Saltar al contenido

Dibujos kawaii para imprimir y colorear (gratis)

dibujos Kawaii para imprimir

Si hay un tipo de dibujo que se relaciona directamente con el país nipón son los dibujos kawaii. Con un toque de lo más tierno y adorable, a todos nos encanta disfrutar de la belleza de estas imágenes que representan todo tipo de objetos.

Desde personajes humanos, animales, plantas y objetos animados, comida, hasta objetos de la vida cotidiana o de la naturaleza que nos miran con grandes ojos y dulce sonrisa. ¡Si es que son lo más!

Si tú también eres amante de la cultura kawaii, o si quieres iniciarte en el mundo del dibujo japonés dentro de este estilo, estas imágenes para descargar gratis te serán de gran ayuda.

Se trata de una recopilación de dibujos kawaii en blanco y negro para colorear, que tan solo tienes que imprimir y ponerte manos a la obra.

dibujos kawaii para imprimir y colorear gratis

Descubre todo lo que debes saber sobre el estilo kawaii japonés, y comienza haciendo dibujos fáciles para llegar a los diseños más difíciles con cientos de detalles.

Elige tu temática favorita y dales el uso que más te guste para desatar al pequeño artista que hay en ti. ¡Vamos allá!

¿Qué es kawaii?

Antes de empezar con la recopilación de dibujos super kawaiis, es necesario explicar el significado de este contexto que no todo el mundo conoce. Los dibujos japoneses kawaii son cada vez más conocidos fuera de su país de origen, debido a su estilo tan particular.

dibujos para calcar kawaii

‘Kawaii’ es una palabra japonesa que se traduce al español como ‘bonito’ o ‘adorable‘. Hace referencia a todo aquello que tiene una apariencia tierna, un poco infantilizada, aunque no siempre está destinado expresamente para los niños. Hoy en día, las cosas kawaii están muy arraigadas en la cultura popular japonesa.

Estas se han convertido en un estilo de vida que siguen muchos jóvenes y cada vez más adultos, amantes de las cosas bonitas y de la belleza que se puede encontrar en muchos ámbitos como es la moda, la comida, los juguetes e incluso en la forma de ser y la personalidad.

anime dibujos kawaii para colorear

La cultura kawaii comenzó a extenderse por todo Japón en la década de los 70, y no ha parado de popularizarse en todo el mundo. Aunque se relaciona estrechamente con el público femenino, existen también los consumidores masculinos de este tipo de tendencia en alza.

Dibujos kawaii para descargar e imprimir

Una vez que tenemos claro qué significa, ha llegado el momento de centrarnos en el tema que nos interesa. Con esta recopilación de imágenes de dibujos kawaii para imprimir y pintar, tendrás la inspiración que necesitas para iniciarte en el arte y las manualidades japonesas más adorables.

Encontrarás imágenes en blanco y negro de comida japonesa, dulces, batidos, cupcakes, helados, gatitos, perritos, muñecas kawaii, cumpleaños, de animales, de niñas, y otros muchos dibujos japoneses que te encantarán.

dibujos kawaii para pintar e imprimir - japon alternativo

Además, en internet hay otras temáticas de estilo kawaii que va por épocas, como la Navidad o Halloween. Tan solo tienes que ponerte encima de la imagen que te guste y darle al botón derecho del ratón y seleccionar ‘guardar imagen como’.

Descarga el dibujo kawaii para colorear que más te guste, imprime sobre papel o cartulina, y coloréalo en tus tonos favoritos. Estos dibujos kawaiis son para niños y adultos. ¡No hay un límite de edad para disfrutar coloreándolos!

Dibujos kawaii de personajes japoneses

Comenzamos con unos dibujos kawaii tiernos para pintar muy fáciles de personajes típicos japoneses. Esta imagen sin color de Rilakjuma y sus amigos disfrutando de un helado kakigori no puede ser más típico del país del sol naciente.

dibujos kawaii para chicos

Otro dibujo de kawaii de lo más bonito es esta recopilación de los personajes de Sanrio. Keroppi, My Melody, Chococat y Hello Kitty hacen una merienda juntos degustando un delicioso té.

dibujos para colorear kawaii de personas

Si eres amante de Hello Kitty, hay muchos dibujos sin colorear que puedes descargar directamente desde internet. Concretamente este, en el que el personaje viste un kimono tradicional, es precioso para colorear y colocar donde más te guste.

dibujos de niñas kawaiis

Si hay un personaje de Sanrio que me gusta personalmente es sin duda Cinnamoroll. Este adorable conejito es el claro ejemplo de dibujo kawaii que puedes colorear para decorar.

dibujos japoneses para colorear

También hay muchos dibujos de My Melody y sus historietas que puedes descargar para imprimir y colorear. Ideales para niños pequeños, son muy sencillos pero llenos de detalles.

como dibujar kawaii pdf

¿Y qué me dices de Pusheen, el gato kawaii más famoso de Japón? Al igual que el universo Disney tiene gran relevancia en occidente, en oriente este gatete es el rey de los dibujos.

