Saltar al contenido

12 personas japonesas famosas y actuales que debes conocer

personas importantes japonesas
seguro de viaje chapka descuento

Japón es un país conocido en todo el mundo por su cultura, sus costumbres, y algún que otro hecho histórico. Sin embargo, cuando hablamos de personas japonesas famosas, no es fácil que se nos venga a la mente el nombre de personajes influyentes actuales. ¿No te pasa a ti?

Japoneses famosos hay muchos, y todos conocemos alguno. Chicas y chicos guapos, y hombres y mujeres ya mayores que han hecho hazañas importantes a nivel mundial, lo que les ha convertido en figuras importantes de Japón.

¿Cuáles son tus héroes japoneses favoritos? ¿Qué personas japonesas son las más nombradas en el país nipón? Hemos hecho un listado de los artistas, deportistas, políticos y otras personas importantes japonesas que todo el mundo debe conocer.

mejores deportistas japoneses
Yuzuru Hanyū

Si quieres saber más sobre la cultura en el país nipón, esta es sin duda una información que debes manejar. Nos centramos en personajes que aún siguen vivos en la actualidad, y de los que se habla a diario por sus logros dentro y fuera de Japón. ¡A ver cuántos conocías ya!

Personas japonesas muy conocidas en todo el mundo

Hayao Miyazaki

Comenzamos por un dibujante japonés famoso, autor de la gran mayoría de películas de animación del famoso Studio Ghibli. Nacido en Tokio en 1941, es director de cine, mangaka, producto de anime y empresario muy conocido a nivel mundial.

japonés más famoso de la historia

Junto a su compañero Isao Takahata, Miyazaki fundó Studio Ghibli en 1985 creando títulos tan increíbles como El Viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro, entre otros.

personajes historicos de japon

Gracias a su talento, se dio a conocer rápidamente, y además ha colaborado con otros estudios de animación y videojuegos, creando personajes y paisajes con su estilo tan particular.

Yoko Ono

Mucho más conocido es el nombre de esta artista, que se hizo famosa por ser la esposa de John Lennon, integrante del grupo musical The Beatles. Nacida en el año 1933 en el seno de una familia aristócrata, ha tenido una carrera muy controvertida como artista conceptual, cantante y música.

famosa japonesa yoko ono

Su fama le vino justo en el año 1969, cuando contrajo matrimonio en Gibraltar con Lennon. A partir de ahí, su carrera fue subiendo como la espuma, y su nombre es hoy en día una gran referencia en el mundo del arte.

mujeres japonesas famosas

Puede o no gustarte los trabajos que hace Ono. Pero hay que admitir que esta mujer de Tokio, que actualmente vive en Estados Unidos, es una de las personas japonesas más famosas del mundo.

Haruki Murakami

Seguimos con los artistas japoneses famosos, en esta ocasión con un gran escritor. Nacido en Kioto en 1949, Murakami es el autor de algunas obras de la literatura más importantes de todos los tiempos.

japoneses guapos famosos literarios

Por algunas de ellas, este pensador ha sido candidato al Premio Nobel de Literatura en varias ocasiones, aunque por el momento no lo ha conseguido. Entre sus obras más famosas destacan ‘Tokio Blues’, ‘Primera persona del singular’, ‘La muerte del comendador’ o ‘Kafka en la Orilla’.

personajes importantes de japon

Sus libros, dentro de la categoría de ensayo, son altamente filosóficos y ofrecen un contenido tan bueno que se encuentran en las obras literarias que se deben leer al menos una vez en la vida.

Takashi Murakami

Con el mismo apellido, pero diferente oficio, otra de las personas japonesas más conocidas es Takashi Murakami, artista contemporáneo que ha dado la vuelta al globo.

pintores japoneses abstractos

Nacido también en Tokyo, en el año 1962, trabaja tanto la pintura, como la escultura y la arquitectura, con un estilo propio muy particular.

artistas mas conocidos de japón

Fundador de la compañía artística Kaikai Kiki Co., y colaborador de grandes marcas de moda de lujo como Louis Vuitton, seguro que reconocerás una de sus obras más famosas, las sonrientes margaritas de colores. Sus diseños están llenos de color y fantasía, con un toque kawaii típico de su país de origen.

Naomi Osaka

Otra de las personas japonesas más influyentes de las que se está hablando mucho en los medios de comunicación es la tenista Naomi Osaka.

modelo japonesa mas famosa tenista

Nacida en Osaka en 1997, tiene unos rasgos muy exóticos, ya que su padre es de Haití y su madre japonesa, aunque ella ha vivido en Estados Unidos desde los 3 años.

Naomi ha sido la primera jugadora de tenis asiática que ha llegado al puesto número uno de individuales en todo el mundo.

mujeres japonesas bellas famosas

Un récord que por el momento no había conseguido ningún japonés. También ha acaparado titulares en los últimos años por hablar sobre salud mental, debido a toda la presión que estaba sufriendo por parte de los medios.

Shinji Kagawa

En Japón no solo hay deportistas buenos en el tenis. Como amantes del fútbol, el país del sol naciente ha dado muy buenos jugadores de este deporte, como es el caso de Kagawa.

personas japonesas mas famosas

Este joven jugador nació en Kobe en 1989, y ha jugado en muchos equipos asiáticos y europeos. Actualmente está en primera división en Bélgica con el Sint-Truidense.

Juega como centrocampista, y ha pasado del Kobe NK Futbol Club a equipos tan importantes como el Manchester United o el Borussia Dortmund.

famosos japoneses mas guapos

En España ha jugado en el Real Zaragoza, hasta su fichaje por el PAOK de Salónica FC, hasta que finalmente fue fichado por el equipo belga.

