Saltar al contenido

Cómo ir de Tokio a Nikko; ¡Todas las opciones!

como ir de tokio a nikko con jr pass

Nikko es una de las ciudades más visitadas desde la capital nipona. Cada año se desplazan hasta ella cientos de turísticas extranjeros y viajeros japoneses, como lugar de peregrinación por sus increíbles templos, santuarios y reservas naturales. Ir de Tokio a Nikko es muy fácil y económico.

Existen múltiples posibilidades según las necesidades de cada viajero. Localizada al norte de Tokio, a una distancia de tan solo 160 km a través de carretera, hay varias líneas de trenes, ferrocarriles y autobuses a disposición de los visitantes.

No importa si vas a viajar con JR Pass o si vas a hacer una ruta de mochilero más low cost, te damos varias alternativas para llegar a tu destino, cubriendo la distancia que separa ambas ciudades al mejor precio y en el menor tiempo posible.

Si quieres incluir Nikko en tu itinerario de viaje, ahora puedes optimizar tus días de vacaciones haciendo una excursión de un día de ida y vuelta o alojándote una noche.

santuario tosho gu nikko

Descubre cómo viajar de Tokio a Nikko usando el transporte público como un local, a través de esta completa guía de viaje.

¿Cómo ir de Tokio a Nikko?

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999, la ciudad de Nikko, los Santuarios de Toshogu y Futarasan, así como el paisaje natural que los rodea, son una de las atracciones turísticas más impresionantes del país.

Todas estos lugares son admirados por los visitantes de todas las nacionalidades. En nuestra opinión, la visita a Nikko es una de las excursiones desde Tokio imprescindibles para cualquier viajero.

Y no te pierdas nuestra guía de viaje para disfrutar la ciudad de Tokio al máximo, con todo lo que puedes ver y hacer en la capital nipona.

✅ ¿No sabes cómo moverte por Tokio con y sin JR Pass? Descubre nuestra guía útil de transporte

Tanto si es la primera vez que vas a viajar a Japón, como si ya has estado varias veces pero aún no has tenido la oportunidad de visitar este increíble punto turístico, te recomendamos encarecidamente que la incluyas dentro de tu itinerario de viaje.

En esta ocasión nos centraremos en las diferentes alternativas para que tú también sepas cómo ir de Tokio a Nikko en tren, bus o coche, escogiendo la opción más rápida o más económica según tus posibilidades.

estacion de nikko en japon

Son varias las líneas de trenes, autobuses, e incluso viajes por carretera o excursiones organizadas con guía que puedes hacer para visitar esta preciosa ciudad.

Cómo llegar a Nikko desde Tokio con JR Pass

Usando el Japan Rail Pass, la mejor forma de llegar a Nikko desde Tokio es a través de la línea JR Tohoku Shinkansen. Puedes utilizar los trenes Shinkansen Nasuno (opción más rápida), Shinkansen Yamabiko…

como ir de tokio a nikko en tren bala

Viajar en tren bala es muy rápido, cubriendo la distancia en tan solo 53 minutos si coges el Shinkansen Nasuno en vez del Shinkansen Yamabiko.

✅ ¿No sabes dónde comprar el JR Pass al mejor precio? Descubre las mejores ofertas en este enlace 

Los trenes bala salen desde la Estación de Tokio o la estación de Ueno hasta la estación de Utsunomiya. Puedes llegar a ella con la línea Yamanote, en metro o bus.

como llegar a nikko desde tokio

Una vez en Utsunomiya, es necesario hacer transbordo hacia la línea JR Nikko, llegando a la estación de Nikko, que tiene el mismo nombre que la ciudad.

distancia de tokio a utsunomiya

El transbordo en la estación de Utsunomiya es muy sencillo, ya que los trenes que conectan para llegar desde Tokio a Nikko se encuentran en andenes cercanos.

precio tren de tokio a nikko

Solo hay que salir del primer tren Shinkansen para encontrar fácilmente el siguiente tren regional de la Nikko Line en dirección Tsuruta. El trayecto de todo el viaje son unos 106 minutos.

estacion de utsunomiya japon

tren de utsunomiya a nikko

Toda la información de los horarios, el número de tren y los andenes desde los que parten y a los que llegan se pueden consultar en los letreros de las estaciones, así como en la web o aplicación de Hyperdia.

