Saltar al contenido

Los 3 mejores Free Tours en Osaka en español

free tours en osaka en español

¿Estás buscando una buena opción de guía de habla en español barato para visitar la ciudad de Osaka? Tenemos para ti los mejores free tours en Osaka con los que disfrutarás al máximo de esta experiencia.

Altamente populares en la mayoría de ciudades europeas y también en los principales destinos turísticos de Latinoamérica y Estados Unidos, los free tours poco a poco se han ido abriendo un hueco en el país nipón. Cada vez son más las compañías que ofrecen estos servicios para los turistas que desean tener una primera toma de contacto con la ciudad o barrio a descubrir.

La ciudad de Osaka es la tercera más grande de Japón, y sin duda tiene muchísimos sitios de interés para visitar. Nada mejor que hacerlo de la mano de un local o un guía que viva en la misma ciudad y se conozca todos los secretos, para sacarle el máximo partido a la visita.

No importa si vas a hacer una excursión de 1 día a Osaka, si vas a alojarte una noche en la ciudad, o si vas a estar más tiempo. Tanto si es la primera vez que la visitas, como si ya has estado en otras ocasiones, los free tours te darán un punto de vista diferente que no conseguirás descubriéndola por tu cuenta.

Por suerte, tienes varias opciones para hacer diferentes free tours en Osaka. Reserva tu plaza con antelación y disfruta de esta actividad única junto a un guía turístico de habla hispana que te acompañará en todo momento. ¿El precio final de la actividad? Tú eliges cuánto quieres pagar.

¿Qué es un free tour?

Dicen que la mejor forma de conocer una ciudad es caminando sin parar y perdiéndote por sus muchas calles y barrios. Osaka es tan grande que bien podrías estar días, semanas y meses caminando por ella, sin llegar a pasar por el mismo punto en dos ocasiones seguidas.

Por ello, la mejor forma de recorrerla andando es junto a un guía que te enseñe los mejores sitios por los que ir. Es aquí donde entran en juego los free walking tour, una modalidad en auge en muchas ciudades, que otorgan múltiples facilidades a los turistas.

tours gratis por osaka

Consiste en el típico tour turístico, en el que el guía se cita con el grupo en un punto concreto, desde donde empezarán a hacer el recorrido. A lo largo de este recorrido predeterminado, el guía va enseñando a los visitantes los mejores rincones de la zona, dándole las mejores explicaciones, trucos y consejos.

Los guías son gente local o extranjeros que llevan viviendo en la ciudad durante muchos años y se la conocen como la palma de su mano. Además han recibido sus correspondientes instrucciones, estudiándose bien el recorrido para que el servicio sea perfecto.

mejor tour gratuito por osaka

Los free tours en Osaka, al igual que en otras ciudades, son gratis, como su propio nombre indica. Puede apuntarse quien lo desee, aunque hay plazas limitadas. Sin embargo, al finalizar el recorrido, se dará una propina al guía. La tarifa de pago no es fija, si no que cada participante valorará el trabajo realizado, y pagará la cantidad que considere adecuada.

Por ello los guías se preocupan tanto de hacer un recorrido perfecto, para que los excursionistas queden bien contentos. De manera general, el servicio de los tours gratis es siempre altamente satisfactorio, por lo que merece mucho la pena participar en uno de ellos.

¿Es recomendable hacer un free tour en Osaka?

Para tu primera visita a Osaka, en nuestro blog Japón Alternativo tienes una completa guía con todo lo que debes conocer de esta increíble ciudad japonesa:

Este, junto con Tokio y Kioto, suelen ser de los destinos más visitados, que se incluyen en la mayoría de itinerarios.

Tour Privado por Osaka en Español

Tanto si es la primera vez que viajas a Japón, como si ya habías estado anteriormente, Osaka es siempre buena idea, ya que tiene infinidad de actividades para ofrecer a los visitantes.

Famosa por su gastronomía, por la alegría de sus gentes, por sus muchos lugares de interés turístico, y la gran cantidad de mercados y tiendas que ofrece, siempre se te ocurrirán muchas cosas que hacer en Osaka. ¡A nosotros nos encanta repetir en nuestros viajes!

tour guiado por osaka japon

Sin embargo, para itinerarios de viaje de pocos días, es normal que no le puedas dedicar el tiempo que esta ciudad se merecería. La gran mayoría hace una excursión a Osaka desde Kyoto, o pasa un máximo de 2 días en este lugar.

Una excelente opción para aprovechar al máximo la ciudad de Osaka, descubriendo los lugares imprescindibles y degustando sus platos más populares, es hacerlo de la mano de un guía turístico.

guia turistico en osaka en español

Si viajas en familia, con un grupo grande de amigos, o incluso de Luna de Miel, seguro que te interesará contratar un guía privado, porque sale genial de precio:

En cambio, si tu presupuesto es algo más limitado, o si simplemente te interesa hacer una pequeña toma de contacto de la mano de un guía de habla en castellano, los tours gratuitos en Osaka son para ti.

Mejores free tours en Osaka en español

Ya hemos hablando en otras ocasiones de los muchos free tours que existen en las diferentes ciudades turísticas de Japón. Si estás interesado en hacer tours guiados gratis en otras localizaciones, echa un vistazo a estas otras guías:

Como no podía ser de otra manera, en Osaka también hay varias posibilidades a la hora de apuntarte a un tour gratuito. Hacer una visita guiada pagando a través de propinas es muy conveniente para los viajeros jóvenes, pero también para los más maduros, e incluso para muchas familias.

mejores free tours en osaka en español

Es nuestra búsqueda de los mejores tours guiados gratuitos en Osaka hemos elegido 3 que tienes muy buenas opiniones.

