Saltar al contenido

14 cosas que le gustan a los japoneses y que no sabes

cosas que le gustan a los japoneses

En Japón tienen una manera de entretenerse un tanto diferente a la que tenemos en los países occidentales. Por todos es bien sabido que la cultura japonesa es un tanto particular, sin embargo, hay cosas que le gustan a los japoneses que nos siguen pareciendo muy chocantes en nuestra primera toma de contacto con el país.

¿Sabes qué es lo que realmente les apasiona a los japoneses? Descubre las cosas típicas de Japón más bizarras, algunas de sus costumbres y tradiciones más sorprendentes, y verás esta cultura ancestral con otros ojos. ¡Te lo aseguro!

Cosas que le gustan a los japoneses y son muy curiosas

Poco a poco, el país nipón se ha ido abriendo al mundo y compartiendo las peculiaridades de su cultura. Un país considerado totalmente diferente a nuestras costumbres occidentales, ha demostrado tener aficiones un tanto raras que al final hemos adoptado de buen agrado.

que les gusta a los japoneses

Hay cosas de Japón que les gustan a los extranjeros como la comida, la organización, la pasión por el trabajo y la tradición, así como cosas japonesas relacionadas con el arte que todos admiramos.

El manga, el anime, el cine japonés, la cocina japonesa y la vestimenta tan original que sigue manteniendo su estética tradicional son solo algunos ejemplos. Sigue leyendo para descubrir cosas que hacen felices a los japoneses.

que les gusta hacer a los japoneses

Pero todavía quedan muchas cosas de Japón que no conocemos, y que nos chocan bastante en el primer viaje a Japón, o cuando indagamos un poco más sobre las cosas que aman los japoneses.

Manga y anime

Aunque a ti te parezcan unos simples comics o dibujos animados, en Japón la cultura del manga y el anime supone una gran pasión para la mayoría de su población.

cuanto cuesta el manga en japon alternativo

Son millones los seguidores habituales de diferentes series, con personajes de dibujos con ojos grandes que en occidente son para niños.

Una de las grandes pasiones de los japoneses son los comics manga. Hay tanta variedad de formatos que se publican a diario, destinados para niños, mujeres y hombres adultos, de diferentes temáticas que crean auténtica adicción.

como se les llama a las personas que dibujan anime

En el país nipón encontrarás enormes tiendas destinadas a la distribución de manga y anime, y a todo tipo de clientes que las visitas y consumen su contenido tanto en casa como en el transporte público de camino a sus trabajos.

Cotilleos

Tanto o más consumidos que los manga, en Japón son auténticos adictos a las revistas y programas de televisión de prensa rosa.

revistas japonesas de moda

Una de las cosas que le gustan a los japoneses es estar al tanto de la vida de sus artistas, actores y famosos favoritos, aunque la mayoría son personajes japoneses que no resultan tan conocidos fuera de su país.

Tan formales y discretos como parecen los japoneses, son los mayores consumidores de chismes de todo el mundo.

cotilleo en japones

Hasta tal punto llega su pasión que es habitual que muchas revistas se dediquen a inventar rumores o a contar historias locas poco creíbles, que a veces se hacen eco en los medios de comunicación del resto del planeta.

Animales

Es muy raro encontrar un japonés que no sea un amante empedernido de los animales. No te pierdas cuáles son las razas de perros más famosas en Japón en este artículo.

paseador de perros en japon

Incluso en pleno centro de las ciudades más importantes de Japón, existen lugares dónde puedes estar en contacto con diferentes tipos de animales, para disfrutar de su compañía e incluso interactuar con ellos.

Japón está plagado de parques con animales de granja, zoológicos y safaris de animales salvajes, y por supuesto, cafés especializados en algún tipo de animal en concreto.

neko cafe en japon

¿Qué les gusta a los japoneses hacer en su tiempo libre? No hay nada que les apasione más que visitar un neko-café, o café de gatos, una cafetería con lindos conejitos, cachorros de perro, con rizos, búhos…

Incluso, visitar restaurantes convertidos en acuarios en los que es posible alimentar a los peces. ¡Los encontrarás por todo Japón!

Onsen

Otra de las cosas típicas de Japón que suele chocar con la personalidad tan pudorosa que tienen los japoneses, es el uso de los onsen o baños tradicionales.

mejores onsen en japon

Aprovechando las aguas termales que tienen en este país con alta actividad volcánica, una de las cosas que le gustan a los japoneses es usar con frecuencia los baños públicos a los que se entra totalmente desnudo.

