Saltar al contenido

Cómo ir de Tokio a Yokohama; ¡Todas las formas!

Tokio y Yokohama son las dos ciudades más pobladas de todo Japón. A unos escasos 40 kilómetros de distancia, estas dos mega ciudades han ido ampliando su extensión, hasta convertirse en prácticamente una sola. Gracias a esto, ir de Tokio a Yokohama es muy sencillo usando diferentes medios de transporte público.

Debido a su cercanía, muchos turistas incluyen en su itinerario de viaje la ciudad de Yokohama, que tiene atracciones de gran interés.

Situadas en la Bahía de Tokio, estas dos poblaciones costeras comparten líneas de trenes que las conectan de manera directa. Ir desde Tokio hasta Yokohama es muy sencillo, pero también se puede convertir en una divertida aventura si decides elegir un medio de transporte poco convencional.

¿Tú también quieres conocer a fondo Yokohama? Analizamos cuáles son los diferentes transportes que puedes tomar desde la capital para llegar al centro de la ciudad.

que ver en yokohama

Tanto si has decidido viajar por Japón con Japan Rail Pass, como si quieres ahorrar mucho dinero usando tu tarjeta Suica o Pasmo de transporte, tienes muchas opciones entre las que elegir.

Toma nota y escoge aquella que mejor se adapte a tus necesidades y tu presupuesto, para llegar a Yokohama desde Tokio usando el transporte recomendado por otros viajeros y por los propios locales.

¿Cómo ir de Tokio a Yokohama en tren?

Las conexiones entre Tokio y Yokohama son más que excelentes. Se podría decir que son las ciudades japonesas mejor conectadas. No en vano son las principales de todo el país, y los mayores núcleos de población que además quedan súper cercanas la una a la otra.

como ir de tokio para yokohama

Además de por su gran puerto marítimo, la ciudad de Yokohama ha ido creciendo con el paso de los años por ser una excelente alternativa para encontrar vivienda más barata.

Son muchos los japoneses que viven en Yokohama y que se desplazan cada día a sus puestos de trabajo en Tokio, ya que el precio de venta de las casas y de los alquileres es mucho más económico. No te pierdas cómo comprar una casa en Japón siendo extranjero.

Yokohama ofrece una alternativa de alojamiento más barata para muchos viajeros mochileros que visitan Japón con un presupuesto ajustado.

Es una ciudad súper cómoda y con muchos puntos de interés turístico, que además conecta con trenes directos que hacen el recorrido hasta el centro de la capital en poco minutos, con una elevada frecuencia en ambas direcciones.

Estación de salidaLíneas recomendadasDuración del trayectoTarifa (ida) - IC (tarjeta recargable)
Estación de TokioLínea JR Tokaido, línea Yokosuka, línea Keihin Tohoku, línea Shonan Shinjuku25 minutosEfectivo 480 yenes
IC 473 yenes
Estación de ShinagawaLínea JR Tokaido, línea Yokosuka, línea Keihin Tohoku, línea Shonan Shinjuku16 minutosEfectivo 300 yenes
IC 293 yenes
Estación de ShinagawaLínea Keihin Kyuko16 minutosEfectivo 310 yenes
IC 303 yenes
Estación de ShibuyaLínea Tokyu Toyoko26 minutosEfectivo 280 yenes
IC 272 yenes

El tren es el medio de transporte favorito para ir desde Tokio a Yokohama, con un trayecto que sale desde Tokyo Station, Shinjuku, Ueno, Ikebukuro, Shibuya y Shinagawa.

Pero como veremos, esta no es la única alternativa para cubrir el trayecto. Seguro que alguna se adapta mejor que otra a tu itinerario de viaje. ¡Toma nota!

Cómo llegar a Yokohama desde Tokio con JR Pass

¿Sabes cómo viajar de Tokio a Yokohama usando el abono de JR Pass? Ambas ciudades están unidas por varias líneas de tren JR, algunas de las cuáles pasan por las principales estaciones del centro de la capital.

Si decides invertir en el Japan Rail Pass para optimizar tu tiempo y tu dinero durante tu viaje a Japón, aprovecha para visitar la ciudad de Yokohama y todo lo que tiene que ofrecerte.

como es un tren por dentro japones

Yokohama es una de las excursiones de 1 día favoritas de los turistas y de miles de japoneses que viven en Tokio. Si estás buscando ideas de visitas cerca de Tokio, descubre a través de esta guía qué ver y hacer en Yokohama.

¿Quieres conocer las muchas ventajas que ofrece el Japan Rail Pass, qué incluye y si realmente merece la pena? Descubre toda la información a través de nuestro blog Japón Alternativo sobre el JR Pass.

Para ver los horarios, paradas y líneas de los trenes, te recomendamos que utilices la web de Hyperdia o te bajas la aplicación oficial válida para iOS y Android.

