Saltar al contenido

Qué ver y hacer en Yokohama; ¡Guía de viaje!

que ver y hacer en yokohama

Se trata de la segunda ciudad más grande de Japón, a pocos kilómetros de Tokio, y con una oferta turística y gastronómica increíble. ¿No sabes qué ver en Yokohama durante tu viaje a Japón? Te ofrecemos una guía completa para que puedas sacarle el máximo partido a esta mega ciudad. ¡Te encantará!

Yokohama es la capital de la prefectura de Kanagawa, aunque se encuentra muy cerca de la capital nipona, y suele ser uno de los principales destinos turísticos para encontrar alojamiento más barato.

Sin embargo, los hoteles y apartamentos no son lo único interesante que esconde esta ciudad, con una riqueza cultural que ha ido adquiriendo a lo largo de los años. Como ocurre con otras ciudades importantes del país, esta también tiene un gran puerto pesquero y comercial que da directamente al mar.

La bahía de Yokohama es el centro neurálgico de la ciudad, alrededor de la cuál se concentra la mayoría de puntos de interés turísticos que puedes recorrer cómodamente caminando.

yokohama de noche skyline

Si estás buscando un turismo en Japón alternativo, esta ciudad te encantará. Descubre qué ver y hacer en la ciudad japonesa más poblada después de Tokio, con infinidad de actividades para todas las edades y preferencias.

¿Por qué visitar Yokohama?

Yokohama es una ciudad muy parecida a Tokio, tanto en tamaño como en comodidades. Se puede acceder a ella en tren de cercanías en pocos minutos desde la capital, aunque no suele ser un destino turístico muy visitado cuando se dispone de pocos días de vacaciones.

Para una ruta de 15 días en Japón sí que recomendamos hacer al menos una visita corta a esta mega ciudad que tiene tantas cosas que hacer interesantes y diferentes por descubrir.

visitar yokohama en un dia

Es perfecta para hacer una excursión de 1 día, e incluso para hacer noche aprovechando los alojamientos tan baratos que ofrece en una localización privilegiada, desde la cuál se puede acceder fácil y rápidamente a las principales poblaciones turísticas del país.

itinerario por yokohama en un dia

Esta es para nosotros una de las mejores ciudades de Japón para visitar al menos una vez en la vida. Se trata de una ciudad moderna, con un ambiente joven muy divertido, una gran oferta de museos, restaurantes, tiendas y actividades para niños y adultos, con una mezcla de diferentes culturas como no se puede encontrar en ningún otro lugar del país.

✅ ¿Tu primera vez en Japón? Descubre 15 cosas que debes saber antes de ir a Japón en este enlace

El barrio chino de Yokohama es quizás la zona más famosa y visitada de la ciudad, pero no es la única. Tanto si quieres visitar Yokohama en 1 día, como si quieres hacer un itinerario más completo para descubrirla a fondo, esta guía de viaje que te ofrecemos te será de gran utilidad.

Guía de Yokohama en español

¿Es seguro Yokohama?

Tokio es una ciudad fascinante para los turistas; la meca de los japoneses más jóvenes que buscan un futuro brillante y el trabajo de sus sueños.

cosas que hacer en yokohama japon

Pero no todo el país se puede concentrar en el mismo espacio, y Yokohama es la perfecta vía de escape para esas personas que buscan el estilo de gran ciudad japonesa, con un toque mucho más relajado y accesible.

Se podría decir que Yokohama es una ciudad perfecta para los jóvenes, para los universitarios, y para aquellos estudiantes internacionales que quieren disfrutar de una experiencia completa más cómoda.

✅ ¿Existen estafas y timos en Japón? No te pierdas los engaños más típicos japoneses en este enlace

Más barata que la capital, y totalmente segura para moverse tanto de día como de noche, funciona también como ciudad dormitorio para muchas familias con niños cuyos padres van cada día a trabajar a Tokio.

