Saltar al contenido

Viajar solo a Japón; ¿es recomendable?

Aunque en Japón encontramos algunas de las ciudades más pobladas del mundo, la gran mayoría de personas vive de manera individual. Es muy común encontrar facilidades para personas que viven solas, y por supuesto también si eres turista y decides viajar solo a Japón.

Tanto si ya estás acostumbrado a hacer este tipo de viajes de retiro para disfrutar de tu propia compañía, como si es el primer que quieres hacer, Japón está considerado como el mejor país para los viajeros en solitario.

Es muy seguro, muy fácil a la hora de moverte, de comer, alojarte, y te brindará experiencias únicas para que nunca te sientas completamente solo gracias a la amabilidad y cercanía de los japoneses.

Si eres mujer, este país también está hecho para que te sientas cómoda y segura en todo momento. Con alojamientos y transportes expresamente diseñados para la seguridad de las chicas, aunque difícilmente te sentirás acosada por los japoneses que tienen mucho respeto hacia los demás.

consejos para viajar solo por primera vez

Es el momento de salir de tu zona de confort, de dar el paso y de hacerlo a lo grande. Si hay un lugar en el mundo en que los viajeros se sienten cómodos recorriéndolos sin compañía, es el país nipón.

Descubre cuáles son las ventajas de viajar solo a Japón, basándote en las experiencias de chicos y chicas de todo el mundo que ya lo han hecho.

Viajar solo a Japón

Viajar a Japón es el sueño de muchas personas. No siempre tenemos la oportunidad de visitar este exótico país en compañía. Ya sea por la imposibilidad de compaginar tus vacaciones con tu pareja, por no tener ningún amigo al que le llame la experiencia tanto como a ti, o porque simplemente te apetece disfrutarlo a tu ritmo y a tu manera.

Viajar solo a Japón es una alternativa a la que recurren cada vez más mochileros y viajeros de todo el mundo. Aunque es un país que está bastante abierto al mundo, Japón sigue manteniendo ese hermetismo que enciende nuestra curiosidad, y no deberías perdértelo.

cosas que ver en japon

No tengas miedo por la barrera del idioma o de la cultura. Aquí no encontrarás ningún problema que los japoneses no estén dispuestos a solucionarte. No te pierdas las mejores frases para viajar por Japón en español y japonés.

Toda la información que necesitas para viajar por tu cuenta en Japón la encontrarás en Internet, o podrás preguntar una vez que estés allí. En Japón no todo el mundo habla inglés, pero harán lo posible por entenderse contigo, y no cesarán en su empeño hasta lograr ayudarte en todo lo que necesites. ¡Es increíble!

Vamos a hacer un balance de todo lo positivo y negativo que supone viajar solo a Japón, para ayudarte a tomar la decisión final.

¿Cuáles son las ventajas de viajar solo?

Libertad

Una de las principales ventajas de viajar solo es que puedes ir sin rumbo o hacer el viaje a tu medida. Una persona que viaja por placer en grupo se tiene que adaptar a las preferencias de los demás, mientras que si lo haces por tu cuenta puedes planear unas vacaciones por libre 100% a tu gusto.

como puedo viajar a japon

Al viajar solo en Japón podrás evitar esas actividades que menos te atraen y dedicar todo tu tiempo a las que más te llaman la atención, incluso cambiando de planes a última hora sin tener que responder ante nadie.

Reservas y accesos

Ir a Japón por libre te permite también tener acceso a muchos sitios antes que las personas que van en grupo. Es más fácil encontrar alojamiento, reservar mesa para un restaurante si solo vas tú, o de entrar a determinadas atracciones turísticas si no vas con nadie más.

Japón es un país que está preparado para las personas solas, ya que la propia sociedad japonesa es muy individual. Todo está mejor preparado para atender a personas en solitario, por lo que te supondrá una gran ventaja si decides viajar solo a Japón.

Alojamiento

Lo mismo ocurre con el alojamiento. Teniendo en cuenta que en las grandes ciudades del país como Tokyo no abunda el espacio, las habitaciones de hoteles y apartamentos suelen tener un espacio muy reducido.

✅ ¿Vas escaso de presupuesto? Descubre cómo alojarte gratis en Japón haciendo clic en este enlace

Muchos viajeros se agobian compartiendo habitación con otras personas en un espacio tan pequeño, pero si haces un viaje a Japón solo no tendrás este problema, Tienes también la opción de quedarte en un hotel cápsula, que son hoteles para gente que viaja sola perfectos. ¡Muy práctico y barato!

