Saltar al contenido

Chureito Pagoda; Historia, qué ver, cómo llegar y precio

como ir a chureito pagoda

Posiblemente no conocieras el nombre, pero sí la imagen de esa mítica torre pagoda que aparece en muchas fotografías de Japón con el Monte Fuji de fondo. La Chureito Pagoda es uno de los monumentos japoneses más fotografiados.

Desde este lugar, se obtienen las vistas más impresionantes del Monte Fuji, y, aunque hay que hacer un largo recorrido para llegar hasta allí, merece muchísimo la pena.

Esta impresionante pagoda de 5 pisos es de reciente construcción, pero pertenece a un santuario con más años de antigüedad, el cuál tiene una localización privilegiada a los pies del volcán, con un paisaje de lo más llamativo en cualquier época del año.

Si tú también quieres llegar hasta allí y disfrutar de uno de los mejores planes de excursión de 1 día, hoy te contamos cómo organizarlo por tu cuenta. Descubre todos los secretos de la pagoda Chureito, cómo llegar hasta allí y desde dónde obtener las mejores imágenes.

pagoda chureito como llegar desde tokio

Toma nota de los consejos de otros viajeros a través de esta guía de viaje para aprovechar al máximo la visita, y sin duda obtendrás las mejores vistas de uno de los paisajes más míticos del país.

Organiza tu excursión desde Tokio para pasar un día completo en este lugar privilegiado, a través de una ruta a tu medida para ver el Fuji San desde una perspectiva totalmente diferente.

¿Qué es la Chureito Pagoda?

La Chureito Pagoda es una torre de 5 pisos que se encuentra en la ciudad de Fuji Yoshida, en la ladera de una montaña con vistas al Monte Fuji.

escaleras de acceso pagoda chureito

Es la clásica foto de la pagoda de color roja y blanca con tejas oscuras que sale en las fotografías típicas de Tokio, rodeada de cerezos que van cambiando de aspecto según la época del año, con la ciudad a sus pies y el famoso volcán al fondo.

Este es posiblemente uno de los mejores puntos para disfrutar de una vista panorámica del Monte Fuji japonés. ¡Imprescindible!

que ver en chureito pagoda

Debido a su localización es más probable que la montaña no esté rodeada de la densa niebla que suele haber la mayor parte del año, y se pueden tomar fotos preciosas en un paisaje idílico.

La pagoda es una construcción de 1963, y pertenece al complejo del santuario Sengen de Arakura. A diferencia de otras pagodas, esta no está al mismo nivel que el resto de edificios del santuario, si no que hay que subir unos escalones para llegar hasta ella.

mejores fotos chureito pagoda

Concretamente la Chureito Pagoda se encuentra a 400 escalones por encima del complejo del santuario, lo que le otorga unas mejores vistas, que bien merece el esfuerzo de subir este pequeño tramo hasta la cima.

Historia de Chureito Pagoda

Chureito Pagoda fue construida posteriormente al resto de edificios del santuario. Por este y por otros motivos se encuentra en una zona más alta.

Chureito Pagoda Japón

Se trata de un monumento a la paz que fue construido en memoria de los ciudadanos de Fujiyoshida que murieron en las guerras del siglo XIX y durante la Segunda Guerra Mundial, en las que participaron los ciudadanos japoneses.

El santuario sintoísta Arakura Fuji Sengen es bastante más antiguo que la pagoda. Concretamente data del año 705, y honra a la divinidad que protege contra los desastres y trae felicidad a la gente.

✅ Descubre cuáles son los mejores santuarios japoneses que debes visitar en Japón. Pincha aquí

Situado en mitad del monte Arakura, recibe cada año a miles de japoneses que se acercan a rezar y hacer sus peticiones, en un enclave privilegiado totalmente rodeado de naturaleza.

Cómo llegar a la Pagoda Chureito

Llegar hasta la pagoda Chureito es muy fácil desde diferentes localizaciones. Hay que tener en cuenta que el último tramo hasta el santuario y la pagoda se hace a pie.

mapa para llegar a chureito pagoda

como llegar a chureito pagoda
Pincha en la foto para verla más grande 🙂

Los medios de transporte suelen llegar hasta la ciudad de Shimoyoshida, y desde allí son alrededor de 15 a 20 minutos de caminata por la naturaleza. Descubre cómo mirar los horarios y paradas gracias a Hyperdia.

Cómo llegar desde Tokio

Para llegar desde la capital nipona hasta la Chureito Pagoda, la mejor opción es ir en tren. Parte del trayecto está incluido en el JR Pass, pero hay un tramo en tren local que tendrás que pagar a parte.

como ir de tokio a pagoda chureito

Toma la línea JR Chuo desde la estación central de Shinjuku, y bájate en la estación Otsuki. Una vez allí, toma la línea Fujikyuko, que no está incluida en el JR Pass, hasta la estación de Shimoyoshida. Desde allí podrás caminar hasta la pagoda.

✅ Descubre la guía para moverse por Tokio con y sin JR Pass. Pincha aquí para más información 

Si no tienes Japan Rail Pass, una opción más barata es ir en autobús desde la estación de Tokio, Shinjuku o Shibuya, en dirección Kawaguchiko.

Puedes hacerlo con las compañías Fujikyuko Bus y Keio Dentetsu Bus. Tardarás sobre 2,30 horas en llegar aproximadamente.

Cómo llegar desde Kawaguchiko

Son muchos los turistas que se alojan en la zona cercana al Monte Fuji, como base para hacer diferentes excursiones por los 5 Lagos.

como ir de Kawaguchiko a chureito pagoda

Desde allí se puede tomar la línea de tren Fujikyuko hasta la estación de Shimoyoshida, no incluido en el JR Pass.