El puerto internacional de Yokohama ha sido durante muchos siglos una de las principales vías de entrada al país. Esto ha convertido a la ciudad en un lugar de lo más cosmopolita, con pequeños guetos de diferentes culturas entre los que destaca Chinatown en Yokohama, localizado en pleno centro de la ciudad, con una zona comercial muy bonita.

mejor chinatown del mundo

A pesar de ser una ciudad muy grande, destaca por ser de las más seguras de Japón. Visitar Yokohama con niños, en pareja, en familia, e incluso a solas, es siempre una excelente opción, para descubrir los secretos y curiosidades que esconde esta ciudad japonesa.

¿Cuántos días dedicar a Yokohama?

La gran mayoría de turistas extranjeros suelen visitar esta ciudad en un día. Aunque, como ya hemos dicho, podría ser el centro base perfecto para encontrar alojamiento más barato si viajas como mochilero para descubrir Japón por libre.

que ver en yokohama en 1 dia

Puedes moverte desde aquí al resto de ciudades cercanas que están bien comunicadas a través de la línea de trenes. Una ventaja que ofrece esta ciudad portuaria es que los puntos de interés turísticos están concentrados dentro de la misma zona.

Es importante saber que es posible acceder a estos sitios turísticos caminando, o bien tomando el transporte público.

¿Dónde alojarse en Yokohama?

Existen muchos tipos de alojamiento para dormir en Yokohama. Lo más práctico sería elegir entre los muchos hoteles que hay en la zona cercana al puerto, con precios que se adaptan al presupuesto de todos los visitantes.

donde dormir en yokohama

La gran mayoría son hoteles de estilo occidental, equipados con todo lo necesario para descansar cómodamente, a un precio más bajo que en Tokio.

Son muchos los apartamentos y habitaciones privadas que hay disponibles en la plataforma de Airbnb para alojarse en Yokohama.

✅ Consigue 25€ de descuento en tu primera reserva en Yokohama a través de este enlace de Airbnb.✅

Si quieres aprovechar para vivir la experiencia de quedarte con una familia japonesa, siempre están encantados de alojar a jóvenes que vienen a estudiar o hacer turismo.



Booking.com

Otra opción muy económica son las guest house que hay repartidas por toda la ciudad, perfectas para pasar un par de noches sin pagar demasiado dinero en un alojamiento más modesto pero con todas las comodidades.

¿Cómo llegar a Yokohama?

Para llegar a esta ciudad, la mayoría de turistas utilizan el Japan Rail Pass, ya que el trayecto en tren desde las principales ciudades hasta Yokohama está incluido.

como llegar a yokohama desde tokio

De Yokohama a Tokio y viceversa hay una línea de tren JR que hace el recorrido en ambas direcciones cada pocos minutos a lo largo de todo el día.

Cómo llegar a Yokohama desde Tokyo

Saliendo desde la estación de Ueno en Tokio, la estación de Tokio central o Shinagawa, puedes tomar la línea de tren JR Tokaio hasta la estación central de Yokohama. Esta es la forma más rápida y fácil de ir de una ciudad a otra.

También puedes tomar el tren Express o Limited Express de la línea Tokio Toyoko en las estaciones de Ikebukuro o Shinjuku, haciendo el recorrido en unos 20-25 minutos.

Cómo llegar desde Kioto

Si estás en Kioto y quieres llegar a Yokohama, puedes usar tu JR Pass tomando la línea JR Tokaido Shinkansen en la estación central de Kyoto para llegar hasta Tokio, y de allí tomar la línea JR Tokaido hasta la estación de Yokohama.

La distancia entre Kyoto y Tokyo se cubre en tren bala en tan solo 3 horas y media si tomas el tren Hikari directo, o en 4 horas si se trata del tren Kodama. Ambos están incluidos en el JR Pass.

