Saltar al contenido

Receta del pastel de chocolate japonés; ¡Increíble!

pastel de chocolate japonés

¿Te gustaría conocer la receta viral del pastel de chocolate japonés que todo el mundo habla? ¡Llegaste al lugar indicado!

Las recetas de dulces japoneses tienen una peculiaridad que las diferencia de las elaboraciones típicas de otros países del mundo: más que por su sabor dulce, llaman la atención por su textura.

Un ejemplo muy evidente es la forma de hacer el pastel de chocolate japonés, una receta muy sencilla pero exquisita, que no se parece en nada a los pasteles occidentales. ¿Lo has probado?

Este pastel originario de Japón se basa en las recetas de bizcocho de chocolate que hacemos en Europa y América, pero con una textura más esponjosa y ligera. Son pasteles que suben mucho incluso sin usar levadura o polvos de hornear, porque en su elaboración esconden un secreto muy importante.

tarta de chocolate y gelatina japonesa

No importa que no se te dé bien la repostería, porque esta receta barata, sencilla y rica te saldrá a la perfección. Solo tienes que seguir los pasos de los profesionales, para hacer un delicioso pastel de chocolate fácil y rápido, con muy pocos ingredientes y sin horno. ¡Increíble!

Descubre la procedencia de este pastel esponjoso y suave, cómo hacer tus propias versiones en casa añadiendo otros ingredientes, y el paso a paso para elaborar la tarta de chocolate japonesa más fácil y famosa del mundo.

¿Cómo es el pastel de chocolate japonés?

Aunque en Japón es un pastel muy famoso que se puede encontrar en todas las pastelerías y supermercados del país, el pastel de chocolate japonés se ha dado a conocer en todo el mundo en los últimos meses gracias a las redes sociales.

torta con mousse de chocolate facil

Este pastel japones sorprende por lo jugoso que parece, con una textura de mousse pero algo más densa. Tiene una textura muy parecida al flan.

A medio camino entre un bizcocho y un pastel de queso, se trata de una tarta de chocolate japonesa que tiene una textura gelatinosa y cremoso, que no se desmorona al cortarlo, pero que resulta súper suave en boca, derritiéndose como una crema. ¡Es increíble!

La textura de la receta del pastel japonés es muy difícil de explicar. Tienes que probarla para saber cómo es exactamente. Los expertos en repostería la describen como una gelatina suave de chocolate, que es cremosa y se deshace en la boca pero no en plato. Casi como unas natillas de chocolate, pero más denso y delicioso.

pastel de chocolate paso a paso

Si te gusta el chocolate, este pastel se convertirá en una de tus recetas favoritas. Resulta muy sencilla de cocinar en casa, ya que no se necesita horno, y los ingredientes que lleva son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Procedencia del bizcocho de chocolate japonés

El pastel japones de chocolate se ha convertido en una receta viral en todo el mundo. En Japón, su país de origen, se conoce a este pastel como una tarta de chocolate sencilla, ya que es la típica que se suele preparar y consumir en muchos restaurantes y cafeterías para tomar como postre o merienda.

pastel japones chocolate negro

Se trata de una receta moderna, que posiblemente haya sido versionada a partir de las recetas de pasteles occidentales. Hoy en día no se conoce la procedencia exacta de esta receta de pastel de chocolate, pero se cree que podría ser una mezcla de la famosa tarta de queso japonesa, combinada con la receta de mousse occidental.

A partir de la creación de la tarta de queso de Uncle Rikuro, que nació en una pastelería de Osaka, son muchas las recetas que se han adaptado para obtener una textura esponjosa y jugosa, convirtiéndose en una seña de identidad de los postres japoneses.

¿Quieres conocer las comidas más raras de Japón? Descubre las 12 más raras en este enlace

La clave está en espumar bien la masa antes de cocinarla o de enfriarla, favoreciendo que quede lo más esponjoso posible, con una textura como de nube como la receta del pancake japonés.

Si bien la primera tarta de queso de este estilo comenzó a venderse en 1948, pasando a conocerse como tarta de navidad japonesa, lo más seguro es que la versión de gelatina mousse de chocolate también sea de la misma época.

pastel de chocolate con mousse de chocolate

Sea cuál sea su procedencia, este pastel japonés de chocolate se está comenzando a hacer muy famoso gracias a internet, y tú también puedes replicarlo en casa de manera sencilla. Puedes hacer también la versión vegana o vegetariana.

¿Qué tipo de chocolate usar para la receta pastel japonés?

Los pasteles asiáticos tienen la peculiaridad de que se pueden adaptar a los diferentes ingredientes que deseamos añadir. Si bien la receta original se hace con cacao puro en polvo, también es posible añadir chocolate negro derretido, o bien darle un toque diferente con otros chocolates.