Cómo llegar desde Tokio a Nikko en tren sin JR Pass

El tren de Tokio a Nikko de la línea Tohoku se puede usar igualmente sin Japan Rail Pass.

como ir a nikko desde tokio sin jr pass

Descubre si te merece la pena invertir en este pase de transporte ilimitado para usar en la mayoría de transportes de Japón con esta guía sobre el JR Pass, o si prefieres ahorrar un poco tomando otros transportes alternativos.

estacion de tokio japon

El viaje completo sin JR Pass tiene un precio de aproximadamente 5600 yenes con asiento reservado (solo ida) aunque hay otras alternativas más baratas usando trenes locales para hacer una excursión 1 día desde Tokio hasta Nikko bastante más económicas.

Ferrocarril Tobu

Desde la estación de Asakusa y la estación de Shinjuku parte la ruta de ferrocarril Tobu, la más rápida y popular entre los turistas que viajan sin JR Pass.

tren barato de tokio a nikko directo

Estos trenes operados por la compañía Tobu Railways conectan el centro de Tokyo con la estación de Tobu Nikko, muy cercana a la estación JR Nikko, que está más céntrica.

estacion de tobu nikko japon

Son trenes rápidos (los Tobu LTD. Exp. Kegon) cuyo recorrido apenas tiene unas 2 horas de duración. El precio del ticket de ida es de 2.800 yenes, algo más baratos que los del Shinkansen.

tren de tokio a nikko local directo

Se trata de un tren directo con un aspecto un tanto tradicional, pero muy cómodo y recomendable. Pincha aquí para conocer horarios, precios y mucho más.

Cómo llegar de Tokio a Nikko en autobús

Por desgracia, no existe ningún autobús barato que una el centro de Tokio con la pequeña población de Nikko. Existe un autobús directo que sale desde el aeropuerto de Narita a Nikko que tarda unas 3 horas en hacer el recorrido. En este enlace tienes más información.

bus del aeropuerto de narita a nikko

Otra opción más rápida desde el aeropuerto de Narita si tu avión llega hasta allí, sería tomar el tren Narita Express para llegar a Tokyo Central, y allí tomar el tren bala con o sin JR Pass.

✅ ¿Sabes cómo llegar del aeropuerto de Narita a Tokio? Descubre las opciones en este artículo 

autobuses en nikko japon

También puedes llegar a Nikko desde el aeropuerto de Haneda con un trayecto de aproximadamente 3 horas con la compañía Tobu Bus. En este enlace tienes toda la información.

autobus de tokio a nikko

Además, desde el aeropuerto de Haneda (terminal doméstica e internacional) hay un bus local que conecta con la estación de Utsunomiya, en la que se puede tomar el tren regional de la línea JR Nikko para llegar al destino final. Pincha aquí para ver horarios, fotos de las paradas…

autobus del aeropuerto de haneda a utsunomiya

En el primer caso, el precio del bus limusina desde Narita es de unos 4600 yenes. En el segundo caso, el precio desde Haneda hasta Utsunomiya es de unos 760 yenes (solo 45 minutos).Y por último, desde el aeropuerto de Haneda a Tobu Nikko el precio es de 3350 yenes.

Cómo viajar de Tokio a Nikko en coche

Muchos japoneses aprovechan el fin de semana y los días de fiesta para salir de la gran ciudad y visitar zonas más apartadas como la ciudad de Nikko.

Lugar de peregrinación de locales y extenajeros, es muy fácil alquilar un coche en la capital para llegar por la autopista en unas 2 horas de viaje. Ambas ciudades están localizadas a unos 160 mk de distancia, con una conexión muy cómoda en automóvil.

conducir en japon con carnet español

Si te gusta hacer viajes por carretera y quieres probar la experiencia de conducir en Japón, esta puede ser la mejor oportunidad para coger el coche y hacer una excursión.