Cómo llegar desde Osaka

De la misma forma, para ir a Yokohama tendrás que viajar hasta Tokio en el tren JR Tokaido Shinkansen que sale desde la estación de Shin-Osaka, bajándote en la estación de Tokyo Central o en Shinawaga. Allí toma el tren JR Tokaido hasta tu destino final.

El recorrido del tren bala desde Shin-Osaka es de unas 3 horas y media o 4 horas, según el tipo de tren que tomes. Para consultar horarios, paradas, duración del trayecto… puedes consultar la web de Hyperdia.

Cómo moverse por Yokohama

Esta ciudad es muy accesible a pie, la forma de desplazamiento favorita para recorrer las zonas turísticas más interesantes para los visitantes. Sin embargo, para cubrir trayectos más largos desde la estación de Shin-Yokohama hasta el puerto y el centro, también se puede usar el JR Pass.

como moverse por yokohama en transporte publico

La estación de Yokohama es la que se encuentra en el centro de la ciudad, conectada con la estación de Shin-Yokohama con la línea de Shinkansen. Este mismo recorrido se puede hacer en metro local, a través de las dos líneas disponibles que recorren todo el centro.

Para viajar en familia, en esos días lluviosos o cuando el clima no acompaña, hay una línea de autobuses que recorre los lugares de interés turístico. El autobús se llama Akaikutsu Loop, y sale desde la estación de Sakuragicho.

yokohama city loop bus

Otro medio de transporte muy útil para los turistas es el barco Seabass. Sale desde Minarato Mirai dirección Yamashita Park cada 15-20 minutos. También están los barcos Marine Shuttle y Marine Rouge. Pincha aquí para obtener más información.

¿Qué ver en Yokohama?

Yokohama es conocida sobre todo por tener el barrio chino más grande y peculiar de todo Japón, y por su famoso museo de noodles.

lugares para visitar en yokohama japon

Además de estas atracciones turísticas, hay otras muchas cosas qué ver y hacer en Yokohama según el tiempo que tengas y los días que quieras dedicarle.

Chinatown

Yokohama tiene uno de los primeros puertos japoneses que se abrió al comercio exterior. Alrededor del año 1859 fue cuando comenzaron a llegar muchos comerciantes chinos, que hicieron su asentamiento en una zona muy privilegiada de la ciudad, en la cuál se encuentra el actual Chinatown.

barrio chino yokohama

Hoy en día sigue manteniendo la estética tradicional de barrio chino, con todo tipo de comercios, restaurantes y alojamientos, en unas calles llenas de luz y de colorido.

Este es un sitio turístico de lo más curioso que no te debes perder, ideal para comprar los mejores souvenirs en la ciudad a un precio muy asequible.

chinatown yokohama que ver

El barrio de Yokohama Chukagai es incluso más especial durante las festividades del año nuevo chino. No te vayas de aquí sin probar algunos de los platos típicos de la gastronomía china, con un toque especial adaptado al estilo japonés.

Museo Cup Noodles

Un día de turismo por Yokohama no está completo si no te pasas por el mítico Museo Cup Noodles. Un lugar dónde aprender más sobre la procedencia del ramen instantáneo japonés, y hacer tu propio vasito con tus ingredientes favoritos para llevar a casa.

noodles museum yokohama

Dentro del edificio tienen un taller llamado ‘My Chicken Noodle’ en el que, por un precio de 500 yenes’, puedes diseñar tus noodles perfectos.

museo del ramen en yokohama pili japon alternativo

Comenzando por la personalización del envase, después pasar por una serie de pasos eligiendo qué añadir a los fideos, y llevándotelos a casa para disfrutarlos con solo añadir agua caliente.

museo de los noodles en yokohama

Es un museo muy divertido para ir con niños, pero también si vas en pareja o con amigos. Es de los lugares turísticos más visitados de la ciudad, imprescindible para la mayoría.