¿Eres más fan del chocolate blanco o chocolate con leche? ¡Pues aprovecha y utiliza este tipo de chocolate para hacer tus pasteles!

pastel japones receta original

Otra opción muy utilizada en Japón para hacer este rollo de pastel japonés es utilizar té matcha, que se puede mezclar con chocolate blanco o simplemente con azúcar, para lograr un sabor muy suave y delicioso.

A continuación vamos a ver la receta de pastel japonés de chocolate negro, pero si te apetece hacerle un cambio, utiliza la misma cantidad de chocolate con leche o chocolate blanco, y ya verás qué rico queda.

Receta pastel de chocolate japonés paso a paso

Prepara los ingredientes del pastel mousse de chocolate japonés y sigue estos pasos para hacer la tarta mas jugosa y sencilla que jamas hayas probado.

Plato Postre
Cocina Japonesa
Keyword comida, gastronomia, japon
Tiempo de preparación 19 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 8 personas
Autor Pili Rodriguez

Ingredientes

  • 200 gramos chocolate negro
  • 30 gramos cacao en polvo
  • 500 ml leche
  • 400 ml nata para montar
  • 50 gramos azúcar
  • 100 gramos leche condensada
  • 16 gramos gelatina

Elaboración paso a paso

  1. Comenzamos esta receta de la misma forma que se hace la clásica mousse de leche condensada y chocolate. Ponemos en un cazo la leche, junto con la nata, el azúcar y la leche condensada, calentando sin que llegue a hervir, moviendo constantemente hasta que adquiera cierta temperatura.

  2. Mezclamos el cacao en polvo con agua caliente en un recipiente a parte.

  3. Mientras tanto, ponemos a hidratar la gelatina, poniéndola en un vaso con un poco de agua.

  4. Picamos el chocolate solido haciendo pequeñas virutas.

  5. Una vez preparados el resto de los ingredientes, empezamos a añadirlos a la mezcla principal.

  6. Incorporamos el cacao con la leche, removiendo sin retirar del fuego.

  7. Añadimos a continuación el chocolate picado, y seguimos removiendo hasta que se integre.

  8. Retiramos del fuego, y por ultimo escurrimos bien la gelatina, añadiéndola a la mezcla final.

  9. No podemos olvidarnos de colar la mezcla para eliminar todos los grumos que se hayan formado. Este es el truco para que quede una textura tan fina. Pasamos la preparación por un colador.

  10. Dejamos enfriar la mezcla, poniéndola en un bol con agua con hielo para bajar la temperatura.

  11. Cuando comience a espesar, vertemos en un molde forrado con papel de horno para poder desmoldarlo bien una vez que haya solidificado.

  12. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente, dejando que se enfríe al menos 24 horas antes de consumir.

  13. Desmoldamos al día siguiente, y espolvoreamos con cacao en la parte superior para una presentación perfecta.

Notas de la Receta

Como has podido ver entre los ingredientes, utilizamos tanto chocolate para fundir como cacao en polvo. Si quieres variar el sabor de tu pastel, prueba a sustituir el chocolate negro por chocolate con leche, acompañándolo de cacao en polvo.

¿Quieres un sabor aún más especial? Utiliza 200 gramos de chocolate blanco y 20 gramos de té verde matcha en polvo para tu receta. También puedes hacer el pastel sin azúcar, utilizando algún edulcorante. ¡Verás qué bueno está!

Receta en vídeo de pastel de chocolate típico de Japón

Esta receta de pastel de chocolate japonés no entraña ninguna dificultad durante su elaboración, sin embargo, hay pequeños trucos que consiguen que la textura sea la más idónea, y se pueden apreciar mucho mejor cuando vemos el paso a paso en vídeo.

A través de Youtube hay diferentes vídeos para hacer la torta mousse de chocolate facil, pero nosotros nos quedamos con este del canal ‘Cocina fácil con MJ’, por lo bien que explica el procedimiento para hacer en casa en pocos pasos:

Anímate a hacer en casa esta receta de pastel de chocolate japonés para sorprender a tus invitados. Con un sabor delicioso a puro chocolate, y una textura de lo más sorprende, es quizás la tarta más sencilla de la gastronomía japonesa apta para todos los paladares. ¡Te encantará!

[Total: 1   Promedio: 5/5]


Mascarillas reutilizables Dragon Ball One Piece Japon Alternativo
Japón Alternativo Sorteo - Restaurante Kotobuki
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2020

✅ Próximas salidas: del 19 de Octubre a 1 de Noviembre de 2020

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