Línea JR Tokaido

La forma más rápida de ir de Tokio a Yokohama en tren con el Japan Rail Pass es tomar los trenes Shinkansen de la línea Tokaido.

linea jr tokaido japon

como viajar de tokio a yokohama

Esta línea operada por la compañía JR están incluidos en el pase. Se pueden tomar en la estación de Tokio, en Ueno o la estación de Shinagawa. Tiene un coste de 480 yenes.

Línea Yokosuka

También conocida como línea Sobu, los trenes que conectan la capital con Chiba y el aeropuerto de Narita pasan por la ciudad de Yokohama.

linea yokosuka japon

como llegar a yokohama desde tokio en tren

Son trenes algo más lentos, pero muy efectivos, partiendo de la estación central de Tokio. El precio es de unos 480 yenes.

Línea Shonan

Con dirección a las prefecturas de Saitama, Gunma y Tochigi, los trenes de esta línea parten desde Ikebukuro, Shibuya y Shinjuku, pasando por la estación principal de Yokohama.

linea jr shonan shinjuku

tren de shinjuku a yokohama

El precio desde Shinjuku es de 570 yenes, y de 400 yenes desde Shibuya. El trayecto tiene una duración de 30 minutos aproximadamente.

Línea Keihin- Tohoku

Estos trenes, algo más lentos, conectan Tokio con varias estaciones de Yokohama. Es una de las más transitadas por los japoneses, con un precio de 480 yenes desde la estación central de Tokio par aun trayecto de unos 40 minutos.

keihin tohoku line japan rail pass

distancia de tokio a yokohama

Además de poder pagar los tickets en efectivo, es posible coger estos trenes utilizando las tarjetas de monedero como la Suica o Pasmo. ¿Quieres saber cómo funcionan estar tarjetas? No te pierdas esta completa guía de uso de la tarjeta Suica.

¿Cómo ir de Tokio a Yokohama en tren sin JR Pass?

Además de los trenes operados por la línea JR que puedes comprar tu ticket, hay otras compañías de trenes para ir de Tokio a Yokohama. El precio de cada uno de los trayectos varía según la velocidad, el tipo de tren, y la estación de salida.

Si vas a viajar sin Japan Rail Pass, también tienes la opción de comprar los tickets de tren sueltos de la línea Keykyu y la línea Toyoko.

como ir de tokio a yokohama sin jr pass

El tren de la línea Keykyu tiene un precio de entre 290 y 550 yenes según la estación de origen. En cambio, el tren de la línea Toyoko tiene el precio más barato, de unos 280 yenes si partes desde Shibuya.

Además de estos, el resto de trenes que no entran dentro de la tarifa del JR Pass para llegar a Yokohama son los siguientes:

Línea Keikyu Keihinkyuko

Esta línea de ferrocarril conecta Shinagawa, en Tokio, con el centro de Yokohama y el aeropuerto de Haneda. Es una excelente opción para llegar a la ciudad, por tan solo 310 yenes y 17 minutos de trayecto, sin apenas paradas.

tren de tokio a yokohama

tren de shinagawa a yokohama

En estos trenes, con una función similar a la de los cercanías, también es posible pagar con tarjetas monedero autorizadas en la región, como Suica o Pasmo.

Línea Tokyu Toyoko

Desde las estaciones de Ikebukuro, Shibuya y Shinjuku parten los trenes Express o Limited Express de la línea JR Tokyu Toyoko.

tren linea tokyu toyoko tokio yokohama

tren local desde tokio a yokohama

El viaje tiene una duración de unos 20 a 25 minutos, también incluido en el Japan Rail Pass, junto con la línea Yamanote en Tokio, que te permitirá llegar a las estaciones de salida de los trenes.

Estación de destino en Yokohama

La ciudad tiene dos estaciones de trenes principales dónde hacen paradas las líneas que vienen desde Tokio. Por un lado está la estación de Yokohama, y por otra lado la estación de Shin-Yokohama (ahora conocida como ‘Nueva estación de Yokohama’).

estacion de yokohama japon

La estación de Shin-Yokohama se encuentra a las afueras de la ciudad, a unos 10 minutos de distancia de la otra estación, situada en pleno centro.

estacion de shin yokohama

Para visitar los puntos de interés turísticos en Yokohama, la estación central de Yokohama es la más conveniente para los turistas.

Cómo llegar a Yokohama desde Tokio en bus

como ir del aeropuerto de tokio a yokohama japon alternativo

Desde el aeropuerto de Narita

Hay servicios de autobús limusina que van desde las terminales de Narita hasta la Terminal Aérea de la Ciudad de Yokohama o YCAT Yokohama City Air Terminal (cerca de la Estación de Yokohama) y Minatomirai (parando en los principales hoteles).

autobus del aeropuerto de haneda a yokohama

El ticket cuesta 3700 yenes para adultos y 1850 yenes para niños. El trayecto dura unas 2 horas. Si bien es un poco más caro que el tren, es posible que se sienta más cómodo si tiene mucho equipaje o simplemente odias los trenes. Pinchando aquí tienes toda la información.