Minato Mirai 21

Minato Mirai significa en japonés ‘puerto futuro’, y como su propio nombre indica, es una especie de extensión artificial que se ha construido en la bahía de la ciudad para ganar terreno.

minato mirai 21 yokohama

Lo que nació como una zona de entretenimiento y negocios, es hoy en día la más transitada de la ciudad. Para llegar hasta ella no tiene pérdida. Solo tienes que localizar la gran noria.

Cuenta con muchos tipos de actividades para hacer dentro de la zona, aunque la favorita de los turistas es simplemente dar un paseo al atardecer para disfrutar de la puesta de sol y ver el encendido de las luces de los grandes edificios.

Cosmo World

Dentro de Minato Mirai se encuentra el parque de atracciones de Cosmo World, dónde se encuentra la famosa Noria Cosmo World, símbolo de Yokohama.

parque de atracciones cosmo world

Desde las alturas de la noria se pueden apreciar las mejores vistas del puerto y los edificios colindantes, para hacerte una idea de la inmensidad de la bahía en la que se encuentra.

Red Brick Warehouse

Dentro de Minato Mirai está la zona de Akarenga Soko, formada por antiguos almacenes de ladrillos rojos, en los que se guardaban las mercancías que salían y entraban a través del puerto. Hoy en día se han convertido en una zona de restaurantes y tiendas visitadas por los jóvenes de la ciudad.

red brick warehouse yokohama

Este es el lugar de reunión favorito de los universitarios de todas las nacionalidades que acuden al atardecer a cenar y tomar algunas copas. Desde aquí se puede ver el skyline de la ciudad con una perspectiva privilegiada.

Nippon Maru

En la misma zona encontrarás el velero construido en Kobe en el año 1930, que ha recorrido casi 2 millones de kilómetros de distancia antes de atracar en el lugar actual.

nippon maru velero yokohama

A través de este antiguo navío puedes conocer más sobre la historia del puerto de la ciudad, con un precioso museo en su interior.

La entrada al museo es muy económica. Pero si no te apetece entrar, siempre puedes disfrutar de las vistas desde fuera, con el contraste que ofrece el barco y los rascacielos que quedan a su alrededor.

Landmark Tower

Una de las torres más altas de Japón se encuentra en plena bahía de Yokohama, por detrás del Abeno Harukas en Osaka. Este monumental edificio tiene varios miradores y observatorios para ver la ciudad desde el aire.

las torres mas altas de japon landmark

El mirador principal está a nada menos que 273 metros de altura, desde dónde se puede ver todo Minato Mirai y gran parte de la ciudad.

✅ ¿Te gustan los miradores y observatorios? Descubre los 10 mejores de Japón pinchando aquí 

También cuenta con el ascensor más rápido de Japón, que sube a 750 m/min, ¡casi a la velocidad del rayo!

Parque Yamashita

Otro de los lugares para visitar en Yokohama es el parque Yamashita. Desde el terremoto de Kanto de 1923, esta zona se ha convertido en un símbolo de recuperación de la ciudad, con un parque muy cuidado lleno de preciosos detalles.

parque yamashita en yokohama

El parque de construyó en 1930 con los restos de los edificios que cayeron por culpa del terremoto. Localizado junto al mar, es considerado como el paseo marítimo de la ciudad, dónde se encuentran los locales que van a hacer deporte y los turistas que buscan las mejores vistas.

Torre Marina de Yokohama

Algo menos alto que el mirador de la Landmark Tower, es el que encontramos en la torre de la Marina de la ciudad.

torre marina en yokohama

Su observatorio está a 100 metros de altura, aunque tiene unas vistas únicas de la ciudad que merecen mucho la pena, directamente al barrio chino y el parque Yamashita.

Hikawa Maru

Otro navío de gran importancia, que se encuentra anclado en el mismo parque de Yamashita, es el Hikawa Maru. Se puede visitar como museo, con una larga historia a sus espaldas.

barco museo hikawa maru

Este barco japonés ha transportado a personajes muy importantes como la familia imperial de Japón. En la Segunda Guerra Mundial fue usado como hospital de guerra, lo que se demuestra en las instalaciones actuales que están abiertas a los visitantes.