dibujos para pintar kawaiis

Algo más conocido por la serie de televisión de dibujos es el hámster Hamtaro. A todos nos tiene enamorados por su apariencia tan dulce, y más en estos dibujos kawaii que puedes colorear tú mismo.

dibujos de animales kawaii para colorear

En otras imágenes kawaii para colorear aparecen todos los personajes de la serie Hamtaro. ¿Recuerdas de qué color tenía el pelaje cada uno de los hámsters de la serie? Vas a tener que sacar todos tus lápices de colores.

dibujo colorear kawaii

Para colorear kawaii hay una serie que tiene dibujos de todo tipo, más realistas o más aniñados, como es Sailor Moon. Este dibujo con todas las protagonistas femeninas es muy completo, y tiene detalles para colorear durante un buen rato.

dibujos kawaii en blanco

Entre nuestros dibujos de kawaii para colorear tenemos un cierto fetiche con la serie Sakura, Cazadora de Cartas, y más concretamente con el personaje de Kero o Kerberos. ¡Si es que no hay muñeco más kawaii que este! Aunque él mismo crea que tiene el alma de un fiero león.

fotos kawaii para colorear

Imágenes kawaii de Pokémon

Seguimos con las imágenes kawaii de personajes, más concretamente con la serie Pokemon que ha vuelto a ponerse de moda. En este dibujo tienes 3 de los protagonistas principales para colorear.

dibujos kaway pokemon

Pikachu y su entrenador Ash Ketchum tienen una relación muy íntima y adorable. Por eso no puede faltar en un bonito dibujo japonés de estilo kawaii.

imágenes de dibujos kawaii

¿Cuál es uno de los Pokemon más kawaii de la serie? Redondito y de color rosa, Jiggly Puff nos robó el corazón a todos, ¿verdad?

pokemon kawaii para colorear

¿Y qué hay del grandullón de Snorlax? Aunque un poco bruto, también es digno de un bonito dibujo kawaii para colorear. ¡Nos encanta!

imagenes para colorear kawaii

Más adorables son los dibujos kawaii de Eevee y sus evoluciones. Aquí las tienes todas recopiladas con un aire aún más bonito para que disfrutes coloreándolas.

cosas kawaiis para colorear

Mezclando la primera generación de Pokémon con las siguientes que vinieron después, hay otros muchos dibujos kawaii que debes tener en tu carpeta de descargas.

dibujos a lapiz kawaii

Dibujos kawaii de comida

Un dibujo para colorear kawaii puede ser de algún objeto inanimado. Un ejemplo de ellos son los dibujos de comida, como este delicioso y bonito ramen o sopa japonesa.

cosas kawaii para colorear

De sushi se han hecho múltiples dibujos kawaii. Y es que además de apetecibles, las piezas de sushi son muy bonitas y en el plato quedan espectaculares cuando se dibujan con sus caritas.

dibujos kawaii para colorear faciles

¿Te apetece un trozo de pastel kawaii? Comienza coloreando este precioso dibujo y después disfruta de su exquisito sabor. ¿Qué relleno y crema le vas a poner al tuyo?

kawaii dibujo facil

En Japón son amantes de los dulces como helados, refrescos, galletas, rosquillas, muffins o merengues. Mira qué kawaii quedan cuando les pones ojos y boquita sonriente.

dibujos pequeños kawaii

Pero no toda la comida kawaii tiene por qué estar repleta de azúcar. La fruta, igualmente deliciosa, puede ser un dibujo kawaii muy especial para colorear.

dibujos kawaii faciles para colorear

Aquí tienes un dibujo de comida algo más complejo con detalles para colorear. Imprímelo cuantas veces quieras para colorearlo siempre con tonalidades distintas.

colorear dibujos kawaii

Imágenes kawaii de animales

Llegamos a la temática que más me gusta. Y es que este dibujo para colorear kawaii de gatitos es el más tierno y adorable que verás hoy.

dibujos para colorear e imprimir kawaii

Pero las diferentes razas de gatos no son los únicos protagonistas de los dibujos kawai. Otros animalitos bebé como esta jirafa son adorables a más no poder.

dibujos para colorear kawaii e imprimir

Puedes encontrar un dibujo japonés kawaii de cualquier animal que imagines. Desde animales salvajes, mascotas, hasta animales de granja como cerditos, ovejas, gallinas, conejos, vacas e incluso un unicornio.

dibujos de animales kawaiis

Por supuesto, también dibujos kawaii de caballos y ponis, que a veces se convierten en unicornios con un pequeño cuerno en la frente, o en un pegaso alado.

dibujos para imprimir y pintar

En cuanto a animales salvajes, los reyes del bosque como los osos, los lobos o los zorros son frecuentes en la cultura kawaii. Ya sabes que el zorro tiene un papel muy importante dentro de la cultura japonesa. Nos referimos por supuesto al famoso Kitsune.

dibujo para colorear kawaii

Y como animal de granja, aunque no es típico japonés, a los habitantes del país nipón les encantan las alpacas y las llamas. ¿Por qué será? Igual es porque tienen ese aspecto tan tierno que nadie puede resistirse a ellas.