Esta experiencia es una de las más deseadas por los visitantes extranjeros. El ritual del baño y el tiempo compartido dentro de las bañeras públicas de agua caliente tan singular que no se encuentra en ningún otro país o cultura.

mejores onsen japoneses - japoplan

Eso sí, para poder participar de ella, es necesario seguir una serie de reglas, bastante estrictas en los onsen más tradicionales.

No te pierdas esta selección de los mejores onsen en las principales ciudades turísticas:

Gritar

Tanto o más chocante que ver a un japonés desnudo en un baño público es verlo gritar como si estuviera enfadado.

japoneses felices

A pesar de que el silencio es un bien valorado en un país tan masificado como es Japón, la mayor muestra de alegría y pasión de un japonés es a través de sus gritos.

Es muy típico que al entrar en una tienda o restaurante te den la bienvenida con una expresión casi gritando.

japones gritando trabajo

El trabajo en equipo en Japón se hace a través de gritos, siendo la gran mayoría de actividades laborales bastante ruidosas, en contraposición al silencio sepulcral que se vive en lugares públicos como las estaciones de trenes.

Descubre en nuestro blog de Japón Alternativo como trabajar en Japón si eres español, ¡te sorprenderá!

Pachinko

Es posible que nunca antes hayas oído hablar de él. Sin embargo, nada más poner en pie en el país nipón, verás por todas partes una gran cantidad de locales de juego con cartel enorme en la puerta dónde pone la palabra mágica: Pachinko.

que es el pachinko juego

Este es el juego de azar más famoso de todo Japón. Consiste en una máquina tragaperras parecida al pinball, que roba horas a aquellos que están totalmente enganchados al juego.

Los locales de Pachinko son ruidosos, y en ellos se puede beber y fumar. En su interior tienen lugar muchas actividades relacionadas con una de las actividades que mueve la mayor cantidad de dinero del país.

juego japonés pachinko

¿Quieres saber más sobre este curioso juego? No te pierdas estos otros post del blog Japón Alternativo:

Karaoke

¿Estás buscando una actividad algo menos adictiva y sin tener que estar desnudo ante decenas de extraños? Tenemos para ti la mejor diversión: ¡el karaoke!

karaokes en japon

Si bien esta actividad es la favorita de los jóvenes en toda Asia, en Japón lo llevan un paso más allá, convirtiéndose en los más fanáticos del mundo de la canción.

Los típicos pubs dónde se reúnen los grupos de amigos, e incluso a los que acuden personas en solitario, suelen ser locales de karaoke.

comida en los karaokes japoneses

En Japón consisten en cabinas privadas más o menos grandes según el número de participantes, en los que dejarse llevar interpretando todo tipo de canciones populares.

Los japoneses lo aman como el principal entretenimiento para todas las edades. Descubre cuáles son los mejores karaokes en Tokio en este artículo.

Beber alcohol

Cualquier acto social en Japón va siempre acompañado de grandes cantidades de alcohol. Los japoneses suelen ser muy tímidos, pero con un par de copas se vuelven las personas más simpáticas y abiertas que puedas llegar a imaginar.

japonesas bebiendo

Es increíble la cantidad de sake japonés y cerveza japonesa que suelen consumir hombres y mujeres de cualquier edad.

Resulta muy común consumir alcohol cualquier día de la semana, cada tarde al salir del trabajo para socializar con los compañeros o cuando queda un grupo de amigos japoneses en los típicos izakayas o bares tradicionales.

consumo de alcohol en japon

Para ellos… ¡siempre es buen momento para la fiesta!

Echar la siesta

No nos extraña que después de haber pasado toda la noche bebiendo, al día siguiente vayan a trabajar agotados. La siesta forma parte de la cultura de Japón, como una forma muy práctica de recuperar fuerzas y poder rendir mejor en el trabajo.

dormir en el trabajo japon

Es muy común ver a los japoneses dormidos en los trenes, e incluso en sus puestos de trabajo. De echo, no está mal visto dar una cabezada en la oficina.

dormir en futon japones

Los japoneses son muy responsables con su trabajo, y los propios jefes invitan a sus empleados a hacer pequeños descansos para afrontar mejor las horas extra que suelen ser frecuentes en muchos empleos.

Viajar

Aunque en Japón no suelen tomarse muchos días de vacaciones, los japoneses no pierden el tiempo y aprovechan al máximo su tiempo libre.

turismo nacional en japon que visitar

Son unos apasionados de los viajes, y les encanta hacer turismo nacional, pero también ir a la otra punta del mundo para disfrutar de otras culturas totalmente diferentes a la suya.