Desde el aeropuerto de Haneda

Encontrarás servicios frecuentes de autobús Keikyu desde todas las terminales del aeropuerto de Haneda (terminal 1, 2 y 3) a la estación de trenes de Yokohama (YCAT) por 590 yenes para adultos y 300 yenes para niños. Pincha aquí para conocer horarios, paradas y mucho más.

venta de billetes japon

También hay buses desde el aeropuerto de Haneda a la estación de trenes Shin-Yokohama. Su precio es 860 yenes para adultos y 430 yenes para niños. En este enlace tienes toda la información.

Ambos tickets se pueden comprar en el mostrador de venta de boletos de autobús dentro de la terminal internacional o en las máquinas habilitadas para tal efecto.

Desde el centro de Tokio y otros puntos de la ciudad

También puedes llegar a Yokohama desde Tokio desde diferentes localizaciones de la capital nipona. Por ejemplo desde Odaiba o desde Tokyo Disney Sea y Disneyland.

bus de tokio a yokohama economico barato

La parada a donde llegarás en Yokohama es la de Yokohama Railway Station (YCAT) situada en el centro de Yokohama. El precio del ticket para adultos es de 840 yenes y para niños 420 yenes. En este enlace tienes toda la información.

Cómo ir de Tokio para Yokohama en coche

Además de los medios de transporte públicos, otra opción es el alquiler de un vehículo para moverse libremente por todo Japón.

Esta alternativa se ha convertido en la favorita de cada vez más turistas, y la ciudad de Tokio es el lugar idóneo para encontrar diferentes compañías de alquiler de coche.

moverse en coche por yokohama

Hay dos rutas principales para ir en coche de Tokio a Yokohama. La más rápida es la ruta interior, pasando por una autopista de peaje. Algo más colapsada es la ruta que recorre la bahía de Tokio desde una ciudad a otra, con unos paisajes preciosos que merecen mucho la pena.

Este trayecto de tan solo unos 40 km según la ruta elegida se puede cubrir en un tiempo de 50 a 60 minutos aproximadamente. También puedes ir en taxi desde Tokio.

Si quieres aprovechar para viajar en familia o con un grupo de amigos, con total libertad moviéndote en coche, descubre cómo y dónde alquilar un coche en Japón y todo lo que debes saber para conducir en este país.

¿Cuál es la mejor forma de llegar a Yokohama desde Tokio?

¿Aún no tienes claro cómo llegar a Yokohama desde Tokio? Debido a la gran cantidad de trenes locales y trenes JR que operan entre estas ciudades, tienes muchas alternativas rápidas y baratas.

tren barato de tokio a yokohama

La más conveniente dependerá de la estación que tengas más cercana a tu alojamiento, ya que de esta forma podrás ahorrar mucho tiempo y dinero. En nuestra opinión, la mejor forma es tren.

Si vas a utilizar tu título JR Pass, es la oportunidad perfecta para subir a cualquiera de los trenes que salen desde el centro de Tokio.

trayecto de tokio a yokohama

La línea Tokaido es la más cómoda y la más rápida, que conecta directamente con el centro de Yokohama dónde se encuentran las principales atracciones turísticas.

¿Buscas una opción más barata sin usar el JR Pass? La línea de ferrocarriles Tokyu Toyoko es la más económica sin ninguna duda.

Estos trenes son algo más lentos, pero solo tardan unos minutos más en hacer el mismo recorrido, y el precio de los tickets individuales es la mitad que el del resto de compañías.

Redes de transporte en Tokio, ¿cómo funcionan?

Tokio es una de las ciudades japonesas con mejores conexiones. Con una extensa red de autobuses, trenes, y algunos de los aeropuertos internacionales más importantes, es muy fácil llegar a cualquier punto de Japón desde ella, así como moverse dentro de la misma ciudad.

transporte publico en tokio japon

Una de las opciones favoritas de los turistas para amortizar sus días en Tokio, moviéndose libremente con los trenes JR de la línea Yamanote, es adquirir el JR Pass.

✅ ¿No sabes qué hacer y qué ver en Tokio? Te contamos las mejores opciones en esta guía de viaje

Si tu decisión como viajero es ahorrar dinero y no comprar este pase, hay otras muchas formas de desplazarte, tarjetas de transporte y títulos de viaje para turistas que te saldrán más baratos.

Descubre todos los secretos para moverse por Tokio con y sin JR Pass, y no pierdas la oportunidad de ir desde Tokio hasta Yokohama aprovechando las múltiples ventajas que brinda el transporte entre ambas ciudades.

[Total: 1   Promedio: 5/5]