Eso sí, te recomendamos que reserves con la máxima antelación que puedas el tour guiado, sobre todo si viajas en temporada alta, ya que las plazas en los grupos se agotan rapidísimo en ciudades tan turísticas como Osaka.

Free walking tour por Osaka con GuruWalk

Perfecto para hacer una primera toma de contacto con la ciudad, la agencia GuruWalk tiene uno de los mejores free tours en Osaka a tu medida. Disponible con guías en diferentes idiomas, puedes elegir el recorrido de habla en español para comprender mucho mejor las explicaciones.

mejor free walking tour en osaka

Este interesante free tour está ofrecido por un guía cuya lengua nativa es el español, pero que lleva muchos años viviendo en Japón, y se conoce todos los secretos de la cultura y la ciudad. El mismo tour se ha ofrecido desde 2019, con una elevada afluencia de visitantes que le han dado excelente calificación.

El tour básico consiste en un recorrido a pie por las principales zonas de Osaka: Namba, Nipponbashi y Shinsekai. Sin duda, los lugares más interesantes de la ciudad, que podrás recorrer de una forma amena y divertida durante unas 2 horas y media aproximadamente.

Recuerda que al final tú decides cuánto pagar al guía con la propia que consideres adecuada. Tanto la reserva de plaza como la cancelación es gratuita. Puedes hacerla de manera automática a través de la página web de GuruWalk, comprobando la disponibilidad con antelación.

Más Información

Free tour completo por Osaka con GuruWalk

Continuamos con el que es para nosotros el mejor tour gratuito por Osaka, ofreciendo también por GuruWalk. En esta ocasión el guía es local, pero aunque el japonés es su idioma nativo, habla español a la perfección, y la experiencia es incluso más inmersiva.

mejores tours guiados por osaka en español

Este guía japonés nacido en Osaka te acompañará a lo largo de un recorrido de 2-3 horas por las zonas de Sinsekai, Nihonbashi, el mercado Kuromon ichiba, Dotonbori, el jardín Keitakuen, y otros muchos puntos interesantes.

Pero no solo te explicará la historia de cada lugar, si no que también te dará las mejores recomendaciones para comer, comprar, trucos para disfrutar al máximo la ciudad de Osaka, y mucho más. Tienes incluso la posibilidad de adaptar el recorrido según los lugares que te interese visitar acompañado.

La flexibilidad de este tour es mayor, pero dependerá del número de participantes en el grupo, y los intereses de todos. Al terminar el tour la dinámica es la misma; valoras el trabajo del guía, pagándole la propina que desees, siempre dentro de tu presupuesto.

Más Información

Free tour con Visita Japón

Terminamos con otra alternativa, que aunque no es un free tour al uso, sí que se podría catalogar como tal. La plataforma Visita Japón ofrece la posibilidad de conectar con estudiantes japoneses de otros idiomas, que a cambio de hacerte un tour a tu medida, podrán practicar charlando con los turistas.

¿Cómo funciona esta web? En este servicio participan japoneses nativos que son estudiantes de idiomas, como inglés o español. El estudiante que te sea asignado según la fecha en la que desees hacer el tour, te acompañará por los sitios que más te interesen, a cambio de practicar su speaking para mejor el idioma que están aprendiendo.

tours gratuitos en osaka castellano

El tour es gratis, no tienes ni si quiera que dar la propina al final, ya que la ‘recompensa’ que recibe el guía es seguir mejorando el idioma. Tú solo tienes que darle conversación, siendo un intercambio de lo más beneficioso para ambas partes.

Los guías tienen un nivel bastante bueno del idioma que elijas, y están preparado para hacer un tour de lo más completo y profesional. De esta experiencia puede incluso salir una bonita amistad. Pero como mínimo, te llevarás un increíble recuerdo de haber pasado algunas horas con un japonés nativo, contándote los secretos de su ciudad.

Más Información

Otras actividades en Osaka que te encantarán

No tenemos pruebas ni tampoco dudas de que Osaka es una de nuestras ciudades favoritas. ¡Y no nos cansamos de repetirlo!

mejores guias en español por osaka

La gran fascinación que despierta en nosotros esta población costera de Japón es una mezcla entre sus comidas típicas, el ambiente que se vive en sus calles, los sitios turísticos tan originales que ofrece, y la mezcla de la moderno y tradicional.

Esta es la misma sensación que nos despierta Tokio, la capital, pero totalmente diferente. Tokio y Osaka nos gustan a partes iguales, pero de maneras opuestas. Es muy complicado de explicar si nunca antes has estado en ella.

super nintendo world en universal studios japan

Por este motivo te recomendamos encarecidamente que incluyas esta ciudad en tu ruta de viaje, ¡y cuantos más días mejor!, porque no te arrepentirás. Hay múltiples cosas que puedes hacer en Osaka, y en nuestro blog Japón Alternativo te recomendamos algunas de nuestras predilectas:

Combinando todas estas actividades con uno de los free tours en Osaka que te recomendamos, seguro que vivirás una de las mejores experiencias de tu vida en esta efervescente ciudad. Disfruta de la visita, porque seguro que no te decepcionará en absoluto.

(Votos: 1 Promedio: 5)

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

cupon descuento chapka seguros

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

Pili Rodriguez

Apasionada de los viajes y completamente enamorada de Japón. Ya son 3 veces las que he visitado Japón. Nunca un país me conquistó tanto. Únete a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de Whatsapp e interactúa con otros viajeros. ¿Tienes alguna pregunta? Entra en los grupos y resuelve tus dudas con otros usuarios 🙂