Ver Alojamiento

Relación con los japoneses

Los japoneses sienten mucha curiosidad por la cultura occidental, y para miles de turistas extranjeros es más fácil poder comunicarse con un japonés cuando viaja solo, que cuando lo hace en compañía.

consejos viaje japon

Si te ven solo, los japoneses se te acercarán para hablar contigo. Ya sea para ofrecerte su ayuda, o simplemente para interactuar contigo y practicar otros idiomas.

Es en estos momentos cuando los japoneses pierden la vergüenza y se vuelven más amigables con los turistas, con la mejor de sus intenciones de ser amable y quizás comenzar una sana amistad.

Seguridad

Japón es de los mejores viajes para hacer solo. Viajando por Japón jamás te sentirás en peligro ni en una situación tensa. Puedes viajar por sus calles a cualquier hora del día o la noche, tanto si eres hombre o mujer, de cualquier edad.

No existe ningún sitio de Japón que esté considerado dentro de las zonas de peligro a nivel mundial. Atendiendo siempre al sentido común, posiblemente Japón sea mucho más seguro que tu país de origen. Descubre aquí cuáles son las estafas y timos japoneses más comunes.

Más Información

Los inconvenientes de viajar solo

Soledad

Aunque sea de los mejores destinos para viajar solo, puede que en algún momento del viaje puedas notar sensación de soledad, echando de menos tener a alguien querido a tu lado. Según la duración del viaje, y cómo sea tu personalidad, en ocasiones es normal echar de menos a los tuyos.

es seguro viajar a japon sola

Si eres una persona que no se siente cómoda en soledad, es mejor que dediques solo algunos días para hacer una escapada, o pedir que vaya alguien contigo. Pero si en cambio disfrutas de esos momentos en soledad, e incluso a veces los necesitas, viajar solo por Japón puede ser la mejor experiencia de tu vida.

Gastos

Cuando viajas con otras personas los gastos son siempre compartidos. No es lo mismo pagar el alojamiento entre dos que pagarlo solo para una persona, y a veces puede salir un poco más caro. Pincha aquí para saber cuánto valen las cosas en Japón.

Sin embargo, a pesar de que hay gente que cree que es caro Japón para viajar, nada más lejos de la realidad. Irse de viaje solo puede ser tan caro o tan barato como tú quieras, con opciones low cost y de calidad como las que te proponemos en Japón Alternativo.

Fotos

Puede que este sea el mayor inconveniente cuando vas solo de viaje. ¿Quién te hace las fotos? Una opción es pedir a otras personas a tu alrededor que te las hagan, pero no siempre hay gente cerca, o te da corte pedir constantemente que te las hagan.

✅ Descubre los 18 mejores lugares de Tokio en Japón para tomar fotos únicas pinchando aquí

Una buena solución para esto es llevar contigo un trípode de viaje, en el que instalar tu móvil o cámara y hacer fotos a distancia con el mando. ¡Es una opción muy barata y práctica!

tripode de viaje amazon opiniones

Comprar Tripode

Nosotros siempre llevamos uno encima, cuando viajamos solos o con más compañía, y la verdad es que le damos bastante uso si no queremos que nadie se quede fuera de la foto.

Solución de problemas

El último inconveniente a destacar es la resolución de determinados percances, que se hacen más complicados cuando no tienes en compañía. Por ejemplo si te pones enfermo durante el viaje, o si tienes que lidiar con una situación en la que dos o más cabezas piensan mejor que una.

mejores compañías de seguros de viaje

De ahí, a que te recomendamos siempre que viajes con seguro de viaje. Descubre nuestra comparativa de seguros con los mejores relación calidad precio para viajar al país nipón.

De todas formas, como ya hemos dicho, Japón es de los viajes para hacer solo más cómodo, y difícilmente te verás envuelto en un problema grave. Ante cualquier necesidad, es fácil encontrar ayuda a tu alrededor, y ten por seguro que algún héroe japonés saldrá a tu rescate cuando más lo necesites. ¡No temas pedir ayuda!

¿Es seguro viajar por Japón?