Puerto de Osanbashi

Toda ciudad tiene un punto estratégico desde el que obtener la mejor panorámica de su skyline. Si quieres hacer fotos impresionantes en un sitio poco conocido por los turistas, tienes que ir hasta el puerto de Osanbashi.

mejores fotos de yokohama

Esta terminal internacional de pasajeros se construyó sobre una isla artificial sobre el mar, justo entre Minato Mirai 21 y el parque Yamashita. Un poco más alejada del puerto, dentro de la misma bahía, es perfecta para ver los edificios juntos en el mismo encuadre.

Yokohama Bay Bridge

El Bay Bridge es otro de los símbolos de la ciudad. Un puente suspendido de 860 metros que se puede ver desde el puerto atravesando toda la bahía.

puente yokohama noche

Si tienes tiempo para darte un largo paseo, el puente cuenta con un paso para peatones que te hará sentir como si caminaras sobre el agua. Son más de 50 metros de altura lo que te separa del mar. Así que si tienes vértigo, mejor quédate mirándolo de lejos.

Viajar a Yokohama con niños

Al igual que otras grandes ciudades de Japón, Yokohama tiene una gran oferta cultural y de actividades para niños.

que hacer en yokohama con niños

Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de familias con niños pequeños, y sin duda hay planes de todos los tipos para los peques de cualquier edad.

Zoorasia

Zoorasia es uno de los mejores zoológicos de todo Japón, y de los últimos en abrir sus puertas al público. Cuenta con unas instalaciones de lo más modernas, pensadas para el disfrute y la comodidad de todos los visitantes.

Zoorasia, Yokohama Municipal Zoo

Como otros zoos japoneses, este se basa en espacios naturales muy amplios que imitan a la perfección el hábitat de cada especie. La mejor forma de conocer más sobre los animales, e incluso de interactuar con algunos de ellos en la zona de mascotas y animales de granja.

Más Información

Museo del ferrocarril de Hara

Un museo de los más curioso, tanto si te apasionan los trenes como si no. Cuenta con más de 6000 trenes a escala en maquetas que se pueden ver en una impresionante maqueta con un paisaje súper detallista.

Hara Model Railway Museum

La visita se puede hacer en diferentes idiomas usando una tablet para aprender más sobre los trenes y la historia en Japón de estos medios de transporte.

Más Información

‘La colina de las amapolas’

Los amantes de Studio Ghibli no podrán resistirse a visitar el barrio de Yokohama Naka Ward, que se usó como inspiración en la película ‘La colina de las amapolas’.

la colina de las amapolas en yokohama studio ghibli

Este precioso barrio de casas de madera coloniales es prácticamente idéntico a los edificios que aparecen en la película. Las calles, los restaurantes, jardines y viviendas.

Es como transportarse dentro de la película, con un ambiente de barrio japonés tradicional que te encantará incluso si no la has visto.

Museo del niño Anpanman

La serie de anime de Anpanman es tan famosa entre los niños japoneses que tiene su propio museo.

museo anpanman yokohama

Otro plan para hacer en familia, haciendo las delicias de los padres y los peques amantes del anime japonés.

Más Información

Gastronomía de Yokohama

La gastronomía de Yokohama no difiere demasiado de los platos típicos de otras ciudades cercanas. En esta ciudad cercana al mar se puede degustar delicioso pescado fresco, el mejor marisco, y la famosa carne de Kobe traída de la región vecina.

donde comer carne de kobe

Sin embargo, hay una zona de la ciudad en la que la gastronomía cobra mucha importancia. Estamos hablando del barrio chino de Yokohama, dónde miles de locales y turistas van cada día para degustar los famosos manju típicos de la ciudad.

