden acompañar con frutas como fresa, frambuesa, arándanos, plátano, etc.

Este puede ser un buen postre para disfrutarlo después de la comida o también pueden ser una excelente opción para disfrutarse como desayuno. En caso de que los quieras como tu desayuno, te recomendamos que agregues más fruta para que el desayuno sea lo más completo y saludable posible.

receta pancake japones facil

Lo cierto es que se pueden combinar muy bien con una gran cantidad de frutas y otros alimentos que se combinen con platillos dulces, por lo que esta receta japonesa puede ser perfecta para ti.

✅ Descubre cómo hacer los dorayakis, la receta favorita de Doraemon pinchando en este enlace 

Vídeo receta pancake japonés

No te pierdas este vídeo de Youtube de cómo preparar pancakes, tortitas japonesas o hot cakes japoneses esponjosos:

Ahora ya sabes cómo preparar los pancakes japoneses, recuerda dejar que tus antojos te sirvan de guía al momento de preparar estos platos japoneses tan deliciosos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2020
✅ Próximas salidas: del 19 de Octubre a 1 de Noviembre de 2020

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