Sois muchos los que nos habéis preguntado si se puede viajar solo a Japón. Si bien hay muchos hombres a los que le cuesta hacer un viaje en solitario, suelen ser las mujeres las que tienen más miedo de vivir una experiencia desagradable viajando sola.

viajar sola por japon

Nos ponemos en la piel de una mujer sola para explicar por qué Japón es el destino ideal dónde viajar solo, sin miedo para ningún hombre, y sobre todo para una mujer que viaja sola.

La experiencia de viajar a Japón tiene excelentes opiniones por parte de cualquier turista que haya estado allí. Como primer destino para viajar solo es perfecto, porque te sentirás arropado, al mismo tiempo que estarás siempre con la emoción de las miles de aventuras que te esperan a la vuelta de la esquina.

Japón no es un país fácil, pero para nada resulta complicado. Para los viajeros solos supone un reto constante, los cuáles son sencillos de superar si pones un poco de tu parte, o pides la ayuda que los japoneses te darán amablemente.

viajar a japón por tu cuenta

Es seguro viajar sola a Japón si eres una mujer porque es uno de los países del mundo que tiene un menor índice de violencia, y las estafas en Japón no son nada comunes.

No te sentirás intimidada, hay opciones solo para mujeres si quieres sentirte más cómoda, y ningún japonés se va a extrañar si estás viajando en solitario. ¡Lo hace mucha gente!

Podríamos seguir intentando convencerte de lo seguro que es viajar solo a Japón, pero te animamos a que lo descubras por ti mismo. Si te lo estás planteando, no te lo pienses más y da el paso, porque seguro que la experiencia será 100% grata, y no te arrepentirás de haber tomado la decisión en ningún momento.

¿Qué necesito para viajar solo?

Si eres una persona resolutiva, no importa si viajas sola o en compañía, porque seguro que puedes ir organizando tu ruta de viaje sobre la marcha y sin problema.

es peligroso ir solo a japon

Pero si vas a viajar a Japón, sí que te recomendamos que lleves ciertos detalles cerrados y preparados, para evitar que te quedes colgado en algún momento, o que no puedas visitar ese lugar que tanto deseabas por no haber planificado con anterioridad.

Para viajar a Japón en solitario puedes hacer un tour organizado con una agencia, o vivir una aventura de verdad planeándolo a tu medida por libre. Según tu presupuesto tienes miles de posibilidades, y estos son los básicos que debes preparar para que tu experiencia sea la mejor viajando solo por Japón.

Internet en el móvil

Para poder consultar todo lo que necesites en el momento. La opción más sencilla es hacerte con una tarjeta SIM, o alquilar un Pocket WiFi para llevar siempre contigo.

Opciones de Internet

Japan Rail Pass

Si quieres aprovechar bien tu tiempo, moviéndote más rápido en tren de un sitio a otro de Japón, reserva con antelación tu JR Pass que ofrece viajes ilimitados en tren y otros transportes para el periodo de tiempo elegido.

que es el japan rail pass

Comprar JR Pass

Reserva de hoteles

En caso de que quieras encontrar precios más bajos en alojamientos, es recomendable reservar habitación con antelación, haciéndote un itinerario de viaje que puede ser provisional.

Si viajas sin ruta fija, los precios de los hoteles cápsula son siempre fijos, y los encontrarás en casi todas las ciudades y poblaciones de Japón.

Reservar Alojamiento

Dinero en efectivo

Aunque te parezca raro, en Japón no siempre es posible pagar con tarjeta. Puedes llevar yenes cambiados desde tu país de origen, o encontrar un mejor cambio si lo haces directamente en Japón.

✅ Descubre las mejores tarjetas para pagar y sacar dinero sin comisiones en Japón pinchando aquí

Tienes muchas opciones para conseguir yenes en Japón con la mínima comisión para que no pierdas dinero.

Dónde Cambiar Dinero

Seguro de viaje

Para cualquier imprevisto o si te pones enfermo, es necesario disponer de un buen seguro de viaje. La sanidad en Japón es bastante cara, y cualquier consulta médica puede tener un precio desorbitado que tendrás que pagar de tu bolsillo si no tienes seguro médico.