✅ ¿Eres fan de los dulces? Descubre cuáles son los dulces japoneses que debes probar en este enlace 

Son unos bollos al vapor al estilo chino que van rellenos de carne. Si bien en China se suelen hacer bollos más pequeños, en este barrio chino los bollos son más grandes y tienen mayor cantidad de relleno, con una textura súper jugosa.

bollos chinos rellenos al vapor

También son típicos los fideos ramen del barrio chino de Chukagai, y otros muchos platos japoneses que se sirven en los restaurantes y puestos de comida callejera que encontrarás a lo largo de la visita.

No te pierdas los mejores restaurantes en la ciudad de Yokohama, valorados por los usuarios de Tripadvisor, pinchando en este enlace.

Dónde comprar en Yokohama

Como ya hemos indicado, una de las mejores zonas para comprar recuerdos de Japón es el barrio chino. Además de esta zona, la calle Motomachi en el barrio de Yamate es una de las más curiosas para hacer todo tipo de compras.

calle motomachi yamate

Localizada en el barrio residencial europeo por excelencia, la calle comercial conserva el estilo de pequeñas boutiques, cafeterías y restaurantes parisinos.

✅ ¿No sabes qué comprar en Japón? No te pierdas estas recomendaciones en este enlace 

Las tiendas suelen ser un poco más caras, pero merece mucho la pena recorrerlas, para disfrutar del ambiente y darse algún que otro capricho.

centro comercial world porters

En el centro comercial World Porters, dentro de la zona de Minato Mirai 21 tendrás tiendas de todo tipo más asequibles y de súper lujo, además de restaurantes y centros de entretenimiento.

Tours en Yokohama en Español

Hacer una excursión de 1 día a Yokohama es la actividad más frecuente entre los turistas. Esta ciudad se suele visitar desde Tokio, ya que queda muy cerca de la capital y se puede acceder en pocos minutos en transporte público.

Una opción aún más cómoda, cada vez más solicitada por los viajeros, es hacer un tour privado por Yokohama, con guía incluido. Si viajas en familia, en pareja o en grupo, el precio de la actividad es de lo más económico, descubriendo todos los secretos de la ciudad, y exprimiendo la visita al máximo.

Civitatis te da la opción de hacer diferentes tipos de tour con guía en español, recorriendo toda la ciudad o combinándola con la visita a otros puntos cercanos para una día de los más completo. 

Junto a Yokohama se encuentra la ciudad pesquera de Kamakura, famosa por su estatua gigante de Buda, y sus muchos templos y santuarios a los que peregrinan cada año miles de japoneses y extranjeros.

Civitatis te ofrece la posibilidad de combinar la visita a estas dos ciudades, junto a un guía en español que te acompaña durante todo el recorrido.

Disfruta de un día completo recorriendo Yokohama y sus alrededores, para que no te pierdas ningún detalle y puedas conocer más a fondo la historia de la ciudad y sus muchos secretos.

Yokohama en vídeo

No te pierdas este vídeo de Youtube para ver cómo son las calles de Yokohama y todo lo que puede ofrecerte esta gran ciudad:

Mapa turístico de Yokohama

Moverse por Yokohama es muy fácil. Es posible llegar a cualquier punto de interés turístico dando un paseo, tomando siempre como referencia los diferentes rascacielos y edificios icónicos que sobresalen por encima de los demás.

A través de este mapa turístico podrás localizar más fácilmente los lugares que no puedes perderte, usando la línea circular de autobuses que conecta las zonas más interesantes de la ciudad:

mapa turístico Yokohama
Pincha en la imagen para ampliar el mapa 🙂

En este otro mapa de turismo interactivo que hemos creado tendrás localizados en todo momento los sitios de la ciudad más interesantes:

Descubre todo lo que tiene que ofrecer la segunda ciudad más grande de Japón, con las ventajas de Tokio pero mucho más accesible para moverte cómodamente. ¡Yokohama te enamorará! No te pierdas estas otras recomendaciones del blog:

[Total: 1   Promedio: 5/5]