Millones de ellos viajan cada año al extranjero cámara en mano para fotografiar todo lo que se encuentran a su camino. Es una de las cosas que le gustan a los japoneses más conocidas en todo el mundo.

monte fuji japon turismo

Los principales destinos desde Japón son China y Corea, así como Estados Unidos y los países Europeos por los que sienten mucha curiosidad.

Las vacaciones de verano y las fiestas nacionales son los momentos idóneos para que los japoneses viajen en masa fuera de su país.

Hacer regalos

Relacionado con los viajes, o simplemente con las visitas a un familiar o amigo, en Japón existe una increíble cultura del regalo. No suelen hacerse regalos en cumpleaños o aniversarios.

omiyage en japones

En las bodas y celebraciones se regalan sobres con dinero. Pero resulta una obligación para ellos llevar un souvenir a sus seres queridos y compañeros de trabajo cuando viajan fuera de su ciudad.

Conocido como omiyage, los souvenirs típicos de Japón suelen ser comidas, snacks japoneses o bebidas típicas de la región que se visita. Es muy común encontrar cajas con dulces, con una bonita presentación para tener un detalle con la familia, vecinos o amigos.

omiyage cultura en japon

Tanto o más importante que el regalo es también la forma de envolverlo. Tomarse un tiempo en la elección del regalo y en un bonito envoltorio es la mayor muestra de afecto en Japón. No te pierdas qué regalar a un japonés y acertar.

¿Quieres participar de la cultura del regalo durante tu viaje a Japón? Aquí tienes algunas ideas de souvenirs que puedes comprar para sorprender a los tuyos:

Objetos en miniatura

Mientras que en occidente la tendencia actual son las cosas cada vez más grandes, en Japón siguen valorando el tamaño mini y las porciones pequeñas.

cual es el desayuno tipico japones

En esta país en el que la falta de espacio es un problema para la sobre población que tiene, cuanto más pequeño sea todo, más práctico resulta.

Es muy común encontrar todo en tamaño pequeño, desde las porciones de comida en los restaurantes, aparatos electrónicos compactos, hasta coches mucho más pequeños y vehículos plegables que sean más fácil de aparcar.

coches de alquiler baratos

Los japoneses son grandes coleccionistas de objetos en miniatura, como juguetes, objetos de papelería, y todo tipo de coleccionables que ocupan poco espacio en sus minúsculas viviendas.

Objetos de segunda mano

Otra de las cosas que le gustan a los japoneses y que no cuadra con la idea que tenemos de este país, es su gusto por los objetos de segunda mano.

comprar ropa de segunda mano en japon

Japón es uno de los principales productores a nivel mundial, y sin embargo promueve el hábito de darle una segunda vida a los objetos que aún pueden seguir usándose.

Es muy común ver en Japón tiendas de segunda mano que tiene a la venta objetos de todo tipo tirados de precio.

mercados de segunda mano en japon

Los japoneses cuidan mucho sus cosas, por ese motivo todo lo que encuentres en estas tiendas estará prácticamente intacto, y es posible encontrar auténticas gangas o piezas vintage tiradas de precio.

¿Quieres comprar objetos y prendas de ropa de las mejores marcas a precios más baratos? Te encantará esta información:

Minimalismo

Como ya hemos mencionado, en Japón no sobra el espacio. Las viviendas son cada vez más pequeñas y angostas, y esto ha llevado a los japoneses a inventar un nuevo estilo de decoración más práctico para aprovechar al máximo el espacio en casa como es el minimalismo.

casa por dentro en japon

Pioneras en este tipo de decoración, y sobre todo en el orden para vivir en paz en tu hogar, es la famosa Marie Kondo.

Poco a poco la decoración japonesa ha ido ganando fama a nivel mundial, con objetos típicos que se utilizan en las casas de Japón, que ahora vemos muy útiles también en occidente.

decoracion en una casa japonesa

Si quieres saber más sobre este movimiento decorativo, no te pierdas estas indicaciones:

Más curiosidades de Japón

¿Te han sorprendido estas cosas que le gustan a los japoneses? Pues hay muchas otras cosas que no sabías de Japón y que seguramente te chocarán bastante.

barrio de harajuku en tokio

En nuestro blog de Japón Alternativo puedes conocer más sobre la cultura japonesa, como por ejemplo estos otros detalles que seguramente desconozcas:

Estas y otras muchas cosas que le gustan a los japoneses suelen ser sorprendentes la primera vez que viajamos al país nipón.

Sin embargo, cuando nos sumergimos de lleno en su cultura, es mucho más fácil comprender el por qué de algunas de sus acciones más curiosas. ¡Y esto los convierte en una de los mejores países a nivel mundial! ¿Tú qué opinas?

(Votos: 1 Promedio: 5)


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2021
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