Mejores Seguros

Consejos para viajar solo a Japón

Aunque hay personas que parece que hayan nacido para viajar solos por el mundo, todos tenemos miedo a lo desconocido. Es algo común en los seres humanos, y no se pierde por mucho que enfrentes tus miedos.

viajar solo a japon es recomendable

Incluso cuando ya tienes una amplia experiencia, las mariposas en el estómago antes de emprender un nuevo viaje siguen estando ahí, ante la incertidumbre de lo que pasará en los días que están por llegar.

Hoy en día, viajar solo es mucho más fácil. Puedes encontrar mucha información a través de Internet, consultando la experiencia de otros viajeros. Nuestro consejo es que te informes bien de todo antes de ir a cualquier lugar, y que lleves algo de planificación para evitar sorpresas de última hora.

Grupo Whatsapp de Japon AlternativoGrupo Facebook Mochileros en Japón de Japón Alternativo

Además, también es interesante poder cambiar de planes si te apetece, con mayor libertad cuando estás viajando por tu cuenta. Nuestros consejos para viajar solo a Japón son los siguientes.

No te lo pienses. ¡Hazlo!

¿Estás deseando hacer ese viaje? Es normal que tengas miedo, pero no dejes que el miedo te paralice. Viajar solo a Japón es muy fácil y seguro, y te abrirá las puertas para que quieras volver una y otra vez, o seguir viajando a otros lugares del mundo, ya sea a solas o en compañía.

Recopila información

Lleva toda la información que necesitas para disfrutar más de tu viaje. Sitios que no merece la pena visitar, lugares turísticos imprescindibles, direcciones de tus alojamientos, horarios de trenes, y todo lo que te resulte útil para controlar la situación en todo momento.

Ten Internet siempre a mano

Podrás encontrar todo en Internet, incluso si no te ha dado tiempo de recopilar información suficiente, o si quieres cambiar los planes a última hora.

conexion internet japon

Internet será tu salvador y tu mejor compañía cuando tienes que resolver cualquier problema.

Lleva contigo tus cosas personales

Vayas a dónde vayas, lleva contigo siempre tus cosas personales como la documentación, el pasaporte, cartera y objetos de valor que no debas dejar en el hotel. Además del pasaporte, es recomendable llevar siempre otro documento como el DNI por si se te pierde.

✅ ¿Necesitas visado para viajar a Japón? ¡Te contamos pinchando aquí lo que necesitas para entrar

Ten siempre a mano la información necesaria enviando los documentos de viaje a tu email. Así solo tendrás que consultarlos o imprimirlo en caso necesario.

Mantén el contacto con tu familia

Ir de viaje solo no implica que te aísles del resto del mundo. Por cuestión de seguridad, es recomendable que indiques a tus familiares y amigos más cercanos cuáles serán tus pasos.

cuando conviene viajar a japon

De esta forma podrán localizarte más fácilmente, y en caso de que te pierdas, tendrán una zona de búsqueda más acotada.

Mantén la mente abierta

Una de las mejores recomendaciones para ir a Japón solo es que abras tu mente a su cultura. Este país tiene una cultura que a los occidentales nos puede parecer muy chocante al principio, pero que harás que te enamores desde el minuto uno.

Déjate llevar por las tradiciones, participando en todo lo que puedas para vivir una experiencia plena.

Haz amigos

Si tienes la oportunidad de encontrar nuevas amistadas, tu viaje será aún más especial. Prueba a conocer gente nueva allá dónde vayas, hablando con otros viajeros y con los propios japoneses.

como hacer amigos en japon

Alojarte en una habitación compartida con otros viajeros, hacer coachsurfing o quedarte en un Airbnb con una familia japonesa, pueden ser la manera más fácil de contactar con otra gente.

En Japón es también interesante hacer intercambio de idiomas a través de visitas guiadas por las diferentes ciudades. Si os caéis bien, entre tu guía y tú puede surgir una bonita amistad para toda la vida. Pincha aquí para encontrar otros muchos consejos para viajar a Japón.

No te pierdas tampoco la experiencia de viaje de ‘Yari San’ a través de este vídeo de Youtube donde te explica por qué decidió viajar sola a Japón:

Viajar solo a Japón es una experiencia que no se puede vivir en ningún otro país del mundo. ¿Todavía te lo estás pensando? ¡No lo dudes más y da el paso! Ponte a planear hoy mismo tu viaje a Japón.

[Total: 0   Promedio: 0/5]


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2020
✅ Próximas salidas: del 19 de Octubre a 1 de Noviembre de 2020

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