Saltar al contenido

Los 10 mejores mangas de la historia

Los Mejores Mangas de la Historia

¿Buscando cuáles son los mejores mangas de la historia? ¡Llegaste al lugar indicado! A pesar de las nuevas producciones cinematográficas y de los muchos avances audiovisuales que se han dado en las últimas décadas, los japoneses siguen siendo grandes consumidores de las historias sobre papel.

Junto con Estados Unidos, el manga japonés es uno de los mayores referentes en el mundo del cómic, entre los que se encuentran los que están considerados como los mejores mangas de la historia.

En cuestión de gustos no hay nada escrito. Cada año salen al mercado nuevos formatos de cómics, historias que sorprenden y enganchan, y un sinfín de series sobre el papel que se convierten en auténticos fenómenos de ventas dentro y fuera de Japón.

Pero cuando preguntas a los expertos, todos coinciden en los mismo: como los clásicos de toda la vida no hay nada. Y este es el tema que trataremos en esta ocasión.

En Japón Alternativo sabemos que es muy complicado establecer una lista de los mejores mangas japoneses en la que solo podamos incluir 10 de estas series de cómics.

cómics japoneses famosos

Hay muchos en el mercado, y cada cuál tiene sus propias preferencias, pero hay algunas coincidencias indiscutibles que merecen especial mención.

A través de esta recopilación hemos querido destacar los mejores mangas que ocupan los puestos de honor en la gran mayoría de votaciones por parte de los usuarios. Descubre cuáles son y cuéntanos si tu criterio también coincide, si sacarías alguno de este listado, y cuáles añadirías sin dudarlo.

Mejores mangas japoneses para coleccionar

Dragon Ball

Los tomos del manga de Dragon Ball han sido de los más vendidos de la historia de Japón. Aunque sus personajes son más conocidos por la serie de anime, lo cierto es que en el país nipón el éxito lo tuvo el cómic por encima del anime.

historias manga para leer

Fuera de Japón, según la revista Shonen Jump, la serie creada por Akira Toriyama ha sido la favorita en todo el mundo, y sigue siendo de las más vistas.

No hay que olvidar que se trata de un cómic adaptado a la TV, y esto ha llevado a que muchos fans se hayan animado después a leer el manga, que ha sido traducido a muchos idiomas, con mayor éxito en español.

Comprar Manga

Death Note

Otro manga que debes leer, tanto si has visto la serie como las muchas películas de terror que se han hecho después, es el de Death Note.

De todos los mangas modernos que han salido al mercado japonés, este ha sido el mejor valorado por la trama y los personajes, manteniendo en vilo a los japoneses que seguían las publicaciones con impaciencia semana a semana.

mejores mangas historia

Este cómic se encuentra siempre entre el top 10 japones, sea en el ranking que sea. No nos extraña, porque la historia es alucinante, y en el papel se presentan mucho más detalles que quedan ocultos en la pantalla.

Si empiezas con él tendrás que hacerte con todos los mangas completos para no quedarte a medias y descubrir los secretos del ‘cuaderno de la muerte’.

Comprar Manga

One Piece

One Piece es uno de los nombres de mangas más famosos en el mundo occidental. Se encuentra también en muchos de los tops de mangas populares de Japón, aunque en el país nipón quizás no haya tenido el mismo nivel de seguimiento como en otros rincones del mundo.

los mejores mangas 2020

La fiebre por este cómic vino de la propia serie de anime. Ha sido de los cómics japoneses más vendidos en todo el mundo, y de los dibujos japoneses de televisión más famosos y consumidos por el público extranjero.

Hay quién encuentra la historia un tanto infantil. Pero sus adeptos más fervientes defienden la gran obra en castellano que ha representado en los últimos años, ¡y los hay de todas las edades!

Comprar Manga

Fullmetal Alchemist

Hiromu Arakawa ha sido uno de los mangakas japoneses mejores valorados de la década, saltando a la fama con su gran obra maestra sobre el papel, Fullmetal Alchemist.

Un manga sencillo y fácil de leer, pero que plasma una aventura de lo más emocionante mezclando drama, acción y humor a partes iguales.

solo una en el mundo manga

Desde el primer tomo que se publicó tuvo tan buena acogida por el público japonés que pasó a formar parte de los clásicos imprescindibles. La serie de anime lo ha traído al mundo occidental, y los fans damos gracias por ello.

Hoy en día está en cualquier listado de top manga internacional, no solo por la calidad de la historia en sí, si no por la forma que tiene de reinventarse y de dar la vuelta a la trama para seguir emocionando tomo tras tomo. ¡Espectacular!

Comprar Manga

Berserk

Hemos dudado en si incluir esta serie entre los mejores mangas de la historia o no. Es uno de los más recomendados para muchos, pero imprescindibles para otros.

A nosotros como principiantes en este mundo nos parece de los mejores mangas, y al final no hemos podido resistirnos. ¿Cuál es tu opinión?

mangas para ver

Como amantes de las historias épicas, este manga nos ha gustado desde el principio. Quizás tenga un ritmo más lento que otros de este mismo estilo, pero la calidad de los dibujos es muy remarcable, y a medida que va avanzando la trama se va haciendo más y más interesante.