dibujos cuquis para colorear

Dibujos kawaii de flores y plantas

Los dibujos para colorear de kawaii de flores y plantas ofrecen infinidad de posibilidades para pintar de colores variados. Este de Pusheen rodeado de un marco de flores es súper especial.

dibujos para colorear kawaii flores

Los objetos kawaii como macetas con plantas son un clásico, y puedes encontrar de todas las variedades posibles.

kawaii dibujos plantas

¿A que no sabías que las setas y los hongos son un dibujo tradicional japonés en la cultura kawaii? Bueno, quizás te habías hecho una idea por la aparición de estos seres en el videojuego de Mario Bros.

tiernos dibujos kawaii seta

Más macetas con plantas y flores de dibujos kawaii en blanco y negro para descargar y pintar en casa. ¡Son infinitos!

tiernos dibujos kawaii para colorear

Teníamos que incluir un precioso cactus de aspecto kawaii, con esa amplia sonrisa y sus adorables pinchos que invitan a darle un gran abrazo sin miedo a sufrir de dolor.

dibujo kawaii cactus para colorear

Imágenes kawaii de elementos de la naturaleza

Las figuras kawaii a veces representan objetos de la naturaleza u objetos cotidianos como la luna y la nube que vemos en este dibujo.

kawaii dibujos para colorear

¿Quién iba a pensar que de la lluvia tan molesta se podrían hacer dibujos de cosas kawaii tan bonitas como esta? También perfecto para descargar y colorear.

dibujos para dibujar kawaii

Después de la lluvia viene el arcoíris, y este sí que es un objeto kawaii clásico. A los japoneses les encanta, y suelen pintarlo siempre con colores pastel muy suaves.

dibujos kawaii para colorear

Con sus rostros de felicidad y ojos grandes que te miran con ternura, la representación de estos planetas es preciosa para colorear. En el dibujo encontrarás La Tierra, la Luna y Saturno con sus anillos, además de alguna estrella decorativa.

animales kawaii para colorear

La playa es un ambiente natural que puede transportarte al mundo kawaii, tal y como demuestra Pusheen este dibujo. Con sus gafas y su sombrilla, este gato gordito está en todas partes.

comida tiernos dibujos kawaii

Dibujos kawaii de chicas bonitas

Una manera muy sencilla de iniciarse en el manga es comenzar por colorear dibujos kawaii de chicas. Estos son algo más complejos, pero ideales para poner color, o también para calcar.

dibujos para colorear de niñas

Utiliza estos dibujos manga japoneses para inspirarte y hacer tus propios bocetos. Al principio te costará un poco, pero con paciencia y práctica, adquirirás destreza.

dibujos kawaii muñecas kawaii para colorear

Los dibujos kawaii de chicas para colorear suelen ser de figuras aniñadas, con esos vestidos tan clásicos que se ven en las series de anime, y detalles muy bonitos.

muñecas kawaii para colorear

A veces las chicas llevan disfraces o representan a algunos personajes, como puede ser esta diablilla que sale disfrazada para Halloween o Carnaval.

colorear dibujos kawaii de chicas

Son comunes las chicas con disfraces de animalitos como conejitas o gatitas, que las hace más kawaii si cabe.

dibujos kawaiis para imprimir

También personajes de cuentos y películas clásicas, como esta Alicia en el País de las Maravillas al estilo japonés, con un toque kawaii muy interesante.

personas dibujos kawaii

Imágenes kawaii para colorterapia

Además de los dibujos kawaii sencillos, hay otras imágenes más complejas que pueden ser una excelente terapia de relajación. Dedica el tiempo que necesites para colorearla poco a poco.

cosas para pintar kawaii

Estas láminas representan dibujos japoneses de todo tipo en los que hay una cosa en común: la belleza. Por ello se consideran dentro de la tendencia kawaii.

dibujos para describir

Tan relajantes como los mandalas para colorear, estos dibujos son entretenidos para los adultos, ¡y una vez terminados te servirán para decorar tu hogar!

dibujos para colorear kawaiis

Creados por artistas japoneses, se descargan de internet para un uso privado, permitiéndote horas y horas de relajación mientras coloreas.

imágenes de dibujos japoneses

Fíjate en la cantidad de detalles diferentes que hay, e imagina de qué color vas a poner cada uno de ellos. Con rotuladores o lápices de punta muy fina te será más cómodo ir dando vida y color a todo el dibujo.

cosas kawaii para dibujar

De estética claramente japonesa, son dibujos kawaii para adultos muy interesantes. No solo los niños pequeños tienen derecho a colorear.

dibujos para imprimir manga

Imprime aquellos dibujos kawaii que más te interesen y ponte manos a la obra para dibujar, colorearlos o para tener a tus pequeños entretenidos en una tarde de pintura sin salir de casa. ¡Tienes muchas opciones entre las que escoger!

Vídeos de colorear dibujos kawaii online

Si te gustan los dibujos kawaii, no te pierdas tampoco estos vídeos coloreando que te servirán de inspiración:

(Votos: 1 Promedio: 5)


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2022
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