Ya has visto cómo ir desde Tokio a Nikko con varias opciones de transporte público, pero para conducir un coche en Japón debes tener en cuenta una serie de recomendaciones. No te pierdas esta completa guía sobre cómo y dónde alquilar un coche.

Excursión a Nikko con guía en español

Ante la falta de opciones para llegar a Nikko desde Tokio que existen, además del tren y bus, son muchos los turistas que deciden aprovechar para hacer un viaje organizado con guía.

Una de las excursiones a Nikko desde Tokio más recomendadas por su relación calidad precio es la que ofrece Civitatis, viajando en tren junto con el guía local de habla en español.

puente de nikko

A través de esta excursión de 9 horas de duración, los participantes harán un recorrido por los principales puntos turísticos de Nikko.

Tras la recogida por parte del guía en el hotel, tiene lugar la llegada a la ciudad de destino, visitando los templos, santuarios y parajes naturales de gran valor histórico, catalogados como bienes protegidos por la UNESCO.

Los viajeros pueden hacer uso del JR Pass, o viajar en tren normal con un precio más económico, previa petición al guía.

El tour se realiza en expañol, y el precio varía según el número de personas, siempre con una tarifa súper económica en comparación a otros tours privados que solo Civitatis puede garantizar a sus clientes.

Más Información

¿Cuál es la mejor forma de llegar a Nikko desde Tokio?

Como habrás podido apreciar, la mejor forma de llegar hasta Nikko es hacer el viaje en tren.

shinkansen yamabiko tokio nikko

Tanto si utilizas el JR Pass para viajar por Japón, como si prefieres hacer una excursión alternativa desde Tokio comprando un ticket más económico, el tren ofrece las mejores conexiones desde el centro de la capital hasta la zona dónde se concentran los puntos de interés turístico de Nikko.

Una vez en Nikko, moverse por la ciudad es muy cómodo. Se puede llegar caminando a cualquier parte desde cualquiera de las dos estaciones de trenes, dando un agradable paseo por sus calles tradicionales o sus rutas de senderismo.

transporte publico en nikko japon

Si prefieres moverte en autobús para visitar los lugares de interés que están un poco más alejados, pinchando aquí tienes todas las líneas de buses, mapas, horarios…

Otra opción recomendable es comprar el pase ‘Nikko World Heritage Area Pass’ que incluye el viaje de ida y vuelta desde Tokio y viajes ilimitados en autobuses en el centro de Nikko. También incluye los trenes entre Nikko y el área de Kinugawa Onsen.

Nikko pass world heritage area

Este pase tiene una validez de 2 días consecutivos desde que se activa. Por último, también puedes comprar el ‘Nikko Pass All Area’ válido entre los buses entre Nikko y Okunikko y otros medios de transporte.

Si quieres más información sobre estos 2 pases disponibles para aprovechar al máximo Nikko, sólo tienes que pinchar en este enlace de la web de Tobu Railway Co.

Cómo moverse por Japón en transporte público

Tokio ofrece conexión con prácticamente cualquier punto más remoto del país. Ya sea haciendo transbordos en las estaciones de otras ciudades grandes, como cogiendo una línea directa, son muchas las excursiones de 1 día o los destinos desde Tokio que se pueden visitar fácilmente.

transporte publico en tokio linea yamanote

Moverse por Japón no supone ningún problema gracias a las excelentes indicaciones que hay en las estaciones de trenes y autobuses.

A través de la herramienta de Hyperdia tendrás mucha más información sobre los recorridos de los trenes, los horarios y andenes de salida y llegada, para organizar el viaje a Japón por tu cuenta.

Ahora que ya sabes cómo ir de Tokio para Nikko, toma nota de otros muchos consejos que te ofrecemos en nuestro blog Japón Alternativo para moverte por todo Japón como los locales.

[Total: 1   Promedio: 5/5]