En España los tomos son algo difíciles de conseguir, y esto lo convierte en un tesoro de lo más especial para guardar con celo en casa.

Comprar Manga

Slam Dunk

Aunque no es nuestra temática favorita, este no puede faltar en nuestro ranking manga por ser uno de los más votados. Si bien en Japón era bien conocido desde el principio, en el resto del mundo se dio a conocer por la versión anime, animando poco a poco a los seguidores a aficionarse a la historia sobre el papel.

best manga opiniones

No es un cómic japonés sobre baloncesto sin más. Su historia muestra unos valores diferentes, al mismo tiempo que trata las dificultades de los jóvenes protagonistas con un toque de humor.

Es de los mejores mangas de superación que cuenta la historia de un delincuente juvenil que para conquistar a su amor decide cambiar su vida y empezar con el deporte. Si no sabes que manga leer y buscas algo diferente con una trama de lo más completa, este te encantará.

Comprar Manga

Naruto

Naruto no puede faltar en ninguna lista de los mejores mangas japoneses. ¿Quién no conoce a sus característicos personajes?

Ya sea a través de la adaptación a la pantalla, como los primeros comics que salieron en Japón. Hay quién piensa que está algo sobrevalorado, pero a nosotros simplemente nos apasiona.

imagenes de manga

Los cómics de Naruto se hicieron famosos muy poco a poco. Los primeros tomos no fueron nada del otro mundo, pero hoy en día, en comparación a la serie, la versión en papel es bestial.

Por este cómic han pasado los mejores villanos manga de todo tipo, a través de una historia con muchos giros. Trata temas tan típicos japoneses que para algunos son demasiado facilones, y para otros es una de las mayores obras maestras de todos los tiempos. ¿Qué opinas tú?

Comprar Manga

Pokemon

Pokemon fue durante años uno de los mejores mangas del momento. Puede no gustarte del todo, que pienses que es una historia un tanto infantil; pero no puedes negar el exitazo que tuvo esta historia, que sigue cosechando éxito décadas después de las primeras publicaciones del manga.

¿qué manga recomiendan leer? Pokemon Rojo Verde y Azul

En este caso, el manga fue posterior a la serie de anime y la saga de videojuegos, pero igualmente se extendió como la pólvora entre los seguidores ávidos de más material con el que seguir disfrutando del universo de estos ‘Pocket Monsters’, abreviado como ‘Pokémon’.

En el mundo manga ha sido una de las colecciones traducidas a un mayor número de idiomas, alcanzando ventas apoteósicas en todos los rincones del mundo.

Comprar Manga

Doraemon

Aunque en Europa y América hemos crecido con la serie de anime de Doraemon, que comenzó nada menos que a principios de los años 70, lo que muy pocos saben es que el cómic nació bastante antes.

Las historietas de este gato robot empezaron a escribirse e ilustrarse en el año 1969, lo que lo convierte en una de las obras de la historia del manga más antiguas que sigue vendiéndose en masa a día de hoy.

la mejor pelicula manga

Sus historias siguen entreteniendo a grandes y pequeños de todo el mundo, que encuentran entre las páginas del cómic nuevas aventuras totalmente diferentes a las mostradas en la serie y las películas.

Si te gustan las obras japonesas vintage, seguro que sabrás valorar esta como se merece. No te pierdas tampoco cómo hacer la receta de los dulces favoritos de Doraemon.

Comprar Manga

Jojo’s Bizarre Adventure

Aunque sabemos que hay muchos más obras que podrían estar entre los mejores mangas japoneses de la historia, en esta ocasión cerramos nuestra lista de los 10 elegidos con otro que particularmente nos entretiene muchísimo.

Jojo’s Bizarre Adventure es todo lo que te puedes imaginar por su título, un manga de lo más extraordinario que no deja indiferente a nadie.

historia del manga japones

Se trata de una mezcla de las mejores historias japonesas, pero que al mismo tiempo resulta original porque no se habían tratado antes de esta manera. Un mundo de fantasía que se muestra con mucha acción, humor, y una calidad extraordinaria en los dibujos.

Está compuesta por varias partes diferentes, conectadas con pequeños detalles entre ellas. Es difícil explicar la trama, así que si quieres saber por qué es uno de los mejores mangas, tendrás que averiguarlo por ti mismo. ¡No te defraudarán!

Comprar Manga

¿Cuál es el mejor manga de la historia?

Además de estos mangas japoneses que hemos incluido en nuestro ranking, hay otros muchos que han recibido excelente valoraciones y opiniones por parte de los usuarios.

mejores mangas japoneses

Los gustos personales de cada lector pueden ser muy variados, por eso te recomendamos seguir investigando y probando otras temáticas hasta dar con la que más te guste a ti.

¿Eres amante de la literatura japonesa y del mundo manga? No te pierdas estas otras recomendaciones que hacemos en el blog:

¿Y para ti, cuáles son los mejores mangas japoneses de la historia? ¿Crees que hay alguno imprescindible que nos hemos dejado en el tintero? ¡Te leemos en comentarios!

[Total: 1   Promedio: 5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2021
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