Shohei Ohtani

Seguimos con las celebridades japonesas en el mundo del deporte con uno de los lanzadores y bateadores de béisbol más influyentes.

asiaticos famosos populares influencers

Nacido en Oshu en 1994, este joven, alto y guapo deportista juega ya en las grandes ligas de Estados Unidos por su gran versatilidad.

Actualmente está con los Angeles Angels, pero ha jugado con otros equipos como los Fighters de Hokkaido, con quien logró su récord de lanzamiento más rápido entre los jugadores japoneses.

jugador de beisbol japones famoso

Su carrera no ha hecho más que empezar, pero su nombre ya resuena en los estadios de beisbol de toda América. Así que memorízalo, porque va a dar mucho de qué hablar.

Shigeru Miyamoto

En nuestra lista de personas japonesas más famosas no podía faltar el gran Miyamoto, diseñador y creador de Nintendo, la marca de videojuegos.

personajes historicos japoneses

Desde 1977 que comenzó su proyecto, ha sido considerado ‘el padre de los videojuegos modernos’, con varias sagas a su nombre que lo han petado en todo el mundo.

Nacido en la ciudad de Sonobe, en Kyoto en 1952, suyos son los juegos a los que todos hemos jugado alguna vez en la vida como Super mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda. Descubre las mejores tiendas de videojuegos en Tokio.

personajes historicos para niños de japón

Después de licenciarse en la universidad japonesa por Diseño Industrial, comenzó a trabajar en máquinas arcade, lo que le sirvió para lanzar su carrera tal y como la conocemos hoy en día.

Jiro Ono

Seguro que su nombre también te suena, y es que Jiro Ono es una de las celebridades japonesas de las que más se habla últimamente.

personajes importantes japoneses

Es conocido como el maestro del sushi, que se dio a conocer en el documental de Netflix ‘Jiro Dreams of Sushi’. ¡Si no lo has visto, ya estás tardando!

Este increíble abuelete nació en Shizuoka en 1925. Ya es bastante mayor, pero sigue regentando su exclusivo restaurante de Tokyo, Sukiyabashi Jiro, que es muy pequeñito, con tan solo 10 asientos, y una larga lista de espera de hasta 2 años para poder degustar sus exquisitas elaboraciones con espectáculo incluido.

cocinero japones mas famoso del mundo

¿Lo mejor? Ver en directo su manejo de los cuchillos japoneses para la preparación del sushi como ningún otro chef sabe hacerlo.

Marie Kondo

También lanzada a la fama a través de la plataforma de Netflix, Marie Kondo es la inventora del famoso Método Konmari para mantener tu casa y tu vida siempre organizada.

personalidades famosas japonesas

Su carrera comenzó a través de sus libros. Pero ha sido a través de la serie como se ha dado a conocer en toda Europa y América.

Este preciosa y dulce mujer nació en Tokio en 1984. Trabajó en una empresa de ventas y marketing hasta que se dio cuenta de que tenía un don especial que debía compartir.

celebridades japonesas famosas populares

Tras el éxito que tuvo su primer libro sobre el arte de organizar, ha escrito otros 3, traducidos a múltiples idiomas y con millones de copias vendidas. ¡Es única en su campo!

Naruhito

Sucediendo al querido emperador japonés Hirohito, los últimos grandes emperadores de Japón, Akihito y su hijo Naruhito son dos de los japoneses importantes que todo el mundo conoce fuera y dentro de su país.

lideres japoneses heroes famosos

Akihito dejó el poder en manos de su hijo en 2019, aunque sigue siendo muy querido por los locales que lo ven como un adorable abuelo.

Además de los emperadores masculinos, dentro de la familia hay otras personas japonesas muy conocidas. Aiko, la princesa Toshi es otra de las más admiradas.

personajes japoneses más famosos

También la princesa Mako, la princesa Kako y el príncipe Hisahito. Masako es la actual princesa heredera, pero también está Sayako, que renunció sus privilegios al casarse con Yoshiki Kuroda, un funcionario del gobierno.

Shinzo Abe

Y ya que hablamos del mundo de la política en Japón, por supuesto que no podíamos dejar de mencionar a otro de los personajes japoneses famosos, el primer ministro más querido.

figuras importantes de japón

Nacido en Nagato en 1954, Shinzo Abe es un político del Partido Liberal Democrático que ha gobernado desde 2012 hasta 2020. Tuvo que dejar su puesto por problemas de salud, eligiendo a su sucesor, Yoshihide Suga que le ha relevado en el puesto.

Aunque ya no sea primer ministro, sigue siendo muy amado por su pueblo, y una de las personas japonesas famosas más mencionadas en los medios nacionales y extranjeros.

personajes más importantes de la historia de japón

No te pierdas tampoco el artículo dónde te enseñamos cómo diferenciar japoneses, coreanos y chinos, ¡te sorprenderá!

Otras celebridades y personajes japoneses que debes conocer

Además de estas personas japonesas influyentes, no debes dejar de conocer otros artistas, actores, científicos, cantantes, músicos y modelos de Japón de los que se está hablando mucho últimamente.

mujeres japonesas más guapas

Encuentra en nuestro blog de Japón Alternativo mucha más información sobre la cultura japonesa que te encantará:

¿Y para ti, cuáles son las personas japonesas más famosas de la actualidad? ¿Nos hemos dejado a alguien en el tintero? ¡Cuéntanos para seguir ampliando conocimientos sobre este país que tanto nos apasiona!

(Votos: 2 Promedio: 5)


cupon descuento chapka seguros
viaje a japon organizado en español
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2022 y 2023
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