Otra opción es tomar el autobús Fuji World Heritage Loop que llega a la parada Chureito Iriguchi, justo a pocos metros del santuario y la pagoda. Más información pinchando aquí.

Cómo llegar desde Hakone

Otra de las localizaciones habituales que quedan cerca de la pagoda es Hakone. Para llegar hasta allí hay que tomar tres medios de transporte.

bus de hakone a pagoda chureito

Toma el autobús público desde Togendai o Sengoku hasta la estación de Gotemba de la compañía Hakone Tozan Bus. Pincha aquí más información.

Después podrás tomar el autobús Fujikyu hasta la estación de Kawaguchiko. No tiene perdida. 

✅ ¿Quieres aprovechar tu viaje a Hakone al máximo? Descubre en qué consiste el Hakone Free Pass

Una vez en Kawaguchiko, tendrás que hacer el final del recorrido en tren o en autobús de la línea Mt. Fuji World Cultural Heritage Site Loop. En este enlace tienes más información con precios, paradas…

Mapa de Chureito Pagoda

Desde la estación de Shimoyoshida es muy fácil llegar a los pies del santuario y la pagoda. El recorrido caminando es de tan solo unos 15 a 20 minutos, y hay muy buenas indicaciones a lo largo del camino para no perderse.

Precio de la entrada a la pagoda

Tanto la entrada al complejo del santuario como a la zona de la pagoda es totalmente gratuita. También hay un parking público gratis para dejar el coche durante la visita.

Horarios del templo

La pagoda Chureito está abierta 24 horas, todos los días del año. Tiene un horario de visita ininterrumpido.

¿Cuándo visitar la pagoda Chureito?

Cualquier época del año es estupenda para hacer una visita al santuario Sengen y Chureito Pagoda. Al estar rodeado de naturaleza, el paisaje va cambiando según la estación del año.

estaciones del año en japon chureito pagoda

En verano se puede disfrutar de días soleados y de verde vegetación. Durante el otoño los árboles se visten de rojo durante el momiji. En invierno se puede ver el paisaje nevado durante algunos meses. Mientras que en primavera los cerezos en flor son el mayor atractivo junto con las vistas.

La mejor época del año para ver el Monte Fuji despejado es el invierno. Viajar a Japón en los meses de noviembre a marzo tiene sus ventajas. No te pierdas tampoco cómo llegar al Monte Fuji desde Tokio.

✅ ¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón? Descubre los detalles en este artículo del blog 

Además de ser temporada baja, y pese a las bajas temperaturas, muchos de los lugares turísticos están vacíos de visitantes, y hay más posibilidades de que el Fuji se pueda ver libre de esas densas nubes que suelen rodear la cima.

Cerezos en flor en la Pagoda Chureito

Si hay una época en la que la pagoda Chureito suele tener un mayor número de visitas, es sin duda la primavera cuando florecen los cerezos.

imagenes de cerezos en flor en japon

A mediados del mes de abril se puede tener la imagen más bonita del Monte Fuji, con la cima nevada y los árboles cargados de flores a sus pies.

✅ ¿No sabes en qué época viajar a Japón? Descubre en este link que tiempo hará cada mes

Es cierto que hay más turistas. Por eso el mejor momento del día para hacer fotos y disfrutar de la soledad es al amanecer o el atardecer, aprovechando los días despejados en los que no hay nubes cubriendo el Fuji. Puedes comprobarlo en este vídeo de Youtube:

Excursión privada al Monte Fuji y lago Kawaguchi

Una de las excursiones para hacer desde Tokyo en un día favorita de los turistas extranjeros y también de los japoneses, es visitar la zona de los lagos que rodean el Monte Fuji, pasando por la Chureito Pagoda.

opiniones sobre getyourguide

Organizar el viaje por tu cuenta es muy sencillo, pero si quieres aprovechar mejor tu tiempo, puedes contratar directamente una excursión privada con guía para no perder detalle.

La agencia de viaje Get your Guide tiene la mejor oferta para hacer excursiones en grupo alrededor del lago Kawaguchi. El viaje incluye el traslado, con recogida y regreso al hotel, así como las entradas a los lugares visitados.

tour chureito pagoda desde tokio

Con una duración total de 10 horas, la visita se realiza por las zonas más bonitas del área de Fuji, visitando el santuario Arakurayama Sengen y la pagoda y el lago Kawaguchi.

También visitarás un pueblo tradicional con casas de paja, y caminatas por la naturaleza para descubrir los mejores lugares desde dónde se ve el Monte Fuji.

Reservar Tour

¿Qué ver cerca de la pagoda Chureito?

La gran mayoría de visitantes combina la pagoda Chureito con otros puntos de interés turísticos en la zona de Kawaguchiko. Son muchos los puntos desde los que ver el Monte Fuji en esta zona, que se pueden visitar en un solo día.

parque arakurayama en fujiyoshida

Además de ver la pagoda, aprovecha para visitar el santuario y parque Arakurayama de Fujiyoshida, en la prefectura de Yamanashi. La gran cantidad de vegetación y cerezos que tiene este parque, esconde muchos rincones preciosos para hacer fotos y detenerse a descansar en plena naturaleza.

lago kawaguchi en minamitsuru yamanashi

Aprovecha para alquilar una bicicleta junto a la estación de tren para recorrer el lago Kawaguchi a tu ritmo. Todo el borde del lago está asfaltado para poder pasear cómodamente con vistas al Fuji, dejando atrás la Chureito Pagoda para verla también desde abajo.

Si quieres más ideas para hacer excursiones, tours y otras actividades en Tokio, no te pierdas esta sección de nuestro blog para explotar al máximo las zonas más bonitas alrededor de la capital nipona.

Chureito Pagoda; Historia, qué ver, cómo llegar y precio
5 (100%) 1 vote[s]